Viajes en pareja, sustituta de mi Z1000SX

davidepmc
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Imagino que este tema es algo recurrente, y mas personal que otra cosa, al final todos tenemos nuestros gustos y nuestras opiniones, pero esto se lo puedo enseñar a mi mujer y que vea otras opiniones.

Desde hace 7 años, tenemos una Z1000SX con la que hemos practicamente de todo, salvo meterla en circuito. Recados diarios, ir a trabajar, salidas de unos pocos km, salidas de +500km, salidas light, salidas cañeras y ultimamente viajes de fin de semana...

La cosa es que al final, con mi 1,90m, mis 110kg y el 1,60 de mi mujer y sus 60 kg, pues empezamos a no ir comodos en la moto... con el tiempo le hemos ido cambiado cosillas, asiento de gel, estriberas más bajas, cúpula touring, puños calefactables... pero al final, cuando ya llevamos una tirada larga y más si empalmamos varios días de viaje, empezamos a tener molestias por todos los lados. en mi caso, espalda, ingle, se me duerme la .... (mejorado con las estriberas bajas, pero aun sigue habiendo molestias), el culo... Por parte de mi mujer, se queja especialmente del culo, y de la falta de espacio para poner el pie en la estribera, cuando las maletas estan puestas.

Asi que este finde, de viaje por la sierra de Cazorla, hemos decidido que es hora de dejar marchar nuestra querida Z y buscar algo que cumpla con lo que necesitamos.

Asi que buscamos candidatas que reunan las siguientes caracteristicas:

Presupuesto max: 15000 €

Obligatorio:
Grande y con potencia para mover 175kg mas equipaje sobradamente.
Cómoda, en plan alfombra voladora 2.0, asientos grandes y mullidos
Comportamiento agil y alegre. (no quiero rascar rodilla, pero llevo 20 años con motos sport y no quiero comprarme un muermo).
Fiable, me gusta la mecanica, pero más me gusta no tener que estar pendiente de 7000 cosas que se puedan presentar.
Suspensiones electronicas. (Practicamente obligatorio a 99%, podria hacer alguna excepcion puntual)

Opcional:
Control de crucero
Keyless
Puños calefactables
Modos de conducción
Cardan (uno se cansa de tensar, limpiar y engrasar la cadena)
Capacidad Off-road

Al final, estre todo eso, las opciones de mi mujer y mías son diferentes:

Por su lado, ella quiere una Kawa Versys 1X00 S o SE, pero entro en el dilema de que si bien me gusta, lo veo más de lo mismo que mi actual Z, con más espacio, más comoda y más capacidad de carga. Pero ya que cambio, me gustaría probar otra cosa, llevo ya 4 kawas en mi historial.

Por el mío, me apetece probar otra cosa, GS 12X0, Tiger 1200, Tenere 1200, ATAS, KTM 1290, CFMoto 1000 mtx (aunque con reparos)

Nu sep shures, echadme una mano, porque empiezo a ver motos.net o guarrapop y me entran los 7 males.

Vs y Birras!
jamasedo
+EDO
Si te cuadra la estetica de la Tracer 9 Gt puede ser lo que buscas
messier
...
Una RT claramente. Puedes fundirte a Royals Enfields en un suspiro.
svexup
Vamos, la Cfmoto ni de coña, te lo digo como propietario, el asiento es una tabla y la protección aerodinámica no es gran cosa, tiene muchas virtudes. Pero no para ese uso.

Cómoda la RT, pero la Gs1300 que he tenido mi mujer iba comodisima y la protección aerodinámica es muy buena.

Mi voto por la Gs1300
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Creo que la única que puede tener todo lo que pides es la GS, pero claro, el telelever no destaca por lo que transmite, más bien lo contrario.

Si también eliminas de la ecuación la versys para no repetir motor pues te quedan las 3 más radicales dentro de las viajeras.

La 1290SAS, las multistrada y la s1000xr

En las japos tienes la tracer 9 gt que tiene un peso máximo admitido bastante bajo y la gsx1000gx que me parece más compacta y no tan espaciosa como las nombradas anteriormente.

Y luego está la olvidada moto guzzi stelvio que también cumple con la amplia mayoría de lo que buscas. Y mola a hartar.

