Cambio mi Yamaha Bolt por una 48?

valhons
ForoCoches: Miembro
Cita de Fragoneto
No es necesario que borres shur

La 883 no la considero, considero que es peor que la bolt en todo y estéticamente tampoco me termina de llenar, ojo, es gusto personal, me fui por la bolt por qué además de ser más barata (no sabía cuánto la iba a usar) me parece mejor moto en general. Además la 883 es algo más peque que la bolt y mido 1'80, que no es una barbaridad pero si se me hacía algo peque la 883.

Vamos, que sabes perfectamente a qué me refiero cuando he dicho que sacas las cosas de contexto
Shur la 883 comparte chasis con la 1200, y el motor es exactamente el mismo, cambian los cilindros (los kit para subir la cilindrada es exactamente eso, cilindro y pistón), cosas de los mecanos.

Vamos que entre una 883 y la 1200 solo cambian los cilindros, el resto, a igualdad de modelo, es el mismo, una 883 y una 1200 tipo C son iguales, excepto que la ultima lleva los cilindros y pistones más grandes y el desarrollo algo más largo, lo mismo entre una 1200 y una 883 Iron.

No te digo esto para convencerte con la mía, es todo lo contrario a lo que buscas, pero si encuentras una 883 que te cuadre o más bien te enamore no la descartes por ser la pequeña, se sube de cilindrada con el kit y listo, o ya puestos le metes el 1250.

Si coincido que el 1200 es un salto con tu 900, anda mejor, la 883 es casi lo mismo.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de valhons
Shur la 883 comparte chasis con la 1200, y el motor es exactamente el mismo, cambian los cilindros (los kit para subir la cilindrada es exactamente eso, cilindro y pistón), cosas de los mecanos.

Vamos que entre una 883 y la 1200 solo cambian los cilindros, el resto, a igualdad de modelo, es el mismo, una 883 y una 1200 tipo C son iguales, excepto que la ultima lleva los cilindros y pistones más grandes y el desarrollo algo más largo, lo mismo entre una 1200 y una 883 Iron.

No te digo esto para convencerte con la mía, es todo lo contrario a lo que buscas, pero si encuentras una 883 que te cuadre o más bien te enamore no la descartes por ser la pequeña, se sube de cilindrada con el kit y listo, o ya puestos le metes el 1250.

Si coincido que el 1200 es un salto con tu 900, anda mejor, la 883 es casi lo mismo.
Si, eso lo sé, de hecho si no me equivoco (corrígeme) el chasis de la 48 es el mismo que el de la 883, pero visualmente la 48 se ve más grande.
valhons
Cita de Fragoneto
Si, eso lo sé, de hecho si no me equivoco (corrígeme) el chasis de la 48 es el mismo que el de la 883, pero visualmente la 48 se ve más grande.
Se ve más grande por la configuracion que lleva, todas las 883 y 1200 comparten chasis y motor (quitando los cilindros), otra cosa son las distintas configuraciones, depósitos de 8, 12 y 17 litros, mandos avanzados, guardabarros más o menos largos y medidas de llantas y neumáticos, además de estriberas, y en casi todos los modelos intercambiables (más o menos).

Mi moto al lado de una 883 Iron parece otra cosa, ya solo el depósito largo, ancho y bajo la diferencia totalmente, pero todo lo demás es igual.

Entre una 1200 C y la 48 pasa exactamente lo mismo.

Por cierto la 48 me parece de las Sportster más bonitas (e inútiles dentro de que lo son todas).

Lo mismo viene alguien y me contradice, pero en principio creo que es así.
svexup
Cita de messier
¿te encanta el sonido o el sonido con esos escapes cortos que les ponen todos para que suene a tanque ruso?. Joder,¡ iros de las ciudades !. No entiendo ese complejo de dar vueltas urbanas por el tráfico más coñazo que existe dando la murga con esa motico. Porque es una motico. Si todos hiciésemos lo mismo sería insoportable. Pero parece ser que los harlistas tienen como un carnet especial que ellos si que pueden hacer ruido.

