¿Por qué la moto me consume tanto aceite?
04-may-2026 10:54
|
Tengo una Daelim VS de 125 (no os riáis que os vei venir) y estoy muy rallado porque en menos de 350 km se ha bebido medio cárter 😅 Tenía una fuga en la tapa de balancines y el mecánico me la selló y sin problema. Le pongo aceite de Castrol de 10w40 y ya no aé si será porque tengo jodidos los anillos o porque estoy usando un aceite incorrecto. ¿A alguno se os ocurre qué le pasa? Pd: soy novato en esto de la mecánica 🤪 |
04-may-2026 12:30
|
Disculpas, el otro hilo se ha duplicado porque he pulsado dos veces en enviar tema (real). Lo hago desde el móvil. En PC no pasa. Lo otro. Probablemente sean los segmentos pero solo tiene 24.000 km. Estoy hecho un lío. |
04-may-2026 15:26
|
Esq si no das más detalles es imposible macho. Segmentos, notas que tira humo azulado? Estás completamente seguro que no tira aceite por ningún sitio? El aceite es el que recomienda el fabricante? Por casualidad, al cambiar aceite, también cambiaste el filtro y mediste antes de arrancar la moto? Danos una pista, la que sea. |
04-may-2026 15:40
|
¿Estas mirando el aceite como dice el manual? Que puede haber mucha diferencia. |
04-may-2026 17:14
| O pierde o lo consume una de dos, si lo consume puede ser desde los retenes del cigueñal, hasta los segmentos, retenes de valvulas y alguna que otra cosa mas, para saber si es de segmentos haz una prueba de compresion. |
04-may-2026 17:39
|
Yo tuve una vs. Moto honesta, con tornillos de mantequilla. Buena respuesta para ser una 125. El aceite se mide con varilla roscada. A ver si viene todo por ahí, porque el motor es duro. Yo la mandé al desguace con 80 mil km funcionando. |