[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
peticri
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Niba Flex es una tarifa indexada. Prácticamente todas las indexadas tienen cuota.

Las indexadas hoy tienen buen precio, mañana no, ya sabes.
En cuanto a excedentes tenemos que incluir neolux. Excedentes a 7 céntimos, aunque los precios de la potencia son también elevados.

Esluz no te gustará pero es la comercilizadora donde más van a rendir la bateria porque se descuenta antes de impuestos, y por eso rinde mucho más que las otras.

Las comercializadoras no son tontas.
Gracias, pues tocará hacer numeros y ver si compensa neolux vs por ejemplo naturgy que da ahora 6 cts, pero potencia es más baja y parece una empresa más potente.
Dekana1889
Dónde??

Cita de peruzzy
Si le das al filtro de fecha te sale una opción que pone "periodo facturado" y ahí te salen los periodos que ha cogido la comercializadora
Dekana1889
Pues no tengo manera de encontrarlo...

Si alguien por favor me puede decir como encontrarlo y/o captura de ello, se lo agradecería...

Cita de Ivansnoke
No es así.
No se trata de que tú elijas el.periodo.

Si no que busques periodos facturados

Y tiene que venir porque es lo que se usa para comprobar una factura de PVPC en el comparador de la CNMC.

Aún no lo has encontrado, pero estar está.
alber2802
ForoCoches: Miembro
Que tal funcionan los de Imagina? Alguna experiencia? Me interesa la de tres periodos
elpon
Aprendiendo
Cita de alber2802
Que tal funcionan los de Imagina? Alguna experiencia? Me interesa la de tres periodos
Si te interesa por precio, la atención es bastante buena y cumplen sus compromisos.

Yo ya he contratado dos veces con ellos.
Ivansnoke
Cita de peticri
Gracias, pues tocará hacer numeros y ver si compensa neolux vs por ejemplo naturgy que da ahora 6 cts, pero potencia es más baja y parece una empresa más potente.
A nivel "pagar menos de luz" y después de más de 4 años de plataforma, no tiene mucho que ver.Aquí cuando decimos "la más barata del Excel" es una frase totalmente intencionada y muy meditada.

Pero si te sientes más seguro pagando por la misma luz en una empresa "mas potente,", la decisión es personal evidentemente.
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Dónde??
Marca solo los cuartohorarios.
Ivansnoke
Cita de alber2802
Hacen facturas según la tarifa contratada y con los precios pactados Trasladan conceptos regulados cuando toca como todas.
Llevan en la plataforma con diversas tarifas desde 2021, cuando son competitivas.

Ojo alararos que contrates. Tienen muchas de 3 periodos. Recomendamos la más barata de ellas que es la que llaman "base noches y findes". La "noches y findes" es más cara.
Fero
@Dekana1889
los pasos que hay que seguir, todo lo que te pongo es ir entrando en las páginas.

mi consumo.
consultar curva (la que esté más arriba)
por periodo facturado
pincha en "seleccionar" y selecciona la que estés buscando. ahí te aparecen los días facturados. si no te sale lo que buscas es porque todavía no está contabilizado.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Qué buena oferta lo de Atulado, pero claro ... Un trimestre.. Luego qué!? Con esa hubiera pagado 48,25 respecto a los 59 que he pagado con Octopus.

Referente a Octopus, no aparece ninguna en el Excel, no merece actualmente? Yo es que le saco algo de beneficio por el tema de la intelligent go para cargar a 0,068, (aunqie realmente cargo poco en casa) pero veo imposible poner eso en el Excel porque es difícil.de saber y calcular, claro.
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Qué buena oferta lo de Atulado, pero claro ... Un trimestre.. Luego qué!? Con esa hubiera pagado 48,25 respecto a los 59 que he pagado con Octopus.

Referente a Octopus, no aparece ninguna en el Excel, no merece actualmente? Yo es que le saco algo de beneficio por el tema de la intelligent go para cargar a 0,068, (aunqie realmente cargo poco en casa) pero veo imposible poner eso en el Excel porque es difícil.de saber y calcular, claro.

Desde que han subido precios en energía y potencia no
Saludos,,, I
Ivansnoke
Cita de Lynyrd Freebird

Hay tarifas de 3 periodos con un valle bastante barato, como Imagina base noches y findes con valle a 0,069 de verdad y no como la Inteligent que pagas el precio de tarifa y luego te hacen un abono(donde yo sinceramente pienso que se palma el IVA además).

