Renault Clio full hybrid E-tech 160CV
29-abr-2026 16:12
|
Hola. No sabia exactamente en que subforo poner este tema, asi que lo pongo en el mas genérico posible pq tb tiene dudas técnicas sobre el coche. Esta semana nos han dado precio para el nuevo Clio full-hybrid E-tech de 160 CV. Le he preguntado dos veces al comercial por el motor termico, indicando si lleva turbo. Me ha asegurado que el motor SI lleva turbo cosa que dudo en motores de ciclo Atkinson como los que se montan en los coches hibridos. ¿Alguna opción mejor en otra marca de similar potencia? Nos ha dado un precio que en mi opinión es bueno y en el momento en que ya ibamos a decidir reservar el coche, se ha puesto a imprimir los papeles y nos dice que se había "olvidado" de meter unos gastos en concepto de revisión de entrega y que sube 875€ mas. Me ha indignado tanto el tema de la modificacion del precio en el ultimo momento que junto con la dudosa info que me había dado sobre el motor térmico ha provocado que me levante de la silla, le he dicho que ya no me interesa esa operación y me he ido sin despedirme aunque ya le había dado todos mis datos personales al comercial para cerrar la operación. Un saludo y gracias por los consejos que me podais dar en la compra. |
29-abr-2026 16:18
|
Tan facil como poner en Google Clio full-hybrid E-tech de 160 CV ficha técnica es un 1,8 y no, no lleva turbo Los comerciales de los concesionarios de coches por norma general no tienen ni puta idea del producto que venden. Algo impensable en cualquier otro comercial, sino conoces el producto que vendes..........como vas a venderlo? Busca otro concesionario. |
29-abr-2026 17:06
|
Tan facil como poner en Google Clio full-hybrid E-tech de 160 CV ficha técnica
es un 1,8 y no, no lleva turbo Los comerciales de los concesionarios de coches por norma general no tienen ni puta idea del producto que venden. Algo impensable en cualquier otro comercial, sino conoces el producto que vendes..........como vas a venderlo? Busca otro concesionario. Se lo he preguntado dos veces y en ambos casos me ha dicho que si, que con seguridad si lo lleva, aunque yo ya sabia que al ser un motor de ciclo Atkinson lo normal es que no lleve turbo. Ha sido muy decepcionante la primera visita a los concesionarios y es muy indicativo de que la ignorancia e indolencia de la gente cotiza al alza. Hace casi 7 años que no pisaba un concesionario y veo que las tecnicas de venta son cada vez mas agresivas, usando incluso datos falsos para ayudar a la venta. Antes, eso desacreditaba a un vendedor, ahora parece que le ayuda a vender mas gracias a esa ignorancia cotizando al alza. |
29-abr-2026 17:07
|
Hola. No sabia exactamente en que subforo poner este tema, asi que lo pongo en el mas genérico posible pq tb tiene dudas técnicas sobre el coche.
