Recomendaciones para ITV
04-may-2026 11:35
|
Hola a todos, este último domingo me ha caducado la ITV de mi moto, una Suzuki SV650S y tengo que cambiarle varias cosas para que la pueda pasar, entre ellas los neumáticos. Necesito un juego nuevo porque tanto delante como atrás están para cambiar y la cuestión es que ahora no tengo dinero para ponérselo. He investigado y por lo visto está moto trae un perfil poco común en la rueda delantera y eso encima encarece más el cambio. ¿Que me recomendáis hacer, esperar hasta que reúna dinero (probablemente un par de meses) recorrerme todos los talleres de mi ciudad (Salamanca) y dar con un sitio que sea muy barato o alguna otra alternativa? Iré actualizando este hilo con otras dudas que tenga sobre los otros cambios que tengo que hacer. ACTUALIZACIÓN: Fui a hacer la inspección hace una semana y me la han tirado por el escape, resulta que llevo un escape LeoVince del año 2002, y el problema es que justo ese modelo pertenece a las ultimas motos que se hicieron de carburación de ese modelo, pero la mia es del 2005, por lo tanto no coinciden los tipos. ¿Que debería hacer? |
Editado: 19-may-2026 15:09 - Razón: Actualización importante
04-may-2026 12:00
|
Solo tienes que cambiar gomas para que pase la itv? Si tienen dibujo seguramente la pase a noser que te toque el inspector tiquismiquis, si tienes que hacerle mas cosas de puesta a punto esperate y cuando la puedas poner a punto ya le pasaras la itv. Por que entiendo que de mientras no la estas usando.. Que medida rara es? he dado un vistazo rapido en google y no me han parecido raras y me han salido gomas por unos 130€ cada una de marca buena. Pero vamos, que si no vas a usar la moto dejala como esta para cuando vayas a usarla ya le pasaras la itv y vas ahorrando de mientras, mejor eso que cualquier cutrada para pasarla a tiempo |
04-may-2026 12:10
|
Solo tienes que cambiar gomas para que pase la itv?
Si tienen dibujo seguramente la pase a noser que te toque el inspector tiquismiquis, si tienes que hacerle mas cosas de puesta a punto esperate y cuando la puedas poner a punto ya le pasaras la itv. Por que entiendo que de mientras no la estas usando.. Que medida rara es? he dado un vistazo rapido en google y no me han parecido raras y me han salido gomas por unos 130€ cada una de marca buena. Pero vamos, que si no vas a usar la moto dejala como esta para cuando vayas a usarla ya le pasaras la itv y vas ahorrando de mientras, mejor eso que cualquier cutrada para pasarla a tiempo Es posible que sea el perfil de la rueda delantera: usará un 120/60 en lugar de un 120/70. Esa medida la llevaban antiguamente algunas (o todas, no se ahor amismo) las 600 deportivas de la época (mediados de los 90)....pero se estandarízó el 120/70-17 y supongo que ahora es raro encontrar el perfil 60 de oferta. |
04-may-2026 12:17
| A una Sv650 carburador que usaba a veces, el dueño le metio, por puro postureo, unas 120/70 ZR17 - 180/55 ZR17 y pasaba la ITV ya que estaba dentro de la tolerancia permitida; te lo comento por esa medida es muy comun, e igual encuentras mejores precios, o de segunda mano. |
04-may-2026 12:21
|
Si le pasaban la ITV, o hacían la vista gorda o miraban poco la moto. |
04-may-2026 12:22
|
Es posible que sea el perfil de la rueda delantera: usará un 120/60 en lugar de un 120/70.
Esa medida la llevaban antiguamente algunas (o todas, no se ahor amismo) las 600 deportivas de la época (mediados de los 90)....pero se estandarízó el 120/70-17 y supongo que ahora es raro encontrar el perfil 60 de oferta. Claro estoy viendo algunas pero de oferta o ciertamente baratas no, eso si. Pero bueno... en gomaticos mejor no ahorrar, es preferible que no use la moto. |
04-may-2026 13:18
| Como dice Juanjo yo me miraría si el perfil 70 es compatible y ya con el dinero ahorrado buscaría una gomas bbb y a pasar itv. |
04-may-2026 14:04
|
Tengo que cambiarle más cosas, pero de momento no he tenido ningún problema porque no me he puesto aún, el porta matrículas y los intermitentes es lo próximo con lo que me voy a poner. He hablado con varios amigos moteros y todos me han dicho que no me la pasa ni de coña, porque en el centro está prácticamente plana y sin dibujo en algunas zonas. No me corre prisa pasársela ya de ya, pero dependo bastante de ella porque el coche lo comparto con mi padre y no lo suelo tener, de ahí que me surga la duda de que opciones tengo ahora mismo para pasar la itv y poder circular con todo en regla. Estuve mirando con un amigo mío ruedas por internet y, como ya han dicho algunos en las respuestas, la rueda delantera es 120/60 en 17’ y por lo visto no debe haber muchas que sean nuevas con ese perfil. Me han recomendado que si no me importa gastarme dinero le ponga las Diablo Rosso, pero de momento esa no es una opción para mi jajaj. |
04-may-2026 14:07
| Lo tendré en cuenta, la mía es de inyección del 2005, no se si eso afectará mucho a esas tolerancias… |
04-may-2026 14:12
|
A qué te refieres con BBB? Imagino que son gomas de poca calidad. En verano trabajo de socorrista a jornada completa y gano bastante más dinero que ahora, por eso me da igual la calidad, mientras me valgan para un par de meses hasta que me permita unas buenas al final de verano me sirve. |
04-may-2026 14:22
|
Yo no los montaba, ni iba a la itv con ella, igual solo cambiaba el trasero y el delantero era medida original. OP, el neumatico de delante tambien lo tienes muy mal? igual cambiando el trasero te hace el apaño para pasar itv y usarlas uno tiempo; el trasero si te deberia servir un 180, que los hay ha patadas. |
04-may-2026 14:35
|
[QUOTE=CallMeSesar;512373523]A qué te refieres con BBB? Imagino que son gomas de poca calidad. Buenas Bonitas Baratas? |
04-may-2026 15:19
| Esta solución es una mierda para ti y tu seguridad. Pero en wallapop encontrarás ruedas baratas que te pasen la itv. |