Comparativa VW Corrado G60-Volvo 480 Turbo

SantiDM
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Comparto con vosotros otro documento. En este caso un comparativa publicada por la revista Automóvil (nº 151) en agosto de 1990.

La revista enfrenta al Volkswagen Corrado G60 con el Volvo 480 Turbo (éste último espero grabarlo en breve para Documentos del Motor).

A priori la diferencia de potencia es muy favorable al VW (160 caballos contra 122), que se impone claramente en velocidad punta. Es conocido que los motores VW con el compresor G eran muy sensibles a la ventilación.

Pero el sueco-holandés se desquita en recuperaciones e incluso ligeramente en aceleraciones.

Por lo demás coches muy originales en cuanto a diseño y muy poco vistos en la actualidad.

Espero que disfrutéis estas páginas.

marccy61
3ª vez que me reencarno
gracias por compartirlo. Flipante! Ambos me encantan, pero si tuviese que elegir me quedo el Volvo. Lo veo más exclusivo y me encantan los coches con faros escamoteables.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Gracias por la prueba Santi

El volvo siempre me encantó, me parece que tiene un diseño sublime. Pero posiblemente me quedase con el Corrado. Ahora mismo con una valoración muy buena
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Sin duda me quedaría el Corrado, pero el Volvo también me gusta, como siempre, gracias por compartir la prueba.
naviquen
Dos buenas máquinas.El corrado es muy guapo.Lastima que esos compresores g salieron tan malos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Gracias por la prueba.

En la foto parece a punto de volcar el Corrado, jajaja.

Los dos tienen su encanto. Nunca probé un Corrado pero sí el hermano convencional del Volvo, el 460 con ese motor, e iba sorprendente bien recuperando marchas largas.
cerrocity
Me quedo con el volvo, el compresor del volkswagen es muy delicado.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
Me quedaría con el volvo; estéticamente discutible frente al Corrado, pero los faros escamoteables le dan un puntazo y a nivel de motor, al menos lleva un turbo que funciona y no da tantos problemas como el compresor. Si fuera el VR6 otro gallo cantaría.
SantiDM
Cita de marccy61
gracias por compartirlo. Flipante! Ambos me encantan, pero si tuviese que elegir me quedo el Volvo. Lo veo más exclusivo y me encantan los coches con faros escamoteables.
Un placer. A mi siempre fue un coche que me gustó mucho, muy típico de una época con los faros escamoteables que comentas.
N-640
Red Carreteras del Estado
El Volvo siempre me ha parecido bastante feote. El Corrado está muy guapo, de lo pocos VW que de verdad me gustan. Gracias por la prueba
SantiDM
Cita de Guinesss
Gracias por la prueba Santi

El volvo siempre me encantó, me parece que tiene un diseño sublime. Pero posiblemente me quedase con el Corrado. Ahora mismo con una valoración muy buena
No hay de qué. Sí, un con una trasera muy en la línea de los 1800 ES...
SantiDM
Cita de AbsRS4
Sin duda me quedaría el Corrado, pero el Volvo también me gusta, como siempre, gracias por compartir la prueba.
Un placer. Yo tengo mis dudas, teniendo en cuenta que el rendimiento real de los motores es bastante similar.
AbsRS4
Cita de SantiDM
Un placer. Yo tengo mis dudas, teniendo en cuenta que el rendimiento real de los motores es bastante similar.
Recuerdo el sonido del compresor en los G60, ya por eso creo que ya vale la pena, jejeje.
SantiDM
Cita de naviquen
Dos buenas máquinas.El corrado es muy guapo.Lastima que esos compresores g salieron tan malos.
Desde luego VW los usó muy poco tiempo. En este caso sustituidos por el VR6.
360modena
Sin Techo
Dificil eleccion, pero creo que me quedo el volvo por ser mas raro de ver, y por los faros escamoteables, ademas de la mala fiabilidad del compresor volumetrico del VW
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Volvo es un coche mucho más rompedor, sobre todo teniendo en cuenta lo que hacía la marca hasta ese momento.

