Tornillos atorados de fábrica?extractor tornillos HSS-Co 5% cobalt?brocas mano izq.=?
27-abr-2026 18:28
|
Este hilo de sacar tornillos lo creó el amigo mmc_meneses, respondí ahí y sigue siendo el último post, el mío de este otro foro: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post6014931 Pongo info actualizada (no tengo tiempo para cacharrear casi). -Decir que en la vida me ha ocurrido que de fábrica vengan microtornillos que no salen en un portátil...pero añadir que al final he tenido que ir a una tienda, en total había más de esos 3 que no salían, ya que es la primera vez que se desmonta al 100%, aparte de ese tornillo embutido y 2 de superficie que ya expliqué, habían otros 2 tornillos de superficie que no salían: me han cobrado 45€ pero no me han podido decir paso a paso cómo lo han hecho. -Tornillo embutido encasquetado: https://i.ibb.co/GvjFzC0W/20250614-163334.jpg -Y dos tornillos de superfice también atorados: https://i.ibb.co/6cXSd6Vw/20250614-163342.jpg https://i.ibb.co/rG3nTWGQ/20250614-163352.jpg -Pero tenía 2 microtornillos más de superficie que había que quitar, ya que nunca pude desmontarlo al 100% hasta ahora: https://drive.google.com/file/d/1jm7...w?usp=drivesdk https://drive.google.com/file/d/1x-S...w?usp=drivesdk En total 5 tornillos, 45€ me han cobrado, una pena porque tenía las herramientas y me hacía ilusión aprenderlo a mí, por eso acudo a vosotros. -El mod FAGANA me recomendó este taladro en ese hilo original: Tengo el taladro FAHEFANA, Gris y Negro: Taladro Bateria 20V, Taladro Atornillador Batería 42Nm, Taladro Atornillador con Batería 2000mAh, 2 Velocidades, 25+1 Ajuste de Par, Portabrocas de 10mm, Accesorios 25Pcs, para Bricolaje y Perforación https://amzn.eu/d/1q0HR1x -Añadir que en su caja de plástico negra con cierres naranjas de este taladro pone: Product name: 20V cordless drill Model: 18V-T He de decir que este taladro funciona perfecto, por eso me lo he quedado, he probado a taladrar unas pinzas de madera con una broca de las que viene de serie y hace los agujeros perfectos. -El mod FAGANA también me recomendo este set de brocas a mano izquierda 1,6 mm: -Neiko 10038 A mano izquierda brocas, 13 piezas | M2 HSS con revestimiento de nitruro de titanio | SAE (1/16" – 1/4) https://amzn.eu/d/imU3fGm -Y yo elegí este set de extractores de tornillos dañados, usé los más pequeños que supuestamente son 2mm Dr. #10, y luego Ex. #10, siguiendo las instrucciones: VMAN 33 in 1 Extractor de Tornillos, Juego Extractor Tornillos con juego de destornilladores, Kit Extracción Tornillos Dañados para Tornillos y Pernos Dañados 2-12mm https://www.amazon.es/dp/B0967C1RKG Pero nada funcionó! Y usaba el taladro configurado como me dijo IA Microsoft Copilot. -Y debe ser cierto porque devolví usados ese extractor VMAN 33 in 1 y el set de brocas a mano izquierda Neiko 10038, y Amazon me dijo que era cierto que no funcionaban correctamente y me devolvió el dinero. Nada funcionó, y la broca 1,6 mm a mano izquierda la usé casi una hora y tampoco funcionaba hasta que al final se partió en 2. Usé el taladro con neoprenos para no dañar el portátil como me recomendaron en dicho thread original. Como sabéis otra opción para sacar tornillos encasquetados es cortal con Dremel y luego usar un destornillador plano en la cabeza del tornillo. -Ell