Y si, el sonido va con la cilindrada puesto que es consecuencia de ello. Te pongo un ejemplo: ayer mismo un chavalín con un Ibiza a escape cambiado dando la turra en la zona de terrazas... Al rato pasa un tío con un Mustang de 5 litros... Joder, ese sonido mola, no es molesto. El Mustang suena así porque tiene un motor gordo, como tiene que ser. No entiendo eso de querer sonar como lo que no eres. Las MT07 todas con el escape cambiado... joder, no le cambies el escape, ¡cámbiale el motor!.
No se puede criticar el sonido de una Harley teniendo una moto que suena como si agitas una caja de tornillos cada vez que arrancas.
Army of one
I shot a man in Reno
Estás hablando de cambiar la copia por la auténtica... Yo lo tengo claro, todo puto hombre debería sentir alguna vez en la vida lo que es salir de un túnel dando gas con ese sonido y los huevos temblándole en el asiento.
MoteroOHD
ForoCoches: Usuario
La 1200, la 883 y la 48, son la misma moto prácticamente. Píllate entre esas la mejor unidad que encuentres, vas a tener miles de piezas para personalizar y dejarla a tu gusto.
Ivan_Gtc
Cita de Txabolo
Comprarás lo que te pide la polla. Y puede que te quedes muy a gusto.

Pero no vas a tener algo "mejor", sólo vas a tener algo "más Harley".

Es verdad que a la Bolt le falta pedigree, pero como moto custom, no se le puede achacar nada. Sólo eso, que no es una Harley o una Indian. La moto va de cojones.

Yo tengo la Bolt, también me planteé cambiarla por algo que me hiciera más tilín, pero finalmente he descartado el cambio.
De todos los comentarios me quedaría con este.
Podremos darte consejos, pero hasta que no nos equivocamos o acertamos en nuestra propia piel, no aprendemos…

Yo personalmente si es la que te mola y te llama, le echaría un punto de locura y tiraría hacia delante.

Sin ser experto en el mundo custom, la bolt me mola, pero si es verdad que me molan ciertas modernidades y comodidades en las motos.
messier
...
Cita de Army of one
Estás hablando de cambiar la copia por la auténtica... Yo lo tengo claro, todo puto hombre debería sentir alguna vez en la vida lo que es salir de un túnel dando gas con ese sonido y los huevos temblándole en el asiento.
Un horror.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Fragoneto
La 48 fue la primera Sportster en traer de serie tijas anchas para albergar la rueda "gorda" delantera. Durante años las Sportster R, Low... Traian rueda delantera de 100. La 48 incorpora ruedas gemelas de 150. Ese aspecto, junto con una tija más ancha, le da aspecto de ser "más moto". Pero es la misma, vestida de guapa. Para mí la 48 es una de mis Harleys favoritas en lo estético, de serie. Fue un puto acierto. Que el depósito da para 100 km? Y qué. La Sportster, toda la gama, me parece la mejor moto posible para... Quien no necesite una moto.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de messier
Un horror.
O bendisión.

Cuando me bajo de la roja y me pillo la Spontex, es como si retrocediese un siglo. Y por raro que parezca, esa sensación mola un cojón y medio. Aunque la mia suene a Refrey de 1974, con sus atronadores escapes homologados de serie.

Otra cosa es lo de las autenticidad es y copias. Es descaradisimo que la Bolt fue la copia de la Iron, visto su tirón en el mercado. Pero a mí eso me preocupa, o lo valoro, cero. Lo que me transmite una moto es lo importante, y en ciertos aspectos, no he encontrado nada parecido a la Sportster. Es mas: cuando tuve la Scout, me decepcionó por ir demasiado bien. Una custom tiene que parecerlo y transmitirlo, y la Indian solo lo parecía. Demasiado fina, y bien parida.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Army of one
La bolt no la veo una copia como tal de las sporster, menos aún de la 48, aún que por configuración sea parecida a las iron, estando una al lado de la otra son muy diferentes, a la bolt se la ve mucho mas actual, mejor acabada, mas grande, mas moto en general, que las iron.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Bueno, llevo unos días meditando el tema profundamente.

Tras mirar y remirar el mercado, modificaciones y, como el clubstyle es un estilo de moto que también me gusta mucho creo que me voy a esperar.

Estoy pensando en darle una vuelta estética a la mía, montándole la típica cúpula y el asiento doble de las club, aguantarla un tiempo, así haber probado los dos estilos y decidir en un futuro si tirar por una 48 y modificarla en bobber o tirar por una dyna modificandola en clubstyle, al final ese estilo de moto es mas útil que una bobber y aún que no salga mucho de ruteo se va a agradecer el aire que me quitará la cúpula.

