Cambiar llantas model 3 standar

GAGARIN
ForoCoches: Usuario
Todavía no me han entregado el mío pero lo que más me chirría son esos tapacubos. Alguien ha cambiado las llantas o piensa hacerlo? A ver si alguien cuenta alguna experiencia
m500
ForoCoches: Miembro
Yo cuando lo vea en directo decidiré... pero en principio mi idea sería ponerle unos tapacubos "turbine", de hecho no los he comprado porque no he visto pruebas o reseñas en el standar....
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Mi intención era cambiarlas nada más comprar el coche, pero la verdad que en directo no quedan tan mal, además con la ventaja de que ahorra entre un 5 y un 10% con respecto a llevar una llanta normal al estar totalmente carenada.

Con el tiempo ya veré si las cambio o incluso pongo otro tapacubos diferentes como los de haloblk (el día que saquen alguno compatible con las llantas del standard)
albertem
Me quedo por aquí,estoy en lo mismo,todavía no me ha llegado pero el coche pierde con los nuevos tapacubos 😡
GAGARIN
Veo mucho aftermarket en tapacubos pero no valen para el modelo Standar
albertem
Cita de GAGARIN
Veo mucho aftermarket en tapacubos pero no valen para el modelo Standar

Porqué si son de 18 pulgadas?
garret
Miembro nº 386
Cita de albertem
Porqué si son de 18 pulgadas?
El standard lleva llantas de chapa(acero),el resto son llantas de aleación aunque con tapacubos encima,el labio es distinto:

Antes

Ahora:

GAGARIN
Supongo que es cuestión de tiempo. Los chinos estarán ya con los diseños para la llanta de acero
wasimodo
Feo y con chepa
Para las prismata ya hay

https://www.evbase.com/es/products/m...-style-hubcaps
m500
Cita de wasimodo
a ver si sale alguna video reseña porque con ese precio no te puedes arriesgar a que sean una full
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de m500
a ver si sale alguna video reseña porque con ese precio no te puedes arriesgar a que sean una full
Imagino que pronto saldrá algo
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de wasimodo
Ojo que están en producción, aún quedan semanas para que empiecen a enviar. Las fotos que salen son todas photoshop, no se sabe cómo quedan de verdad.
Shurri2.0
Pillo sitio, que en breve me entregan mi standar y estoy igual, convulsionando con las prismata
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Por cierto, yo también era de los de cambiar llantas nada más me llegue el coche, pero vistos en vivo los tapacubos del Standard no quedan tan mal. Aunque sobre gustos...

Por otro lado, se ganan bastantes km de autonomía con ellos. Yo de momento no los cambiaré.
burrezo
garret
Miembro nº 386
Cita de wasimodo
No los veo muy logrados , diría que se ve mucho la chapa,la gracia está en que las aberturas coincidan con las de las llantas.
Jav1er
Cita de ataro
Por cierto, yo también era de los de cambiar llantas nada más me llegue el coche, pero vistos en vivo los tapacubos del Standard no quedan tan mal. Aunque sobre gustos...

Por otro lado, se ganan bastantes km de autonomía con ellos. Yo de momento no los cambiaré.
La primera vez que lavéis el coche y veáis lo fácil que se limpian os terminareis de convencer de dejarlos, especialmente si antes habéis tenido llantas multirradio

A mi me cuesta entender tanta polémica cuando los tapacubos photon también son bastante feos y la mayoría de Tesla que circulan van con ellos, aun llevando debajo una llanta bonita.

Un saludo.
Jav1er
Cita de garret
El standard lleva llantas de chapa(acero),el resto son llantas de aleación aunque con tapacubos encima,el labio es distinto:

Antes

Ahora:

Esas primeras son las que llevaban los 3 legacy (aunque creo que hubo dos modelos similares. Los highland llevan estas

wasimodo
Feo y con chepa
Cita de garret
No los veo muy logrados , diría que se ve mucho la chapa,la gracia está en que las aberturas coincidan con las de las llantas.
Habrá que ver fotos reales o vídeos cuando los haya. Lo mismo están bien que lo mismo son una chapuza
rcm
RCM
Habéis comprado el coche sin verlo en persona?
Yo probé el premium que tenian en un selfdrive cerca de donde vivo pero antes de encargar el standard hice 200km a Madrid para verlo en persona.
Ni de coña lo encargo sin verlo antes
GAGARIN
Cita de rcm
Yo probé el premium que tenian en un selfdrive cerca de donde vivo pero antes de encargar el standard hice 200km a Madrid para verlo en persona.
Yo si, lo he tenido 2 días antes de pedirlo
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de rcm
Claro, pero si no te gustan las llantas que haces?? Buscas otro coche o te gastas 10000 € más en el premium?? Solo por las llantas?