soporte técnico oficial Dremel me dijo que lo mejor para esta tarea eran los discos SC409, que también compré aquí: Dremel EZ SpeedClic SC409 https://www.amazon.es/dp/B001DH9LHW Dremel 3000 - Multiherramienta, 130 W, con 5 accesorios https://amzn.eu/d/5RD5VUl Tengo estas 2 y con ese pack de herramientas de Dremel 3000 con punta EZ Twist, pero me ha dicho la IA que para poner dicho disco de corte SC409 necesito una cosa que aún no tengo: el mandril EZ SpeedClic EZ402 (código Dremel 2615S402JB) ------- La IA Microsoft Copilot me ha dicho que ese set de brocas a mano izquierda Neiko 10038 que me recomendó el mod FAGANA no es correcto y el el set de extractores VMAN 33 in 1 que escogí yo siguiendo vuestras explicaciones en dicho hilo original tampoco: -Dice que necesito herramientas más duras y por eso no me fué posible a mí...: Con 5% de cobalto de 1,6-2 mm y HSS-Co y con Dr (Drill Bit) del más pequeño y Ex (Extractor Bit) igual. En segundo lugar un set de brocas de mano izquierda: 1/16" (1,6 mm) con 5% de cobalto y HSS-Co. Y que use aceite de corte en vez de WD-40, y dejar actuar 5 min. antes. -El WD-40 que me recomedaron fué lo peor, pero ya tengo cutting oil: Color: VTOOL-380ML Aceite de roscado de acero inoxidable, fluido para cortar Metal, cobre, aluminio, hierro, resistente a altas temperaturas, aceite a prueba de óxido, 380/500ml https://a.aliexpress.com/_EJrYPhA ------ En una TV LED 3D active Samsung de 2012 también tiene un tornillo embutido en su soporte de mesa que está encasquetado de fábrica (no es microtornillo).Es la primera TV también que veo en mi vida que le ocurre eso de fábrica. -Necesito en primer lugar un set de extractores de tornillos dañados de 1,6 mm (1/16") con Drill Bit y Extractor Bit 5% cobalt HSS-Co, cuáles recomendáis a ser posible en Amazon u online? -En segundo lugar un set de brocas de mano izquierda 1,6 mm (1/16") 5% cobalt HSS-Co, cuáles recomendáis en Amazon/online? O que sean ambos los más pequeños posibles....y aunque no sean sets, pues de 1/16" o más pequeño. ---- La IA Microsoft Copilot me ha recomendado estos sets de brocas a mano izquierda 5% cobalt HSS-Co 1/16" de Amazon, pero no van las url exactas: Bosch Professional 15 pz HSS-Co 5 % (Ø 1–10 mm) | Brocas negocio industrial, cobalto 5 % | | Kecheer 10 pz Extractor + Broca HSS-Co 5 % (Dr1–10)| Kit completo cobalto 5 % Dr #1–#10/Ex #1–#10 | | DORCY 13 pz Brocas mano-izquierda HSS-Co 5 % | Ø 1/16"–1/4", recubrimiento TiN | ------------ Qué extractores y sets de brocas a mano izquierda como segunda opción recomendáis vosotros? Gracias, consolegas! ![]() ------------ A ver si me podéis explicar paso a paso cómo hacerlo y el enlace de extractores de tornillos que funcionen y en segundo lugar brocas de mano izquierda que sirvan.Ya dije que la IA Microsoft Copilot me dijo que necesito herramientas más duras HSS-Co 5% cobalt.Y Amazon me dijo que estaba en lo cierto que esos 2 productos estaban defectuosos y me devolvió el importe, y eso que realizé la compra hace unos 3 años y estaban usados. -Otras opciones que no sé si irán son: 1-Impact driver manual PH000: golpe seco contra la punta para romper adherencia./2- Pistola de calor: diez segundos a 150 °C para dilatar el metal y aflojar la rosca./3-Mango corredizo en L. -Añadir que la Dremel como sabéis sólo es factible usarla