El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio
03-may-2026 00:31
|
Es un coche que en su día no me gustó demasiado al primer golpe de vista pero luego y más después de leer muchas pruebas sobre él en su época, que lo dejaban muy bien, ya le fui cogiendo el rollo. Recuerdo ver alguno modificado a nivel de suspensión, llantas...y joder, era muy pintón. De conducir, he llevado un 1.6 bifaro y un 2.0 pre con sólo 17 mil km en 2013! Y ambos se sentían ágiles, vivos... Buena dirección, buen tacto del cambio, buen motor... Bien vaya. Más próximos a los coupes de marcas de toda la vida de lo que la gente se piensa. Había mucha puesta a punto detrás por parte de buenos proveedores. Y además, era fiable. Uno de serie bien limpio y cuidado es coleccionable con todas las de la ley. Lo único, que aún lo veo moderno... |
03-may-2026 09:26
|
A mí el diseño siempre me gustó. La conduccion que yo recuerde (hablamos de 2007) cuando conduje uno, tampoco me pareció mala. La calidad interior si que no estaba a ninguna altura. De los inicios de los coches Coreanos. |
03-may-2026 11:30
|
El Tuscani es el Tiburón de tercera generación, código GK, de los años 2002 a 2008 (con sus dos restyling). Turbulence es el segunda generación (faros redondos), el primero solo se llamó Tiburón. . Hasta hace 3 años era mi coche de diario, acabó siniestrado. Un coche con base de Hyundai Excel de 1985, con sus cosas de coche viejo, los Tiburón envejecieron mucho mejor a nivel de plásticos y gomas, también estaban mucho mejor acabados y el chasis nada que ver. El S-Coupé fue un coche indestructible que me encantaba, un utilitario vestido de deportivo, bastante practico y muy económico de usar y mantener, por lo menos con el motor atmosférico 1.5 de 92 CV, el turbo de 116 CV dicen que no baja de 8 l/100. Repetiría con cualquiera, he tenido casi todos y con los distintos motores, ahora tengo un Coupé GK 2.0 138 CV de 2002 (sin CVVT) que me regalaron y un Elantra de 2017 muy cómodo pero aburrido. |
Editado: 03-may-2026 11:32 -
03-may-2026 11:36
|
Me encantaría grabarlo para Documentos del Motor. Si hay alguno interesado con una unidad que esté de serie jejejeje De hecho hace años escribí sobre él, ya que es un coche que siempre me ha gustado. https://www.documentosdelmotor.com/n...os-de-un-lider |
03-may-2026 11:49
|
No se quienes son mas anormales, si los que cuando salio lo ponian a bajar de un burro dicendo que si era de pobres, que tal que si cual, o los que ahora te sueltan la frasecita de "lo puso a punto porsche y va que flipas" y se piensan que estan ante una verdadera joya de la automoción.
En fin... Yo nunca consideraría un coche nuevo como "de pobres". Al menos de pobres en cuanto a dinero, porque de pobres de espíritu... pues sí. "Pues va muy bien..." NO, no va bien. Es un coche antiguo, viejo, y lógicamente tiene más ruidos y tal que un coche moderno. Y vas bajo. Y lógicamente no se sale de lo negro y frena cuando lo pides. Pero nada más. "Pues un MX5 anda menos..." SÍ, un NB2 1.6 anda claramente menos en cifras puras, y en todo lo demás juega en otra liga. "Pues un..." Mira, José Manuel, déjate de marear la perdiz. |
03-may-2026 12:38
|
Recuerdo el shock al ver la primera generación (creo que fue el primer Hyundai que vi), lo bonito que me pareció la segunda generación (lo tenía un amigo) y el salto adelante que dieron con la tercera. Lo peor, el restyling de la segunda, que jodieron el diseño original por completo. Pero siempre me pareció un coche bonito y honesto. Que muchos lo consideraban un quiero y no puedo? Cometemos el error de denostar un coche que "parezca lo que no es", lo que nos impide acceder a coches de cierta línea deportiva básicamente porque no existen (línea deportiva + coche accesible, quiero decir). Que luego el tuning hizo lo suyo? Nunca fui partidario del tuning de aquella época, pero me congratulo por haber vivido una época en la que había cierta libertad, incluso con muchos límites, algo incomparable con lo que vivimos hoy. Tiempos que no volverá, y que muchos de vosotros no conoceréis jamás. |
03-may-2026 13:43
|
