Cómo abrir puerta estropeada de garaje comunitaria

Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
¡Buenas, shures! Himboco vuestra sabiduría.

El otro día el motor de la puerta del garaje decidió que ya había trabajado bastante y se declaró en huelga de hambre: ni mando, ni llave, ni hostias. Yo con el coche (gasolina con turbo, como Dios manda) arrancado y listo para ir al curro, y ahí me quedé.

Intenté localizar al Presidente para ver si tenía el teléfono del técnico, pero el tío debe de vivir en una dimensión paralela porque no hubo manera de contactar con él. Al final, casi llego tarde por culpa de la dichosa puerta.

Estuve bicheando el motor buscando la mítica palanca de desbloqueo o algún embrague manual para poder abrirla a pulso y salir de allí, pero entre las prisas y que no se veía un pimiento, no encontré nada. Como me gusta tener las cosas bajo control y no me mola nada que me vuelva a pasar, os adjunto unas fotos del bicho.

¿Alguien que controle de estos mecanismos me ilumina sobre dónde está el "botón del pánico" o la palanca para abrirla manualmente si vuelve a petar?

¡Mil gracias de antebrazo!

clouds
ForoCoches: Miembro
¿No será el cuadradillo que se observa en la primera foto de la izquierda?
pablobrg
Si es hidraulica como parece, o abres la electroválvula manualmente o quitas el bulón trasero del cilindro, si no no abres.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de pablobrg
Si es hidraulica como parece, o abres la electroválvula manualmente o quitas el bulón trasero del cilindro, si no no abres.
Este shur sabe. Lo más fácil es sacar el bulón. Pero necesitarás una llave de grifa grande

Una vez fuera el bulón la puerta la subes sin resistencia, la dejas abierta y el bulón en una esquina para cuando venga el técnico.
Yo tengo una llave de grifa en el garaje solo por si me ocurre eso para poder sacar el coche. La he tenido que usar una vez. Pero ahí está.

Y otra cosa: muchas veces no es que la puerta esté rota. Es que ha saltado el magneto o el diferencial en el cuadro.

¿Lo has mirado? Bastaría con ver si hay algún mecanismo bajado y subirlo.
brakepad
Cita de pablobrg
Cita de McMillan
Este shur sabe. Lo más fácil es sacar el bulón. Pero necesitarás una llave de grifa grande

Una vez fuera el bulón la puerta la subes sin resistencia, la dejas abierta y el bulón en una esquina para cuando venga el técnico.
Yo tengo una llave de grifa en el garaje solo por si me ocurre eso para poder sacar el coche. La he tenido que usar una vez. Pero ahí está.

Y otra cosa: muchas veces no es que la puerta esté rota. Es que ha saltado el magneto o el diferencial en el cuadro.

Es bastante evidente que eso no es un cilindro hidráulico si no un motor lineal reversible (eléctrico), y que la puerta no sube ni baja si no que es una puerta batiente que se abre hacia un lado una vez el cerrojo se desbloquea mediante un actuador (muy probablemente electromagnético) conectado al resbalón con un cable mecánico.

Como te han sugerido en la pole, lo más probable es que con el cuadradillo desbloquees el cerrojo y puedas abrir manualmente la puerta sin ningún problema. En otro caso, viendo que el cerrojo es accesible, empujándolo hacia el interior de la puerta deberías poder desbloquear la puerta también.

Edit: cuadradillo flecha verde, o cerrojo/resbalón flecha naranja. No necesitas nada más.

McMillan
Miembro enhiesto
Cita de brakepad
Es bastante evidente que eso no es un cilindro hidráulico si no un motor lineal reversible (eléctrico), y que la puerta no sube ni baja si no que es una puerta batiente que se abre hacia un lado una vez el cerrojo se desbloquea mediante un actuador (muy probablemente electromagnético) conectado al resbalón con un cable mecánico.

Como te han sugerido en la pole, lo más probable es que con el cuadradillo desbloquees el cerrojo y puedas abrir manualmente la puerta sin ningún problema. En otro caso, viendo que el cerrojo es accesible, empujándolo hacia el interior de la puerta deberías poder desbloquear la puerta también.
Ahora que lo dices si. La mía es distinta. Abre hacia arriba.
Hace años vi como uno de mantenimiento sacaba un bulon como mi dedo pulgar para desbloquear la puerta usando una llave de grifa y me compré una para tenerla que, como digo, solo la he usado una vez.

Gracias por la aclaración y disculpas al OP por enredarle.
pablobrg
Cita de brakepad

Edit: cuadradillo flecha verde, o cerrojo/resbalón flecha naranja. No necesitas nada más.

Pues mira que lo he pensado, pero en la foto parece que por detrás le entra un latiguillo
TurboBike
La mía, parecida a esa, se desbloquea de la pieza roja que se ve arriba. Es un tapón que sale y dentro se actúa sobre un tornillo con una llave de Allen que desbloquea. Quizás sea igual
Gropius
Cita de McMillan

No sube arriba, se abre en horizontal. Para la próxima miro el cuadro. Gracias
@brakepad ahora leo tu respuesta. Muchas gracias, lo miraré. Tambien gracias al resto por contestar
Gropius

@McMillan
La única caja, cuadro eléctrico es el de la foto y va con tornillos. El pestillo se puede mover con la fuerza de la mano... En ese momento no se me ocurrió. Gracias FC por la sabiduría!!!
← A Mecánica