Standard VS Premium: Experiencia real de un Model Y
01-may-2026 23:59
| Los asientos ventilados es el mejor puto extra que nunca había pensado que quería hasta que lo he tenido. |
02-may-2026 01:54
|
He probado hoy el Model Y Standard.
Es un coche que anda más que de sobra con sus cerca de 300cv, es cómodo en baches, la insonorización a 100-120 la he notado más que decente. Se maneja sorprendentemente bien para lo grande que es. Software, cámaras, centinela, onepedal, muy espacioso. Sí, va sin bandeja de maletero y los tapacubos son horribles, pero es muy eficiente (he hecho unos 15 de media con acelerones sin ir modo abuela), tiene un maletero enorme, y es muy espacioso delante y detrás (con lo que mide, normal no? pero otras marcas ves como que pierden habitabilidad). Que vaya cubierto el techo me parece hasta mejor porque en Madrid viene hasta bien y quieras que no el calor se nota a través del cristal, tenga el tratamiento anti UV que tenga, uno de mis coches tiene techo cristal y aún con la cortina se nota el calor más que con techo normal). Yo lo veo un coche más que decente por los 41k que vale hoy. Por debajo de 40 (37-38) sería un chollo ya, en mi opinión. Y el Model 3 standard por los 33-34k que está ahora es LA OPCION si buscas coche no-SUV, a no ser que seas hater de Tesla (como mi mujer jajaja). El onepedal lo noto algo agresivo, un punto entre el Relax y el modo normal creo que me gustaría más. Y una tontería, he notado la pantalla un poco demasiado mirando al centro, estaría genial que viniera algo girada hacia el conductor o que se pudiera girar algunos grados. Tengo que corregirte en cuanto a lo del techo: NO se nota. Tengo el premium y pensé en nada más sacarlo ir a oscurecerlo más, porque me temía eso pero el comercial me dijo que esperara a probarlo, que había mejorado. No se nota NADA cuando estás en él en marcha y/o con el aire puesto (obviamente, dejándolo al sol aparcado claro que se calienta, pero para eso está el botoncito para climatizar a la temperatura que quieras antes de subirte), pero absolutamente nada. Llevo casi 3.000 km hechos en Madrid en apenas un mes, con viaje a Jaén incluido y no he notado nada los rayos del sol. Donde sí que lo he notado es en la ventana del conductor y copiloto, la protección ahí es mínima, así que seguramente lo lleve a tintar un poco como hice con mi anterior coche. No digo que no se note más que con techo normal, pero yo no noto la diferencia la verdad. Me ha sorprendido para bien (y ojo, que yo ODIO el calor, así que no es porque sea insensible). |
02-may-2026 07:12
|
Yo en la vida he tenido asientos ventilados ni calefactables y aquí sigo.
Creo que algunas cosas como las llantas vale, pero los asientos ventilados ya es de coche alto de gama típicamente, no entiendo la queja si lo comparamos con un coche similar de alrededor de 40k, cuantos lo llevan? Ahí se justifica el salto al premium para el que valora todos esos “lujos”. Lo del techo lo veo bien tapado en mi caso pero en zonas más frías pues da luz, lo entiendo. |
02-may-2026 07:22
| Hace 2 o 3 semanas probamos el standard, hoy vamos a probar el premium, y todo depende de mi mujer. Ella decide si quiere gastarse esos 10k más. |
02-may-2026 15:22
|
Si os sirve de algo voy a daros mi opinión del porque me decante por el standard... Llevo 2000km en 24 días que lo tengo.