Esta semana nos han dado precio para el nuevo Clio full-hybrid E-tech de 160 CV. Le he preguntado dos veces al comercial por el motor termico, indicando si lleva turbo. Me ha asegurado que el motor SI lleva turbo cosa que dudo en motores de ciclo Atkinson como los que se montan en los coches hibridos. ¿Alguna opción mejor en otra marca de similar potencia? Nos ha dado un precio que en mi opinión es bueno y en el momento en que ya ibamos a decidir reservar el coche, se ha puesto a imprimir los papeles y nos dice que se había "olvidado" de meter unos gastos en concepto de revisión de entrega y que sube 875€ mas. Me ha indignado tanto el tema de la modificacion del precio en el ultimo momento que junto con la dudosa info que me había dado sobre el motor térmico ha provocado que me levante de la silla, le he dicho que ya no me interesa esa operación y me he ido sin despedirme aunque ya le había dado todos mis datos personales al comercial para cerrar la operación. Un saludo y gracias por los consejos que me podais dar en la compra. Todos los comerciales son mentirosos shur , tienes que jugar con ellos , ves a varios concesionarios y al que mejor precio te de , que no te camelen , por dentro solo piensan en sangrarte … Sobre de si lleva turbo o no , ni idea, pero buscando info por internet seguro que lo encuentras |
29-abr-2026 17:39
| Pues como el anterior motor E-Tech 1.6 no tiene turbo y este 1.8 tampoco tiene turbo, que precio te han dado versión y equipamiento |
29-abr-2026 17:47
|
Hola. Me han dado 26.000€ por el acabado techno. Me ha parecido un buen precio pues incluia de extra el sensor de angulo muerto en los retrovisores. Estaba imprimiendo la oferta para su aceptacion y me dice que disculpara que no habia puesto la opcion de revision de entrega y que eran 875€ mas, por lo que decidí irme sin dar mayores explicaciones. El coche es bonito, me encaja en ese aspecto, pero me gustaria saber que otras opciones hay de potencia y caracteristicas similares. |
29-abr-2026 17:52
|
Todos los comerciales son mentirosos shur , tienes que jugar con ellos , ves a varios concesionarios y al que mejor precio te de , que no te camelen , por dentro solo piensan en sangrarte …
Sobre de si lleva turbo o no , ni idea, pero buscando info por internet seguro que lo encuentras Hace 7 años que compré mi actual coche y no me dio esa sensacion de que se falseaban los datos de forma tan evidente. Si, se omitian datos que no interesaban, pero dar datos falsos de una manera tan convincente nunca me habia pasado con un comercial de coches. Espero que no todos los comerciales sean asi, todo depende de la integridad y profesionalidad de cada persona. |
29-abr-2026 18:05
|
Hola. Me han dado 26.000€ por el acabado techno. Me ha parecido un buen precio pues incluia de extra el sensor de angulo muerto en los retrovisores. Estaba imprimiendo la oferta para su aceptacion y me dice que disculpara que no habia puesto la opcion de revision de entrega y que eran 875€ mas, por lo que decidí irme sin dar mayores explicaciones.
El coche es bonito, me encaja en ese aspecto, pero me gustaria saber que otras opciones hay de potencia y caracteristicas similares. No se si es buen precio el mio me costo 22.700 el híbrido E-Tech 145cv acabado techno con el pack look, el anterior Clio, te pilla muy lejos Sevilla ? |
29-abr-2026 18:10
|
Tan facil como poner en Google Clio full-hybrid E-tech de 160 CV ficha técnica
es un 1,8 y no, no lleva turbo Los comerciales de los concesionarios de coches por norma general no tienen ni puta idea del producto que venden. Algo impensable en cualquier otro comercial, sino conoces el producto que vendes..........como vas a venderlo? Busca otro concesionario. |
29-abr-2026 18:18
|
Buenas. La ficha tecnica en los diferentes webs que he visto (Renault, KM77,...) no especifica concretamente que sea un motor atmosferico sino que es un motor de ciclo Atkinson, lo cual me lleva a pensar que no tiene turbo, pero en la ficha técnica no he encontrado ninguna mención a que tenga turbo o sea atmosferico, lo cual me parece que deja el terreno abonado a este tipo de comerciales para indicar con total seguridad que si tiene turbo, aunque realmente no lo tenga.
