Que os pareció Last of US 2? Soy yo o está roto?

MenudaCierva
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El juego gráficamente es una pasada y me está enganchando, pero es que la IA es lamentable y me saca completamente del juego...como puede ser que vaya con mi acompañante sea completamente invisible para los enemigos? Nunca la ven a ella, aunque esté a un metro del enemigo delante suyo...es un poco lamentable y no sé como han podido fallar en algo tan básico
jrysusnenas
ForoCoches: Miembro
A mi me parecio morralla,graficamente increible como todo lo de ND,pero aburrido y lineal.
Badbuni
Sinluz
Bueno, eso es aproposito lo del compañero
Kupo
La IA está bastante bien en general, aunque lo del compañero es lamentable y a otros estudios le pegan palos por mucho menos.

Te recomiendo intentar olvidarte de eso, porque el diseño de escenarios está muy bien para el tema del sigilo o tiroteos y vale mucho la pena
Tabris
ForoCoches: Usuario
la trama es lo que esta roto

lo del compañero es para que no tengas que lidiar con una IA a la que detecten

que lo mismo tambien podrian haberse puesto a programarla en condiciones, pero supongo que era mas barato, rapido, sencillo y simple hacer a la compañera invisible para los enemigos

ahora la jugabilidad, muy buena, eso si
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de MenudaCierva
El juego gráficamente es una pasada y me está enganchando, pero es que la IA es lamentable y me saca completamente del juego...como puede ser que vaya con mi acompañante sea completamente invisible para los enemigos? Nunca la ven a ella, aunque esté a un metro del enemigo delante suyo...es un poco lamentable y no sé como han podido fallar en algo tan básico
No es un fallo, es una decisión. Simplemente que te jodan la partida porque tu compañero hace movidas aleatorias no mola.

Es decir, se hace para evitar cosas así:
chancletasfc
Me gustó mucho y al terminar el juego me dejó bastante roto
Z117MT
No han fallado, son decisiones tomadas para no joderte el estilo de juego.

Imagina que vas en sigilo y ven a tu compañero... ponte a contar las veces que podrían verlo si hubieran diseñado ese aspecto de manera realista, sería una locura.

Y vaya, que si hacen eso directamente para que hacer un juego de sigilo/infiltración, que hagan un tira pa lante y mata todo lo que se mueva y averiguado, pero eso sería un Uncharted y no un The Last of Us.
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
Lo empecé con dudas y me acabó encantando. Me gustó el proceso de ambas protagonistas y de cómo la venganza no lleva sino al sufrimiento. No en vano, Moby Dick aparecía en la pila de libros de Abby.
MenudaCierva
Cita de Tagardino
No es un fallo, es una decisión. Simplemente que te jodan la partida porque tu compañero hace movidas aleatorias no mola.

No se, y por qué no mejorar la IA del compañero? Me estás poniendo un juego de mundo abierto, no creo que sea comparable.

La opción de dejar que el compañero sea transparente y se ponga delante del enemigo y no le vean…no se, queda muy cutre y raro.
Augustin
Es un juego redondo. Lo acabo de terminar otra vez en ps5 pro y merecido Goty. Una delicia
Proelio
Estoy flipando un poco con lo de que es una "decisión". Lo que tendrían que haber hecho es programarlo correctamente para que tu compañero no se exponga tan constantemente y de forma tan descarada .

Coincido con lo que ha dicho uno de los shur. La doble vara de medir es evidente.
darionak
Winning
Pues yo recuerdo que lo del secundario está bastante bien resuelto. En el 1 era mucho más problemático porque pasaba por delante de ellos y te sacaba más del juego, pero aquí no recuerdo que pasará muchas veces, el npc se pone en sitios más inteligentes.

Y si, está hecho aposta porque si cada vez que ven al NPC se acabara el asunto mandarías el juego a tomar por culo.

PD: La IA es bastante buena.
ElGordaco
No sé. Podéis decirme juegos del año de TLOU2 o previos en los que tengas que jugar con sigilo y tengas compañeros inteligentes? Discretos, sigilosos? Que se escondan de acuerdo a los demás personajes NPC y todos esten programados de forma inteligente?

