Abramos otro melón con las motos chinas +repuestos
03-may-2026 20:27
|
Yo tengo una Bnelli TNT y genial, en esta web que creo que es oficial de la marca no solo hay repuesto de todo sino que tienes todos los esquemas de despiece por si no sabes exactamente lo que se te ha roto https://www.recambios-benelli.es/mot...S_(L7-M0)/1886 Si no, en varias tiendas de recambios hay varias cosas sueltas y más baratas que en esa web, en aliexpress hay bastantes cosas, etc |
03-may-2026 20:32
|
yo creo que es su principal problema y creo que el filtro clave, es la popularidad que tenga cada marca, de cara a que con el paso del tiempo, sea rentable que exista recambio...
Por ejemplo jamás compraría una Mitt, ni una Benda, ni una qjmotor... Pero por ejemplo, voge, con todo lo que han vendido, tienen un mercado en recambio bastante fuerte, zontes está más o menos igual. El miedo es marcas como cfmoto, kove y cosas así, que se ve alguna, pero no tanto... Asi que en mi opinión, marcas chinas si, pero solo las populares... Cfmoto si lo llevase otra compañía un poco más seria estaría por encima de la mayoría de las chinas, en cuanto a calidades me parece la más premium (sin volvernos locos), pero tiene un gran lastre que es jets marivent, esa peña se ha pegado alguna que otra torta, esperemos que hayan aprendido. Acabo de adquirir una 800mtx y espero que así sea. |
03-may-2026 20:36
|
Aquí un feliz expropietario de Zontes368G.
La cambié por eso mismo, no hay repuestos. Si tienes cualquier percance prepárate unos meses de rica espera y a rezar de que te llegue bien. Me avisaron en un concesionario murciano que se habían quitado la marca por esos mismos problemas, lo que les llevaba a bajar su alta reputación. Yo la compré en Alemania (vivo aquí) y todo fantasía hasta que me vi puteado en el mantenimiento de los 1000km... 400€ y dos viajes a la casa oficial al lado de Stuttgart (unos 100km de ida y otros tantos de vuelta me chupé con nieve), no le había llegado el filtro. Me cogí tal cabreo que tras mes y medio contento con ella la vendí para pillarme una Yamaha y me da tranquilidad que cualquier taller de barrio tiene piezas o sabe tocar un cp3. |
03-may-2026 20:42
|
He visitado todos los concesionarios chinorris de mi ciudad... Voge, Qj, Cfmoto, kove...
Cfmoto si lo llevase otra compañía un poco más seria estaría por encima de la mayoría de las chinas, en cuanto a calidades me parece la más premium (sin volvernos locos), pero tiene un gran lastre que es jets marivent, esa peña se ha pegado alguna que otra torta, esperemos que hayan aprendido. Acabo de adquirir una 800mtx y espero que así sea. Cfmoto no miento si te digo que los 2 últimos años he visto 3 por la calle, zontes 700 un poco igual, he visto 4 o 5 |
03-may-2026 20:45
|
La voge 900 es una plaga pero del resto poquita cosa he visto yo. Es mas, veo mas zontes que cf moto....ahi lo dejo |
03-may-2026 20:49
|
A mí me encantó el comportamiento de la moto, preciosa, 38ps que la hacían una reina en ciudad e incluso para nacionales se desenvolvía. Para autovía personalmente no la veo y menos en Alemania con la autobahn... A lo dicho, prefiero la tranquilidad de tener mi stock de piezas en cualquier taller cerca de casa. |
03-may-2026 20:55
| Pues yo me he pillado una Moto Morini X-Cape 1200, espero me la entreguen la semana que viene, y sobre todo que no me de problema alguno, y en cuanto a repuestos no se que tal andará, el concesionario donde la he comprado, también lleva KTM, MV Augusta, Harley y Suzuki. |
03-may-2026 21:02
|
Con las motos chinas y los coches chinos mucha gente va a pasarlo mal con el tema de los repuestos. Yo tengo una moto china que tiene servicio oficial en España y lleva allí ya dos meses esperando una pieza. Yo puedo entender que un envío de China a Europa pueda tardar 2-3 semanas, pero la mía lleva dos meses esperando y subiendo. |
03-may-2026 21:04
|
Con las motos chinas y los coches chinos mucha gente va a pasarlo mal con el tema de los repuestos.