Al final es un detalle con el que todos hemos tenido que tragar si queríamos un Model 3 a este precio.
pagka
No es todo como muy….no encuentro el adjetivo.

Todo buscando el ahorro en exceso y dar por bueno una rueda así que es horrenda pero ahorra algo.

No sé, es como perder el gusto y la pasión por comprar uno su coche, esa ilusión, 36.000 pavos…..una llanta de chapa con un tapacubos que parece la tapa de la basura.

No sé, no me hagáis mucho caso.

Cuando hemos tenido en cuenta que si ponemos una llanta fea ahorramos un 5%, luz o gasolina. Es algo así como echarle pocas ganas, como necesitar algo que te lleve y venga, este que sale mejor, y porque no me lo venden sin pintar.
Jav1er
Cita de pagka

Todo buscando el ahorro en exceso y dar por bueno una rueda así que es horrenda pero ahorra algo.

No sé, es como perder el gusto y la pasión por comprar uno su coche, esa ilusión, 36.000 pavos…..una llanta de chapa con un tapacubos que parece la tapa de la basura.

Cuando hemos tenido en cuenta que si ponemos una llanta fea ahorramos un 5%, luz o gasolina. Es algo así como echarle pocas ganas, como necesitar algo que te lleve y venga, este que sale mejor, y porque no me lo venden sin pintar.
En mi caso es justo eso. Como coche de diario es estupendo y la estética de la llanta me la trae sin cuidado (es difícil que yo mismo hubiese dicho eso hace pocos años, pero ahora mismo si lo pienso). Para capricho ya tengo otro.
Jose_©_1.8i
Esos tapacubos no son de quita y pon? Porque sino se puede ir en el día a día con llantas y cuando salgas de viaje en carretera se los pones. Siempre que sea verdad que ahorran un 5/10 %
albertem
Cita de rcm
Yo estuve toda.una.tarde con el.coche.
Yoef
Cita de pagka

Reducirlo a los tapacubos ya es el reducionismo extremo. Además solo son un poco más feos que los del "premium" y siempre puedes pagar las llantas. Lo lógico es valorar también que:

- Monta la GPU más potente del mercado, un AMD Ryzen RDNA2 con 16 GB de RAM
- Es el único coche de puede conducir solo gracias a una de las IAs más avanzadas del mundo
- Tiene la bomba de calor más eficiente del mercado, con un SCOP de hasta ~6 gracias al hito de que extrae calor de hasta 16 componentes del coche
- Es el coche de menor consumo en condiciones desfavorables (por lo anterior)
- Tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos: 0,22
- Tiene el mejor software y App del mercado
- Tiene 289 caballos
- Tiene faros matriciales
- No teniendo programa de mantenimiento

Y luego lo comparas con lo que ofrece un Toyota, un Volkswagen, un Hyundai o un BYD, sus precios y que lo te dan por tu dinero.
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de Yoef
Reducirlo a los tapacubos ya es el reducionismo extremo. Además solo son un poco más feos que los del "premium" y siempre puedes pagar las llantas. Lo lógico es valorar también que:

- Es el único coche de puede conducir solo gracias a una de las IAs más avanzadas del mundo
- Tiene la bomba de calor más eficiente del mercado, con un SCOP de hasta ~6 gracias al hito de que extrae calor de hasta 16 componentes del coche
- Tiene 289 caballos

Y luego lo comparas con lo que ofrece un Toyota, un Volkswagen, un Hyundai o un BYD, sus precios y que lo te dan por tu dinero.

Todo dicho
pagka
Cita de Yoef

- Tiene 289 caballos

Es que lo que no entiendo es que no puedas optar por las llantas que quieras y se pagan.

Unas de hierro en un coche de 6 millones de pts….
Rbvicente
Cita de pagka
Es que lo que no entiendo es que no puedas optar por las llantas que quieras y se pagan.

Unas de hierro en un coche de 6 millones de pts….
Es verdad, las cosas como son, pero debe ser por algún tema relacionado con logística o producción o vete tu a saber qué estadísticas tienen los de tesla porque resulta que en USA, en el Model 3 standard, puedes escoger entre las llantas de chapa y las nova de 19 pulgadas míticas en los premium con ese extra. No puedes escoger las 18 de aluminio de serie en el premium. Podéis entrar en la web oficial tesla.com de Estados Unidos y configurar un 3 standard con las 19, probad. Incluso se puede ver los km que homologa el standard en ciclo EPA con las 19. En cambio, el tema de los 3 colores si que es igual que aquí. Alguna buena razón tiene que haber para que tesla no oferte ese extra en España (ojo, las puedes pedir a recambios, pero así salen mucho más caras, lo bueno es que te quedas con los dos juegos).
← A Eléctricos