Buen tapicero de asientos por BCN?
02-may-2026 18:20
|
Buenas tardes shurs, Tengo mi F900R desde hace poco y su asiento es una sobera mierda, tengo el standard y y acabo de hacerme con un asiento "comfort" mas alto por wallapop (mido 1'86 asi que no hay problema con que sea mas alto) para llevarlo a tapizar, lo he cogido mas alto para que le quepa mas gel/visco cuando lo retapicen porque de verdad que es una mierda, hice una salida de dos horas y mi mujer y yo acabamos desesperados por bajarnos. Conocéis algún buen tapicero por barcelona o alrededores? |
02-may-2026 21:18
|
En Barcelona yo he ido a dos tapiceros. -Xtrim , carrer de Marià Cubí, 26, Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona. -Motosillin Carrer del Príncep Jordi, 6, Sants-Montjuïc, Barcelona. En ambos muy bien, Motosillin un poco más cutre el local, pero bien. |
02-may-2026 21:24
|
Lo mas seguro que en bcn tengas alguno que trabaje ighal de bien, pero no lo conozco Ahora, si quieres acertar al 100% marquez tapicerias. Lo envias por transportista y a funcionar. Mi historia basicamente es igual q la tuta, asiento oem de bmw insufrible, cambio al confort y confort los cojones. Ahora..le pones gel al confort y se caga la perra, hasta en tiradas de 5-6 horas molestias en el culo cero. Es de lo mejor que le hice a na moto. |
02-may-2026 21:41
|
Hola shur. Te hablo con pleno y total conocimiento de causa.... Xtrim NO TE LO RECOMIENDO. Porque no son tapiceros de motos. Son varios tipos que tienen un taller en un edificio industrial por la zona de esplugas y una tienda física que dependiendo de como, te lo hacen uno u otro. Es, una lotería si te aciertan con lo que habías pensado y el resultado final. Motosillin me han hablado bien y mal, según versiones así que no opino. José Fernández que se jubiló hace poco más de un año era el mejor tapicero de moto que había en Barcelona. No usaba gel, sólo espumas por densidades acorde al resultado. Un puto artista, un virtuoso. Si por mi fuera, lo obligaba a regresar a la faena ![]() Juan Carlos Márquez, Sevilla.... Aquí, es donde ante lo que hay alrededor Márquez destaca, PERO!!! Usa un gel que como todos, se deforma y apelmaza con el uso. En mi caso uno 12000kms en medio año y está totalmente apelmazado y hundido. Se puede ir aún en condiciones aceptables pero no cómodas. Al igual que muchos tapiceros, hace el molde para el gel, lo coloca, refuerza con espuma, capa de visco y plástico para impermeabilizar y dar consistencia. Y ahora viene el quid de la cuestión : Tú o tu mujer pesáis más de 80/85kg? Si? Pues tenéis muchas posibilidades de que de os acabe haciendo incómodo. No? Pues enhorabuena, probablemente se deforme hasta ese punto donde el culo hace un molde y se convierte en comodidad con el tiempo. Marquez eleva unos 3cms el asiento que en un mes o dos se chafan y se queda como estaba. El acabado es impecable, más cuidado que Pamanes. Que te aconsejo? Si sois pesos pesados, HUID del gel. El gel por bueno que sea se acaba chafando y la última barrera de confort real que quedaba era el visco que acaba igual. Lo mejor es que como hacía José Fernández de JFsillin, el tapicero te vea sentado en la moto, vea donde cargas el peso y observe tu postura sentado. Si es un profesional como era él, que use un juego de espumas con la densidad acorde a tu peso, postura y puntos de carga y el resultado es soberbio. Y fin del tocho. Resumen para vagos : si no eres gordo ve a Márquez. Si eres gordo huye de asientos de gel y sacrifica comodidad inicial por espumas con suficiente densidad por cm2 para tu peso |
02-may-2026 22:00
|
Hola shur. Te hablo con pleno y total conocimiento de causa....
