¿Es asegurar un TESLA más caro? (gigacast)
30-abr-2026 12:46
|
Escribo el hilo tras ver el vídeo de abajo. Resumen: La fabricación de Tesla se basa en el modelo "gigacast", en el que se ensamblan piezas únicas mucho más grandes, en vez de unir piezas más pequeñas, haciendo la fabricación más eficiente pero más difícil de reparar modularmente. Por lo tanto un choque que podría ser fácil de reparar en otro coche puede dejar a un Tesla fuera de combate mucho más tiempo. Esto tendría implicaciones en los seguros para Teslas, que son más caros, obligando a Tesla a ofrecer sus propios seguros. Esta división de seguros está siendo ruinosa para Tesla. ¿Qué opináis? ¿Cual es vuestra experiencia contratando seguros para un Tesla? ¿Habéis apreciado que sean más caros de lo normal? ¿Usáis seguros de la propia Tesla? ¿Alguno ha tenido experiencias reparando Teslas? El vídeo (en inglés): |
30-abr-2026 12:50
|
A mí "solo" me ha subido 80 € con respecto al Mazda 3. En total unos 400 y pico, TR con franquicia de 150 € en Linea directa. |
30-abr-2026 12:56
|
Hay que tener en cuenta el sistema centinela de Tesla y la grabación de accidentes, en contra tiene una luna adicional superior y poco más. Si bien es cierto que centinela lo habilita el usuario para posibles daños de terceros, me parece que compensa lo demás, por lo tanto, para mí, no debería ser más caro. En mi caso particular todo riesgo con franquicia 200€ con muchas coberturas adicionales creo que me subió a 500€. |
30-abr-2026 13:07
|
Todo lo contrario. Me sale más barato asegurar el model 3 que un megane de hace 10 años... (mirando presupuestos anda entre 350-450 con franquicia de 180-240) El seguro que ofrece tesla es un timo gordisimo (más de 1000€ al año +fraquicia de 800€, al menos aquí) |
30-abr-2026 13:30
|
Asegurar un Tesla es baratísimo, me quedé asombrado cuando me compré el mío el año pasado.Pago menos que cuando tenia mi Honda Civic del 2008 Este año me sale por 580 con Axa a todo riesgo sin franquicia. Imagino que tener el modo centinela y todo el coche lleno de cámaras grabando mientras conduces hace que baje mucho la siniestralidad y por eso estos precios. |
30-abr-2026 14:44
|
Me cuesta lo mismo asegurar el Tesla con franquicia de 150 euros que el Zoe, 500 euros. En cambio por la furgo del trabajo, una Peugeot Boxer del 2008 pago casi 800 a terceros |
30-abr-2026 14:58
|
A mi me sale al mismo precio que el Hyundai Ioniq que tenía antes. Y más barato que lo que pagaba hace unos años por un león fr de 150cv. Un saludo |
30-abr-2026 18:24
|
Diría que la mayoría de accidentes son chapa y pintura, capó, y poco más. Al final aunque sea caro de reparar, si luego tienen una siniestralidad baja pues se iguala todo |
01-may-2026 23:00
|
Es caro porque las piezas son caras, la red de distribución escasa y hay pocas unidades. Pero yo creo que está bajando. Lo del gigacasting es un poco absurdo porque eso afecta a piezas del chasis que los fabricantes no suelen vender sueltas. |
01-may-2026 23:32
|
420 TR con franquicia de 150€ o 215 a terceros me sale ami que me dan el mio la semana que viene o la otra. Mas barato que eso un coche de casi 300cv..?? |
01-may-2026 23:33
|
En la Mutua me cuesta lo mismo que mi anterior Formentor, siendo un segmento superior el M3 No llega a 800€, TR sin franquicia y valor de compra asegurado durante 3 años en caso de robo o incendio El mio es el AWD |
Editado: 02-may-2026 09:04 -
02-may-2026 00:16
|
Las giga prensas que usa Tesla están dedicadas a partes estructurales del coche. Zonas como la mampara delantera, la zona trasera donde van los asientos, parte baja donde se aloja batería... zonas donde si el accidente ha llegado hasta allí, va a salir tan caro reparar que nadie lo hará. Se dará siniestro mucho antes. Por lo cual el impacto real de esa metodología constructiva es menor. El resto del coche sigue siendo un coche normal. Por lo que el precio de asegurar no es más elevado que lo que te costaría un coche similar al de la competencia. |
02-may-2026 08:22
|
A mi el otro día me evitó el coche de tener un golpe con un ciclista al salir de un garaje. Visibilidad reducida en la dirección que venía, ya me iba a incorporar y pum frenazo del coche, y el ciclista paso tan tranquilo sin saber que le había salvado el coche de forma "autónoma". Al final esas cosas evitan siniestros y partes al seguro. Las compañías aseguradoras sin duda saben que los coches con buenos ADAS les evitan muchos gastos. |
Editado: 02-may-2026 08:25 -
02-may-2026 10:35
|
A mi el otro día me evitó el coche de tener un golpe con un ciclista al salir de un garaje. Visibilidad reducida en la dirección que venía, ya me iba a incorporar y pum frenazo del coche, y el ciclista paso tan tranquilo sin saber que le había salvado el coche de forma "autónoma".
Al final esas cosas evitan siniestros y partes al seguro. Las compañías aseguradoras sin duda saben que los coches con buenos ADAS les evitan muchos gastos. |
02-may-2026 11:19
| Pues no lo sé a ciencia cierta. Quizás el ciclista hubiera frenado, o quizás yo también lo hubiera visto medio segundo más tarde. Es imposible saberlo, pero sin duda el coche evitó por si mismo un potencial accidente. |
02-may-2026 18:12
|
Pago menos de lo que pagaba por mi Toyota, con el doble de CV. 424,28€ al año. Todo riesgo con franquicia de 200€ y bastante completo (daños al cargador, coche de sustitución en caso de avería y accidente, libre elección de taller...) |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III