Problema frenos Renault Master 2012
24-mar-2026 13:34
|
Buenas, Tengo un problema con los frenos de mi Renault Master. Hace ya más de 2 años detecté un chirrido que venía de la zona de los frenos, y lo notaba conduciendo sin frenar. Si tocaba el freno un poco, se detenía hasta que volvía a salir. He observado que con temperaturas altas o haciendo muchos km, es más acusado, así como con determinados giros de volante. A veces el sonido es leve, pero otras veces suena muchisimo. El tema es que ya he cambiado 2 veces pastillas, discos, y pinzas (recambios originales) y sigue sucediendo. En mi taller ya no saben qué más hacer, y si me toca conducir muchos km. es una mierda ir oyendo un chirrido todo el rato. A veces también pasa cuando piso el freno sin llegar a fondo, que suena mientras mantengo el pedal pisado, y luego se va. Estoy jodido y perdido, y no se qué más hacer. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar y lo ha solucionado? ¿Alguien puede darme alguna pista? Un saludo y gracias. |
13-abr-2026 04:17
|
Tiene pinta que se queda alguna pinza de freno pillada por eso cuando pisas el freno se quita . Algún compañero y yo mismo he tenido problemas con las pinzas de freno en una que tenía del 2011. |
13-abr-2026 08:30
|
Buenas, Pero hemos cambiado pinzas y discos 2 veces ya. Primero puse compatibles y luego originales y nada. Es rarisimo. |
19-abr-2026 08:42
| Estando parado prueba a pisar el freno en una bajada y lo sueltas a ver si se queda frenada. |
21-abr-2026 14:00
|
Pero acaba de darse cuenta mi padre de un detalle y es que tras un rato conduciendo y chirriando, las llantas traseras estaban muy muy muy calientes. Exageradamente calientes sobre todo la del lado del copiloto. Raro. No? |
22-abr-2026 23:18
| Se pone así porque roza un poco. Cuidado en verano con las temperaturas de las ruedas |
26-abr-2026 02:48
|
Que te comprueben los rodamientos a mí se me fueron tres . Puede ser eso el roce que escuchas y que se caliente tanto la rueda. |
03-may-2026 11:45
No se si tienen otro nombre. Los míos son estos:![]() Se agarroto uno, el de la rueda trasera izquierda y según le da, o no frenaba o frenaba pero luego no volvía al 100% |