Levantar moto desde el manillar

Pescat
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs,

Tengo la moto puesta delante del coche en el garaje y cada vez que tengo que sacar el coche tengo que mover la moto, es una f900r y pesa mas de 200kg, me ayudo con el agarre del paquete en el colin y del manillar para levantar la moto y luego echarla hacia adelante para mover el coche, al estar haciendo fuerza hacia arriba en el puño izquierdo puedo doblar el tubo o desajustar la dirección?

bin79
Martes de TACO
No seas bruto y empújala de lado con la cadera.
Pescat
Cita de bin79
No seas bruto y empújala de lado con la cadera.
Reparto la fuerza entre el manillar y el agarre del colin, no hago toda la fuerza en el puño
OveeR
Cita de Pescat
Reparto la fuerza entre el manillar y el agarre del colin, no hago toda la fuerza en el puño

igualmente, empuja con la cadera.. es mas facil y vas a tener mas control sobre ella. Sobre tu duda pues no sabria decirte.. mucha palanca tendrias que hacer para doblar el manillar
harry85
No creo que lo dobles. Tengo un f800gs y cuando se me cae en el monte la levanto desde el manillar y el asa trasera y nunca se ha doblado. X cierto, en alguna caida a pegau duro contra el manillar y tampoco se ha doblau
Schwarzenalex
Rugbier
cuando dices levantar la moto entiendo que eres una fucking bestia parda y levantas las dos ruedas del suelo... y de ahí viene tu preocupación, no que la estés arrastrando....
Panigale_899
ForoCoches: Usuario
por el titulo, pensaba que el hilo iba de hacer wheelies ...
Pescat
Cita de OveeR
igualmente, empuja con la cadera.. es mas facil y vas a tener mas control sobre ella. Sobre tu duda pues no sabria decirte.. mucha palanca tendrias que hacer para doblar el manillar
Si, y ademas que empujo hacia adelante y no hacia arriba, es mas paranoia mia que un problema real me parece a mi
Pescat
Cita de harry85
No creo que lo dobles. Tengo un f800gs y cuando se me cae en el monte la levanto desde el manillar y el asa trasera y nunca se ha doblado. X cierto, en alguna caida a pegau duro contra el manillar y tampoco se ha doblau
Ya decia yo, esque preguntandole a la IA me ha dicho que podria tener problemas y ya me he emparanoyado...
Pescat
Cita de Schwarzenalex
cuando dices levantar la moto entiendo que eres una fucking bestia parda y levantas las dos ruedas del suelo... y de ahí viene tu preocupación, no que la estés arrastrando....
Jajajajaja, me la echo a la espalda y la aparto...

Fuera de bromas no, dimplemente la enderezo para rodarla hacia adelante
Schwarzenalex
Rugbier
Cita de Pescat
Jajajajaja, me la echo a la espalda y la aparto...

Fuera de bromas no, dimplemente la enderezo para rodarla hacia adelante
pues hombre que te preocupe simplemente el pegarle un tirón para sacarla de la pata...
CrazySheep
De verdad creéis que porque una moto pese 200kg, el enderezarla desde la pata a ponerla vertical puede afectar al manillar o la dirección??
Ni siquiera levantándola desde el suelo.

Estarían todas las motos del mundo rotas con el uso, porque todas van apoyadas en la pata lateral.
Menudas paranoias. Dejad de usar la IA y usad el coco, que los gpt solo os dan respuestas complacientes para que los sigáis usando.
Hins
Joder como dobles manillar por enderezar la moto es para llevar a BMW a los tribunales.. Me sorprende que el mensaje general no sea: "no pasa absolutamente nada".

Los que recomendais empujar con la cadera en vez de como lo esta haciendo el OP (manillar+asidera de pasajero) podriais explicar por que? Me habeis dejado intrigado.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Qué coño vas a doblar el manillar por usarlo para lo que está pensado, hombre. Los socavones que te comes de vez en cuando son hostias más duras que eso

No uses los chatbots para resolver dudas, son unos putos charlatanes y juntaletras y su respuesta lo único que busca es engancharte, por eso siempre te siguen la corriente y tienen tanta verborrea. Jamás te responderá que no sabe la respuesta, si se la tiene que inventar lo hará.

Cita de Hins
Joder como dobles manillar por enderezar la moto es para llevar a BMW a los tribunales.. Me sorprende que el mensaje general no sea: "no pasa absolutamente nada".