Mi suegro tiene un model 3 highland, un familiar el juniper "unicornio" aunque no lo tengo tan conducido como el model 3. Pude comprarlo el año pasado y decidí esperar pero a día de hoy, teniendo dos hijos lo único que sabía es que necesitaba el Y y el 3 no me servía (el highland premium estuvo a 35k durante meses y pude haberlo comprado también ahorrando mucho más) El problema es que la mayoría que compramos el standard hubiéramos pagado 5k por el premium pero no 10k por premium + LR. No solo estás pagando por el techo, tiras led, matriciales, asientos ventilados y pantalla trasera estás pagando por una batería de otra química que la mayoría (por eso compramos el standard no necesitamos) He comprado comander + sexy strip + sexy buttons por 300€ y tengo un combo difícil de superar por el precio. Vamos a la comparativa de lo que he visto en mi familia: Lo que más echo de menos es el techo por los críos, yo conduciendo tampoco es lo que más disfruto aunque en eso no hay escusa, no tiene techo, es cierto que tanto el 3 como el y de mi familia a partir de mayo lo tienen cubierto hasta septiembre/octubre pero lo tienen y hacen con el lo que quieren. Las tiras led, con la sexy strip te haces un apaño, de nuevo los que mas pierden los de atrás. La pantalla trasera, con el sexy buttons he puesto para que enciendan y apaguen el aire acondicionado atrás que es la única funcionalidad que le echo de menos a la pantalla. Para viajes largos llevan un iPad y la pantalla central no la han usado nunca cuando hemos usado el model 3 para viajar así que queda de puta madre pero la funcionalidad real en el día a día en mi familia roza el 0 absoluto. Faros matriciales, vivo en Barcelona y para el uso en carretera secundaria que le doy bueno podría tenerlo pero en 2000km se hubieran activado unos 200km que son los que hice por la noche y en secundarias en mi caso tampoco lloro por ellos de hecho ni me acuerdo porque con las largas automáticas tienes una iluminación espectacular de todas formas aunque no es igual, claro. Frunk: feo de cojones, si lo comparas, claro... Quien no ha visto el del premium ve flipante que haya ahí un hueco donde metemos tantas cosas, aquí es lo único que gana en algo que ciertas dejabdolo bajar sin tener que apretar como en el premium. Ni una gota ha entrado obviamente si no metes agua para que entre.. para el día a día feo como el solo pero funcional al máximo. Lo que pierde de espacio teórico lo gana en el espacio real hasta la chapa. Lo he llevado cargado hasta el infinito y cabe tanto o más en realidad. Suspensión e insonorización: no noto diferencia real en el highland, en el model y unicornio y en el standard, en videos he visto que la diferencia real es de 3db por lo que lo del doble cristal creo que lo compensa el techo y bueno si te pones a comparar... Algo sacarás aunque ni los youtubers lo consiguen la mayoría. La suspensión es mejor la del premium juniper, la del highland premium creo que es la misma que la del standard del Y la noto idéntica. Creo que la mejor es la del y premium aunque de nuevo puedo vivir sin ella tiene una suspensión mucho mejor que la del legacy si no mucho mejor (mi criterio) mejor si. La estética exterior: es puramente subjetiva los cambios son obvios aquí a cada uno lo que opine. Te acabas acostumbrando y lo veo ya casi más bonito el morro, el culo simepreenhs gustado más del standard y las llantas simplemente no hay escusa posible y esto es unanime... Son horribles. Lo solucionaré dentro de poco cuando saquen las del model unas haloblk de estas que reducen el consumo un 10% otros 200€ pero creo que merece la pena. Maletero: los asientos abatidos obviamente estaría bien tenerlos pero el uso es nulo para la mayoría. Tengo la bandeja original del juniper, me parece horrible, un poco menos que la del legacy pero vamos horrible. Al final le puse una de cortina hecha a medida para el juniper que hay en internet así que le sumamos otros 80€ al tema para solucionarlo. Finalmente por 300 del enhauto + 200 de los tapacubos +80€ bandeja. Salvo los muebles muy bien y la batería no necesito un LR así que eso ya lo simplifica todo. Cómo resumen... Me hubiera comprado el premium? Si, por 45k creo que no vale el salto a qué te obliguen comprar un LR para conseguir lo que ellos deliberadamente le han quitado. Cómo es mi opinión por eso me compré el standard y cada uno tendrá la suya y por eso escoge el coche que quiere creo que este hilo tal vez pueda ayudar a alguien y espero no recibir demasiado hate porque no justifico el haberme comprado un standard sino que habiendo probado y viajado con un model 3 highland premium y con un model y juniper premium creo que puede tener bastante sentido explicar el porqué me he comprado el standard... Tiene absolutamente todo lo del model y premium excepto lo que he explicado en este hilo. ¿soy yo o el standard es mas ligero que el premium al conducirlo? Y otra pregunta ¿autonomía real en carretera y en ciudad? Gracias! |
02-may-2026 15:25
|
Yo primero probé el premium, y quiero probar algun dia el standard |
02-may-2026 15:32
| Tienen que justificar pagar 42k por un coche con tapacubos. Disonancia cognitiva. |
02-may-2026 16:04
| Pues shur, no me ha encantado tanto como pensaba. La sensación es que es más pesado, con el standard disfruté más. Ahora igual le tengo que dar la razón a mi mujer y valorar gastarme 10k menos..que lio, con el porculo que le he dado. |
02-may-2026 16:06
|
Shur...hemos estado hablando estos dias en distintos hilos, probé hace unas dos semanas el standard, y yo encebollado en el premium hoy he ido a probarlo..y tanto mi mujer como yo, hemos sacado (casi) en claro que no nos vale la.pena los 10k más.
