APPLE ACABARÁ HUNDIDA por no SUBIRSE AL TREN DE LA IA
09-abr-2026 22:30
|
No sabes como funciona Apple. Ahora Apple dice que la IA no es necesaria y sus usuarios aceptan sin rechistar. Si algún día Apple saca una IA decente, asumirán que es un fantástico invento de Apple y que los demás son copias. |
09-abr-2026 22:34
| Apple vende una imagen, los que quieren ser parte de esa imagen les da igual la tecnología. |
15-abr-2026 13:53
|
Todas las compaías punteras con su IA propia excepto Apple. Su soberbia será su tumba.
En Apple saben que la han cagado muchísimo en este sentido. Tienen un S.O. propio, pero este S.O. no tiene IA propietaria, y Android y Windows sí la tendrán. Seguramente en unos años veamos caer a la manzanita. Ya vimos caer a otros grandes como Kodak y últimamente estamos viendo caer a Intel, compañías engullidas por su propia soberbia. ![]() |
21-abr-2026 15:31
|
Apple ha hecho bien. Por un lado no se ha metido en el desangramiento está primera etapa de la IA como empresas como Microsoft o Google. Por otro, la IA necesita hardware a nivel de consumidor para usarse. Así que sus Macs e iPhones van a seguir vendiendose igual. Ya que la gente ahí usará las apps de ChatGPT, Gemini, etc de turno. Hoy en día se ve como salen empresas que en poco tiempo se consiguen igualar bastante con las buenas, como Alibaba, Deepseek y todas estas... Por lo que una vez hay ingenieros que sepan el know-how. Solo cambiarán de empresa si Apple decidiese ficharles y no tendría que gastar tanto. O bien puede esperar que alguno de los grandes de esta guerra de IAs caiga, para comprarla a precio de saldo. Cómo hizo en su día Microsoft con Nokia. Para mí el que ha tenido el mayor poder para haber herido seriamente a Apple ha sido Google, si no le hubieran cedido su IA. Porque todas las integraciones y funcionalidades que están haciendo con Gemini en sus pixel y servicios, si que creo que hubiera sido motivo para que la gente se hubiera cambiado de Apple a Pixel. Pero al final decidieron venderles mejor |
28-abr-2026 21:22
| Para que sacar una Inteligencia Artificial si ya existe Anthropic, Gemini o openAI entre otras? |
03-may-2026 21:11
| Para que quieres que apple entierren pasta en ia si ya tienes compañías como OpenAI que se dedican a eso |
03-may-2026 21:14
|
03-may-2026 21:34
|
También la uso para que me haga resumen de textos largos. Y ya de forma más esporádica que me genere alguna imagen. |
03-may-2026 21:38
| Pero es que busco y eso se puede hacer con iOS, con las app de ChatGPT, gemini… puedes generar imágenes, buscar cosas rápidas, resúmenes, hasta me acabo de enterar que tiene circle to search |
03-may-2026 21:44
| Sí pero la de gemini es propia de Android y está totalmente integrada en el sistema operativo, puedes pedirle que te cambie la configuración que quieras o te gestione algo del sistema, no es una app externa que está ahí y ya. |
03-may-2026 21:50
| Integrada o no por lo que veo alguien con iOS puede hacer prácticamente lo mismo que yo, eso si, lo de borrar personas/objetos veo que no lo lleva muy bien |
06-may-2026 20:31
|
Hilo apocalíptico para gacer multipeich. Es una idiotez, puede que les lastre o puede que no, pero Apple está lejos de caer por algo así mientras mantenga todo el stack de desarrollo de sus cores, que es algo que ninguna otra compañía tiene. |
08-may-2026 18:21
| Tienen un acuerdo con Google para usar gemini. Además han cambiado al Ceo hace poco, y este tiene un perfil de ingeniero que creo que les va a venir bien. Me encantaría verla hundida, pero me temo que no. |
12-may-2026 22:39
| Pues yo creo que le va a merecer la pena, ahora estan todas las marcas grandes intentando que su IA sea la mas relevante y estan desperidiciando una cantidad ingente de dinero y recursos que va a ser muy dificil de recuperar para la mayoria… cuando se establezcan las 2/3 vencedoras Apple la comprara y listo… |
13-may-2026 05:52
|
Pues yo creo que le va a merecer la pena, ahora estan todas las marcas grandes intentando que su IA sea la mas relevante y estan desperidiciando una cantidad ingente de dinero y recursos que va a ser muy dificil de recuperar para la mayoria… cuando se establezcan las 2/3 vencedoras Apple la comprara y listo…
|
13-may-2026 16:47
| Apple está siendo cautelosa, no está quemando ingentes cantidades de dinero en un tema que por lo pronto solo genera pérdidas y tiene una pintaza de burbuja que la de las .com quedarán como un chiste. |
13-may-2026 18:08
| Hundida? Que va, es una marca que se nutre principalmente de gente que quiere aparentar. Siempre va a tener compradores solo por eso |
13-may-2026 18:12
| El principal problema es Siri, Siri (que era uno de los buques insignias) ahora es una funcionalidad absolutamente muerta por ChatGPT. Yo creo que Apple lo que va a hacer es desarrollar su propio LLM que sustituya a Siri, que esté integrado con el ecosistema (eso sí no en máquinas locales de los dispositivos) |
13-may-2026 18:26
|
Pero si lo de la IA es posiblemente lo que menos preocupa de Apple. No se tiraron a la piscina de primeras, han esperado y de momento ya se han atado con Gemini. Así que cuando lo crean necesario lo integrarán con una nueva "Siri", lo maquillarán con su toque y habrán redescubierto la rueda. El único problema que veo a la larga, muy larga, es la nula innovación en hardware. Un iphone 11 con batería nueva sigue siendo prácticamente igual de funcional que un 17 hoy en día. Solo evolucionan cámaras (que ni siquiera son ya mega-top) y CPU's que para el uso del 99% de la gente ni lo notan. Ahora dicen que sacarán uno plegable, pero la sensación es que lo hacen por presión social. Lo mismo pasó con las vision pro, esa sensación de "va, vamos a sacarlo que ya lo piden", cuando antaño (Jobs) sacaban productos que ni la gente sabía que quería hasta tenerlos delante de los morros. Toda esa frescura, riesgo y cagadas (también las cagó bien cagadas Jobs), se ha esfumado para siempre. Mientras, en china, van sacando sin parar cacharros y más cacharros con novedades, quizás nada realmente rompedor, pero están en modo non stop a cuchillo. No tardarán mucho en dar un salto con algo que nadie se espera (nuevo tipo de baterías ?¿) y aunque Apple siempre puede jugar la carta de "cuando lo saco yo será mejor", esa estrategia acabará desgastando poco a poco. Desde la barra del bar lo digo, palillo en boca pidiendo otra de chipirones. |
13-may-2026 19:43
|
Sorprende que Apple haya perdido (o eso parece) la carrera de la IA. Desde la barra del bar, me parece una cagada histórica. |
14-may-2026 23:28
| Echo muchisimo en falta una IA decente en mi movil para el uso que le doy (no) |