Rocket League debería ser el mejor juego e-Sports.

XxDavicinxX
ForoCoches: Miembro
Cita de Billyx
Cs2 te saluda.
A nivel deportivo en mi opinión esta por encima Rocket League con el balón que la táctica fps de Cs, por otro lado se ve mejor y se entiende mejor al retransmitir el juego es visto en un simple campo con dos porterías, Cs hay que entender algo más y todo lo que implica cada “jugada” entiéndase las comillas.. porque jugadas son las de Rocket League, es más sencillo sin dejar de tener un techo infinito de habilidad y juego en equipo, imagina comparar el fútbol con el airsoft o el paintball para ver en tv.

Diría que Rocket League es el mejor juego “deportivo” creado hasta la fecha, casi a venido a enseñar lo que es un verdadero juego electrónico deportivo.
XxDavicinxX
Cita de Jorx4
Pues entonces el fifa? Ahí se añade la capa de los jugadores, el planteamientos de la alineación, las estrategias y las tácticas?

Que ojo lo digo habiendo jugado la mayoría de juegos competitivos que hay
Fifa a su lado es un de tablero de mesa automatizado con un balón imaginario, no se puede considerar competitivo ni siquiera deportivo más allá de su temática, Rocket League es un balón físico y juega con la infinidad de variantes y posibilidades tanto a nivel mecánico como de equipo, no es lo mismo jugar con 3 puyoles que con Puyol Messi y CR, no es lo mismo hacer un airroll libre que uno direccional y puedo decir esto de cada apartado dentro del campo.

Puede parecer que es sencillo y esto es el punto donde gana al resto, todo el mundo lo entiende y es mejor de ver, además de que es más directo y ofrece lo que tiene que ofrecer sin gilipolleces
Sulobulus
Everest-K2-Kanchenjunga
Cita de Jorx4
Pues entonces el fifa? Ahí se añade la capa de los jugadores, el planteamientos de la alineación, las estrategias y las tácticas?

Que ojo lo digo habiendo jugado la mayoría de juegos competitivos que hay
Hostia puta
Billyx
Cita de XxDavicinxX
A nivel deportivo en mi opinión esta por encima Rocket League con el balón que la táctica fps de Cs, por otro lado se ve mejor y se entiende mejor al retransmitir el juego es visto en un simple campo con dos porterías, Cs hay que entender algo más y todo lo que implica cada “jugada” entiéndase las comillas.. porque jugadas son las de Rocket League, es más sencillo sin dejar de tener un techo infinito de habilidad y juego en equipo, imagina comparar el fútbol con el airsoft o el paintball para ver en tv.

Diría que Rocket League es el mejor juego “deportivo” creado hasta la fecha, casi a venido a enseñar lo que es un verdadero juego electrónico deportivo.
Estoy de acuerdo en que Rocket es mas sencillo para el espectador, pero Cs tampoco tiene mucho mas, Antis vs Terros unos atacan otros defienden

Obviamente para entender cada movimiento, el uso de la utilidad, el porque se hacen X cosas necesitas tener un entendimiento mucho mayor del juego, yo en lo personal disfruto mucho mas partidas del cs/lol competitivas que del rocket, los veo juegos muchos mas tácticos y que a la vez la skill de un jugador puede marcar la diferencia en un partido, pero vamos eso ya va por gustos de cada uno.
XxDavicinxX
Cita de Billyx
Estoy de acuerdo en que Rocket es mas sencillo para el espectador, pero Cs tampoco tiene mucho mas, Antis vs Terros unos atacan otros defienden

Obviamente para entender cada movimiento, el uso de la utilidad, el porque se hacen X cosas necesitas tener un entendimiento mucho mayor del juego, yo en lo personal disfruto mucho mas partidas del cs/lol competitivas que del rocket, los veo juegos muchos mas tácticos y que a la vez la skill de un jugador puede marcar la diferencia en un partido, pero vamos eso ya va por gustos de cada uno.

Es más jodido shur no es lo mismo, Rocket League es más como el fútbol.. piensa todo lo que ofrece RL en tan poco espacio, la skill de un jugador es clave en Rocket League para marcar la diferencia y eso en cada zona del campo y momento, muchísimas otras cosas que viendo el fútbol real ya te puedes imaginar pero aplicando a este juego, incluso la forma de jugar en los clubs con sus fichajes, cambios de ritmo dependiendo el resultado, estrategia del momento o del equipo contra el que juegues y así con todo.. como el fútbol.

De hecho es lo más parecido a un deporte como el fútbol, mucho más que un Fifa que no es más que una fachada de peones.

