Pérdida de líquido de dirección asistida Peugeot 306
03-may-2026 12:57
|
Buenas. Hace dos días me encontré un charco considerable bajo el coche. Es de color rojizo así que deduzco que es de la dirección asistida. El coche es un Peugeot 306, 1.6 gasolina. Sospecho que gotea de ahí, porque al tocar está manchado. ¿Que puede ser? ¿Es fácilmente reparable? El líquido de la dirección apenas a bajado, así que supongo que es muy reciente la pérdida. ![]()
|
03-may-2026 19:31
|
Buenas.
Hace dos días me encontré un charco considerable bajo el coche. Es de color rojizo así que deduzco que es de la dirección asistida. El coche es un Peugeot 306, 1.6 gasolina. Sospecho que gotea de ahí, porque al tocar está manchado. ¿Que puede ser? ¿Es fácilmente reparable? El líquido de la dirección apenas a bajado, así que supongo que es muy reciente la pérdida. ![]() ![]() Comprueba el nivel por si acaso, y el de refrigerante por si acaso, es posible que hayas aparcado y la mancha de líquido estuviera ya allí?. En cualquier caso lo que se suele hacer para confirmar esto es poner un cartón limpio bajo el motor después de haberlo conducido un rato, al cabo de unas horas sacas el cartón y puedes ver la zona por la que pierde líquido. Otro líquido que puede ser rojizo en el coche es el aceite de la caja de cambios, sobre todo sí es automática, pero esto es un poquito más difícil de mirar. Pd seguro que es un 1.6? A mi me parece un 1.4 |
03-may-2026 21:18
|
Hola la pieza rodeada por un círculo parece un sensor de aceite, se ve hasta un poco quemado, es muy fácil de reparar.
Comprueba el nivel por si acaso, y el de refrigerante por si acaso, es posible que hayas aparcado y la mancha de líquido estuviera ya allí?. En cualquier caso lo que se suele hacer para confirmar esto es poner un cartón limpio bajo el motor después de haberlo conducido un rato, al cabo de unas horas sacas el cartón y puedes ver la zona por la que pierde líquido. Otro líquido que puede ser rojizo en el coche es el aceite de la caja de cambios, sobre todo sí es automática, pero esto es un poquito más difícil de mirar. Pd seguro que es un 1.6? A mi me parece un 1.4 Sí, ese sensor está suelto, no engancha bien. Luego miro los documentos, pero juraría que sí que es un 1.6. |
04-may-2026 15:35
| Es el sensor de presión, para que no se pare el motor al hacer tope, vale 4 duros |
05-may-2026 15:02
|
Muchas gracias! Crees que seguirá a la venta el repuesto? El coche tiene 25 años. Hace unos meses fui a por un relé y tras preguntar en varios sitios no consiguieron encontrarlo. |