¿soy yo o el standard es mas ligero que el premium al conducirlo? Y otra pregunta ¿autonomía real en carretera y en ciudad? Gracias! En salida de 0-20km/h es como más perezoso lo han hecho aposta para subir el 0-100 Luego es tan ligero como el premium no corre mas pero tiene el mismo tirón En carretera a 125km/h Barcelona - Zaragoza 310km he llegado al 19% marcaba 21% pero le he pegado algún pisotón y he ido ligero cuando el tráfico lo permitía 130 máximo y mínimo 125. A las salida de la ciudad cuenta 100 tal vez unos kilómetros... Le calculo reales 360km a 120 constantes que como siempre frenas algo se convertirán en 380km en realidad en viaje Claro que de 100 a 0% y no lo harás nunca eso. En ciudad no lo tengo tan calculado voy mucho por las rondas y corro bastante en puro atasco no me he fijado nada en el consumo. Mixto y sin cortarte ni un pelo con la aceleración ahora mismo tengo una media de 13,2kw/h en 2300km que llevo en un mes. Aprox...50% autopista 20% secundarias y30% ciudad Yo no puedo estar más contento como he dicho con la sexy strip, comander y sexy buttons combo completo |
02-may-2026 16:12
|
Yo el Model 3 y el B10 , si. Y no tengo ninguno de los dos. De todas formas el debate es que un chinorri de 28k tiene lo que vuestro flamante Tesla Sandero de 34k no. Un saludo |
02-may-2026 16:19
|
Más ligero que quieres decir?
En salida de 0-20km/h es como más perezoso lo han hecho aposta para subir el 0-100 Luego es tan ligero como el premium no corre mas pero tiene el mismo tirón En carretera a 125km/h Barcelona - Zaragoza 310km he llegado al 19% marcaba 21% pero le he pegado algún pisotón y he ido ligero cuando el tráfico lo permitía 130 máximo y mínimo 125. A las salida de la ciudad cuenta 100 tal vez unos kilómetros... Le calculo reales 360km a 120 constantes que como siempre frenas algo se convertirán en 380km en realidad en viaje Claro que de 100 a 0% y no lo harás nunca eso. En ciudad no lo tengo tan calculado voy mucho por las rondas y corro bastante en puro atasco no me he fijado nada en el consumo. Mixto y sin cortarte ni un pelo con la aceleración ahora mismo tengo una media de 13,2kw/h en 2300km que llevo en un mes. Aprox...50% autopista 20% secundarias y30% ciudad Yo no puedo estar más contento como he dicho con la sexy strip, comander y sexy buttons combo completo Más ligero me refiero a que disfrutamos más la conducción con el standar el otro día que hoy con el premium. Como más ligero, menos pesado. Igual es la sensación solo no se... |
02-may-2026 16:36
|
Y sino un Mazda con calidad probada decías no? Eres hipócrita o tonto porque criticas un coche de 35l cuando tú tienes, en el mejor de los casos un coche de 20-30k Eres el típico que solo echa mierda de las decisiones de los demás, por envidia? Toxicidad? |
02-may-2026 16:45
|
Lo único que se me viene a la cabeza puede ser el tacto de la dirección. En el 3 sr de un amigo la "dureza" de la asistencia de la dirección se puede regular en tres posiciones, en mi 3 standard no. Quizás si el premium de prueba que os dejaron estaba configurado en la que menos asistencia da os diese esa sensación de ser menos ligero. También hay un modo relax que hace que el acelerador responda con mas suavidad. |
02-may-2026 16:50
| No seria la suspensión? Creo que es mas firme en el std. O quizás del volante? Iba más duro en el premium? |
02-may-2026 16:55
|
No entiendo muy bien a que te refieres.