.respecto a las trimestrales, lo esperable es que suban.
A unas porque se le acaba el.descuenti, y a la de atulado porque sigue precios medios de mayorista, y el mayorista se prevé que suba en verano como hace todos los veranos.
La tarifa es bastante honesta en ese sentido, pero para mí no tengo dudas que subirá
Tony Stärk
You know who I am
Pues firmado con Visalia hace un rato, esperemos que no tarde mucho el cambio
Aaronnn17
Gracias a toda la info del hilo! Justo me han mandado la subida de Octopus así que revisando el Excel me he cambiado a la de Imagina Base Noches y Findes, ya que suelo sacarle partido a los tramos por horas. Además he llamado para que me hicieran el contrato manteniendo precio durante 3 años y sin permanencia, así que bastante bien!!
JavierRR
Cita de Tony Stärk
Pues firmado con Visalia hace un rato, esperemos que no tarde mucho el cambio
Cita de Aaronnn17
Gracias a toda la info del hilo! Justo me han mandado la subida de Octopus así que revisando el Excel me he cambiado a la de Imagina Base Noches y Findes, ya que suelo sacarle partido a los tramos por horas. Además he llamado para que me hicieran el contrato manteniendo precio durante 3 años y sin permanencia, así que bastante bien!!

De nada

Saludos,,,
DonDrapper
Socio
Buenas, Revisando el Excel, en mi caso no estoy 100% seguro porque acabo de instalar fotovoltaica y no se cuanto excedente voy a tener(Sé que bastante porque he puesto una instalación bastante tocha, pero no se números por ahora)

Vengo de Energia Nufri, y veo que ESLUZ Solar pagan mas los excedentes y por la fotovoltaica no me preocupa pagar mas en P2.

Alguien con Fotovoltaica que la recomiende?
LRR66
¡Cuidado con la tarifa de Naturgy con excedentes!, a mi no me habían activado la batería virtual. Menos mal que he estado un mes y medio mientras ESLUZ me contestaba. He revisado el contrato de EsLuz y viene por defecto la batería virtual.
Le tenía un asco a Union Fenosa ahora Naturgy desde hace 15 años cuando nos cobraban el Kw a ¡¡0,17 euros!! y me puse las pilas pero ahora ese desprecio se ha actualizado.

Resumen: su mala praxis les hace y hará perder clientes.
JavierRR
Cita de DonDrapper
Buenas, Revisando el Excel, en mi caso no estoy 100% seguro porque acabo de instalar fotovoltaica y no se cuanto excedente voy a tener(Sé que bastante porque he puesto una instalación bastante tocha, pero no se números por ahora)

Vengo de Energia Nufri, y veo que ESLUZ Solar pagan mas los excedentes y por la fotovoltaica no me preocupa pagar mas en P2.

Excedentes lo recojo en el Post 11
Suerte

Cita de LRR66
¡Cuidado con la tarifa de Naturgy con excedentes!, a mi no me habían activado la batería virtual. Menos mal que he estado un mes y medio mientras ESLUZ me contestaba. He revisado el contrato de EsLuz y viene por defecto la batería virtual.
Le tenía un asco a Union Fenosa ahora Naturgy desde hace 15 años cuando nos cobraban el Kw a ¡¡0,17 euros!! y me puse las pilas pero ahora ese desprecio se ha actualizado.

Resumen: su mala praxis les hace y hará perder clientes.
Gracias por comentar

Saludos,,,
Break_Style
Buenas shurs,

Estoy mirando contrato con Visalia y tengo una duda a ver si alguien que controle de luz me ilumina.

En la web anuncian esto:👉 0,108338 €/kWh (precio con impuestos, tarifa fija 24h)

Pero en el contrato que me han enviado aparece:👉 0,097999 €/kWh sin impuestos👉 0,124641 €/kWh con impuestos (pone “con IEE y con IVA”)

Mi duda es:¿Ese 0,124 incluye IVA al 21% o al 10% + impuesto eléctrico?¿Es normal esa diferencia con el precio de la web o me están metiendo otra tarifa?

No quiero firmar y luego comerme un precio más alto del que anuncian.