Yo tengo una moto china que tiene servicio oficial en España y lleva allí ya dos meses esperando una pieza. Yo puedo entender que un envío de China a Europa pueda tardar 2-3 semanas, pero la mía lleva dos meses esperando y subiendo. |
03-may-2026 21:10
|
Zontes es la que "más" te da por menos dinero, yo la verdad que no digo que una sea mejor que otra, aún no sabemos cómo van a salir. Cfmoto ahora están empezando a meter ofertas pero porque no se comían nada con los precios de otras marcas (han bajado 2000€ la 800mtx x ejemplo)y lo mismo digo de kove han tenido que bajar también el precio de sus motos para entrar en la pomada que también bajaron casi 2000€ sus precios. Aquí lo importante es el servicio postventa, de la motos poco se puede hablar todavía. |
03-may-2026 21:37
|
Sólo algunas cosas, pero vamos, al final es para otro tipo de usuario.
A mí me encantó el comportamiento de la moto, preciosa, 38ps que la hacían una reina en ciudad e incluso para nacionales se desenvolvía. Para autovía personalmente no la veo y menos en Alemania con la autobahn... A lo dicho, prefiero la tranquilidad de tener mi stock de piezas en cualquier taller cerca de casa. No creo que tengas stock de piezas en cualquier taller para yamaha,kawa,honda o la que sea, como mucho aceite y filtros de los modelos mas concurrentes de la zona... lo demás lo piden, a no ser que vayas al concesionario oficial y aun así depende para que cosas hasta la casa oficial tiene que pedir a fábrica porque tampoco tienen stock de todo y de todos los modelos quitando las 4 cosas básicas, cadena, filtros y piñón/catalina y hablo por experiencia porque también tuve una cbr 600. |
03-may-2026 21:41
|
Voge ha llegado muy fuerte, ha plantado concesionarios por muchos sitios y ha traído productos buenos, igual que zontes, cfmoto y kove.
Zontes es la que "más" te da por menos dinero, yo la verdad que no digo que una sea mejor que otra, aún no sabemos cómo van a salir. Cfmoto ahora están empezando a meter ofertas pero porque no se comían nada con los precios de otras marcas (han bajado 2000€ la 800mtx x ejemplo)y lo mismo digo de kove han tenido que bajar también el precio de sus motos para entrar en la pomada que también bajaron casi 2000€ sus precios. Aquí lo importante es el servicio postventa, de la motos poco se puede hablar todavía. En el servicio postventa tiene tanto que decir tu concesionario como el importador. Si tu concesionario lleva 20 años por ejemplo trabajando con onex porque le ha vendido triumph cuando nadie las quería o ducati y ahora le vende voge o royal pues tus Recambios seguro que están mejor mirados que el que se subió al barco antes de ayer. Tampoco es lo mismo un recambio de hero que hay 4 que de una hyma 450 que hay miles. Yo creo que en general las chinas acabarán siendo unas mas entre tantas y se establecerán mínimo 3 ó 4 de todas las que hay ahora. |
03-may-2026 22:02
|
Yo vendi mi cfmoto aborrecido, en año y 3 meses se tiro casi 4 meses en taller, asi que suscribo lo dicho, ahora tengo una zontes 9 meses y de momento ningun problema, con la cfmoto clx700, a los 6 meses empezo a dar problemas, y cuando la vendi con un año y 3 meses, seguia funcionando mal, se la vendi a un compra-venta y me olvide de ella. |
04-may-2026 11:03
|
Vale, más o menos lo que comentáis tiene todo el sentido. Las japos por ejemplo, según he leído, cuando aterrizaron en Europa tuvieron problemas con el tema de los recambios hasta que lograron tener una buena red de distribución. Esto en el caso de los chinos se solucionaría con Aliexpress en la mayoría de los casos. Otro punto que comento en el OP es que los chinos cambian cosas sin avisar ni guardar registro y te puedes volver loco intentando encontrar exactamente la versión (por llamarlo de alguna forma) del repuesto que necesitas. Eso lo veo más complicado de solventar de momento. En fin, buenos aportes shures! |
