DNS públicos disponibles y encuesta de uso Vol 3

Encuesta del tema

Google
97
18,00%
Cloudflare
125
23,19%
DNS4eu
32
5,94%
Quad9
60
11,13%
AdGuard
146
27,09%
ControlD
9
1,67%
NextDNS
32
5,94%
OpenDNS
11
2,04%
RethinkDNS
0
0%
Mullvad DNS
5
0,93%
Comodo
0
0%
Los del ISP
22
4,08%

Votantes: 539. Tú no puedes votar en esta encuesta
davenger
US retired personnel
Cita de lordman
Mira a ver si puedes montar VPN pero que solo se use para los dominios que le vayas indicando, así todo lo demás sale sin VPN.

Cuenta shur. ¿Cómo hago esto?

Dime algo de datos que le pueda meter a Claude para que me explique, porfa.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de davenger
Cuenta shur. ¿Cómo hago esto?

Dime algo de datos que le pueda meter a Claude para que me explique, porfa.
Depende el servicio VPN que emplees, no tengo ni idea, pero mira a ver si tiene el modo de funcionamiento que te digo.
davenger
US retired personnel
Cita de lordman
Depende el servicio VPN que emplees, no tengo ni idea, pero mira a ver si tiene el modo de funcionamiento que te digo.

Pensaba que conocias alguna app que hacía esto fácil.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de davenger
Pensaba que conocias alguna app que hacía esto fácil.
Si es app te lo hace adguard. Pensaba que te referías a montar alguna otra cosa.
davenger
US retired personnel
Cita de lordman
Si es app te lo hace adguard. Pensaba que te referías a montar alguna otra cosa.

Creo que tengo una cuenta “gratis” por ahí de ProtonVPN que creo que va por wireguard.

Pero solo de pensar que tengo que configurar los nodos, las redes internas y su puta madre ya es que paso.
Saturnx
ForoCoches: Miembro
Yo me he puesto en el router viendo la web de ControlD las dns de Hagezi's Pro y muy contento por ahora, no he notado nada raro y en mi caso vuelan.

Son las 76.76.2.41 y 76.76.10.41
lordman
AntiRadares.Net
AdGuard DNS v2.21: protección contra typosquatting y más

¿Alguna vez escribiste mal la dirección de un sitio web y solo te diste cuenta después de que la página cargó? Estos pequeños errores a veces pueden llevar a algo mucho más peligroso que una página 404. Con AdGuard DNS v2.21, nos aseguramos de que errores simples no se conviertan en riesgos de seguridad al introducir protección automática contra dominios de typosquatting. También rediseñamos el Registro de consultas para que trabajar con tus estadísticas de DNS sea más rápido y sencillo.

https://adguard-dns.io/es/blog/adguard-dns-v2-21.html
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Saturnx
Yo me he puesto en el router viendo la web de ControlD las dns de Hagezi's Pro y muy contento por ahora, no he notado nada raro y en mi caso vuelan.

Son las 76.76.2.41 y 76.76.10.41
Reedito por que cuando te contesté te entendí mal, te leí rápido y pensé que estabas utilizando el nuevo DNS de Hagezi. Reedito y te cito de nuevo. @Saturnx.

Posiblemente el fitrado propio de Controld, las IPs 76.76.2.2 / 76.76.10.2 sea mas equilibrado en el sentido de que haya menos riesgo de que te rompa alguna web. Por si quieres probar. Hagezi seguro que bloquea mas pero con mas riesgo.

La selección de listas de publicidad que hacen los servicios, el perfil p2 en el caso de controld, suele ser mas conservador en el sentido de ser menos intensivo a la hora de bloquear para tratar de evitar que las webs rompan en algún punto.
Gadrok
Cita de lordman
Hagezi tiene la misma pega que les pasa a otros, no tiene servidores en España y tampoco soporta ECS asi que cualquier resolución hacia servidores CDN/Akamai te la hará como si estuvieras ubicado en Alemania.
Adguard tiene servidor en España? Sería lo mismo que Hagezi no?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gadrok
No tiene servidor en España pero si soporta ECS.
lordman
AntiRadares.Net
Para los que queráis una tabla de consulta rápida con los servicios que ofrecen DoH3/DoQ. Fundamental las columnas ES y ECS, siempre tener en cuenta que lo recomendable, para webs CDN/Akamai, es que si no hay servidores en España soporte ECS.