Por mucho que me hagas un airsoft profesional con clubs prefiero el fútbol (que ya ni veo por cierto), ya que en sí el fútbol es un “juego” y el andar buscando coberturas pegando tiros pues como que no aunque esto puedes omitirlo son cosas mías, como dices va por gustos o como lo interpreta uno, pero a nivel deportivo por todo lo que rodea diría que Rocket League es deporte y representa más que ningún otro un juego de deportes.
GuilleX7
ForoCoches: Drifter
Como jugador de Rocket League y tras haberle echado más de 3500 horas, obviamente lo considero el mejor eSport. También entiendo que haya posturas contrarias y que cada uno barra para su casa.

Lo que sí he de decir es que comparado a otros eSports, en Rocket League no existe el hándicap. Desde la primera partida del juego, uno empieza con todo lo que necesita: un coche. No existe nada más, no hay coches más rápidos ni coches más lentos, un coche que acelera más ni un coche que acelere menos. Existen coches con diferentes hitboxes, pero la mejor hitbox es la del primero que te dan, que es el coche que usan la mayoría de jugadores competitivos.

En cualquier caso, eso es todo. Sea que hayáis recién empezado el partido o sea que vayáis 5-2, las oportunidades de remontar, ganar o perder siguen dependiendo de dos factores esencialmente, tu habilidad y tu moral. No existe nada que te haga progresar en el juego más allá de mejorar tu habilidad moviéndote y jugando con tu equipo. No hay "campeones" con diferentes habilidades, no hay diferentes armas, no hay dinero en las partidas ni ningún sistema que haga que la partida se desbalancee con el tiempo o si vas perdiendo por mucho. Nada. Tanto si vas 0-0 como si vas 0-5, tienes la misma probabilidad de marcar un gol (si no tenemos en cuenta cómo de baja estará tu moral con el 0-5).

Aparte de eso, pues lo que han dicho por aquí, visualmente para los espectadores es muy sencillo de comprender. Es un fútbol sin reglas y la premisa es muy sencilla, así que cualquier persona, sin saber nada de videojuegos ni de Rocket League, puede ver una partida y comprender lo que pasa perfectamente.
xxxavi
Cita de Jorx4
Si te pones así en el rocket solo está el movimiento no?

Otra cosa es desgranarlo en acelerar, derrapar, cambiar de cámara, nitro, saltar, volar y etc etc

Pero el counter diría que tiene hasta más
Movimiento, aire (no es lo mismo), balón, y demoliciones.
Mecánicamente hablando rocket league es bastante más que cs
Billyx
Cita de xxxavi
Es que si nos ponemos asi, en el cs tener un movimiento fluido requiere muchas horas, hay 30-40 armas en total cada una con un recoil y daño diferentes, en el que minimo tendras que saber usar unas 15 para ser medianamente competente, la utilidad puede hacerte ganar rondas/ duelos en buenas manos, si no tienes ni idea como usarlas tendran literalmente 0 impacto en la partida... y ya si quieres un juego que requiera mas de mecanicas y conocimiento pasamos al lol donde se multiplica x 10 con todo lo que hay, todo lo que tienes que aprender de micro/macro, moverse por el mapa, saber medir los daños para hacer trades buenos, en que momento tu campeon/equipo tiene el powerspike para ganar fights etc y los cientos de campeones que tiene en los que tienes que saber todas sus habilidades, y los tiempos de cada una.

Todo esto para jugar bien, si hablamos de un jugador malo/casual es otro tema.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de XxDavicinxX
Fifa a su lado es un de tablero de mesa automatizado con un balón imaginario, no se puede considerar competitivo ni siquiera deportivo más allá de su temática, Rocket League es un balón físico y juega con la infinidad de variantes y posibilidades tanto a nivel mecánico como de equipo, no es lo mismo jugar con 3 puyoles que con Puyol Messi y CR, no es lo mismo hacer un airroll libre que uno direccional y puedo decir esto de cada apartado dentro del campo.

Puede parecer que es sencillo y esto es el punto donde gana al resto, todo el mundo lo entiende y es mejor de ver, además de que es más directo y ofrece lo que tiene que ofrecer sin gilipolleces
La verdad que por mi parte es una comparación bastante absurda un deporte de equipo y uno individual pero supongamos que hablamos de 1 vs 1.

Lo que es directo y sin gilipolleces touche. Depende enteramente de tus acciones.

Cita de Sulobulus
Hostia puta
Si crees que el fifa es solo darle a L1 para cambiar el jugador seleccionado estás muy equivocado, te digo

Cita de GuilleX7
Como jugador de Rocket League y tras haberle echado más de 3500 horas, obviamente lo considero el mejor eSport. También entiendo que haya posturas contrarias y que cada uno barra para su casa.

