¿Sustituta de Versys 650?

Pnicilina
ForoCoches: Miembro
Buenas shures,

Tengo una Versys 650 con la que estoy encantado. Me he pegado mi primer "gran viaje" de un par de miles de KM y a pesar de que en ningún momento me ha faltado potencia, a veces sí que hubiera echado en falta un par de CV más para ir más desahogado, tener un menos consumo y otras prestaciones como QS y control de crucero. Por eso estoy valorando cambiar mi Versys 650 pero no termino de ver claro por cuál.

Datos:

• Altura 178 cm (con la Versys llego con ambos pies al suelo pero no por completo, las punteras y poco más).
  • Ninguna intención de pisar lo marrón, sería para viajar solo con mis 3 maletas.
  • Busco una trail sí o sí, sé que está el segmento sport touring pero no me convencen.
  • Descartada la Tracer 9 ya que en casa tengo una XSR900 y no quiero 2 motos con el mismo motor.
  • Coste, me gustaría gastar no más de 11/12K (no me importa que sea de segunda mano, de hecho casi que mejor)
  • Tiene que tener sí o sí QS y control de crucero. Si no tiene estas 2 cosas ni me planteo cambiar mi Versys

Se acepta cualquier propuesta/sugerencia.
Muchas gracias!
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Versys 1000 SE

Es tu versys con algún kilo más, con un 4L de 1000, cv a raudales sin vernos locos y toda la electrónica que puede necesitar un ser humano.

Las maletas hasta las puedes reutilizar si tienes las originales. Llevan las mismas.

Y con pocos km y todos los extras valen eso, sobre 12k.

Un completo regalo.
JUANJO88
Foreando
Vstrom 800 Tech.

Es como tu Versys, pero con algo mas de par y cv.
OveeR
Cita de Jorx4
Versys 1000 SE

Es tu versys con algún kilo más, con un 4L de 1000, cv a raudales sin vernos locos y toda la electrónica que puede necesitar un ser humano.

Las maletas hasta las puedes reutilizar si tienes las originales. Llevan las mismas.

Un completo regalo.
Cita de JUANJO88
Vstrom 800 Tech.

Es como tu Versys, pero con algo mas de par y cv.

+288 , venia a comentar estas dos pero va añado otra para mas dudas del op

Aunque igual se te va un pelin de presupuesto echale un ojo a la ktm 1290 superadventure, la version S creo que es trae suspen electronica que siempre es un punto a favor
Pnicilina
Cita de Jorx4
Versys 1000 SE

Un completo regalo.
La pensé pero la diferencia de peso me parece considerable. Aunque no la descarto
SBKschool
De una 650 no iría a una 800. Versys 1000 creo que es la candidata idónea. Pruébala , sino también la Vstrom 1000 ( o 1050). Siempre hablando de japos.
Aparte , tienes en el foro la discusión sobre las chinas (Voge, CFmoto, Morino, Kove,etc de 1000/1200)
Saludos.
Lukacvc
Tiger sport 800, vengo de ese cambio encima sin acompañante..
Mismo peso, doble de cv y vas a poner 4 mil euros respecto a la Versys y toda la electrónica importante
troyanoNS
Si no es para dar el salto a una 1000 ni me lo plateaba. Tengo la misma moto y viajo en pareja siempre 29.000 km en menos de dos años y el mes que viene nos vamos a Croacia. El día que la cambie será o por la Versys 1100 o una Multistrada
Manorothh
BMW F900XR, la tienes hasta las tetas por 11k
Pnicilina
Cita de SBKschool
De una 650 no iría a una 800. Versys 1000 creo que es la candidata idónea. Pruébala , sino también la Vstrom 1000 ( o 1050). Siempre hablando de japos.
Aparte , tienes en el foro la discusión sobre las chinas (Voge, CFmoto, Morino, Kove,etc de 1000/1200)
Saludos.
A pesar de que no tengo nada contra las chinas, todavía soy un poco reacio a meterme en ellas.
Pnicilina
Cita de Manorothh
Lo malo es que de esta moto no hablan muy bien, no? O eso tengo entendido
Pnicilina
Otra opción que valoraba era la 890 adventure pero si no voy a pisar prácticamente nada de pista, no sé si va a ser una mala decisión
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Cita de Manorothh
Cita de Pnicilina
Yo empecé con ese planteamiento y he acabado reservado una Voge 900DSX, con eso te lo digo todo.

Por 11k compras una F900XR del 2022 o asi. Por 9k estrenas una Voge con exactamente el mismo motor y 5 años de garantía, armada de extras hasta las tetas (algunos que ni en la F900XR puedes poner, como el asistente de ángulo muerto etc)
kingsize
¿Y alguna Multistrada de segunda mano? @Pnicilina
ALHtdi*
Yo con menos de ese presupuesto acabo de traer una GS con 60k kms de 2016, y una vez que vas de ruta en ella y por curvas, entiendes por qué tienen la fama que tienen.
Pnicilina
Cita de kingsize
¿Y alguna Multistrada de segunda mano? @Pnicilina
La verdad es que desconozco por completo el modelo y la marca.
No son más caras y sobretodo los mantenimientos?
JUANJO88
Foreando
Cita de Pnicilina
Tengo la 900R, desde hace 3 años, y estoy en varios grupos de rrss, y no hay grandes reseñas de problemas, en los primeros modelos se reportaron casos de sudar aceite y la bomba de refrigeracion, pero a partir de los modelos 2022/2023 ya deberia estar solventado.

