Usos WD40

coche128
ForoCoches: Miembro
Cita de rst-1

Llevo mil años usándolo en las cerraduras.

Pues parece que es una solucion cutre porque al final eso hace que se quede toda la mierda pegada. Los cerrajeros usan polvo de grafito. Y si pintas la llave con un lapicero puede funcionar también.
coche128
Cita de kfresoto
Ale, ya me gasté 50€, me habéis creado una necesidad, cabrones.
Que tengo 2 bicis oxidadas para restaurar y le voy a dar uso

Te recomiendo que también te gastes dinero en una mascarilla de pintor para no respirar esa basura.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
Cita de coche128
Te recomiendo que también te gastes dinero en una mascarilla de pintor para no respirar esa basura.
Los fines de semana lo bebo con cocacola

Ahora enserio, son toxicos los vapores o algo?
rst-1
®
Cita de coche128
Pues parece que es una solucion cutre porque al final eso hace que se quede toda la mierda pegada. Los cerrajeros usan polvo de grafito. Y si pintas la llave con un lapicero puede funcionar también.
No me entendiste. Decía que lo que uso es el polvo de grafito en las cerraduras, no el wd40.
Bronislav
Mismamente hoy la use para limpiar el cromado de las horquillas para que no se coman el polvo los retenes.
coche128
Cita de kfresoto
Los fines de semana lo bebo con cocacola

Ahora enserio, son toxicos los vapores o algo?

No es aire limpio de montaña... es decir libera compuestos derivados del petróleo, no se si eso lo considersa tóxico o sano.
pelswik
ForoCoches: Usuario
Algún shur puede compartir información de donde se compra esa garrafa de 5 litros de WD40? Me interesa.
jamh77
Cita de pelswik
Algún shur puede compartir información de donde se compra esa garrafa de 5 litros de WD40? Me interesa.
Amazon
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Por aquí uno que lo usa para limpiar las llantas, motor, chasis etc de mi bolt.

Los pintados (depósito, guardabarros..) los limpio con productos específicos de carrocería de coche.
Anarkau
A mi me sirvió para quitar el pegamento de las pegatinas que suele traer el tanque de combustible, que no se iban con nada, y con WD40 se ablandaron y pude quitarlos, sin dañar la pintura. Funciona muy bien.
Rocosito
Sitio.
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Fragoneto
Por aquí uno que lo usa para limpiar las llantas, motor, chasis etc de mi bolt.

Los pintados (depósito, guardabarros..) los limpio con productos específicos de carrocería de coche.
Como, le das el espray para que ablande la suciedad y luego lanza, o como??? Dicen por ahí arriba que para las gomas no es bueno.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de ALIANO
Como, le das el espray para que ablande la suciedad y luego lanza, o como??? Dicen por ahí arriba que para las gomas no es bueno.
Limpio primero con lanza, uso un pre lavado con snow foam, le dejo actuar, posteriormente le doy con un cepillo redondo a las zonas accesibles, llantas, pinzas de freno, motor etc, aclaro, seco y el último paso con una micro fibra le doy a todos los pintados en negro mate con wd40, quitando exceso con otra microfibra.

Los negros en las motos custom con el tiempo pierden intensidad y con este método reviven, dura mucho y no se pega la mierda como dicen por ahí.
OveeR
Cita de coche128
Existe la creencia de que el WD-40 es un lubricante, pero no es así, solo es un desplazador de humedad, sus iniciales significan Water Displacement, 40th attempt. Así que en realidad es un limpiador, desengrasante, pero no un lubricante, lo que lubriques al poco tiempo se secará y estará igual.

Otra cosa, antes de echar esta mierda os poneis mascarilla o respirais el olor asqueroso que suelta?

a mi me gusta el olor del wd40 soy rarito?

A ver no me lo esnifo eh jajaj pero me gusta el olor, como el de la gasolina
Gumet
A Majes le gusta este hilo
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de ALIANO
Perdón por la calidad de la primera foto, pero no tengo mas de cuando la compré, así se quedan los motores que van expuestos y pintados en negro si solo se limpian con agua:

Y aquí limpio con wd40:

23.500km tiene.
xantiabreak
Cita de Reynolds Number
El WD40 básico, el de toda la vida, es más un agente limpiador que otra cosa. Sirve para eliminar los restos de agua y toda función engrasadora es puramente anecdótica, yo lubricaría con un producto dedicado, de su línea de grasas mismamente.
Efectivamente Water Displacement formula 40.

Pódéis usarlo para limpiar cadenas de retenes. Junto con el keroseno, es de lo que menos afecta a los retenes
ALIANO
Usuario premium.
Cita de Fragoneto
Perdón por la calidad de la primera foto, pero no tengo mas de cuando la compré, así se quedan los motores que van expuestos y pintados en negro si solo se limpian con agua:

Y aquí limpio con wd40:

23.500km tiene.
Vivir para ver!

O sea. Wd40 directo al trapo y luego trapo limpio para retirar exceso.

Flipo como tienes la moto. Mejor que nueva.
La mía que es negra mate entera....
← A Motos