Toyota Yaris 1.3VVT-I si o no?

Metal_bass
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,antes de nada,gracias de antebrazo por todas las posibles respuestas.

Al lío,tengo moto y no tenía pensado comprar coche aunque si me rondaba la cabeza comprar un cacharrillo para los días de lluvia,que aquí en Galicia abundan,ir de finde con mi mano,poder llevar a mi abuela al médico y demás que haceres para los que la moto es más incómoda.

Me ha surgido un Toyota Yaris 1.3VVT-I 86cv del año 2001 5 puertas,con 88.000km reales de una buena conocida.Ella lo heredó de un tío suyo que murió,el cual fue el primer dueño,revisiones pasadas todas en Toyota hasta los últimos 6 años que los pasó ella en un taller pero está todo sellado.ITV hace dos meses.
4 gomas nuevas.
El coche está 6/10 de chapa y 8/10 de interiores.
Único problema:
Testigo fallo motor,ralentí alto(1100-1200rpm) incluso en caliente.Le dijeron que podría ser sonda lambda aunque he estado leyendo y sospecho más de la válvula IAC o el MAF.
Y la batería con borne negativo algo sulfatado así que habrá que sustituirla.

Precio 2000€

Lo pillo?Me rondaba la cabeza coger algo así,japonés gasofa y atmosférico,lo veis buena compra o busco algo más emocionante?

powervtec
Me against the world
2.000€? Sino lo compras tu pásame el contacto que voy por el
Metal_bass
Cita de powervtec

Aún con el fallo?Me preocupa meterme en un berenjenal aunque por lo que he leído es algo "comun" si hacen mucha ciudad como el caso y es relativamente barato de arreglar.

Destacar que el coche pasó ITV el mes pasado y tiene las 4 gomas recién cambiadas
N-640
Red Carreteras del Estado
Joder, ese fallo tiene pinta de ser una chorrada y por ese precio es un caramelo. No lo necesito para nada y me dan ganas de comprarlo y además con cuatro gomáticos nuevos
powervtec
Me against the world
Cita de N-640
Joder, ese fallo tiene pinta de ser una chorrada y por ese precio es un caramelo. No lo necesito para nada y me dan ganas de comprarlo y además con cuatro gomáticos nuevos
Ponte a la cola shur, que yo me lo he pedido primero😀😀
Cita de Metal_bass
Aún con el fallo?Me preocupa meterme en un berenjenal aunque por lo que he leído es algo "comun" si hacen mucha ciudad como el caso y es relativamente barato de arreglar.

Destacar que el coche pasó ITV el mes pasado y tiene las 4 gomas recién cambiadas
Tirale antes que lo venda
Metal_bass
Cita de N-640

Me imagino que si,la tía me lo reserva esta semana para que lo piense,si no el mecánico ya le dijo que se lo compraba el por los 2000 con lo que tampoco puedo bajar el precio,aunque lo veo más que justo el que tiene ya
Metal_bass
Cita de powervtec
Ponte a la cola shur, que yo me lo he pedido primero������������
Tirale antes que lo venda
Bueno pues no sé diga más,mañana le confirmo.Gracias por contestar, ilustré con foto de la pelotilla
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Metal_bass
Me imagino que si,la tía me lo reserva esta semana para que lo piense,si no el mecánico ya le dijo que se lo compraba el por los 2000 con lo que tampoco puedo bajar el precio,aunque lo veo más que justo el que tiene ya
Yo no le daría muchas vueltas shur. Con el mercado actual es un precio más que razonable.
powervtec
Me against the world
Cita de Metal_bass
Bueno pues no sé diga más,mañana le confirmo.Gracias por contestar, ilustré con foto de la pelotilla
Claro tío, ya contarás cual era el fallo, pero eso es una tonteria
Metal_bass
Cita de powervtec
Claro tío, citame cuando subas foto, ya contarás cual era el fallo, pero eso es una tonteria

Subí una ahora a modo ilustrativo,pero puedo usar este hilo para ir subiendo lo que le vaya haciendo,que no será mucho,pero una buena limpieza interior y exterior le va a caer y se irán actualizando cositas,muchas gracias shur
powervtec
Me against the world
Cita de Metal_bass
Subí una ahora a modo ilustrativo,pero puedo usar este hilo para ir subiendo lo que le vaya haciendo,que no será mucho,pero una buena limpieza interior y exterior le va a caer y se irán actualizando cositas,muchas gracias shur
Si, la he visto shur, se ve muy entero, y encima en el mejor color, a darle caña!
delaisi
Sweet Child O'Mine
Ese coche te entierra. Tuve uno y ese VVT-i es irrompible, los mantenimientos eran como eran y ni un puto fallo. Se fue al desguace después de que un tío se saltase un ceda, sino estaría todavía conmigo.