https://portalvasco.com/blog/2026/04...orte-doh3-doq/
arrevoide
ForoCoches: Usuario
Buenas, he cambiado el servicio de fibra a digi, y acabo de sustituir el router de digi por uno propio que tenía por aquí desde hace unos años (TP-Link Archer AX58 - Router WiFi 6 AX3000 ) . Ya configuré la pppoe y ya tengo internet, pero configurando el router, me he topado con esto de las DNS. Ahora mismo lo tengo sin informar, así que está usando las del ISP. ¿Recomendáis cambiarlo entonces? la IA me recomienda usar cloudflare (poniendo 1.1.1.1, pero estoy un poco pez con todo. ¿Es más privado / fiable / rápido usar dns públicas?
lordman
AntiRadares.Net
Cita de arrevoide
Buenas, he cambiado el servicio de fibra a digi, y acabo de sustituir el router de digi por uno propio que tenía por aquí desde hace unos años (TP-Link Archer AX58 - Router WiFi 6 AX3000 ) . Ya configuré la pppoe y ya tengo internet, pero configurando el router, me he topado con esto de las DNS. Ahora mismo lo tengo sin informar, así que está usando las del ISP. ¿Recomendáis cambiarlo entonces? la IA me recomienda usar cloudflare (poniendo 1.1.1.1, pero estoy un poco pez con todo. ¿Es más privado / fiable / rápido usar dns públicas?
Yo siempre he usado DNSs públicas desde que empezaron los primeros servicios de ese tipo. Puedes usar algunas que añadan algo mas, son las que me gustan a mi, por ejemplo Quad9 o DNS4EU para protección antimalware. De las recomendaciones de la IA no te fíes nunca de nada, siempre que le preguntes te recomendará algo, el problema es que a ver que criterio y de donde se ha sacado esa recomendación.

Cloudflare no es que haya dado muchos problemas, ha dado algunos pocos puntuales en los últimos años, pero es que precisamente otros no han dado ninguno. Si vas a usar el par de IPs de protección antimalware de Cloudflare lo mismo, no es que vayan mal, pero demostradamente no son las mejores.

Una cosa es preguntar a la IA por el par de IPs de Cloudflare, para eso todavía, pero otra muy distinta es andar pidiéndole recomendaciones.
▪ briℤℤin ▪

Entonces es mejor ahora usar DNS4EU en Android para bloquear ads que AdGuard?

Lo digo por los benchmark.
Gadrok
Cita de lordman
Para los que queráis una tabla de consulta rápida con los servicios que ofrecen DoH3/DoQ. Fundamental las columnas ES y ECS, siempre tener en cuenta que lo recomendable, para webs CDN/Akamai, es que si no hay servidores en España soporte ECS.

Muchas gracias por el artículo.Me ha picado la curiosidad: ¿qué es lo que te hace decantarte hacia AdGuard DNS frente a opciones como ControlD o NextDNS?
O incluso Quad9 aunque no tenga filtro de publicidad o DNS4EU? (supongo que por no tener ambas panel de control)
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gadrok
Muchas gracias por el artículo.Me ha picado la curiosidad: ¿qué es lo que te hace decantarte hacia AdGuard DNS frente a opciones como ControlD o NextDNS?
O incluso Quad9 aunque no tenga filtro de publicidad o DNS4EU? (supongo que por no tener ambas panel de control)
Ahora estoy en AdGuard por lo del panel de control, hay detalles que siempre vienen bien como lo de en un momento dado si te bloquea un dominio poder meterlo en lista blanca. DNS4Eu y Quad9 los he usado y van perfectamente.

NextDNS no me gusta por que no puedes crear dispositivos, solo creas perfiles e identificas dispositivos para las estadisticas, no puedes crear un dispositivo y moverlo entre perfiles desde el panel de control. Para mi NextDNS queda totalmente descartado.

ControlD también funciona perfectamente pero no me gusta su panel de control, lo veo muy liado.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de ▪ briℤℤin ▪
Entonces es mejor ahora usar DNS4EU en Android para bloquear ads que AdGuard?

Lo digo por los benchmark.
Por benchmark puro y duro si, va mejor DNS4eu, pero yo eso no lo veo tan problemático, en el uso del día a día no noto esa supuesta diferencia.
FC87
En mi caso:
Primaria 1.1.1.1
Secundaria 8.8.8.8
lordman
AntiRadares.Net
Cita de FC87
En mi caso:
Primaria 1.1.1.1
Secundaria 8.8.8.8
Teniendo en cuenta que CF lleva ya un buen lote de incidencias, también ralentizaciones, en sus DNS, igual casi mejor que dejaras los dos de Google.
FC87
Cita de lordman
Teniendo en cuenta que CF lleva ya un buen lote de incidencias, también ralentizaciones, en sus DNS, igual casi mejor que dejaras los dos de Google.
En su día la seleccioné porque era la más rápida en los Ping, pero volveré a hacer la prueba. ¿Me recomiendas alguna otra aparte de las de Google?