A mí la primera generación sin el tuninrestyling que le hicieron me parecía muy bonita y honesta para sus motores y precio. Había mucho clasismo, porque sin ir más lejos, me parecía mejor compra que un Celica 1.8 de 115 cv y con un diseño más atrevido. Ahora en cambio ya no hay a la venta ningún coupé con potencia decente y precio asequible. Por desgracia, poco mercado tendría para ser rentable con las multas que tendría que pagar a la UE |
03-may-2026 15:42
| Es un coche que se veía barato y se sigue viendo barato. He intentado alguna vez convencerme de verle el atractivo y no hay manera. |
03-may-2026 15:51
| He montado varias veces en uno f2 o mk2, vamos el segunda serie por así decirlo. Era un penco de cuidado, también aclaro que era la motorización mas baja. |
03-may-2026 18:46
|
Hasta hace 3 años era mi coche de diario, acabó siniestrado. Un coche con base de Hyundai Excel de 1985, con sus cosas de coche viejo, los Tiburón envejecieron mucho mejor a nivel de plásticos y gomas, también estaban mucho mejor acabados y el chasis nada que ver. El S-Coupé fue un coche indestructible que me encantaba, un utilitario vestido de deportivo, bastante practico y muy económico de usar y mantener, por lo menos con el motor atmosférico 1.5 de 92 CV, el turbo de 116 CV dicen que no baja de 8 l/100. Repetiría con cualquiera, he tenido casi todos y con los distintos motores, ahora tengo un Coupé GK 2.0 138 CV de 2002 (sin CVVT) que me regalaron y un Elantra de 2017 muy cómodo pero aburrido. La verdad es que el S-Coupé siempre me dio la impresión de ser un coche duro, de batalla y se vieron bastantes de ellos, sobre todo, en rojo El Elantra de 2017 (creo que es la cuarta o quinta generación) es un coche muy bonito, tiene un diseño muy berlina-coupé totalmente actual, a pesar deque se lanzó en 2011 |
03-may-2026 23:01
| Comparar el Celica 6 generación con eso es comparar a Cristo con un gitano, sin acritud shur. Costaba casi el doble en su día y tiene una explicación, son mucho más fiables. |
03-may-2026 23:43
|
Es un incomprendido porque no vale 10.000 pavos de segunda mano, decidlo ya los que dejáis caerlo sin decirlo. De segunda mano están al precio que tienen que estar, mira lo que vale un CLK de primera generación o un 406 Coupe que eran coches dos o tres escalones por encima, así que su precio de segunda mano es coherente. Era un coche fiable y barato, pero que coche de los 90 más simple que el mecanismo de un chupete no era fiable? |
03-may-2026 23:47
|
Podrás decir que un Celica tiene mejores interiores, motores más potentes, más palmarés en rallies o lo que quieras pero más fiable que un motor beta de Hyundai? |
Editado: 03-may-2026 23:51 -
04-may-2026 00:58
|
https://youtube.com/playlist?list=PL...fQOM50j6CHy9SG |
Editado: 04-may-2026 01:20 -
04-may-2026 04:15
El del vídeo de Power Art, blanco y con matrícula de Valencia, ese coche ha salido más de fiesta que todos los que hemos comentado en este hilo juntos
|
04-may-2026 09:16
|
Yo todavía sigo viendo de primera y segunda generación. Aunque no me quiero imaginar como estarán por dentro. |
04-may-2026 09:22
| No me jodas Harry, tanto uno como el otro era una caja de cerillas. Uno de mis colegas llevaba el Hyundai y me subí 1 vez y no más de la claustrofobia que dio |
04-may-2026 14:33
|
Era un coche pintón, fiable, honesto y pagabas por lo que ofrecía. Desgraciadamente muchas unidades cayeron en manos de tuneros y jodieron su imagen. |
04-may-2026 21:58
|
El celica es buen coche pero soso y penvo en curvas y es una berlina con chasis de coupe.el hyundai coupe es agil y ligero...el que diga que no es que va como un caracol |
05-may-2026 00:57
|
Los Coupé GK (tercera generación, he tenido dos) en cambio tienen plásticos mucho más frágiles y envejecen peor, aunque la sensación de calidad era muy superior cuando era nuevo. |
05-may-2026 11:29
|
Todos los coches sufren estando al sol. El del video es de Valencia, Sol y Ruta del Bacalao por partes iguales ![]() Lo que si que es verdad, que deben ser fiables. He conocido peña que los tenía y nunca les dio una avería. Con ese diseño, el 1ª generación será un clásico muy bonito y atemporal |