Si alguien tiene Visalia o controla de esto, se agradece 🙏
Kappo12
Cita de DonDrapper

Has puesto inversor hibrido? Es la mejor tarifa para excedentes que vas a econtrar...
DonDrapper
Socio
Cita de Kappo12
Has puesto inversor hibrido? Es la mejor tarifa para excedentes que vas a econtrar...
Muchas gracias, no sabía si mi decisión podría cambiar en función de cuanto excedente produzca
JavierRR
Cita de Break_Style
Buenas shurs,

Estoy mirando contrato con Visalia y tengo una duda a ver si alguien que controle de luz me ilumina.

En la web anuncian esto: 0,108338 €/kWh (precio con impuestos, tarifa fija 24h)

Pero en el contrato que me han enviado aparece: 0,097999 €/kWh sin impuestos 0,124641 €/kWh con impuestos (pone “con IEE y con IVA”)

Mi duda es:¿Ese 0,124 incluye IVA al 21% o al 10% + impuesto eléctrico?¿Es normal esa diferencia con el precio de la web o me están metiendo otra tarifa?

No quiero firmar y luego comerme un precio más alto del que anuncian.

Si alguien tiene Visalia o controla de esto, se agradece

Aquí solo miramos y comentamos sin impuestos
Está correcto
Saludos,,,

Nota importante.
Aquí siempre hablaremos de precios sin impuestos, para tratar de homogeneizar todas las tarifas; si no, sería un galimatías sin sentido y sin ningún tipo de valor práctico

Y ya que me lo habéis preguntado, os explico el porqué:

Las razones:

1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos
2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos
3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente
4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente
5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos
6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento.
7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no

Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos
Break_Style
Cita de JavierRR
Aquí solo miramos y comentamos sin impuestos
Está correcto
Saludos,,,

Nota importante.
Aquí siempre hablaremos de precios sin impuestos, para tratar de homogeneizar todas las tarifas; si no, sería un galimatías sin sentido y sin ningún tipo de valor práctico

Y ya que me lo habéis preguntado, os explico el porqué:

Las razones:

1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos
2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos
3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente
4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente
5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos
6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento.
7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no

Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos
Muchas gracias por tu amplia explicación. Entiendo entonces que sigo adelante con el proceso de cambio.
JavierRR
Cita de Break_Style
Muchas gracias por tu amplia explicación. Entiendo entonces que sigo adelante con el proceso de cambio.

De nada 👌
Eso es
Saludos,,,
CDT
Buenas tardes. ¿Alguien sabe cuánto tarda Visalia en subir la potencia?? Lo hice a través de la web con el formulario hace una semana y aún no hay noticias.

Gracias y un saludo
JavierRR
Cita de CDT
Buenas tardes. ¿Alguien sabe cuánto tarda Visalia en subir la potencia?? Lo hice a través de la web con el formulario hace una semana y aún no hay noticias.

Gracias y un saludo

Hola
Visalia ni sube ni baja potencias
Lo traslada a tu distribuidora y son ellos los que físicamente lo realizan
Saludos,,,
Kappo12
Cita de DonDrapper
Muchas gracias, no sabía si mi decisión podría cambiar en función de cuanto excedente produzca
No a ver... como propietario de instalación fotovoltaica con solo vertido a red, me arrepiento cada día de no haber puesto un hibrido para baterías en el futuro. Ahora solamente tenemos EsLuz (es la que te recomiendo), el resto de tarifas, el excedente es irrisorio (y cada vez tiende más a cero) por lo que si tienes baterías te olvidas.
Ivansnoke
Cita de Break_Style
Si, el resumen es ese.

Los precios con impuestos pueden estar mal.

Así que hay que fijarse exclusivamente en los precios sin impuestos porque es así como vienen en la factura además. Los impuestos se añaden al final de la factura, no al precio.

Y en esta plataforma si se publican precios con impuestos, directamente se ignora.
alber2802
Cita de elpon
Si te interesa por precio, la atención es bastante buena y cumplen sus compromisos.

Yo ya he contratado dos veces con ellos.
Gracias! Pero al final casi seguro voy a coger Visalia 3 periodos.

Gasto poco (menos de 100kw al mes) y lo primordial es potencia barata en mi caso.
Ánodo
Hola, a quien pueda interesar, una Comunidad de vecinos a contratado con TE directamente con CIF desde el apartado de la web aunque no aparezca CIF lo han aceptado sin problemas:

Por otro lado, Visalia son ofrecía el siguiente precio aunque respondieron tarde el correo:

Saludos
← A Electrónica / Informática