Lo del testigo, es algo típico en estos motores, tanto en el 1.0 como en el 1.3, me suena que es por el catalizador, al menos eso es lo que me dijeron en mi taller de confianza.

Pero vamos, que eso le meten la máquina, le quitan el chivato y pasa la ITV. Ya depende de ti después arreglarlo o no.

Cómpralo, porque si me entero yo de donde está se lo compro a mi novia que está buscando coche para ciudad

Y por cierto, no es un GTi ni pretende serlo, pero ese VVT-i anda muy bien y suena mejor. Yo me lo pasaba pipa subiéndolo casi a las 7000 rpm. Lo echo de menos, sinceramente
Metal_bass
Cita de delaisi
Ese coche te entierra. Tuve uno y ese VVT-i es irrompible, los mantenimientos eran como eran y ni un puto fallo. Se fue al desguace después de que un tío se saltase un ceda, sino estaría todavía conmigo.

Lo del testigo, es algo típico en estos motores, tanto en el 1.0 como en el 1.3, me suena que es por el catalizador, al menos eso es lo que me dijeron en mi taller de confianza.

Pero vamos, que eso le meten la máquina, le quitan el chivato y pasa la ITV. Ya depende de ti después arreglarlo o no.

Cómpralo, porque si me entero yo de donde está se lo compro a mi novia que está buscando coche para ciudad

Y por cierto, no es un GTi ni pretende serlo, pero ese VVT-i anda muy bien y suena mejor. Yo me lo pasaba pipa subiéndolo casi a las 7000 rpm. Lo echo de menos, sinceramente
La sonda lambda me comentaron que podía ser,entre 120 y 150€ el arreglo pero que tenga el ralentí alto me hace pensar más en IAC o MAF...
La verdad lo probé y se mueve decentemente,el peso pluma ayuda
starex
Yo tengo uno del 2001 con 77.000 km y mismo problema de ralentí alto. En Toyota no lo arreglan, te dicen que compres otro. Yo lo uso normal porque pasa la ITV y cuando se sube a 1.200 rpm en un atasco, pongo el aire para bajar las revoluciones. La luz de avería motor la apagamos quitando la bombilla. Como era alerta naranja no es problema importante. Si se pone rojo pues ya lo tiraré, que no le voy a meter dinero. Me lo regaló mi tía.

Lo bueno del mío es que está impecable.

Metal_bass
Cita de starex
Yo tengo uno del 2001 con 77.000 km y mismo problema de ralentí alto. En Toyota no lo arreglan, te dicen que compres otro. Yo lo uso normal porque pasa la ITV y cuando se sube a 1.200 rpm en un atasco, pongo el aire para bajar las revoluciones. La luz de avería motor la apagamos quitando la bombilla. Como era alerta naranja no es problema importante. Si se pone rojo pues ya lo tiraré, que no le voy a meter dinero. Me lo regaló mi tía.

Se ve impoluto shur,pero me preocupa lo que me comentas...no quiero meter 2000 pavos en un coche con un fallo que no se puede borrar.Y no quiero ir a 1200 rpm todo el día.Ademas no tiene aire este...
starex
Cita de Metal_bass
Se ve impoluto shur,pero me preocupa lo que me comentas...no quiero meter 2000 pavos en un coche con un fallo que no se puede borrar.Y no quiero ir a 1200 rpm todo el día.Ademas no tiene aire este...
A ver, en teoría que vaya algo subido solo lo notas en parado porque luego se regula solo, es decir, va al régimen adecuado. Yo en mi caso fue un regalo, y lógicamente merecía la pena. Los dos mil euros es poco para estos tiempos y si te arrepientes lo vendes por lo mismo.
Metal_bass
Cita de starex
A ver, en teoría que vaya algo subido solo lo notas en parado porque luego se regula solo, es decir, va al régimen adecuado. Yo en mi caso fue un regalo, y lógicamente merecía la pena. Los dos mil euros es poco para estos tiempos y si te arrepientes lo vendes por lo mismo.
Si si pero me raya,me gusta llevar las cosas en buen estado siempre,no quiero que sean 2000€ más 1000 luego en buscar un fallo...y lo de los testigos de fallo me da mucho TOC supongo que me arriesgaré y a las malas lo vendo por lo mismo
starex
Cita de Metal_bass
Si si pero me raya,me gusta llevar las cosas en buen estado siempre,no quiero que sean 2000€ más 1000 luego en buscar un fallo...y lo de los testigos de fallo me da mucho TOC supongo que me arriesgaré y a las malas lo vendo por lo mismo
Te entiendo porque soy un poco igual. Yo desde luego no lo vendería, y de hacerlo, sería bastante más caro (es mi forma de no querer venderlo). Tb es verdad que el mío tiene aire, llantas… y está en un estado muy bueno.
Xuper
Agro-racing
ralentí alto sensor árbol de levas