Y posterior a TLOU2?

Lo pregunto en serio, no recuerdo haber.jugado nada asi nunca jamás... Me viene a la cabeza quizá algún MGS y lo pondré como excepción pero no recuerdo otros, la verdad.
MenudaCierva
Cita de Proelio
Estoy flipando un poco con lo de que es una "decisión". Lo que tendrían que haber hecho es programarlo correctamente para que tu compañero no se exponga tan constantemente y de forma tan descarada .

Coincido con lo que ha dicho uno de los shur. La doble vara de medir es evidente.
Así es, me parece cutre de cojones.

Acabo de jugar y literalmente mi compañera casi se choca con un enemigo, lo tenía pegado y el enemigo…nada, impasible. Y así todo el rato.

Me sorprende porque gráficamente y jugablemente es una pasada, pero luego ves esa currada y no entiendes nada…tenían la opción o de programarlo correctamente, o que la compañera se quedara constantemente atrás, o que cuando te pongas modo sigilo ella se quede quieta sin moverse…pero no, prefirieron que sea transparente
///Scorpion\\\
si es bastante patetico eso..., incluso a veces no te ven a ti y es obvio que te ven xdd

pero es lo que tiene muchos juegos en su modo normal... ponlo en dificil y seguro la cosa mejora...

a mi mas que eso del compañero que comentas que sea invisible, es que con Ellie sobre todo seas poco mas que el PREDATOR... no es creible que con esa tia seas una maquina de matar lo siento por muy preparada que este, deberian haber hecho como en otros juegos que cuando manejas un personaje debil pues que tengas que ir mas en sigilo y evitar cualquier confrontacion...

con abby si me creo mas que seas una maquina de matar, y me saca menos, pero con ellie...
///Scorpion\\\
Cita de Tagardino

jajaj

que puto juego es ese

fallout?
Morgect
Tempus fugit
Cita de ///Scorpion\\\
jajaj

que puto juego es ese

fallout?
yep el 4

eso ya pasaba en el 1 y ... lo entiendo, la cosa seria dejar al compañero detras, es un poco estupido que se meta delante si pero, es jodido programarlo de otra forma supongo, recuerdo la 1 vez que jugue el susto que me dio Eli encarandose con los guardias jaja

half life 2 episode 2 estuvo centrado en darle una IA realista a tu acompañante, y aun asi a veces se metia por medio xD

In Half-Life 2: Episode Two, Alyx Vance’s AI is designed to be a collaborative partner, balancing combat support with puzzle-solving while avoiding stealing the spotlight from the player. She features advanced behaviors to foster a bond with the player, often directing attention to key narrative points in the ruined City 17. [1, 2]
MenudaCierva
Cita de ///Scorpion\\\
si es bastante patetico eso..., incluso a veces no te ven a ti y es obvio que te ven xdd

pero es lo que tiene muchos juegos en su modo normal... ponlo en dificil y seguro la cosa mejora...

a mi mas que eso del compañero que comentas que sea invisible, es que con Ellie sobre todo seas poco mas que el PREDATOR... no es creible que con esa tia seas una maquina de matar lo siento por muy preparada que este, deberian haber hecho como en otros juegos que cuando manejas un personaje debil pues que tengas que ir mas en sigilo y evitar cualquier confrontacion...

con abby si me creo mas que seas una maquina de matar, y me saca menos, pero con ellie...
Lo estoy jugando desde el principio en difícil y me sigue pasando tanto que nunca ven a mi compañera, y a veces incluso me pasa a mí, que los enemigos claramente me podrían ver pero no lo hacen.

Y es muy cierto, que una niña con sus manos y una navaja pueda con decenas de hombres ella sola…
///Scorpion\\\
Cita de MenudaCierva
Lo estoy jugando desde el principio en difícil y me sigue pasando tanto que nunca ven a mi compañera, y a veces incluso me pasa a mí, que los enemigos claramente me podrían ver pero no lo hacen.

