¿Al final os gustó mas Avowed que Oblivion/Skyrim?
04-may-2026 16:48
|
el movimiento en la exploracion clarisimamente es superior. y el combate. pero se acabo. lo demas no le llega ni a la suela de los zapatos a oblivion/skyrim |
04-may-2026 17:08
![]() Pocos juegos crean la sensación tan buena de explorar como Skyrim, ni siquiera Crimson desert |
04-may-2026 17:22
|
he dicho que moviendote por el mundo pues es superior si. es un juego del 2025 normal. es mas agil, tiene ''parkour'' etc. otra cosa es que moverte por el mundo sirva de algo....pero que hacerlo esta bien para lo que es, pues si
|
04-may-2026 18:11
|
El diseño del mundo mola un huevo y la exploración también. A mí me suele cansar pero en este no me pasó, siempre estaba rebuscando por ahí a ver que encontraba. Pero creo que también era porque el combate era muy divertido. Iba a magias y era un descojone ![]() Igual hasta lo rejuego yendo a melee a espada doble o algo así. Me encantó en lo jugable. En lo demás, historia, personajes, secundarias... Mediocre como mucho. Son juegos que ni se parecen en realidad. Lo que pasa que un juego tan plano en lo narrativo para ser Obsidian... Duele. |
04-may-2026 18:29
| El Avowed es el unico juego de mundo abierto que he sentido que era pasillero. |
04-may-2026 19:38
|
Opino igual.
El diseño del mundo mola un huevo y la exploración también. A mí me suele cansar pero en este no me pasó, siempre estaba rebuscando por ahí a ver que encontraba. Pero creo que también era porque el combate era muy divertido. Iba a magias y era un descojone ![]() Igual hasta lo rejuego yendo a melee a espada doble o algo así. Me encantó en lo jugable. En lo demás, historia, personajes, secundarias... Mediocre como mucho. Son juegos que ni se parecen en realidad. Lo que pasa que un juego tan plano en lo narrativo para ser Obsidian... Duele. |
04-may-2026 20:07
| Ni de coña, los que sí me gustaron prácticamente lo mismo que Fallout 4 fueron los The Outer Worlds, juegazos. |
05-may-2026 11:17
| Tampoco los comparaba para denigrar a uno de los dos, era simplemente por ver que tipo de exploración y que esperar de ella en ambos juegos |
05-may-2026 11:34
|
Joder, NO! Aunque no me disgustó, no es lo mismo el Reino de Eora, que se presta mucho más a un CRPG que el mundo de Elder Scrolls. Y sobre todo, SOBRETODÍSIMO, los compañeros son insufribles. Unos auténticos brasas completamente vacíos (lo mismo que me pasó en The Outer Worlds). Para eso, prefiero compañeros que sean mulas de carga tipo Skyrim (nuestro querida Lydia) a unos pesaos, auténticos PESAOS. Para mi, la gente de Obsidian tiene un auténtico problema para crear compañeros, si no se trata de un CRPG donde les puede dar un buen trasfondo. No entiendo como habiendo hecho New Vegas, esta gente, esté haciendo ahora personajes tan insulsos... (Joder Parvati )EDIT: Añado otra cosa que me quemó muchísimo del juego. Reutilizaron la mecánica (muy interesante en CRPG) de destacar ciertas partes del texto en color y que cuando superpongas el cursor, veas una explicación más detallada. Eso ayuda muchísimo al contexto, a recordar nombres, personajes, situaciones y cosas así... es perfecta.... para CRPG. Donde estás leyendo siempre. En una ARPG como este, en el que la conversación avanza, que de repente uno te esté hablando de una cosa que no recuerdas y se marque en color, no sirve de nada... porque la conversación va a seguir avanzando hasta que te toque hablar a ti, y vas a tener que buscar (scrollear) en la conversación para buscar esa palabra resaltada.... al final, pasaba lo que pasaba, que no me interesaba ir para atrás y enterarme. CRPG y ARPG tienen dinámicas distintas y ritmos distintos. No puedes utilizar la misma mecánica y esperar que funcione. |
Editado: 05-may-2026 11:40 -
05-may-2026 13:27
| Si no lo decía porque la comparación fuera por denigrar. Es porque son comparaciones injustas por ser géneros distintos. Como comparar el GTA V con el Gran Turismo porque en ambos se puede conducir coches. Cada uno te aporta cosas distintas porque ese es su objetivo, que cada uno aporte lo correspondiente a su género. |
30€ si activas tus meta quest conmigo + 10€ de regalo + juegos y apps con descuento. 
)