Cita de Tommy_Shelby
Yo empecé con ese planteamiento y he acabado reservado una Voge 900DSX, con eso te lo digo todo.

Por 11k compras una F900XR del 2022 o asi. Por 9k estrenas una Voge con exactamente el mismo motor y 5 años de garantía, armada de extras hasta las tetas (algunos que ni en la F900XR puedes poner, como el asistente de ángulo muerto etc)
La 900DSX es llanta 21" delante y la 900XR 17" La DSX se debe comparar con la 900GS, no con la XR.
Sergiqu
Prueba la nueva versys 1100. La verdad que el motor es una gozada
Manorothh
Cita de Tommy_Shelby

Al final son gustos

https://www.bmwmotorradpremiumselect...0-xr/120728372

En la voge no puedes tener teleservices, ni ABS en curva, ni suspensión electrónica, pesa un taco más, rueda delantera mayor, acabados tal, mismo motor con 10cv menos y estética... a gustos.
Si has llevado una y otra no se parecen tanto.
kingsize
Cita de Pnicilina
La verdad es que desconozco por completo el modelo y la marca.
No son más caras y sobretodo los mantenimientos?
Seguramente sí sean más caros ciertos mantenimientos (sobre todo si es el modelo desmo), a fin de cuentas Ducati tiene ese aura premium. Aunque no creo que sea nada exagerado (y la V2 actual no es desmo)
elmaggot
Miembrazo
Cita de Pnicilina
Buenas shures,

Tengo una Versys 650 con la que estoy encantado. Me he pegado mi primer "gran viaje" de un par de miles de KM y a pesar de que en ningún momento me ha faltado potencia, a veces sí que hubiera echado en falta un par de CV más para ir más desahogado, tener un menos consumo y otras prestaciones como QS y control de crucero. Por eso estoy valorando cambiar mi Versys 650 pero no termino de ver claro por cuál.

Datos:
  • Altura 178 cm (con la Versys llego con ambos pies al suelo pero no por completo, las punteras y poco más).
  • Ninguna intención de pisar lo marrón, sería para viajar solo con mis 3 maletas.
  • Busco una trail sí o sí, sé que está el segmento sport touring pero no me convencen.
  • Descartada la Tracer 9 ya que en casa tengo una XSR900 y no quiero 2 motos con el mismo motor.
  • Coste, me gustaría gastar no más de 11/12K (no me importa que sea de segunda mano, de hecho casi que mejor)
  • Tiene que tener sí o sí QS y control de crucero. Si no tiene estas 2 cosas ni me planteo cambiar mi Versys

Se acepta cualquier propuesta/sugerencia.
Muchas gracias!

lo que buscas es una versys 1000, y lo que no buscas es una trail, lo que tú llamás trail es sport turismo
elmaggot
Miembrazo
Cita de Pnicilina
Otra opción que valoraba era la 890 adventure pero si no voy a pisar prácticamente nada de pista, no sé si va a ser una mala decisión
si solo quieres carretera, mejor algo con llanta de 17, la 21 penaliza en carretera.

Lo que te puede cuadrar es una 890 smt
DaViD1981
Tiger 900 gtPro. Yo tengo ahora una XR900 pero tuve esa 3 añitos y es una moto supercomoda, con un pedazo de motor.
cosworth66
otro voto mas por la 800 tech, cambio bidireccional, y dura como una roca, sólo me haría dudar en ese rango de precio la tiger 660 de 95 cv tricilindrica y se va a los 10 mil pelada.
voge no la contemplaria si buscas reventa en 4 o 5 años y las bmw o kawa mas gordas se van de precio, piensa que la 800 tech está ahora a 8900 euros
rtejero
Si entra en presupuesto, a parte de la Versys 1100 ow 1000, la honda NT1100 va bastante bien, y tienes la opción del DCT.
Kenan y Kel
Yo también estoy con la versys 650 en la misma situación que tú. Literal tal y como comentas tú. Lo único que mis filtros son distintos. Se que a pesar de que es mucho dinero, voy a darme el capricho de estrenar moto.

Contemplo únicamente la hermana mayor, la 1100 que sería el paso lógico y acierto 100% o la que es la ilusión de mi vida, la KTM 1390 SAS.
Pnicilina
La Vstrom la descarto puramente por estética. Me parece horrible (para gustos colores).
Pnicilina
Cita de Kenan y Kel
Yo también estoy con la versys 650 en la misma situación que tú. Literal tal y como comentas tú. Lo único que mis filtros son distintos. Se que a pesar de que es mucho dinero, voy a darme el capricho de estrenar moto.

Contemplo únicamente la hermana mayor, la 1100 que sería el paso lógico y acierto 100% o la que es la ilusión de mi vida, la KTM 1390 SAS.
Yo valoro la 1290 pero es lo que comentaba, me da "miedo" que me sobre moto por todos lados, potencia, voluminosidad, peso, prestaciones, etc
OveeR
Cita de Kenan y Kel

son la noche y el dia esos motores eh, la ktm tiene una mala ostia que puede no gustar a todo el mundo
Pnicilina
Qué opinión tenéis de la Africa Twin para el uso que comento?
← A Motos