Lo que sí he de decir es que comparado a otros eSports, en Rocket League no existe el hándicap. Desde la primera partida del juego, uno empieza con todo lo que necesita: un coche. No existe nada más, no hay coches más rápidos ni coches más lentos, un coche que acelera más ni un coche que acelere menos. Existen coches con diferentes hitboxes, pero la mejor hitbox es la del primero que te dan, que es el coche que usan la mayoría de jugadores competitivos.

En cualquier caso, eso es todo. Sea que hayáis recién empezado el partido o sea que vayáis 5-2, las oportunidades de remontar, ganar o perder siguen dependiendo de dos factores esencialmente, tu habilidad y tu moral. No existe nada que te haga progresar en el juego más allá de mejorar tu habilidad moviéndote y jugando con tu equipo. No hay "campeones" con diferentes habilidades, no hay diferentes armas, no hay dinero en las partidas ni ningún sistema que haga que la partida se desbalancee con el tiempo o si vas perdiendo por mucho. Nada. Tanto si vas 0-0 como si vas 0-5, tienes la misma probabilidad de marcar un gol (si no tenemos en cuenta cómo de baja estará tu moral con el 0-5).

Aparte de eso, pues lo que han dicho por aquí, visualmente para los espectadores es muy sencillo de comprender. Es un fútbol sin reglas y la premisa es muy sencilla, así que cualquier persona, sin saber nada de videojuegos ni de Rocket League, puede ver una partida y comprender lo que pasa perfectamente.
Coincido bastante aunque el tema de las hitboxes es un debate eterno.

Coincido en lo último. El gameplay es puro como el rayo, directo, simple y sin historias.

Cita de xxxavi
Sigo pensando que no porque es tan puro y sencillo de ver, entender y dependes de tan pocas cosas y hay tan pocas variables aparte de tí que no puede ser el más complejo.

Reitero que cuánto más lo alabais más razón me dais. Es tan perfecto y puro que no puede ser más complejo que otros juegos que tienen aristas.

Cita de Billyx
Es que si nos ponemos asi, en el cs tener un movimiento fluido requiere muchas horas, hay 30-40 armas en total cada una con un recoil y daño diferentes, en el que minimo tendras que saber usar unas 15 para ser medianamente competente, la utilidad puede hacerte ganar rondas/ duelos en buenas manos, si no tienes ni idea como usarlas tendran literalmente 0 impacto en la partida... y ya si quieres un juego que requiera mas de mecanicas y conocimiento pasamos al lol donde se multiplica x 10 con todo lo que hay, todo lo que tienes que aprender de micro/macro, moverse por el mapa, saber medir los daños para hacer trades buenos, en que momento tu campeon/equipo tiene el powerspike para ganar fights etc y los cientos de campeones que tiene en los que tienes que saber todas sus habilidades, y los tiempos de cada una.

Todo esto para jugar bien, si hablamos de un jugador malo/casual es otro tema.
Alguien que entiende lo que quiero decir. En el rocket la mayor variable es el coche que te coges y su hitbox. En cs esa variable cambia a cada ronda y ni siquiera te estás moviendo, se gestiona desde un menú. El rocket a su lado es mucho menos complejo.

Y no barro para casa de nadie, le he echado cientos de horas a todos y tan perfecto como el rocket no hay ninguno pero eso precisamente le quita complejidad.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Te diría que el lol es el mejor pero fuera del competitivo no saben gestionar las 5 posiciones en el meta.
Sulobulus
Everest-K2-Kanchenjunga
Cita de Jorx4
Si crees que el fifa es solo darle a L1 para cambiar el jugador seleccionado estás muy equivocado, te digo
Vale vale Gravesen. Erfifita es el fupbol total, pura habilidad. El abc del deporte.
Jorx4
Cita de Sulobulus
Vale vale Gravesen. Erfifita es el fupbol total, pura habilidad. El abc del deporte.
Estos mensajes dicen más de tí que del juego
Sulobulus
Everest-K2-Kanchenjunga
Cita de Jorx4
Estos mensajes dicen más de tí que del juego
La subnormalidad que has dicho del fifa te deja a ti bonito, figura. Hasta nunca genio
Jorx4
Cita de Sulobulus
La subnormalidad que has dicho del fifa te deja a ti bonito, figura. Hasta nunca genio
Hasta luego ignorante
MaydeN1337
Cita de Billyx
Cs2 te saluda.
Ceeeerrando, es el juego mas facil de entender y el que mas espectáculo da, no tiene comunidad woke como en todos los demas.
MaydeN1337
Cita de Tortugaca
El juego que se fuma las balas y lleno de hackers que hasta después de varios meses le pillan haciendo trampas jajajajajajajaja

Te lo dice un servidor que tiene más de 1400 horas en cs go y casi 2000 horas en rocket league
1400 horas no has pasado ni el tutorial en cs shur
Clrnzz
Rocket League fue el mejor juego e-sport hace años, durante las primeras seasons de la RLCS peleaba de tu a tu con titanes como el CSGO y el LoL.