ve a por él ya
Metal_bass
Cita de Xuper
ralentí alto sensor árbol de levas

ve a por él ya
Podría ser tambien,gracias shur
Mehari
ForoCoches: Usuario
Por ese precio, con ese motor de fiabilidad más que contrastada, y siendo de una buena conocida, con pocos km, difícilmente encontrarás algo mejor para el uso que le vas a dar, es una buena compra
Metal_bass
Cita de Mehari
Por ese precio, con ese motor de fiabilidad más que contrastada, y siendo de una buena conocida, con pocos km, difícilmente encontrarás algo mejor para el uso que le vas a dar, es una buena compra
Si lo voy a pillar,ya le dije a la chica.Solo me preocupa el fallo motor ese y el tema ralentí,pero voy a arriesgar y maloserá que sea algo costoso o imposible de reparar
Mehari
Cita de Metal_bass
Si lo voy a pillar,ya le dije a la chica.Solo me preocupa el fallo motor ese y el tema ralentí,pero voy a arriesgar y maloserá que sea algo costoso o imposible de reparar
Piensa que cuando compras cualquier coche con esa antigüedad, siempre hay que tener un remanente porque seguro que tiene cosas para arreglar, es lógico por el uso y el paso del tiempo, en este caso, parece que más o menos ya sabes lo que será, con la ventaja de saber de dónde viene el coche.
Quiero decir, que por ese precio no encontrarás nada en perfecto estado de revista impecable, de hecho, como ya te han dicho, por cómo está el mercado, el precio es muy correcto a pesar de lo del fallo del ralentí
starex
Cita de Metal_bass
Podría ser tambien,gracias shur
Cuando lo tengas solucionado, comenta por aquí. A mi me viene bien saber qué es
Metal_bass
Cita de Mehari
Piensa que cuando compras cualquier coche con esa antigüedad, siempre hay que tener un remanente porque seguro que tiene cosas para arreglar, es lógico por el uso y el paso del tiempo, en este caso, parece que más o menos ya sabes lo que será, con la ventaja de saber de dónde viene el coche.
Quiero decir, que por ese precio no encontrarás nada en perfecto estado de revista impecable, de hecho, como ya te han dicho, por cómo está el mercado, el precio es muy correcto a pesar de lo del fallo del ralentí
Sisi,no es problema de dinero,tuve una mala experiencia con un HR-V con un fallo motor también que paso por varios talleres y nunca se llegó a reparar bien y creo que cogí trauma el precio está claro que es más que correcto para como está el mercado.

Cita de starex
Cuando lo tengas solucionado, comenta por aquí. A mi me viene bien saber qué es

Sin problema shur,ella está esperando que le entreguen su coche nuevo me lo dará a lo largo de este mes y en cuanto me llegue me pongo al lío
Metal_bass
Cita de powervtec
Cita de N-640
Cita de delaisi

Cita de starex

Cita de Mehari

Pues acabo de ir a por el,lo primero que hice fue enchufar OBD y efectivamente dos fallos P0141 y P0505 es decir la segunda sonda lambda y la válvula IAC,al parecer fallos típicos de este motor.El primero hay que sustituir lambda y el segundo en principio con una limpieza se debería solucionar.Me pondré a ello el finde y os iré diciendo.Del resto es una pelotita muy maja que se mueve decentemente para lo que es.
Os adjunto foto:

starex
Muchas gracias! Parece q no es una avería especialmente cara. ¿La sonda por cuanto puede salir?
powervtec
Me against the world
Se ve muy bien de chapa, ya nos contarás
PurSang
Pues por 2000€ tienes un coche barato de reparar que pesa 930kg y se debe mover que da gusto con el motorcillo de 86cv. Más allá de no tener aire, con 88k km es un regalo por 2000€.

Para el uso que mencionas que piensas darle es el coche ideal.
Blit2
Ese lo tuve yo en versión verso (ranchera) y motor 1.5 al q hubo q cambiarle la sonda lambda en la toyota pq nadie daba con el fallo.

Aparte de eso hacía viajes de 1200 km de ida con él y otros tantos y no bebía una gota de aceite.

Lo quité con 300.000 km pq se quedó pequeño pero era una delicia de coche y de motor.
← A Coches