Cómo soldar aluminio: durafix? Alternativas económicas?

Rabta
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

Quiero hacer unos arreglos en un cárter de aluminio roto, y pensé en aplicar durafix y soplete.

Lo malo es que las varillas de durafix valen 83 euros.

En Amazon venden muchas alternativas por menos de 10 euro incluso, pero en los comentarios la gente dice que, o bien no funden o bien no sueldan.

Mi pregunta, para alguien que lo haya probado: ¿Hay alguna alternativa barata al durafix que funcione bien?

Si no queda más remedio iré a por durafix

Gracias
farrukete
ForoCoches: Miembro
En tu consulta está la respuesta:
El durafix vale un cojón, y las alternativas baratas no funcionan.
Lo ideal seria usar tig AC y de material de aportacion 4047, que tiene más porcentaje de silicio que el 4043, y es recomendable para aleaciones ligeras fabricadas por moldeo.
Pero seguramente te salga más barato un cárter nuevo.
Dedalion
No tengo esas cosas probadas pero así por encima de alternativas al durafix, para soplete de propano, veo blue demon. Eso si que la gente lo usa a soplete y le vale, me parece que en USA. No se si habrá falsificadas, variantes que no sean para soplete, o que liadas tendrá. Hay que desengrasar antes de empezar y sacar la alúmina con un cepillo de púas de acero inoxidable que no contamine el aluminio, que no es uno de los tipos habituales de cepillo.
lem_erz
Cita de Rabta
Buenas shures,

Quiero hacer unos arreglos en un cárter de aluminio roto, y pensé en aplicar durafix y soplete.

Lo malo es que las varillas de durafix valen 83 euros.

En Amazon venden muchas alternativas por menos de 10 euro incluso, pero en los comentarios la gente dice que, o bien no funden o bien no sueldan.

Mi pregunta, para alguien que lo haya probado: ¿Hay alguna alternativa barata al durafix que funcione bien?

Si no queda más remedio iré a por durafix

Gracias
El carter ese que hace?
← A Mecánica