El problema es que el juego está totalmente estancado y los únicos cambios que ha habido en el juego ha sido perfeccionar el meta defensivo y subir aun más el skill ceiling pero haciendo el juego más aburrido de ver. Desde hace años que hace falta un Rocket League nuevo pero desde que se vendió a Epic eso está descartadísimo.
Darkpit
Estoy bastante de acuerdo. Me parece un juego cojonudo, no sé si el mejor, pero que debería estar mucho mejor valorado y tener mucha más base de jugadores y fans, eso seguro
XxDavicinxX
Cita de Jorx4
La verdad que por mi parte es una comparación bastante absurda un deporte de equipo y uno individual pero supongamos que hablamos de 1 vs 1.

Lo que es directo y sin gilipolleces touche. Depende enteramente de tus acciones.

Coincido bastante aunque el tema de las hitboxes es un debate eterno.

Coincido en lo último. El gameplay es puro como el rayo, directo, simple y sin historias.

Sigo pensando que no porque es tan puro y sencillo de ver, entender y dependes de tan pocas cosas y hay tan pocas variables aparte de tí que no puede ser el más complejo.

Reitero que cuánto más lo alabais más razón me dais. Es tan perfecto y puro que no puede ser más complejo que otros juegos que tienen aristas.

Alguien que entiende lo que quiero decir. En el rocket la mayor variable es el coche que te coges y su hitbox. En cs esa variable cambia a cada ronda y ni siquiera te estás moviendo, se gestiona desde un menú. El rocket a su lado es mucho menos complejo.

Y no barro para casa de nadie, le he echado cientos de horas a todos y tan perfecto como el rocket no hay ninguno pero eso precisamente le quita complejidad.
No sé que hablas shur.. apenas he leído pero deja ya el tema tratando de llevar razón con una opinión basada comparaciones absurdas y sin sentido alguno, porque es evidente que no tiene sentido más allá de tu cabeza o es que te falta agarrar algún dato que no tienes en cuenta.
Balla
Lo que dice el OP tiene todo el sentido, para entenderlo hay que jugarlo. Absolutamente todo depende de ti, pura física como dicen por ahí.

Por cierto, si algún shurmano de mi nivel quiere que nos echemos unas partidas que me mande MP, que mi colega habitual se ha quedado sin consola y jugar solo no es lo mismo. Soy platino 3, a veces he llegado a diamante 1… sebo de rata, vaya.
Pakoman
El pito del Sereno
Yo lo jugaba a pantalla partida con un par de colegas, donde jugabamos el modo rumble con armas. Que era mas divertido, daban un componente de suerte y al ponernos de acuerdo estando hablando entre nosotros, podiamos ganar a gente con mas talento. Hasta que las cervezas daban efecto.
gnc95
De los peores juegos para jugar de relax que hay, te da por jugar alguna partida rápida y 9 de cada 10 son smurfs que se ponen a hacer sus payasadas para practicar, y el 1 restante son bots descaradisimos que se usan para farmear experiencia.
Mentolado
Subnorban
Es que como eSport, es de los pocos juegos que emula un deporte propiamente dicho. Por eso funciona tan bien.

Estoy volviendo a jugar ahora y madre mía que manco soy, pero cómo me está divirtiendo de nuevo.
Solo juego 1vs1 y doy asco, pero últimamente no juego a otra cosa.
Rocket League
Usuario Premium
Debería shur...
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Tortugaca
El juego que se fuma las balas y lleno de hackers que hasta después de varios meses le pillan haciendo trampas jajajajajajajaja

Te lo dice un servidor que tiene más de 1400 horas en cs go y casi 2000 horas en rocket league
Pero una cosa es lo que te ha dicho el Shur y otra que el juego tenga Hackers lo cual una cosa no quita la otra.
Flik
Está a reventar de tramposos, yo tengo todo el chat desactivado porque solo hay niñatos insultando, y no sé si solo me pasa a mi, pero cuando estoy a puntito de subir de categoria me tocan con los peores, es lamentable
Pakooo11
a mí el competitivo del Call of Duty en Battle Royale, antes de que se volviese asqueroso me parecía el más bonito de ver, y el del Fortnite recién empezado también era verdaderamente espectacular, pero diría que probablemnte de los mejores sea el LOL

he consumido competitivo de LOL, CS, Valorant y Rocket League y todos son bastante interesantes de ver

eso sí, ver como se cierra una zona en un mundial presencial de 100 personas de todo el mundo en Fortnite o Call of Duty me parece inigualable, aunque ambos juegos están muriendo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día