Prueba Ferrari 355 vs Honda NSX-R
Encuesta del tema
Ferrari 355
Honda NSX-R
Votantes: 151. Tú no puedes votar en esta encuesta
02-may-2026 02:48
|
Y sobre lo otro que comentas de la velocidad punta, no sé qué coche tenías en mente pero en el segmento de deportivos claro que se tiene en cuenta, un buen deportivo generalmente suele tener su transmisión escalonada para alcanzar la punta en la última marcha, en coches menos radicales ya no, especialmente en los más modernos por tema de homologación de consumos y emisiones. |
02-may-2026 02:54
|
Con el NSX puedes ir a la compra y vale de coche de día a día, el Ferrari NO. ¿Con cual me quedo? Depende para qué. |
02-may-2026 13:53
|
Había por ahí uno que llevaba el F40 de camping, con la tienda montada encima. Claro que le sobraría dinero para tener varios Ferrari seguramente... |
02-may-2026 14:04
|
Pero vamos a ver... ¿cómo vas a llevar un F40 de camping? si en cuanto sales de carretera perfectamente asfaltada te pasa el equivalente a esto: A la primera hondonada que pilles queda el coche en el aire sin poder moverse. |
02-may-2026 14:07
|
Compartían concepto pero no sé si publico objetivo. En el 96 el Ferrari valía en España casi 20 millones de pesetas, 19 y pico, y si no me falla la memoria el NSX costaba 15 millones. El 355 lo conozco mucho, el NSX solo de verlo… y en base al primero algo me hace intuir el japonés demandará menos cariño. El sonido del 355 es música. La radio, opcional, te la regalaban si la querías. Absurda. No se oye pero lo cierto es que tampoco la “escucharías”… |
02-may-2026 14:54
|
Pues yo me quedo con el NSX-R. Inmaculados tienen mucho valor. No me extraña esa imagen. El pollo Popeye es la polla. |
02-may-2026 15:59
![]() No es una cuestion de velocidad maxima, hace como 25 años que ningun fabricante elige los desarrollos teniendo en cuenta la velocidad maxima Es una cuestion de tener unas relaciones mas cerradas, aprovechar al maximo el rango bueno de su motor atmosferico (que no es precisamente una banda muy ancha) y lograr mejor aceleracion. Como no va a andar 3 calendarios mas el ferrari, si ademas de sacarle 100 caballos tiene una cuarta mas corta que el NSX la tercera? Por poner otro V6 japones y mas reciente, un 370Z, con 50 cv mas y 70nm mas de par, tiene una segunda, una tercera y una cuarta 3km/h mas cortas (y una marcha mas, obviamente) PD: cerrando la caja no ganas velocidad, la pierdes. Nada de lo que dices tiene sentido. Habiendo un limite virtual de velocidad, tiene mas sentido que nunca cerrar las relaciones, dado que te la suda la velocidad punta Lo primero es que en un coche que es cuasi de carreras como el R las relaciones están muy pensadas para circuito, y además habida cuenta de la limitación de velocidad no interesan desarrollos largos en su última velocidad, que las abras en 3ª o 4ª puede ser para mantener la marcha en determinado tipo de curvones. Es más, los coches japoneses suelen tener desarrollos más cortos que los europeos y no te digo ya que los americanos Respecto al "correr", dime donde he dicho yo que sea más rápido en linea recta el Honda. Obviamente no debido a la diferencia de potencia pero si es más rápido en circuito ya que es un coche con menos compromisos. El 355 sería más comparable al NSX Type-Zero que era una mezcla entre un NSX normal y el R |
02-may-2026 18:53
|
Tienes un cacao de cojones, pero de cojones.
Lo primero es que en un coche que es cuasi de carreras como el R las relaciones están muy pensadas para circuito, y además habida cuenta de la limitación de velocidad no interesan desarrollos largos en su última velocidad, que las abras en 3ª o 4ª puede ser para mantener la marcha en determinado tipo de curvones. Es más, los coches japoneses suelen tener desarrollos más cortos que los europeos y no te digo ya que los americanos Respecto al "correr", dime donde he dicho yo que sea más rápido en linea recta el Honda. Obviamente no debido a la diferencia de potencia pero si es más rápido en circuito ya que es un coche con menos compromisos. El 355 sería más comparable al NSX Type-Zero que era una mezcla entre un NSX normal y el R Lo que tu digas |
02-may-2026 22:26
|
Cuándo sepas leer vuelves a que te siga dando lecciones |
03-may-2026 11:59
|
El diseño del NSX ha envejecido mejor. Si tuviera que elegir, iría por el honda por la fiabilidad. La fiabilidad nunca ha sido el punto fuerte de Ferrari y menos aún en esa época, aunque el sonido es celestial |
03-may-2026 12:32
| Me.quedo el nsx de largo, más exclusivo, muchísimo más vanzado tecnológicamente, fiable.,..calidades a años luz, el Ferrari por dentro parece un Seat panda al lado del nsx . |
03-may-2026 16:10
| Hostia siendo un R la cosa cambia ... Si fuera un nsx normal con ruedas de furgoneta y monopiston y paupérrimos 280mm el 355 de cabeza . |
Editado: 03-may-2026 16:16 -
03-may-2026 22:54
| el Honda es muy sofisticado, seguramente más fiable y mejor acabado.... en general es fabuloso, sin duda.....pero dame el Ferrari, ese modelo en concreto, el 355, es espectacular: diseño, sonido..... |
04-may-2026 19:05
|
No entiendo la comparativa, y mira que me gusta el NSX pero es totalmente incomparable a un F40 y encima los números son los del LM. |
14-may-2026 20:01
|
El NSX realmente era rival del 348, por fecha y por potencia (274 vs 300). Creo que el pacto de los 280cv lo lastró a lo largo de los años dado que chasis había de sobras. Aparte, era un coche bastante caro respecto a las prestaciones (solo hay que ver cuántos se vendieron nuevos en España). Mira que me gusta Honda pero en esa época me das a elegir y me llevo un 355 GTS manual de largo.
Pero tardaron tanto en ponerlo a punto que cuando lo presentaron coincidió con el 348. |
·
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.