mi curro en el mundo corporativo es HUMO +SERIO
23-feb-2026 19:30
|
Todo es humo, el capitalismo se sostiene por dos palillos. Llevo mas de 20 años trabajando en IT y puedo contar con los dedos de una mano y me sobra mas de uno los proyectos realmente útiles en los que he trabajado, el resto, pura mierda que algún comercial le vendió a otro a cambio de que el día de mañana el otro fulano le vendiese otra mierda como un castillo.
Casi nada es útil o tangible, ya los mid-bosses como tu son un poco la risa diaria entre los de abajo porque todos sabemos que no hacéis una mierda pero imagino que los que están encima tuya tampoco lo harán y así cada uno va justificando su trabajo. La humanidad hace tiempo que perdió el rumbo del avance y ahora simplemente estamos todos girando en la rueda esperando a que pare. |
23-feb-2026 19:49
|
Todo es humo, el capitalismo se sostiene por dos palillos. Llevo mas de 20 años trabajando en IT y puedo contar con los dedos de una mano y me sobra mas de uno los proyectos realmente útiles en los que he trabajado, el resto, pura mierda que algún comercial le vendió a otro a cambio de que el día de mañana el otro fulano le vendiese otra mierda como un castillo.
Casi nada es útil o tangible, ya los mid-bosses como tu son un poco la risa diaria entre los de abajo porque todos sabemos que no hacéis una mierda pero imagino que los que están encima tuya tampoco lo harán y así cada uno va justificando su trabajo. La humanidad hace tiempo que perdió el rumbo del avance y ahora simplemente estamos todos girando en la rueda esperando a que pare. El resto, putas mierdas que se diseñaron mal y se tuvieron que rehacer, proyectos que no servían para nada, proyectos que creían necesitar y resultaba que no... O proyectos pequeños que hice en solitario muy concretos. Y viendo el percal dice uno... Prefiero ser un rellena exceles si total... |
24-feb-2026 07:50
|
Joder Shur , gracias por expresar lo que muchos desde el lado productivo pensamos. Llevo casi 20 años en una multinacional grande y siempre he estado en el lado productivo real. El de resolver problemas, viajar, asumir marrones, estar disponible cuando algo falla y sacar el trabajo adelante. Y si te sirve de consuelo llevo mucho tiempo intentando dar el salto a puestos como el tuyo, y ahí es cuando te dicen: – “No tienes el perfil, Te falta enfoque estratégico”. No encajas exactamente, Tu experiencia es muy técnica”. Pero luego ves cómo se cubren puestos después de meses buscando con gente que tampoco cumple el perfil ideal. Con mucha titulitis que nada tiene que ver con su faena. Simplemente porque vienen del circuito correcto. Ahí ya te das cuenta de que todo es una pantomima , y que cuanto más alto y más cobras menos haces. |
24-feb-2026 08:01
| Ahí ya te ha salido la vena real de este tipo de roles, cuando os ponen delante de un espejo, aparecen ese tipo de frases vacías , “objetivos, facturación, crecimiento” es todo humo, igual que los gilipollas que se pasan el día soltando sandeces en LinkedIn. |
24-feb-2026 12:49
|
Si entiendes las reglas y no tienes muchas inquietudes personales que te atormenten, puedes vivir del cuento durante años. |
25-feb-2026 19:28
|
Felicidades shur, ahora que eres, delivery lead success expert manager? Ya intervine en este tema pero de verdad que me vuela la cabeza, quizás sea porque nunca lo vi y siempre estuve vinculado a entornos exigentes y alejados de it (polo opuesto vaya)
Esta vez te quería preguntar: con esa cantidad de tiempo, supongo que incluso con teletrabajo, no aprovechas a formarte en algo? Idiomas, estudiar, certificaciones, temas que te gusten, uned, etc etc Te daría tiempo incluso a leer ver series pelis, programar, montarte una mini empresa de algo que controles, cultivar tus aficiones, etc Y otra quizás más personal. En algún momento te sentiste raro o mal? Al final ellos te pagan por no hacer nada, si para ellos está bien, para ti también, ya lo sé. Pero cuánto vas aguantar así? Si un día peta, tienes plan b? Un trabajo donde se produzca algo de verdad, si no eres el último mono y tienes cierta autonomía, capacidad de decisión y/o mando, es muchísimo más gratificante. Pero a vivir la vida mientras la vaca siga dando leche. Estoy dedicando mi tiempo de trabajo a aprender cosas, y a intentar tener un plan B sólido para cuando se tuerza. Nunca me supuso un problema reciclarme. |
03-may-2026 12:49
|
Update: He empezado a dar clases y formaciones puntuales por medio de una escuela de negocio. Unas 5-6 horas al mes, bastante bien pagado. Preparo las clases mientras estoy en la oficina y doy las clases en horario laboral jaja es de coña... A mi jefa se lo comenté y me dijo que estupendo, mientras mi curro saliese no había problema. Así que palante… La verdad que esas horas de clase me han llenado más a nivel personal que el último año en esta empresa. Siento que aporto valor y eso me parece la hostia. De momento iré compaginando ambas (mi curro sigue siendo igual de escaso) mientras pueda y todo lo que me salga de formaciones lo voy a coger. Seguiremos informando. |