Cómo soldar aluminio: durafix? Alternativas económicas?
03-may-2026 20:53
|
Buenas shures, Quiero hacer unos arreglos en un cárter de aluminio roto, y pensé en aplicar durafix y soplete. Lo malo es que las varillas de durafix valen 83 euros. En Amazon venden muchas alternativas por menos de 10 euro incluso, pero en los comentarios la gente dice que, o bien no funden o bien no sueldan. Mi pregunta, para alguien que lo haya probado: ¿Hay alguna alternativa barata al durafix que funcione bien? Si no queda más remedio iré a por durafix Gracias |
03-may-2026 21:33
|
En tu consulta está la respuesta: El durafix vale un cojón, y las alternativas baratas no funcionan. Lo ideal seria usar tig AC y de material de aportacion 4047, que tiene más porcentaje de silicio que el 4043, y es recomendable para aleaciones ligeras fabricadas por moldeo. Pero seguramente te salga más barato un cárter nuevo. |
03-may-2026 22:21
| No tengo esas cosas probadas pero así por encima de alternativas al durafix, para soplete de propano, veo blue demon. Eso si que la gente lo usa a soplete y le vale, me parece que en USA. No se si habrá falsificadas, variantes que no sean para soplete, o que liadas tendrá. Hay que desengrasar antes de empezar y sacar la alúmina con un cepillo de púas de acero inoxidable que no contamine el aluminio, que no es uno de los tipos habituales de cepillo. |
Editado: 04-may-2026 15:52 -
03-may-2026 23:20
|
Buenas shures,
Quiero hacer unos arreglos en un cárter de aluminio roto, y pensé en aplicar durafix y soplete. Lo malo es que las varillas de durafix valen 83 euros. En Amazon venden muchas alternativas por menos de 10 euro incluso, pero en los comentarios la gente dice que, o bien no funden o bien no sueldan. Mi pregunta, para alguien que lo haya probado: ¿Hay alguna alternativa barata al durafix que funcione bien? Si no queda más remedio iré a por durafix Gracias |