Dacia Sandero III facelift (2025)

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de GoldenWoman
A mí me parece natural. Que yo recuerde el bifuel ya andaba menos antes que el gasolina normal. Aunque antes no había tanta diferencia era 90cv contra 100 del bifuel. Siempre pensé que añadían 10 al bifuel para contrarrestar el menor rendimiento del glp. Y aquí pensé parecido, que andaría lo mismo el 100 que el 120 porque el 120 está hecho para compensar el menor rendimiento glp

Si resulta que incluso anda un poco menos me sigue pareciendo natural, no es un 100 con repro que pongan como escalón de potencia superior, es el mismo motor con otra gestión electrónica. Cómo tiene que ir bifuel pues en esa otra gestión quizás hayan optado por mermar algo las prestaciones. Dacia/Renault tuvieron problemas de fiabilidad del glp en su momento. Así que imagino que la solución que verían era que la versión glp tuviera una programación más conservadora. Cómo les penalizaria mucho respecto al gasolina pues optarían por subir la potencia máxima

Otra vuelta de tuerca que se me ocurre. No descartaría que el coche tuviera doble programación. Y que con gasolina funcione con 100cv (antes 90) con la programacion idéntica a la versión de gasolina, y que con GLP tenga una programación de 120cv para que así ese plus de 20cv le equipare al gasolina
Pero es que 1 CV es 1 CV, no existe eso de 120 CV de GLP equivalen a 100 CV de gasolina, 120 CV al cigueñal en el mismo coche siempre van a dar más aceleración que 100 CV. Es como decir que 1 kg de hierro pesa más que 1 kg de algodón de azúcar.

Solo se me ocurre que se homologa la potencia funcionando en modo gasolina y ahí da 120 CV, pero la aceleración la dan en modo GLP
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Edmunz
buenas shures, estoy pensando en comprar el Sandero y tengo dudas, a ver si podéis ayudarme. Ahora no tengo hijos pero en un futuro podríamos tener 1-2, me preocupa el espacio si me lo compro, como lo veis? El stepway es más aconsejable o el modelo normal? gracias!!
Jogger peeeero, ojo con la silla que no se puede echar el asiento delantero del todo para atrás. Si es 5 plazas podían haber montado la fila de asientos 10cm más atrás.

Por el resto cumple con su función y maletero de sobra
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Edmunz
buenas shures, estoy pensando en comprar el Sandero y tengo dudas, a ver si podéis ayudarme. Ahora no tengo hijos pero en un futuro podríamos tener 1-2, me preocupa el espacio si me lo compro, como lo veis? El stepway es más aconsejable o el modelo normal? gracias!!
Si vais a tener hijos buscaría otra opción más amplia. El Sandero puede cumplir bien con dos hijos, pero ya crecidos sin carritos ni todo lo que llevan cuando son pequeños.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de Vipper2112
Jogger peeeero, ojo con la silla que no se puede echar el asiento delantero del todo para atrás. Si es 5 plazas podían haber montado la fila de asientos 10cm más atrás.

Por el resto cumple con su función y maletero de sobra
Es verdad, una pena el poco espacio longitudinal trasero que dejan en el Jogger con todo el espacio que sobra hacia la zona del maletero.
Vipper2112
Miembro Premium ✔️
Cita de Prius TS
Es verdad, una pena el poco espacio longitudinal trasero que dejan en el Jogger con todo el espacio que sobra hacia la zona del maletero.
10 cm son suficientes. No les hubiese costado nada hacerlo con doble anclaje para el de 5 y 7 plazas cambiar la posición, porque por maletero no sera.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Edmunz
Mírate el sticker que sale en breves
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo hablaban en el podcast de Guille de esta semana
Un sandero básico eran 7000€
Cuánto vale hoy uno de acceso
Un M3 E46 sino recuerdo mal eran 60k ¿cuando andan ahora?

Por eso no me gustan los podcast de los cuñados del momento polar de inercia. Que saben mucho de ingeniería pero luego sueltan unas...
¿Tu has llevado uno de esos de 7000€ y el actual? Yo si, y se parecen como un huevo a una castaña.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Edmunz
Son idénticos. Cambiar que el stepway es 4cm mas alto y la estética. Las medidas interiores son idénticas.
powervtec
Me against the world
Alguién que haya comprado recientemente el Sandero GLP? o esté pidiendo presupuestos? No consigo mejor precio que 15.351€ en color blanco
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Miguelin
Un M3 E46 sino recuerdo mal eran 60k ¿cuando andan ahora?

Por eso no me gustan los podcast de los cuñados del momento polar de inercia. Que saben mucho de ingeniería pero luego sueltan unas...
¿Tu has llevado uno de esos de 7000€ y el actual? Yo si, y se parecen como un huevo a una castaña.
Y que tiene que ver eso con que ha doblado el precio
Lo que se parece es las puertas de papel se siguen cerrando si hay viento o el tirador que parece que se va desmontar la espuma del asiento es una basura inmune y el tacto de la dirección una mierda ínfima se parecen si
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y que tiene que ver eso con que ha doblado el precio
Lo que se parece es las puertas de papel se siguen cerrando si hay viento o el tirador que parece que se va desmontar la espuma del asiento es una basura inmune y el tacto de la dirección una mierda ínfima se parecen si
Joder colega que no eres nuevo en estos lares. Dobló precio el Sandero, el M3 y todo.
Y se nota muchísimo más en un Sandero el salto en todos los sentidos precisamente por partir de donde partía que el resto.

Mientras se hacen vídeos de nuevo M5 dejando claro la bajada de calidad se hacen del Sandero indicando el subidon que pego.