04-may-2026 13:47
|
Le ha pasado a todas las marcas no europeas. Te comprabas un Hyundai en el año 92 te tardaban un mes en servir un filtro de aire porque no había existencias en europa, luego te compras una moto honda y tardan casi 2 meses en cambiarte una bomba de agua (año 2025) o un Nissan y llevas esperando desde diciembre para una pantalla de repuesto.Por ejemplo, Voge tiene el antiguo almacén de Ducati en Valencia y tienen x unidades de los principales modelos para canibalizarlos si hay rotura de stock. Desde el 2024 llevo queriendo comprarme una Transalp y no he visto cosa más desinteresada en este mundo por parte de los comerciales de la marca. "Si me valoras medianamente bien mi moto, te la reservo ya". Ni 3500€ me ofrecían por una cb500x de 8k de factura y 2 años, quedándome una última cuota de 3k que tenía que liquidar yo. Un saludo, |
04-may-2026 19:41
|
Claro, porque Suzuki va a cerrar mañana y no tienen decenas de miles de repuestos desde el día que empiezan a fabricar un modelo, a diferencia de los chinos, que jamás hacen tiradas para sacar provecho a corto plazo sin pensar en dar un buen servicio post venta y se han caracterizado por rehuir un modelo comercial de usar y tirar.
Mejor una china nueva, claro que sí. ![]() Las marcas se adaptan a esto, y las colocan en mercados donde se acepten. Igual se adaptan en otros aspectos. Aquí por ejemplo no ves una 150 o 200cc que en otros países son las 125cc de aquí. Obviamente aquí saben que ni con el A1 ni el B las puedes llevar, y si te sacas el A2 minimo te vas a ir a 30cv, no te vas a quedar en 20 o 25. Solucionado. Vendemos cada motor donde encaja, aquí el mismo scooter lo ves en 125 y en argentina en 150 y arreglado. Con los coches igual, se adaptan motores y demás a las peculiaridades del mercado. Hasta con las marcas. Estando de vacaciones en Colombia vi Chevrolet insignia o Chevrolet Corsa. ¿Porque? Sencillo, son mis marcas (grupo general motors) y si allí Chevrolet tiene mejor reputación, pues te meto un corsa con la marca que me salga del rabo, que pa.eso es mía. Así que poco miedo tengo que Suzuki, honda o cualquier otra marca no se adapte a las peculiaridades mercado europeo y dejen de vender y ganar un dinero por no saber o no querer vender en un mercado como el de la Unión Europea con 450 millones de habitantes. |
04-may-2026 20:22
|
Claro, porque Suzuki va a cerrar mañana y no tienen decenas de miles de repuestos desde el día que empiezan a fabricar un modelo, a diferencia de los chinos, que jamás hacen tiradas para sacar provecho a corto plazo sin pensar en dar un buen servicio post venta y se han caracterizado por rehuir un modelo comercial de usar y tirar.
Mejor una china nueva, claro que sí. ![]() |
04-may-2026 20:52
|
Con las motos chinas y los coches chinos mucha gente va a pasarlo mal con el tema de los repuestos.
Yo tengo una moto china que tiene servicio oficial en España y lleva allí ya dos meses esperando una pieza. Yo puedo entender que un envío de China a Europa pueda tardar 2-3 semanas, pero la mía lleva dos meses esperando y subiendo. Les pasa a todas absolutamente a todas. La empresa auxiliar del sector está muerta en vida y produce lo justo, no es como antaño que había stock para semanas, eso para primer equipo, en recambios que sean algo caros y poco demandados se puede liar y se lía gorda cada dos por tres. Y ya si hablamos de calidades te cortas las venas. BMW es de las pocas que tiene un buen stock permanente en motos y aún así las ha pasado canutas en un par de piezas de motos nuevas. |