con tornillos de superficie, no embutidos.Y luego se saca con un destornillador plano. -Le pasé a la IA Microsoft Copilot el modelo completo de taladro que dije en el post previo y me proporcionó una guía completa paso a paso de cómo usar dicho taladro con esas 2 herramientas supuestamente defectuosas que devolví: 1-el extractor de tornillos dañados (usé primero Drill Bit #10 y luego Extractor Bit #10, eran las más pequeñas y seguí las instrucciones, son supuestamente 2 mm) y 2-brocas de mano izquierda (usé la más pequeña 1/16"=1,6 mm).Era la primera ocasión en mi vida que usaba un taladro, pero me explicó todos los pormenores. -Añadir que estuve casi 2 horas con ambas herramientas y apenas se creó una muesca en la cabeza de dichos tornillos, poca cosa. Pero sé que no falla dicho taladro porque usé una broca apta para madera de las que se incluyen con dicho taladro y en unas pinzas de madera se hicieron 4 agujeros diferentes y todo correcto. |
Editado: 27-abr-2026 18:35 -
28-abr-2026 21:57
![]() ¿Pero como puede alguien recomendar sacar un tornillo de portátil con un taladro? |
29-abr-2026 00:18
Tres largos años de ardua preparación, de búsqueda y adquisición de las mejores herramientas de alta precisión y con el apoyo de las más recientes inteligencias artificiales, para aflojar.... 3 tornillos de torx? ![]() No sé si te has planteado que a lo mejor, en el fondo, fondo, el bricolaje igual no es lo tuyo?? O esto es añguna especie de promesa o algo así |
03-may-2026 17:41
|
Eran 5 microtornillos de estrella estandar todos de superficie y uno embutido, del portátil.Pero me fué imposible: venían atorados de fábrica y eso que sus cabezas estaban perfectas y nunca se había desmontado.Me cobraron 45€ en una tienda, pero ya digo que me dijo que no me podía explicar cómo lo había hecho paso a paso. Sé que con la Dremel se pueden sacar los de superficie haciendo una muesca en esos de estrella y luego se sacan con un destornillador plano. Pero en los embutidos esto es imposible. Me podéis decir cómo se hace? Aún me queda un tornillo de estrella algo grande y embutido del soporte de mesa de la TV que no sale. Qué método es el mejor?...no sé porqué se ríe uno con lo del taladro, de hecho en ese extractor de tornillos dañados pone que se necesita un taladro en sus instrucciones.Pero ya digo que a mí no me funcionó y seguí sus instrucciones con el Drill Bit #10 y Extractor Bit #10 más pequeños de 2 mm y me devolvieron el importe, tampoco me funcionaron las brocas de mano izquierda que también devolví, usé la de 1/16" (la más pequeña 1,6 mm).Y ya digo que el taladro parece que funciona bien. Me podéis poner 2 enlaces de Amazon de un extractor de tornillos que funcione y unas brocas de mano izquierda en segundo lugar ambos HSS-Co 5% cobalt? (sí sólo es necesaria una herramienta, decid; lo digo como segunda opción) |
03-may-2026 19:21
| Hay un fabricante japonés de herramientas, Engineer, especializado en extractores de tornillos. |
03-may-2026 19:22
|
Eran 5 microtornillos de estrella estandar todos de superficie y uno embutido, del portátil.Pero me fué imposible: venían atorados de fábrica y eso que sus cabezas estaban perfectas y nunca se había desmontado.Me cobraron 45€ en una tienda, pero ya digo que me dijo que no me podía explicar cómo lo había hecho paso a paso.