Si tuviera pasta, tendría la 3
svexup
Hombre, es diferente una Clubstyle.
El problema que las Dynas tienen motor TC (o evos) y no es el mejor para este caso, lo ideal sería un motor M8 que es más potenciable (el 107” al tener la carrera más corta es de los más indicados).

Lo malo que estos motores solo lo montan las Softail (y las Touring)
Army of one
I shot a man in Reno
Cita de Fragoneto
La bolt no la veo una copia como tal de las sporster, menos aún de la 48, aún que por configuración sea parecida a las iron, estando una al lado de la otra son muy diferentes, a la bolt se la ve mucho mas actual, mejor acabada, mas grande, mas moto en general, que las iron.
Es la copia. Salió al poco de que las Iron pegaran el pepinazo padre vendiéndose como rosquillas, y es prácticamente un calco buscando su estilo y estética. Que te guste más la Bolt genial, y seguro que en parte ciclo es mejor moto en todo, pero es la copia.

Al menos la Bolt era una custom como Dios manda, hoy veo la Honda Rebel y dan ganas de llorar.
Coromandel
ForoCoches: Usuario
Todos sabemos que esas motos o son HD o siempre pensaras que llevas un sucedaneo. Compra la HD, no te arrepentirás.
messier
...
Cita de Fragoneto
Bueno, llevo unos días meditando el tema profundamente.

Tras mirar y remirar el mercado, modificaciones y, como el clubstyle es un estilo de moto que también me gusta mucho creo que me voy a esperar.

Estoy pensando en darle una vuelta estética a la mía, montándole la típica cúpula y el asiento doble de las club, aguantarla un tiempo, así haber probado los dos estilos y decidir en un futuro si tirar por una 48 y modificarla en bobber o tirar por una dyna modificandola en clubstyle, al final ese estilo de moto es mas útil que una bobber y aún que no salga mucho de ruteo se va a agradecer el aire que me quitará la cúpula.

Si tuviera pasta, tendría la 3
Esa es la idea que me parece más acertada.
DeutschCRX
Cita de Fragoneto
No es necesario que borres shur

La 883 no la considero, considero que es peor que la bolt en todo y estéticamente tampoco me termina de llenar, ojo, es gusto personal, me fui por la bolt por qué además de ser más barata (no sabía cuánto la iba a usar) me parece mejor moto en general. Además la 883 es algo más peque que la bolt y mido 1'80, que no es una barbaridad pero si se me hacía algo peque la 883.

Vamos, que sabes perfectamente a qué me refiero cuando he dicho que sacas las cosas de contexto
El chasis a 883 y el de todas las 1200, forty incluida es el mismo ni es más pequeña ni más grande.
Otra cosa son las suspensiones bajas y el efecto óptico de las balonas que monta y del pneaut pequeñajo que hace parecer más grande el resto de la moto.

Prueba una por qué la posición de conducción y más si va con avanzados es algo diferente al de una sporster normal, aunque midiendo 1.80 no te va a afectar.
Yo tengo una nighster y he probado bastante las forty y son bastante menos usables si haces tiradas largas aparte incómodas por lo baja que va la trasera, si llevas paquete tendrás que levantarla seguramente.
Si son desplazamientos cortos no la pruebes por qué le darás paga y señal al vendedor antes de bajarte de ella estéticamente es perfecta de serie, es una motaza y como todas las sporsters posteriores al 2003 mecánicamente muy fiables y muy baratas de mantener.
La única pega de esos modelos es el disco de remaches del embrague original que suele dar por el culo, la mía está ahora en dique seco por eso mismo y luego que anda corta de batería para un uso esporádico.
Si la usas bastante o le metes una batería de litio ningún problema.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Cita de Army of one
Es la copia. Salió al poco de que las Iron pegaran el pepinazo padre vendiéndose como rosquillas, y es prácticamente un calco buscando su estilo y estética. Que te guste más la Bolt genial, y seguro que en parte ciclo es mejor moto en todo, pero es la copia.

Al menos la Bolt era una custom como Dios manda, hoy veo la Honda Rebel y dan ganas de llorar.

Yo veo diferencias bastante grandes entre las 3, lejos de que son motos del mismo sector custom, la bolt tiene líneas mas suaves, depósito mas grande en forma de gota, escape 2-1.

Que se parecen? sí.

Que son copias... pues... para mi, no.
← A Motos