Xtrim NO TE LO RECOMIENDO. Porque no son tapiceros de motos. Son varios tipos que tienen un taller en un edificio industrial por la zona de esplugas y una tienda física que dependiendo de como, te lo hacen uno u otro. Es, una lotería si te aciertan con lo que habías pensado y el resultado final. Motosillin me han hablado bien y mal, según versiones así que no opino. José Fernández que se jubiló hace poco más de un año era el mejor tapicero de moto que había en Barcelona. No usaba gel, sólo espumas por densidades acorde al resultado. Un puto artista, un virtuoso. Si por mi fuera, lo obligaba a regresar a la faena ![]() Juan Carlos Márquez, Sevilla.... Aquí, es donde ante lo que hay alrededor Márquez destaca, PERO!!! Usa un gel que como todos, se deforma y apelmaza con el uso. En mi caso uno 12000kms en medio año y está totalmente apelmazado y hundido. Se puede ir aún en condiciones aceptables pero no cómodas. Al igual que muchos tapiceros, hace el molde para el gel, lo coloca, refuerza con espuma, capa de visco y plástico para impermeabilizar y dar consistencia. Y ahora viene el quid de la cuestión : Tú o tu mujer pesáis más de 80/85kg? Si? Pues tenéis muchas posibilidades de que de os acabe haciendo incómodo. No? Pues enhorabuena, probablemente se deforme hasta ese punto donde el culo hace un molde y se convierte en comodidad con el tiempo. Marquez eleva unos 3cms el asiento que en un mes o dos se chafan y se queda como estaba. El acabado es impecable, más cuidado que Pamanes. Que te aconsejo? Si sois pesos pesados, HUID del gel. El gel por bueno que sea se acaba chafando y la última barrera de confort real que quedaba era el visco que acaba igual. Lo mejor es que como hacía José Fernández de JFsillin, el tapicero te vea sentado en la moto, vea donde cargas el peso y observe tu postura sentado. Si es un profesional como era él, que use un juego de espumas con la densidad acorde a tu peso, postura y puntos de carga y el resultado es soberbio. Y fin del tocho. Resumen para vagos : si no eres gordo ve a Márquez. Si eres gordo huye de asientos de gel y sacrifica comodidad inicial por espumas con suficiente densidad por cm2 para tu peso Esta igual que el primer dia y de altura ni de palo subio 3 cm. Quizas en un futuro me pase, no lo niego, o quizas al ser el asiento confort (este si es bastante mas alto que oem y todo lo que gana en altura es acolchado extra) no ceda tan facil. |
02-may-2026 22:07
|
Soy gordo (y calbo) y no me ha pasado lo que me comentas shur.
Esta igual que el primer dia y de altura ni de palo subio 3 cm. Quizas en un futuro me pase, no lo niego, o quizas al ser el asiento confort (este si es bastante mas alto que oem y todo lo que gana en altura es acolchado extra) no ceda tan facil. |
02-may-2026 22:28
![]() No dudo de tu palabra, solo comento que a mi en particular no me ha ocurrido. Pero, repito, la base que se uso es el asiento confort de bmw...que es mucho mas tocho que el que trae de fabrica. |
03-may-2026 09:06
|
Xtrim NO TE LO RECOMIENDO. Porque no son tapiceros de motos. Son varios tipos que tienen un taller en un edificio industrial por la zona de esplugas y una tienda física que dependiendo de como, te lo hacen uno u otro. Es, una lotería si te aciertan con lo que habías pensado y el resultado final. El taller lo tienen en la tienda de Barcelona. Es más, si lo dejas ahí y en 1 o 2 horas lo tienes listo. Yo lo hice allí y todo bien. Le puse el gel a una hypermotard SP y mejoró bastante la comodidad, eso sí, siendo algo más alto. |
03-may-2026 09:14
|
Xtrim NO TE LO RECOMIENDO. Porque no son tapiceros de motos. Son varios tipos que tienen un taller en un edificio industrial por la zona de esplugas y una tienda física que dependiendo de como, te lo hacen uno u otro. Es, una lotería si te aciertan con lo que habías pensado y el resultado final. El taller lo tienen en la tienda de Barcelona. Es más, si lo dejas ahí y en 1 o 2 horas lo tienes listo. Yo lo hice allí y todo bien. Le puse el gel a una hypermotard SP y mejoró bastante la comodidad, eso sí, siendo algo más alto. |
03-may-2026 16:54
| Gracias a todos shurs, por lo que veo es un mundillo que tiene mas chicha de la que parece, sinceramente no se que hacer, peso unos 86kg y mido 1'86, aue suba de altura no me preocupa pero que se degrade con el tiempo sí. |
03-may-2026 17:22
|
Depende obviamente de tu peso y del tipo moto & sillín + tu peso & postura. El punto más complicado y donde más se "degrada" como comentas es cuando un tío que pesa va sentado en posición trail cargando TODO su peso en el culo porque es patilargo y carga poco en estriberas y mucho en las posaderas. Si encima quiere un asiento "blandito" el tapicero a no ser que sea un veterano de su profesión, hará caso al cliente y usará espuma blanda dando mullido al asiento por lo que se chafará progresivamente en ese punto. Exactamente lo mismo que pasaría con un colchón o un sofá si el gordo se sienta o se tumba siempre en el mismo sitio. Si no tienes sensación que te "sobre pata" en la moto cuando vas sentado es que distribuyes el peso entre las estriberas y el asiento más o menos bien. En ese caso, el material que emplea Juan Carlos Márquez es bastante decente para alguien de tu peso y teóricamente, esa postura. Trabaja muy bien. Te va a soplar 300€ si no ha subido que serían 240 + 60 de envío. Tarda unos 3 días. No suele aceptar muchas peticiones extras más allá de las que él crea. Es de piñón fijo ![]() Elijas lo que elijas, recuerda esto que te he comentado. Con tu peso en teoría, no deberías tener problema con Márquez pero de Xtrim me olvidaba pero eso tú decides |
03-may-2026 17:25
|
¿Por qué dices que no son tapiceros de motos? Básicamente diría que lo único que hacen son asientos de moto.
El taller lo tienen en la tienda de Barcelona. Es más, si lo dejas ahí y en 1 o 2 horas lo tienes listo. Yo lo hice allí y todo bien. Le puse el gel a una hypermotard SP y mejoró bastante la comodidad, eso sí, siendo algo más alto. Para entendernos. Y hace 10 años, me soplaron ya 180€ |