Sé que con la Dremel se pueden sacar los de superficie haciendo una muesca en esos de estrella y luego se sacan con un destornillador plano. Pero en los embutidos esto es imposible. Me podéis decir cómo se hace? Aún me queda un tornillo de estrella algo grande y embutido del soporte de mesa de la TV que no sale. Qué método es el mejor?...no sé porqué se ríe uno con lo del taladro, de hecho en ese extractor de tornillos dañados pone que se necesita un taladro en sus instrucciones.Pero ya digo que a mí no me funcionó y seguí sus instrucciones con el Drill Bit #10 y Extractor Bit #10 más pequeños de 2 mm y me devolvieron el importe, tampoco me funcionaron las brocas de mano izquierda que también devolví, usé la de 1/16" (la más pequeña 1,6 mm).Y ya digo que el taladro parece que funciona bien. Me podéis poner 2 enlaces de Amazon de un extractor de tornillos que funcione y unas brocas de mano izquierda en segundo lugar ambos HSS-Co 5% cobalt? (sí sólo es necesaria una herramienta, decid; lo digo como segunda opción) Esos tornillos salen con la punta adecuada, no hace falta extractor. Es importante usar el adecuado desde un principio para no machacarles la cabeza. No puedes usar un extractor en un tornillo tan pequeño. Si no salen, habitualmente un destornillador plano de precisión hace milagros. Lo clavas a mano en el tornillo y con paciencia se sacan. Si sigue sin salir, pues ya toca intentar hacerles la cabeza plana con la dremel. Los tornillos grandes ya sí que puedes darle con un extractor. |
03-may-2026 20:09
|
No es descabellado, es el procedimiento estándar con tornillos a los que se les ha comido la superficie de agarre. Dicho esto, y como no me fío de mi pulso ni del vuestro, recomendaría hacerlo con un taladro de banco (la típica "Dremel" de toda la vida) con una broca pequeñita (según el tornillo con una broca del 2 basta, 3... o del 4 como mucho) y con cuidadín. ![]() También digo que si se ha comido la forma será por mala praxis en el primer intento. A veces parece que "es la punta que toca" pero resulta que estas metiendo una punta con cabeza "Philips" en un tornillo que espera una cabeza "Pozidriv" (mas ancha) con lo cual hace presión en el interior de la forma, y te vas comiendo las puntitas, quedando el tornillo inservible. Normalmente si lo haces a mano te das cuenta, entiendo que aquí lo que te ha pasado @nakedsnake , es que le has dado con un destornillador eléctrico y gas fondo. Estoy bastante seguro de que no te ha venido atorado de fabrica, simplemente esos tornillos no habían perdido par con el tiempo y la forma de tratar de desmontarlos no era la adecuada. Siempre comprueba con destornillador de mano primero y asegúrate que la punta es la adecuada: sobretodo entre la Philips y la Pozidriv, que son faciles de confundir y luego sucede esto. |
Editado: 03-may-2026 20:15 -
03-may-2026 21:27
|
03-may-2026 21:35
| Hay masillas de reconstruir cabezas de tornillo, va bastante bien |
Editado: 03-may-2026 21:38 -
03-may-2026 22:03
|
No es descabellado, es el procedimiento estándar con tornillos a los que se les ha comido la superficie de agarre.
Dicho esto, y como no me fío de mi pulso ni del vuestro, recomendaría hacerlo con un taladro de banco (la típica "Dremel" de toda la vida) con una broca pequeñita (según el tornillo con una broca del 2 basta, 3... o del 4 como mucho) y con cuidadín. ![]() También digo que si se ha comido la forma será por mala praxis en el primer intento. A veces parece que "es la punta que toca" pero resulta que estas metiendo una punta con cabeza "Philips" en un tornillo que espera una cabeza "Pozidriv" (mas ancha) con lo cual hace presión en el interior de la forma, y te vas comiendo las puntitas, quedando el tornillo inservible. Normalmente si lo haces a mano te das cuenta, entiendo que aquí lo que te ha pasado @nakedsnake , es que le has dado con un destornillador eléctrico y gas fondo. Estoy bastante seguro de que no te ha venido atorado de fabrica, simplemente esos tornillos no habían perdido par con el tiempo y la forma de tratar de desmontarlos no era la adecuada. Siempre comprueba con destornillador de mano primero y asegúrate que la punta es la adecuada: sobretodo entre la Philips y la Pozidriv, que son faciles de confundir y luego sucede esto. En esto ha quedado Internet. Comentar que una punta Philips en un tornillo Pozidriv (con la cruz adicional en la cabeza, no como sale en la imagen de arriba) lo descabeza, pero no así al revés. |
03-may-2026 22:23
|
Imagen generada por IA, con lo fácil que es buscar muestras de cada o coger el juego de puntas y hacerles una foto.