Lástima que haya sido pasto de quemados que le han sacado su motor para ponerlos a algunos Renault (Que por cierto, la mayoría acabaron siniestrados). El 480 todavía ha medio aguantado, pero de sus parientes los 440/460 Turbo no han dejado casi ninguno vivo, qué rabia.
manuvr6
Corrado, por supuesto😁
coupe83
me quedo con el corrado pero el vr6
naviquen
Cita de SantiDM
Desde luego VW los usó muy poco tiempo. En este caso sustituidos por el VR6.

tengo entendido que estos compresores hoy en dia cuesta mucho encontrarlos y sus precios son una locura.Desde luego el corrado interesa mas el motor pequeño 1.8 o el vr6
SantiDM
Cita de N-640
El Volvo siempre me ha parecido bastante feote. El Corrado está muy guapo, de lo pocos VW que de verdad me gustan. Gracias por la prueba
A mandar.

Sí, en el Corrado era característico el alerón trasero elevable.
Kripto-coiner
Me encantaba el corrado. Lo tuvo un amigo mío
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
El Corrado es bastante mejor, pero prefiero el carácter del Volvo.
Ac-Cobra
La potencia en banco del corrado es decepcionante, no se a quien se le ocurrió la brillante idea de meter un compresor tipo scroll, cuando ese tipo de sistemas de compresión necesita una lubricación perfecta entre espirales para que exista un sello mecánico... así da el rendimiento que da....
Syntroleum
aun con la diferencia de potencia, el Volvo registraba mejores datos en aceleración y recuperaciones, aunque en velocidad punta gana claramente el VW

Por precio, también salía más económico el Volvo, pero a cambio el VW registraba unos consumos más bajos

No sería fácil decidirse entre uno y otro, el Volvo era un modelo original por diseño, y el VW en esa época de la prueba era un modelo reciente, llevaba poco tiempo en el mercado
SantiDM
Cita de CX GTi Turbo-2
El Volvo es un coche mucho más rompedor, sobre todo teniendo en cuenta lo que hacía la marca hasta ese momento.

Lástima que haya sido pasto de quemados que le han sacado su motor para ponerlos a algunos Renault (Que por cierto, la mayoría acabaron siniestrados). El 480 todavía ha medio aguantado, pero de sus parientes los 440/460 Turbo no han dejado casi ninguno vivo, qué rabia.
Unos coches muy apetecibles esos 400 holandeses.
Bravo__
Cita de SantiDM
Muy buenas,

Comparto con vosotros otro documento. En este caso un comparativa publicada por la revista Automóvil (nº 151) en agosto de 1990.

La revista enfrenta al Volkswagen Corrado G60 con el Volvo 480 Turbo (éste último espero grabarlo en breve para Documentos del Motor).

A priori la diferencia de potencia es muy favorable al VW (160 caballos contra 122), que se impone claramente en velocidad punta. Es conocido que los motores VW con el compresor G eran muy sensibles a la ventilación.

Pero el sueco-holandés se desquita en recuperaciones e incluso ligeramente en aceleraciones.

Por lo demás coches muy originales en cuanto a diseño y muy poco vistos en la actualidad.

Espero que disfrutéis estas páginas.

¿En la portada de esta revista salía el Corrado "a 3 patas"?
SantiDM
Cita de Bravo__
¿En la portada de esta revista salía el Corrado "a 3 patas"?
No, aparece una foto parecida a las del interior.

Swift Turbo
Cita de Ac-Cobra
La potencia en banco del corrado es decepcionante, no se a quien se le ocurrió la brillante idea de meter un compresor tipo scroll, cuando ese tipo de sistemas de compresión necesita una lubricación perfecta entre espirales para que exista un sello mecánico... así da el rendimiento que da....
El G van genial, el problema de este era el intercooler, que se soluciona fácil.

El Polo G40 no tenía ese problema y volaba.

Aunque yo me iría a por un VR6 sin duda
Kikelon
El Corrado me provocaba erecciones pero el Volvo diría que envejeció mejor.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Póngame uno de cada, a ser posible VR6 rojo con techo y BBS nido de abeja, y 480 Turbo negro con su ribete rojo recorriendo todo el perímetro de la carrocería.
← A Coches