Se lo he preguntado dos veces y en ambos casos me ha dicho que si, que con seguridad si lo lleva, aunque yo ya sabia que al ser un motor de ciclo Atkinson lo normal es que no lleve turbo. Ha sido muy decepcionante la primera visita a los concesionarios y es muy indicativo de que la ignorancia e indolencia de la gente cotiza al alza. Hace casi 7 años que no pisaba un concesionario y veo que las tecnicas de venta son cada vez mas agresivas, usando incluso datos falsos para ayudar a la venta. Antes, eso desacreditaba a un vendedor, ahora parece que le ayuda a vender mas gracias a esa ignorancia cotizando al alza. Sds |
29-abr-2026 18:35
|
Ese "olvido" aprovechando que ya tenia cerrada la operacion con otros puede funcionar pero conmigo no. Esta tecnica de dar un precio y subirlo una vez se cierra la operacion me ha pasado tb en el sector de las reformas de inmuebles. En mi caso, me provoca tal nivel de rechazo que me levante de la silla diciendo que ya no me interesaba y me marché, cuando ya habia fotocopiado y todo mi dni para firmar la aceptacion del presupuesto. Estoy en Madrid, un poco lejos de Sevilla, si. |
29-abr-2026 20:21
| Me cago en la puta, por ese precio te sacas un leon fr. Vaya clavada 26k por un clio. |
30-abr-2026 07:47
|
No conozco todos los casos, pero por ejemplo mi hermano, que es comercial de electrodomésticos, se sabe al dedillo las características de todo el producto que vende. Y él mismo lo dice, que los comerciales de automóviles son el cáncer de su gremio. |
30-abr-2026 09:08
|
Una cosa es ser turbo o atmosférico y otra el ciclo, una cosa no tiene por qué ir reñida con la otra. En el caso del Clio, es atmosférico, pero al ser un motor con tanto apoyo eléctrico, no le veo el problema. Respecto al coste de última hora, pues sí, me parece un detalle feo que se les haya olvidado. Aunque sea por vergüenza torera, deberían haberlo eliminado, porque no me cuadra a mí que sea tanto coste y me parece el típico gasto que se ajusta para afinar el precio que podrían quitar sin problema, ya que si no, dudo que el programa diera la opción de olvidarse de él. Si el coche es el que te gusta, busca otro concesionario y listo. |
30-abr-2026 09:53
| Los de electrodomésticos no se, los de informática de grandes supercifies normalmente no tienen mucha idea, ni los de teles ni muchas otras cosas de electrónica, al final también son vendedores y esa es su función principal |
30-abr-2026 10:06
|
Buenas. La ficha tecnica en los diferentes webs que he visto (Renault, KM77,...) no especifica concretamente que sea un motor atmosferico sino que es un motor de ciclo Atkinson, lo cual me lleva a pensar que no tiene turbo, pero en la ficha técnica no he encontrado ninguna mención a que tenga turbo o sea atmosferico, lo cual me parece que deja el terreno abonado a este tipo de comerciales para indicar con total seguridad que si tiene turbo, aunque realmente no lo tenga.
|
30-abr-2026 10:19
|
No se menciona directamente en caso de que no tenga turbo, pero en KM77 si miras en el apartado "alimentacion" de la ficha pone solamente "Inyeccion directa", mientras que si llevase turbo pondria "Inyección directa. Turbo.". Si no especifica ahi que lleva turbo entiendo que debe ser que no lo lleva.
No le deis mas vueltas no lleva turbo tanto el motor anterior el E-Tech 1.6 como este nuevo motor E-Tech 1.8 |
30-abr-2026 10:26
|
Una cosa es ser turbo o atmosférico y otra el ciclo, una cosa no tiene por qué ir reñida con la otra.