En esto ha quedado Internet. Comentar que una punta Philips en un tornillo Pozidriv (con la cruz adicional en la cabeza, no como sale en la imagen de arriba) lo descabeza, pero no así al revés. Si es un mierdon pero la única que me salió con mi búsqueda en Google para el ejemplo sirve
|
03-may-2026 23:02
|
[QUOTE=Reynolds Number;512347185 Comentar que una punta Philips en un tornillo Pozidriv (con la cruz adicional en la cabeza, no como sale en la imagen de arriba) lo descabeza, pero no así al revés.[/QUOTE] Exactamente igual, Pozidrive en tornillo Philips es una pésima idea, más sí hablamos de aceros blandos como el INOX 304. El único cruciforme que te puede salvar de un apuro a la hora de sacar un tornillo Philips o Pozidrive, aunque tampoco es lo recomendado, es el que sigue el estándar japones (JIS). Y es que sí amiguitos, los japoneses tienen su propio estándar, y quien es aficionado a la mecánica y ha tenido una moto o coche japones (made in Japan) lo ha sufrido
|
03-may-2026 23:10
|
Exactamente igual, Pozidrive en tornillo Philips es una pésima idea, más sí hablamos de aceros blandos como el INOX 304. El único cruciforme que te puede salvar de un apuro a la hora de sacar un tornillo Philips o Pozidrive, aunque tampoco es lo recomendado, es el que sigue el estándar japones (JIS).
Y es que sí amiguitos, los japoneses tienen su propio estándar, y quien es aficionado a la mecánica y ha tenido una moto o coche japones (made in Japan) lo ha sufrido ![]() aún no he pillado puntas JIS pero sí que me ha tocado ya Torxizar unos cuantos Allen gripados, descabezados o soldados con el tiempo.Un PZ te descabezaría la punta del tornillo PH, pero la zona donde más par puedes aplicar estaría a salvo. Por eso de dos males como es usar la punta que no toca, es el menos malo. |
Editado: 03-may-2026 23:13 -
04-may-2026 07:50
|
No es descabellado, es el procedimiento estándar con tornillos a los que se les ha comido la superficie de agarre.
Dicho esto, y como no me fío de mi pulso ni del vuestro, recomendaría hacerlo con un taladro de banco (la típica "Dremel" de toda la vida) con una broca pequeñita (según el tornillo con una broca del 2 basta, 3... o del 4 como mucho) y con cuidadín. ![]() También digo que si se ha comido la forma será por mala praxis en el primer intento. A veces parece que "es la punta que toca" pero resulta que estas metiendo una punta con cabeza "Philips" en un tornillo que espera una cabeza "Pozidriv" (mas ancha) con lo cual hace presión en el interior de la forma, y te vas comiendo las puntitas, quedando el tornillo inservible. Normalmente si lo haces a mano te das cuenta, entiendo que aquí lo que te ha pasado @nakedsnake , es que le has dado con un destornillador eléctrico y gas fondo. Estoy bastante seguro de que no te ha venido atorado de fabrica, simplemente esos tornillos no habían perdido par con el tiempo y la forma de tratar de desmontarlos no era la adecuada. Siempre comprueba con destornillador de mano primero y asegúrate que la punta es la adecuada: sobretodo entre la Philips y la Pozidriv, que son faciles de confundir y luego sucede esto. |
07-may-2026 19:58
|
-Entonces alguno me puede dar algún enlace de Amazon, etc de: 1-Set extractores de tornillos 1/16" HSS-Co 5% cobalt 2-brocas de mano izquierda 1/16" HSS-Co 5% cobalt Podéis reíros, pero a ver si alguien me ayuda! 2 personas distintas me dijeron que esto era la única opción: con el taladro y que les funcionó. |
21-may-2026 19:28
|
Alguna ayuda, grandes colegas? Dádme 2 enlaces de Amazon de 2 artículos que funcionen: Set extractor de tornillos dañados 1/16" y set de brocas de mano izquierda 1/16", ambos 5% cobalt HSS-Co. |
29-may-2026 16:15
| Cómete la cabeza completa del tornillo con una broca de metal, y luego ya con la tapa fuera sacas la rosca con unos alicates. Te tocará buscar tornillos nuevos, eso sí. |
29-may-2026 16:50
|
Ya, pero eso sirve para tornillos de superficie, pero los embutidos no. Algún enlace de Amazon HSS-Co 5% cobalt de extractor de tornillos o brocas de mano izquierda o algo que sepáis que funciona? |

para el ejemplo sirve