Asfalto en Castellón ciudad. ¿Desliza?

Robert House
The House Always Wins
He tenido que ir a Castellón unos días por trabajo, me llevé la moto, y joder, en un día he tenido varios sustos ya. En el semáforo ya me patinó una vez la rueda. Y en algunos lugares, especialmente en rotondas, ya han sido varias las veces que he sentido que se me va de atrás.

Después de ir con el culo apretado, me di cuenta que el asfalto en algunos sitios tiene un brillo como si estuviese totalmente pulido, como una pista de hielo. No sé, llevo toda mi vida en moto, he conducido en lluvia y esta ha sido la primera vez que me ha dado muy malas sensaciones la falta de estabilidad. Las ruedas son del 2024, no tienen ni 4000km, dibujo de sobra y las presiones más que correctas.

Fuera de la ciudad no he tenido este problema del que os hablo. ¿Es cosa mía o es que se me está yendo la cabeza?
HFM82
ForoCoches: Usuario
Soy de la zona y lo raro es que no hayas pillado algún socavón sobretodo en la avenida Valencia, dan vergüenza ajena las calles.
quimbs
No voy mucho por allí, pero totalmente de acuerdo con lo de las rotondas. Hay algunas que antes de llegar ya ves el brillo del asfalto
Jorgelpgr
Cita de HFM82
Soy de la zona y lo raro es que no hayas pillado algún socavón sobretodo en la avenida Valencia, dan vergüenza ajena las calles.
Misma ciudad y misma moto (del 23 😅).

¿sueles salir de ruta?
nacho3000gt
ForoCoches: Miembro
Soy de la zona y si .....no ara mucho bese el suelo en la rotonda donde está la estatua de ripolles ( realmente yo no llegue a caerme) como se conduce tan bien en la zona....

El coche de delante pega un frenazo dentro de la rotonda ( sin motivo aparente) ahi ya me vino justo, continúa y a los pocos metros otra vez en la casi en la salida....esa no pude salvar y tuve de decidir si intentarlo o tirar la moto que no iríamos ni a 10 , la opción fue. así como perdía la rueda delantera dejarla caer "saltar" la moto dar un par de vueltas en el suelo pasar un rato de vergüenza recoger el orgullo y el retrovisor ver qué está todo bien y proseguir.

Realmente la culpa fue mía por ir comiendo culo al de delante pero es que el agarre es parecido al de un parking con el suelo pintado y mojado.

Ya hace poco más de un año otra caída ( está vez más aparatosa) pero la culpa fue de un vertido de gasoil, Cruze la rotonda, salte el bordillo exterior y pare casi dentro de un huerto a las 5:39 de la mañana de camino al trabajo.
Ese día cayeron muchos en esa rotonda llamé a la guardia civil, se hicieron atestado vinieron con un camión con sepiolita serin o lo que lleven y para la mutua.

En el rato de atestados aparecieron 3 motos más , no se ni cuántas cayeron esa noche pero en la mutua me dijeron que bastantes .

Aún estoy esperando la indemnización por daños a la moto (2400€) ya que se reclamó por el seguro de mi moto
fcobcer
Cita de nacho3000gt
Soy de la zona y si .....no ara mucho bese el suelo en la rotonda donde está la estatua de ripolles ( realmente yo no llegue a caerme) como se conduce tan bien en la zona....

El coche de delante pega un frenazo dentro de la rotonda ( sin motivo aparente) ahi ya me vino justo, continúa y a los pocos metros otra vez en la casi en la salida....esa no pude salvar y tuve de decidir si intentarlo o tirar la moto que no iríamos ni a 10 , la opción fue. así como perdía la rueda delantera dejarla caer "saltar" la moto dar un par de vueltas en el suelo pasar un rato de vergüenza recoger el orgullo y el retrovisor ver qué está todo bien y proseguir.

Realmente la culpa fue mía por ir comiendo culo al de delante pero es que el agarre es parecido al de un parking con el suelo pintado y mojado.

Ya hace poco más de un año otra caída ( está vez más aparatosa) pero la culpa fue de un vertido de gasoil, Cruze la rotonda, salte el bordillo exterior y pare casi dentro de un huerto a las 5:39 de la mañana de camino al trabajo.
Ese día cayeron muchos en esa rotonda llamé a la guardia civil, se hicieron atestado vinieron con un camión con sepiolita serin o lo que lleven y para la mutua.

En el rato de atestados aparecieron 3 motos más , no se ni cuántas cayeron esa noche pero en la mutua me dijeron que bastantes .

Aún estoy esperando la indemnización por daños a la moto (2400€) ya que se reclamó por el seguro de mi moto

Ya estaba hecha un asco pero desde que empezó la obra del acceso Sur ferroviario desde la rotonda de la CS 22 hasta "Las Manos" esta llena de barrillo de todo el movimiento de tierras que han hecho.
Zambombito
Curioso lo que dices del brillo en el asfalto, creí que era cosa mía. Me da la sensación de que las ruedas patinan en ese "asfalto pulido" y casualmente, no sé si tiene que ver, lo he observado mucho en zonas de costa
El_Uve
Hay dos rotondas en Castellón que son "canela pura" si lo que te gusta es probar las mieles de un buen asfalto con coheficiente de fricción "tipo hielo":

Rotonda de la N-340 en su desvío hacia la Coma (la que está pegada al concesionario de camiones Mercedes)....

...y la "maravillosa" rotonda de la Avenida Chatellerault (la rotonda más cercana a la ciudad, no la del Palau de la festa). Esta en concreto es....."curiosa" en seco, y "apasionante" en mojado.

Las "interiores" de la Avenida Valencia (especialmente la del Economy Cash) lo maravilloso, aparte de estar algo pulidas o sucias.....es que son ENANAS. Yo prefiero evitarlas cuando voy en coche.
← A Motos