En el caso del Clio, es atmosférico, pero al ser un motor con tanto apoyo eléctrico, no le veo el problema. Respecto al coste de última hora, pues sí, me parece un detalle feo que se les haya olvidado. Aunque sea por vergüenza torera, deberían haberlo eliminado, porque no me cuadra a mí que sea tanto coste y me parece el típico gasto que se ajusta para afinar el precio que podrían quitar sin problema, ya que si no, dudo que el programa diera la opción de olvidarse de él. Si el coche es el que te gusta, busca otro concesionario y listo. |
30-abr-2026 10:33
| Gracias por la corrección, shur. Pero vamos, lo que quería decir es que sobrealimentación y ciclo del motor son cosas muy diferentes. |
30-abr-2026 12:07
|
buenas shur, yo estoy bastante empapado porque llevo días para cerrar operación de mi elección final (CLIO). Precios reales de ofertas obtenidas al contado: CLIO 160CV ESPRIT ALPINE Motor combustión de 4 cilindros 1.8 de 109CV ciclo Atkinson con 172Nm par Motor Eléctrico 1: 49CV con 205Nm par (impulsor) Motor Eléctrico 2: 20CV con 50Nm par (generador) Potencia total / conjunta: 160CV con 265Nm par Paquetes opcionales elegidos: Pack parking + Pack Harman and Kardon Color azul o gris zinc 0/100: 8,3s Media consumo homologado: 4L/100 Largo: 4,12m Maletero: 261LPeso: 1.346kg Precio contado: 28,4k YARIS 130H GR SPORT PLUS Motor combustión de 3 cilindros 1.5 de 92CV ciclo Atkinson con 120Nm par Motor Eléctrico: 84CV con 185Nm par (impulsor) Potencia total / conjunta: 131CV con 200Nm par estimados Paquetes opcionales elegidos: Ninguno, acabado GR SPORT PLUS Color Gris tormenta 0/100: 9,2s Media consumo homologado: 4,2L/100 Largo: 3,94m Maletero: 270LPeso: 1.175kg Precio contado: 26,5k MG3 HYBRID+ LUXURY Motor combustión de 4 cilindros 1.5 de 102CV ciclo Atkinson con 128Nm par Motor Eléctrico 1: 136CV con 250Nm par (impulsor) Motor Eléctrico 2: 61CV con 60Nm par (generador) Potencia total / conjunta: 194CV con 425Nm par estimados Paquetes opcionales elegidos: Ninguno, acabado LUXURY Color Como Blue 0/100: 8,0s Media consumo homologado: 4,4L/100 Largo: 4,11m Maletero: 241LPeso: 1.383kg Precio contado: 22k También está el Corolla 200H Hatckback GR Sport Plus, pero es un segmento superior y te advierto que tiene 172CV en total. Tiene poco maletero. Precio contado: 34,4k Todos los modelos tienen poco maletero y las plazas traseras son lo que son. No se el precio final que te dieron y si es contado por el CLIO, es la versión tecno y te la quiere colar al final parece. "Se me ha olvidado" Mi opinión tras probar todos los coches antes de la compra:
En el Corolla hay problemas en el pedal de freno que se pone más duro de lo normal y en la suspensión / rótulas / brazos, además de ruidos y crujidos de los asientos en los acabados GR Sport debido a la pieza plástica de debajo del reposacabezas que hace roce con la piel sintética. Ojo con las baterías de 12v en híbridos que se descargan sin mirarlas en trayectos cortos o si no se coge el coche en semanas. Te recomiendo que te compres un cargador de batería (NOCO) Busca otras opciones comerciales que no te la intenten colar. Suerte! |
Editado: 30-abr-2026 12:29 -
01-may-2026 11:29
|
Renault es la marca europea que mejor está haciendo las cosas actualmente. ¿Seat? Lamentablemente, dejó de ser lo que era... |
01-may-2026 13:32
| SEAT es bastante más fiable que Renault /dacia yo la pongo por delante ahora mismo |
01-may-2026 14:06
| Ya que estás en 26k, podria interesarte el Corolla 140h advance, el equipamiento base es suficiente y vale sobre ese precio. |
01-may-2026 20:19
| Tengo entendido que los ciclo atkinson son siempre atmosféricos. Si fuese turbo sería ciclo maxwell. |
01-may-2026 21:30
| Y cuando des con un comercial honesto, que te asesora, lo venderás por que el de la provincia de al lado te lo deja 200 € mas barato. |
01-may-2026 21:37
| No existen , y si , me voy donde me ahorro dinero , no voy a pagar más por lo mismo. |