Lo único que se me viene a la cabeza puede ser el tacto de la dirección. En el 3 sr de un amigo la "dureza" de la asistencia de la dirección se puede regular en tres posiciones, en mi 3 standard no. Quizás si el premium de prueba que os dejaron estaba configurado en la que menos asistencia da os diese esa sensación de ser menos ligero. También hay un modo relax que hace que el acelerador responda con mas suavidad. El caso, que noté la conducción más "divertida" con el standard y hoy visto el premium, me ha desencantado un poco, no porque no sea bonito, que lo es, sino porque ya no veo tanto la necesidad de gastarme 10k más. |
02-may-2026 18:12
| La envidia que tienes, que estás todo el día por aquí repitiendo lo mismo, y le dedicas más tiempo que la gente que lo tiene. |
02-may-2026 19:14
| Que pesadez con desmerecer el model 3 standard, al que no le guste que no se lo compre, pero es un coche mejor equipado, acabado y con mejores prestaciones que el 90% de los coches que se matriculan en España por un precio de derribo |
08-may-2026 22:49
|
en mi caso he pagado 1300€ para que sea blanco, precisamente todos los model y juniper son grises, los premium y los standard.
cuando fui a la recogida de unos 25 coches que habían solo un premium y el mio standard eran blancos (model 3 no habia ninguno no se si es porque llegan de china por lotes)
|
09-may-2026 00:42
|
Bueno shur cada uno se compra lo que le da la gana, pero me da la sensación como de que te quieres autoconvencerte, yo por desgracia soy de esas personas que si hay dos versiones nunca me puedo coger la de inicio (como con los iPhones que siempre la pro) y sí, es una putada. Si te vas a otras marcas estilo ya hay treinta mil variaciones…de todas formas yo ya concibo el tesla con el techo de cristal debe ser que lo tengo asociado mentalmente. Saludos, |
09-may-2026 01:31
|
Prefiero que no vean un tesña exactamente del mismo color que la grandísima mayoría porque nadie se gasta ese dinero en cambiar de color Pero lo bueno es que cada uno se folla sin dinero como quiere, claro. Al tesla con el techo negro, en el exterior le da un toque muy potente en blanco cosa que ni el gris sigilo ni el negro destaca |
09-may-2026 02:11
|
De todo se sale shur. Te entiendo. |
09-may-2026 09:17
| Las llantas del Standard son horribles. Parece que han sacado los tapacubos más feos para que se note el modelo que es. |
09-may-2026 09:32
| El Satandard es una compra redonda, pero le sobran 3k mínimo. Con un boost partirán el mercado cuando quieran. |
09-may-2026 09:47
|
Y a tenor de tus comentarios varios dejas claro que un Tesla debió pasar por encima de tu pelota cuando jugabas con los amigos y tienes un trauma anti Tesla o algo así. Tengo un SR de marzo de 2025 y me podría permitir haber comprado al contado todos los coches que has tenido sin despeinarme. Tu casa también La razón (para mí) a día de hoy (en 5 años es muy probable que no sea así) no existe alternativa. No para mi. No contemplo otra cosa que no sea batería LFP. Tampoco me gusta llevar coches que cuestan tanto como una casa. No me siento cómodo. No generalices. Y no hagas juicios de valor si no quieres que te los hagan a ti. |
Editado: 09-may-2026 09:50 -
09-may-2026 10:15
|
A tenor de tus hilos, muy sobrados no habéis ido en tu casa con el tema coches.
