Problema frenos Renault Master 2012

oirausuFC
ForoCoches: Usuario
Buenas,
Tengo un problema con los frenos de mi Renault Master. Hace ya más de 2 años detecté un chirrido que venía de la zona de los frenos, y lo notaba conduciendo sin frenar. Si tocaba el freno un poco, se detenía hasta que volvía a salir.

He observado que con temperaturas altas o haciendo muchos km, es más acusado, así como con determinados giros de volante. A veces el sonido es leve, pero otras veces suena muchisimo.

El tema es que ya he cambiado 2 veces pastillas, discos, y pinzas (recambios originales) y sigue sucediendo. En mi taller ya no saben qué más hacer, y si me toca conducir muchos km. es una mierda ir oyendo un chirrido todo el rato. A veces también pasa cuando piso el freno sin llegar a fondo, que suena mientras mantengo el pedal pisado, y luego se va.

Estoy jodido y perdido, y no se qué más hacer.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y lo ha solucionado? ¿Alguien puede darme alguna pista?

Un saludo y gracias.
ABC
ForoCoches: Miembro
Tiene pinta que se queda alguna pinza de freno pillada por eso cuando pisas el freno se quita .

Algún compañero y yo mismo he tenido problemas con las pinzas de freno en una que tenía del 2011.
oirausuFC
Buenas,
Pero hemos cambiado pinzas y discos 2 veces ya. Primero puse compatibles y luego originales y nada. Es rarisimo.
ABC
Estando parado prueba a pisar el freno en una bajada y lo sueltas a ver si se queda frenada.
oirausuFC
Cita de ABC
Estando parado prueba a pisar el freno en una bajada y lo sueltas a ver si se queda frenada.

Buena prueba shur. Lo probaré y digo algo por aquí.

Gracias.
oirausuFC
Cita de ABC
Nada, según suelto cae.

Pero acaba de darse cuenta mi padre de un detalle y es que tras un rato conduciendo y chirriando, las llantas traseras estaban muy muy muy calientes. Exageradamente calientes sobre todo la del lado del copiloto.

Raro. No?
cordobeh
Se pone así porque roza un poco. Cuidado en verano con las temperaturas de las ruedas
ABC
Que te comprueben los rodamientos a mí se me fueron tres .
Puede ser eso el roce que escuchas y que se caliente tanto la rueda.
perezosillo
El pasador de las pastillas
oirausuFC
Cita de perezosillo
El pasador de las pastillas

Cual es el pasador? Tiene otro nombre?
perezosillo
Cita de oirausuFC
Cual es el pasador? Tiene otro nombre?
No se si tienen otro nombre. Los míos son estos:

Se agarroto uno, el de la rueda trasera izquierda y según le da, o no frenaba o frenaba pero luego no volvía al 100%
← A Camiones / Furgones / Autobuses