De momento no he notado nada raro con las de Cloudflare, pero estaré pendiente.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de FC87
En su día la seleccioné porque era la más rápida en los Ping, pero volveré a hacer la prueba. ¿Me recomiendas alguna otra aparte de las de Google?

De momento no he notado nada raro con las de Cloudflare, pero estaré pendiente.
Yo no veo necesario mezclar si usas servicios de estos bastante conocidos y que son anycast. Las dos IPs, aunque sean del mismo servicio, no te van a fallar a la vez.
peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
Cita de lordman

hola shur, yo uso quad9 desde hace bastante, que lo vi en uno de tus hilos.

he visto ahora este post con el articulo, y comentas que quad9 tiene ecs, pero no lo tiene por defecto. quiero decir, en el servidor 9.9.9.9 no tiene ecs. y los servidores que has puesto en doh y doq, sería del 9.9.9.9, por defecto.

para tener ecs hay que usar otro, el 9.9.9.11, que es el que uso yo.

Secured w/ECS: Malware blocking, DNSSEC Validation, ECS enabled
IPv4
9.9.9.11
149.112.112.11
IPv6
2620:fe::11
2620:fe::fe:11
HTTPS
https://dns11.quad9.net/dns-query
TLS
tls://dns11.quad9.net

https://quad9.net/service/service-ad...-and-features/

un saludo y gracias por el hilo.
lordman
AntiRadares.Net
Cita de peyoker
hola shur, yo uso quad9 desde hace bastante, que lo vi en uno de tus hilos.

he visto ahora este post con el articulo, y comentas que quad9 tiene ecs, pero no lo tiene por defecto. quiero decir, en el servidor 9.9.9.9 no tiene ecs. y los servidores que has puesto en doh y doq, sería del 9.9.9.9, por defecto.

He puesto la configuración mas estándar de cada uno, la mayoría de ellos tienes varias opciones. En el texto de debajo de la tabla lo especifico.
lordman
AntiRadares.Net
Creo que no lo había comentado antes, por si a alguien le interesa, la app DNS Speed Test para Android suporta ya hacer las prueba de velocidad por DOH y DOT.

La pega es que me da unos resultados un poco raros, por cada DNS, un test va mas o menos como debe, el siguiente va "lento" y asi sucesivamente. Paso captura de DNS4EU, prueba realizada por WiFi. Luego entre servicios hay diferencias que raro me parece.

SI alguno quiere probar ya me dirá a ver si le pasa lo mismo.
lordman
AntiRadares.Net
Añadidos al listado del op cuatro nuevos servicios que he encontrado.

- RocksDNS - Malware, publicidad y rastreadores. (*)
- HostuxDNS - Solo resolución y publicidad.
- Tri-DNS: Solo resolución.
- Surfshark: Solo resolución.

A Hostux, Surfshark y Tri-DNS les pasa lo mismo que otros, van bien, pero al no tener servidor en España, ni soporte ECS, las resoluciones a servidores CDN/Akamai se van a enrutar hacia fuera de España, a tener en cuenta si usáis alguno de estos tres.

(*) - A destacar RocksDNS, un pequeño servicio español, con servidor en España, este si que puede ser interesante.
nicocorde
Bastante currado el hilo, pillo sitio
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gadrok
Cuando le contesté me equivoqué, vuelve a leerme lo que le he puesto.
lordman
AntiRadares.Net
Estoy probando un poco RocksDNS, pues va bastante bien. A ver si le acabo un artículo para la semana que viene aunque me está costando, me da la sensación de que me queda corto, pero es que también mucho no hay para contar. Probarlo a ver y contáis por el hilo.
Escopeto
Cita de lordman
Estoy probando un poco RocksDNS, pues va bastante bien. A ver si le acabo un artículo para la semana que viene aunque me está costando, me da la sensación de que me queda corto, pero es que también mucho no hay para contar. Probarlo a ver y contáis por el hilo.
Probado en smartphone y no va mal

DNS Privado: dns.rocksdns.ovh
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Escopeto
Probado en smartphone y no va mal

DNS Privado: dns.rocksdns.ovh
Me ha llamado la atención por que es servicio español, desde España, si necesitáis algo podéis escribirles, contestan rápido.
← A Electrónica / Informática