Y es muy cierto, que una niña con sus manos y una navaja pueda con decenas de hombres ella sola…
yo para hacerme la experiencia mas realista, intente hacerme las partes de ellie en sigilo... al final tiene mas sentido evitar combate con ella, me parece mas realista que ir a puños y navaja cargangote a to dios... no es creible.

con abby si que fui mas a saco, se la nota mas preparada para machacar enemigos.

a mi el juego salvo por algunos detalles como los que estamos diciendo, y el woke... si que me gusto.

me parece arriesgado, narrativamente complicado, y con decisiones de mierda para muchos, pero acertadas para mi...

me parece original que lo que se hizo con joel y que ademas se entienda el por que etc... y que el autor haga lo que le de la gana, independientemente de si a la gente le va a gustar o no... asi que en ese sentido me gusta.

por otro lado creo que al juego le sobran 5 o 10 horas tranquilamente.
Mentolado
Subnorban
Si, lo del compañero es una cagada.
Aún así ne encantó el juego, muy por encima del primero en todo.
Hespartaco
Ni me había percatado, el juego es uno de mis favoritos, una puta obra de arte
gnc95
Excesivamente largo para mí gusto, llega un momento donde le ves todas las costuras al juego y quieres que acabe cuanto antes
Icarus002
La ambientación es brutal, una experiencia totalmente inmersiva.

Cita de ///Scorpion\\\
yo para hacerme la experiencia mas realista, intente hacerme las partes de ellie en sigilo... al final tiene mas sentido evitar combate con ella, me parece mas realista que ir a puños y navaja cargangote a to dios... no es creible.

con abby si que fui mas a saco, se la nota mas preparada para machacar enemigos.

a mi el juego salvo por algunos detalles como los que estamos diciendo, y el woke... si que me gusto.

me parece arriesgado, narrativamente complicado, y con decisiones de mierda para muchos, pero acertadas para mi...

me parece original que lo que se hizo con joel y que ademas se entienda el por que etc... y que el autor haga lo que le de la gana, independientemente de si a la gente le va a gustar o no... asi que en ese sentido me gusta.

por otro lado creo que al juego le sobran 5 o 10 horas tranquilamente.
+1 shur a todo. Lo woke a mí no me rechinó, creo que está bien implementado. Me apunto lo de pasarlo en sigilo para hacerlo en un futuro, ahora lo tengo muy reciente.

Lo de la IA es verdad que a veces se ponen en las narices de los enemigos y no hacen nada, pero bueeeeno...
wailfred
Te lo cambio?
El concepto del juego es una pena.

La ambientación y los escenarios son la polla. Pero puedes entrar en una casa/edificio abandonado y sabes que no te va a atacar nadie a menos que haya un evento:

- ya sea una cinemática
- o el típico comentario de tu personaje o acompañante: "oh mierda chasqueadores"

Yo entraba en cada edificio abandonado e iba por las escaleras o abriendo puertas con el arma desenfundada pero sabía que no me iba a encontrar a nadie.

Una pena, le quita toda la inmersión.

PD: y Abby un coñazo.
:moco2:
Cita de Tagardino

Jaja jodido albondiga de los cojones
riper
Muy buen juego, pero para mi gusto, le sobran como mínimo 5 horas. Se me hizo bastante largo al final. Tanto que aún tengo pendiente terminarlo.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Originalmente era culpa de la RAM, que consumía mucho y bla bla bls según ND, pero que vamos, en las 300 reediciones sigue igual. Dice mucho de la compañía.
Gamahiro
Shadowrunner
Me pareció una buena decisión de diseño.
Tu acompañante es invisible mientras tu lo seas, no veo el problema. Cualquier solución que dependa de que una IA se esconda bien, convertiría el sigilo en un coñazo infumable. Me sorprende que alguien pueda pensar lo contrario.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino

No recuerdo ningún error de éste tipo en el fallout 4. Los compañeros se quedan detrás tuyo y no se van por ahí hacia delante a no ser que les digas que lo hagan
← A Videojuegos