Mi recomendación es la KTM porque tengo varios amigos que la tienen y encantados. Van cargados con la mujer hasta arriba y se han recorrido bastantes países con ellas y muy bien.

Aunque algún problema de electrónica les ha dado también te digo.
r0d1us
Yo te recomendaría la Multistrada V4S, cumple con todo lo que buscas salvo el cardan y depende del offroad que quieras hacer tienes la versión Rally.
troyanoNS
Hazle caso a tu mujer y listo al final te vas a comprar la que ella diga. La Versys como ella la pruebe no se baja de ella.
davidepmc
Cita de jamasedo
Si te cuadra la estetica de la Tracer 9 Gt puede ser lo que buscas
La veo igual de pequeña que la Z y encima tiene una MMA muy justa... Esa la descarto.

Cita de messier
Una RT claramente. Puedes fundirte a Royals Enfields en un suspiro.

No sería una mala idea, pero no la vemos para unos jóvenes lozanos con los 40 recién cumplidos... Jaja es un motón, pero para más adelante.

Cita de svexup
Vamos, la Cfmoto ni de coña, te lo digo como propietario, el asiento es una tabla y la protección aerodinámica no es gran cosa, tiene muchas virtudes. Pero no para ese uso.

Cómoda la RT, pero la Gs1300 que he tenido mi mujer iba comodisima y la protección aerodinámica es muy buena.

Mi voto por la Gs1300

Gracias por la info de la cfmoto. Viendo las fotos y los videos ese asiento no pintaba cómodo, ahora me lo dejas claro.

Mi opción va por la Gs 1250, tiene de todo, aunque a mi mujer no le gusta demasiado...

Cita de Jorx4
Creo que la única que puede tener todo lo que pides es la GS, pero claro, el telelever no destaca por lo que transmite, más bien lo contrario.

Si también eliminas de la ecuación la versys para no repetir motor pues te quedan las 3 más radicales dentro de las viajeras.

La 1290SAS, las multistrada y la s1000xr

En las japos tienes la tracer 9 gt que tiene un peso máximo admitido bastante bajo y la gsx1000gx que me parece más compacta y no tan espaciosa como las nombradas anteriormente.

Y luego está la olvidada moto guzzi stelvio que también cumple con la amplia mayoría de lo que buscas. Y mola a hartar.

Mi recomendación es la KTM porque tengo varios amigos que la tienen y encantados. Van cargados con la mujer hasta arriba y se han recorrido bastantes países con ellas y muy bien.

Aunque algún problema de electrónica les ha dado también te digo.

La SAS me flipa la verdad, pero el tema de los poltergeist electronicos me echa un poco para atrás sinceramente. Estéticamente no me disgusta, pero tampoco me enamora, pero claro vi, 160cv, agresiva, grande... Tiene todo lo que busco. Tla vez la llanta de 21 se me haga un poco grande para mis aspiraciones fuera del asfalto y me penalice un poco en el.

La x1000r la he probado, y el espacio para moverme en el asiento es totalmente inexistente... Parecía un muñeco de lego sentado con el cilindro metido por el culo.

Cita de r0d1us
Yo te recomendaría la Multistrada V4S, cumple con todo lo que buscas salvo el cardan y depende del offroad que quieras hacer tienes la versión Rally.

Ducati, aunque estéticamente me mola, las veo poco baratas de mantener, esos mantenimientos del sistema desmodromico... Además, se me escapa de presupuesto...

Cita de troyanoNS
Hazle caso a tu mujer y listo al final te vas a comprar la que ella diga. La Versys como ella la pruebe no se baja de ella.

Es que me veo con ella. Es la compra más lógica, pero joder, la moto tiene ese componente de pollagordismo inherente y la versys no me la deja ni morcillona 😔
rtejero
Nosotros con la RT estamos encantados: potencia más que de sobra, protección aerodinámica excelente, se mueve muy bien para el tocho que es y en nuestro caso muy cómoda. En este último punto, la artillera es 1.65, así que tú señora muy bien, pero yo mido 1.80, así que no te puede valer de referencia. En ese aspecto la GS es posible que te vaya mejor, todo es probar.