Y a tenor de tus comentarios varios dejas claro que un Tesla debió pasar por encima de tu pelota cuando jugabas con los amigos y tienes un trauma anti Tesla o algo así. Tengo un SR de marzo de 2025 y me podría permitir haber comprado al contado todos los coches que has tenido sin despeinarme. Tu casa también La razón (para mí) a día de hoy (en 5 años es muy probable que no sea así) no existe alternativa. No para mi. No contemplo otra cosa que no sea batería LFP. Tampoco me gusta llevar coches que cuestan tanto como una casa. No me siento cómodo. No generalices. Y no hagas juicios de valor si no quieres que te los hagan a ti. Lo de mi casa, pues ya me alegro. Está valorada en lo que valen 30 MY Premium AWD. Si te hubieras podido comprar 30 MY Premium AWD al contado me alegro mucho por ti. Por supuesto que hay gente que no quiere gastarse más. Pero el grueso de compradores del STD es porque no puede gastarse más. O porque iban muy justos para el Premium y deciden ir más holgados. Hay mucha gente comprándose Teslas endeudándose hasta las cejas. |
Editado: 09-may-2026 10:20 -
09-may-2026 10:40
|
He tenido dos Teslas. Eso invalida completamente tu argumento.
Lo de mi casa, pues ya me alegro. Está valorada en lo que valen 30 MY Premium AWD. Si te hubieras podido comprar 30 MY Premium AWD al contado me alegro mucho por ti. Por supuesto que hay gente que no quiere gastarse más. Pero el grueso de compradores del STD es porque no puede gastarse más. O porque iban muy justos para el Premium y deciden ir más holgados. Hay mucha gente comprándose Teslas endeudándose hasta las cejas. que no hay nada de malo en comprarse lo barato pero no te autoengañes que si LFP que si mejor esos tapacubos que sino lo necesitas... no puedes y ya está tu economia no te lo permite por mucho que te tengas 100k ahorrados en tu cuenta tras 10 años currando o 20 años currando porque supone muuucho dinero respecto a lo que ganas mensualmente o anualmente |
09-may-2026 10:50
|
Aqui coincido completamente, el 90% de teslas son financiados y los que se compran el standard o versiones basicas es porque sobrados de dinero no van ( aunque puedan hacerlo) les supone un gasto enorme y luego se vienen a autojustificar
que no hay nada de malo en comprarse lo barato pero no te autoengañes que si LFP que si mejor esos tapacubos que sino lo necesitas... no puedes y ya está tu economia no te lo permite por mucho que te tengas 100k ahorrados en tu cuenta tras 10 años currando o 20 años currando porque supone muuucho dinero respecto a lo que ganas mensualmente o anualmente Si precisamente el debate lo empezó la gente que se compra el Standard echando mierdas el Premium, como si la compra inteligente fuera el Standard, tal y como dices. ¿Qué necesidad hay? Por "solo" 10K de diferencia, hay demasiada diferencia entre ambos coches como para no pillarse el Premium si uno puede. Fíjate si es fácil de entender, que cuando el Premium Standard se vendía por 45K, se vendía pero no hubo tal boom. Cuando lo bajaron a 40K y le quitaron equipamiento, bajo las piedras salen Teslas de compradores orgullosos. Eso te está diciendo claramente que el 80% era gente a la que le iba de 5K (ya no 10, 5!!!) porque cuando el Premium STD valía 45 hace unos meses no se lo plantearon. Alguien me puede rebatir que el STD Premium por 45K fue la compra inteligente. Pero el STD por 40k? Lo siento pero no |
09-may-2026 10:50
|
Aqui coincido completamente, el 90% de teslas son financiados y los que se compran el standard o versiones basicas es porque sobrados de dinero no van ( aunque puedan hacerlo) les supone un gasto enorme y luego se vienen a autojustificar
que no hay nada de malo en comprarse lo barato pero no te autoengañes que si LFP que si mejor esos tapacubos que sino lo necesitas... no puedes y ya está tu economia no te lo permite por mucho que te tengas 100k ahorrados en tu cuenta tras 10 años currando o 20 años currando porque supone muuucho dinero respecto a lo que ganas mensualmente o anualmente Que digo yo que cada uno se comprará lo que mejor le venga, bien por gusto, bien por economía o bien porque le salga así de las mismísimas pelotas llenas de pelos. Ya me dirás el debate estéril de comprar o dejar de comprar por no poder. Y lo peor es encima, en un puto foro de coches anónimo, ir diciendo que mi casa vale tanto o cuánto. La virgen qué retraso gastan algunos. |