Los que recomendais empujar con la cadera en vez de como lo esta haciendo el OP (manillar+asidera de pasajero) podriais explicar por que? Me habeis dejado intrigado.
Agarras de los puños del manillar y empujas con la cadera para ayudarte, la fuerza la repartes entre espalda y piernas y si la dejas medio apoyada en tu cadera mientras empujas para delante o maniobras, tienes más control haciendo menos esfuerzo.
Pescat
Cita de Reynolds Number
Qué coño vas a doblar el manillar por usarlo para lo que está pensado, hombre. Los socavones que te comes de vez en cuando son hostias más duras que eso

No uses los chatbots para resolver dudas, son unos putos charlatanes y juntaletras y su respuesta lo único que busca es engancharte, por eso siempre te siguen la corriente y tienen tanta verborrea. Jamás te responderá que no sabe la respuesta, si se la tiene que inventar lo hará.

Agarras de los puños del manillar y empujas con la cadera para ayudarte, la fuerza la repartes entre espalda y piernas y si la dejas medio apoyada en tu cadera mientras empujas para delante o maniobras, tienes más control haciendo menos esfuerzo.
Si pero como lleves algun pantalon con alguna parte metalica en el bolsillo, (hay tejanos que llevan) puedes rayar la carrocería
OveeR
Cita de Reynolds Number

sastamente

Te iba a mencionar pero sabia que llegarias antes la cruzada contra las IA, la verdad que aqui ha patinado bastante
Hins
Cita de Reynolds Number

Si si, eso si. Pero para el caso del OP que pregunta si se puede estropear el manillar.... como si solo la mueves cogiendo del manillar. Es decir, por comodidad y demas bien levantarla con la cadera como decis. Pero si es por estropearse, tal y como lo hace no pasa nada.

Pero si, razon no te quito shur
Jorx4
ForoMotos: Miembro
No le va a pasar absolutamente nada.

Puedes moverla desde cogiendo ambos puños y con la cadera, hacer como lo estás haciendo tú, moverla subido... Será por opciones
PepRec
Cita de Pescat
Buenos días shurs,

Tengo la moto puesta delante del coche en el garaje y cada vez que tengo que sacar el coche tengo que mover la moto, es una f900r y pesa mas de 200kg, me ayudo con el agarre del paquete en el colin y del manillar para levantar la moto y luego echarla hacia adelante para mover el coche, al estar haciendo fuerza hacia arriba en el puño izquierdo puedo doblar el tubo o desajustar la dirección?

Si doblas el manillar solamente por levantar la moto de la pata de cabra haciendo fuerza en un extremo del manillar hay dos opciones:

Manillar de plastico
Estas mas fuerte que hulk
JUANJO88
Foreando
Vivo al fondo de un pasaje, y por no molestar a las vecinos a las 5:15 de la mañana cuando salgo a trabajar, empujo la moto hasta la calle, unos 30 metros y ahi la arranco que retumba menos; tambien es una F900R, nunca se ha doblado el manillar Shur, y el dia que se doble por eso, me quito de encima la Bmw y lo denuncio; es un manillar, si me dijeses que las empujas del intermitente, pues si, pero el manillar???
Sickoseven
Puedes levantarla desde el suelo agarrando desde un extremo que jamás se va a doblar.
krill
que paranoias tenéis macho joder jajaja
El Jupa
Rebelde sin causa
Shur y viendo que en la plaza tienes espacio para entrar por el lateral, por que no aparcas el coche delante y la moto detrás?
Pescat
Cita de El Jupa
Shur y viendo que en la plaza tienes espacio para entrar por el lateral, por que no aparcas el coche delante y la moto detrás?
Porque detras no hay pared, esta el coche de un abuelo y me da mal rollo que se pase hacia atras y tire la moto hacia mi coche🤣
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Pescat
Si pero como lleves algun pantalon con alguna parte metalica en el bolsillo, (hay tejanos que llevan) puedes rayar la carrocería
Los remaches típicos de los Levis imagino que dices.

Pues tienes cuidado de no apoyar en ese círculo de menos de 1cm de diámetro, leñe

Cita de OveeR
sastamente

Te iba a mencionar pero sabia que llegarias antes la cruzada contra las IA, la verdad que aqui ha patinado bastante
Como dice la canción...'IA-go ¡chas! y aparezco a tu lado...'
OveeR
Cita de Reynolds Number
Los remaches típicos de los Levis imagino que dices.

Pues tienes cuidado de no apoyar en ese círculo de menos de 1cm de diámetro, leñe

Como dice la canción...'IA-go ¡chas! y aparezco a tu lado...'
jajajajajajajajajjajajaajjajajajajaaj estas colgao muy bueno
← A Motos