También valoré la Versys 1000 y la NT1100, pero la que más me tiraba era la RT. Eso sí, el boxer vibra, y seguro que el tetra de kawa va más suave.
valhons
Otro voto para una RT, y si la ves más barco de la cuenta (teniendo la moto que tienes todo es posible) me iría a por una de las GS12x0
Jorx4
Cita de davidepmc
La veo igual de pequeña que la Z y encima tiene una MMA muy justa... Esa la descarto.

No sería una mala idea, pero no la vemos para unos jóvenes lozanos con los 40 recién cumplidos... Jaja es un motón, pero para más adelante.

Gracias por la info de la cfmoto. Viendo las fotos y los videos ese asiento no pintaba cómodo, ahora me lo dejas claro.

Mi opción va por la Gs 1250, tiene de todo, aunque a mi mujer no le gusta demasiado...

La SAS me flipa la verdad, pero el tema de los poltergeist electronicos me echa un poco para atrás sinceramente. Estéticamente no me disgusta, pero tampoco me enamora, pero claro vi, 160cv, agresiva, grande... Tiene todo lo que busco. Tla vez la llanta de 21 se me haga un poco grande para mis aspiraciones fuera del asfalto y me penalice un poco en el.

La x1000r la he probado, y el espacio para moverme en el asiento es totalmente inexistente... Parecía un muñeco de lego sentado con el cilindro metido por el culo.

Ducati, aunque estéticamente me mola, las veo poco baratas de mantener, esos mantenimientos del sistema desmodromico... Además, se me escapa de presupuesto...

Es que me veo con ella. Es la compra más lógica, pero joder, la moto tiene ese componente de pollagordismo inherente y la versys no me la deja ni morcillona
La 1290 SAS es llanta 19, 21 es la SAR.

Solo por puntualizar jeje.
r0d1us
Cita de davidepmc

Es que me veo con ella. Es la compra más lógica, pero joder, la moto tiene ese componente de pollagordismo inherente y la versys no me la deja ni morcillona
Las nuevas con los motores nuevos no son caras de mantener, mantenimientos cada 15.000 Kms y la revisión gorda a los 60.000 Kms. Yo he soltado una con casi 30.000 Kms y encantado con ella, (no ha montado en grúa xD), pero he tenido un peque y hasta que mi pareja y yo volvamos a viajar pasarán unos años.

De todas formas, si estás valorando BMW, la GS se adaptará también bien, pero tampoco pienses que son baratos los mantenimientos.
LIMOS
Tracer 7 con cambio yamt, la auténtica salud
davidepmc
Cita de Jorx4
La 1290 SAS es llanta 19, 21 es la SAR.

Solo por puntualizar jeje.
Pues mira, estaba equivocado... habra que ponerla en la lista de nuevo

Aunque el tema de fantasmas electronicos... me dan casi mas miedo que los electricos!
davidepmc
Cita de LIMOS
Tracer 7 con cambio yamt, la auténtica salud
pasar de 142cv a 72cv .... no termino de verlo... amen de que si la mia me parecia pequenia para 2 con mi tamanio, no me quiero imaginar la tracer...
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Yo diría que las GS bóxer se ajustan bastante a lo que deseas. Admiten bien pilotos talla alemana, siempre han cuidado mucho la ergonomía también del pasajero, y la capacidad de equipaje (además del cardan). Suspensiones suaves (si quieres) y motor suficiente, que no el más cañero del mercado. Dejan un buen recuerdo en los largos viajes.

Pruébalas.

Suerte en la elección.
solidus47
Yo votaría por la RT.
nck
La suzuki Gsx-s1000 gx es otra q te puede encajar, motor tetra de 150cv, es amplia, capacidad de carga y suspension electronica.
Tiene pinta de ser mas comoda que la sx, pero manteniendo cierta deportividad, y sera fiable imagino, el motor es el de la gsxr de siempre menos apretado.
MaTaS_12 deSiGn
...
Por todo lo que dices, parece que está entre la GS1250 y la Versys… de estas dos, iría a por la GS solo por no repetir Kawa y probar cosas nuevas.

Mi voto para la 1290 o la multi V4 (incluso la V2)

Cita de davidepmc

Pequeña puntualización, la Multi V4 no lleva desmo (a no ser que vayas a por una RS)
AxZion
Una rt, es que esta muy claro. Pruebala y no pienses que es de abuelo porque el ritmo lo marcas tu.
messier
...

@Senna_NSX...
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de messier
RT
FJR

ZZR 1400 Performance

Fin
Sdg.92
Una V2s , si buscas bien unidades con pocos años la puedes sacar en precio.

Ilustro con la mia:
tarrega
crom!!
Supongo que descartas un coche... pero qué tal la bmw 1600?, de segunda mano hay mercado. No te recomiendo una trail grande para lo que buscas la verdad.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/k1600gt.html
Trainux
BMW RT o Kawa Versis, la versis tiene un sofa para la artillera
davidepmc
Cita de nck
La suzuki Gsx-s1000 gx es otra q te puede encajar, motor tetra de 150cv, es amplia, capacidad de carga y suspension electronica.
Tiene pinta de ser mas comoda que la sx, pero manteniendo cierta deportividad, y sera fiable imagino, el motor es el de la gsxr de siempre menos apretado.
Pues mira, no la habia contemplado, y echandole un ojillo, me parece una candidata muy valida. Tendria que verla en directo y subirme en ella para ver la posicion de las piernas y la comodidad de los asientos. Pero si, gracias por el aporte!

Cita de MaTaS_12 deSiGn
Por todo lo que dices, parece que está entre la GS1250 y la Versys… de estas dos, iría a por la GS solo por no repetir Kawa y probar cosas nuevas.

Mi voto para la 1290 o la multi V4 (incluso la V2)

Pequeña puntualización, la Multi V4 no lleva desmo (a no ser que vayas a por una RS)

Gracias por el apunte, la ducati, gustarme me gustan, pero esta fuera de mi presupuesto la verdad. con 2 ninias pequenias, tengo poco tiempo para poder disfrutar de la moto, asi que los km anuales han caido drasticamente. Tampoco quiero dejarme un dineral en una cosa que no voy a poder disfrutar demasiado...

La SAS desde que el shur me confirmo que la rueda son 19" la vuelvo a meter en las opcionales.

Cita de AxZion
Una rt, es que esta muy claro. Pruebala y no pienses que es de abuelo porque el ritmo lo marcas tu.

Es una moto fantastica, amigos la han tenido y me flipa como van. Pero la ereccion que me provoca esta moto, se acerca al 0 absoluto...
OveeR
vuestra moto es una GS1300 si no te cuadra la versys 1000.

Yo voy a probar el viernes la tiger 1200 gt pro, esa podria encajarte tambien pero por el precio igual te interesa poner algo mas e ir a por la bmw eso ya va ser cuestion tuya de gustos y sensaciones.

la 1390 que va sacar ktm tiene pintaza y seguro que las 1290 bajan de precio y vienen con suspen electronica y tienen fuerza bruta de sobras
OveeR
Cita de davidepmc
Pues mira, no la habia contemplado, y echandole un ojillo, me parece una candidata muy valida. Tendria que verla en directo y subirme en ella para ver la posicion de las piernas y la comodidad de los asientos. Pero si, gracias por el aporte!

..

Es una moto mas sport que touring ojo, yo la he catado y seguramente sea mi siguiente moto pero eso es bastante sport la postura y el asiento trasero es.... anecdotico xD

Eso si la moto es un jodido avion y con mucha electronica (la pantalla no es regulable, que eso igual te tira para atras)
Jorx4
Cita de OveeR
Es una moto mas sport que touring ojo, yo la he catado y seguramente sea mi siguiente moto pero eso es bastante sport la postura y el asiento trasero es.... anecdotico xD

Eso si la moto es un jodido avion y con mucha electronica (la pantalla no es regulable, que eso igual te tira para atras)
Yo la he mencionado de pasada por eso. Tiene menos asiento de copiloto que la z1000sx si me apuras.

Ilustro

OveeR
Cita de Jorx4
Yo la he mencionado de pasada por eso. Tiene menos asiento de copiloto que la z1000sx si me apuras.

Ilustro

no me pongas fotos que se me ponen los dientes largos!! jajajaj

de anchura se parecen pero la kawa es mas largo , vaya mi señora se subio en parado en la GX y le parecio bien sin mas pero que no se veia ahi subida muchas horas... por suerte hacemos salidas cortitas xD y que la moto es pa mi!!
← A Motos