¿Cuando fue la última vez que viste que un restiling que suben cilindrada y potencia, aumenta autonomía, cambian la firma luminica, mejoran las pantalla etc vale lo mismo?
Pues es el caso.

Edit: Acaba de salir el restiling pero ya puedes opinar y no abras visto ni uno en vivo. Madre mía que nivel.
¿Has conducido por lo menos el 2 y 3 o haces tu análisis desde la barra del bar?
Antoniohalford
Cita de rollback
Estoy hasta los putos cojones de Dacia, nadie está teniendo retrasos con la entrega? Pedí en diciembre el journey automático y se supone que la entrega era para marzo.. y en la app ya me pone para julio. Ya puse reclamación pero vamos, no vale para absolutamente nada.Un chiste todo

Lo encargamos el 12 de febrero y llegó el viernes. La semana que viene se matricula. Un Stepway Journey de color azul por 20900€.
rollback
Cita de Antoniohalford
Lo encargamos el 12 de febrero y llegó el viernes. La semana que viene se matricula. Un Stepway Journey de color azul por 20900€.
Gracias. Será Stepway extreme, el journey es para el Sandero normal. Automático tambien? Me voy a cagar en la puta madre de Dacia
Antoniohalford
Cita de rollback
Gracias. Será Stepway extreme, el journey es para el Sandero normal. Automático tambien? Me voy a cagar en la puta madre de Dacia

Si, perdona. Es el Stepway Extreme Eco-G 120 Auto. Compramos uno hace 6 meses y mi mujer tuvo un accidente fuerte en autovía y, pese a lo aparatoso del accidente, hoy está aquí para contarlo y quedamos bastante contentos con los sistemas de seguridad, por eso hemos comprado otro similar. Nosotros queríamos un automático pero cuando compramos el otro no había la opción. A ver qué tal sale este. El otro lo dieron siniestro con 4 meses y 8k km.
alucardmi
¿Alguien que haya comprado recientemente el Stepway Essential GLP o Expression GLP al contado puede decir si hay diferencia con la web?

Essential + pack navegación: 16250€
Expression + pack navegación: 17250€
powervtec
Me against the world
Cita de alucardmi
¿Alguien que haya comprado recientemente el Stepway Essential GLP o Expression GLP al contado puede decir si hay diferencia con la web?

Essential + pack navegación: 16250€
Expression + pack navegación: 17250€
Estoy pidiendo presupuestos del Sandero normal, y solo te puedo decir que lo máximo que me han rebajado del precio de la web han sido 100€, así que no esperes mucha diferencia
alucardmi
Cita de powervtec
Estoy pidiendo presupuestos del Sandero normal, y solo te puedo decir que lo máximo que me han rebajado del precio de la web han sido 100€, así que no esperes mucha diferencia
Vaya... Esperaba que hubiera más diferencia.

¡Gracias por la info!
powervtec
Me against the world
Cita de alucardmi
Vaya... Esperaba que hubiera más diferencia.

¡Gracias por la info!
Si, está claro que ya no pueden rebajar más, con Renault es distinto, te bajan el precio del configurador normalmente 1.000 - 2500€
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de powervtec
Alguién que haya comprado recientemente el Sandero GLP? o esté pidiendo presupuestos? No consigo mejor precio que 15.351€ en color blanco

Si en ese precio está el coste de gestión de la matriculación (los 500-600€ típicos) ni tan mal.

El año pasado cuando lo pilló un familiar no alcanzamos dicho descuento, se llevó el Expresion sin opciones por 14.990€ (el precio web era 14.790€), pero era en negro (el color de serie entonces) y el motor era el 1.0 de 101CV GLP (no se había anunciado aún el facelift actual, porque tengo entendido que cuando se anunció sí se rascó algo más por el stock, pero poco más)

En Web únicamente vimos este concesionario que ahora lista 15200€ ( https://www.coches.net/km-0/dacia/sa...9053-nuvn.aspx ), pero no nos compensaba desplazarnos por tan poca diferencia (igual a ti sí si eres de Madrid o Toledo y además dice que es para unidades en stock, así que igual te interesa más por la prisa que por el precio, porque vimos que no muchos tenían stock)
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Miguelin
Joder colega que no eres nuevo en estos lares. Dobló precio el Sandero, el M3 y todo.
Y se nota muchísimo más en un Sandero el salto en todos los sentidos precisamente por partir de donde partía que el resto.

Mientras se hacen vídeos de nuevo M5 dejando claro la bajada de calidad se hacen del Sandero indicando el subidon que pego.

¿Cuando fue la última vez que viste que un restiling que suben cilindrada y potencia, aumenta autonomía, cambian la firma luminica, mejoran las pantalla etc vale lo mismo?
Pues es el caso.

Edit: Acaba de salir el restiling pero ya puedes opinar y no abras visto ni uno en vivo. Madre mía que nivel.
¿Has conducido por lo menos el 2 y 3 o haces tu análisis desde la barra del bar?
Lo veré en vivo pero hablo del que se vendía hasta ahora y es tal cual y en el restyling no le van a poner otras puertas ni otros materiales es más en Dacia suelen eliminar cosas desde que sale un modelo
powervtec
Me against the world
Cita de deebass
Si en ese precio está el coste de gestión de la matriculación (los 500-600€ típicos) ni tan mal.

El año pasado cuando lo pilló un familiar no alcanzamos dicho descuento, se llevó el Expresion sin opciones por 14.990€ (el precio web era 14.790€), pero era en negro (el color de serie entonces) y el motor era el 1.0 de 101CV GLP (no se había anunciado aún el facelift actual, porque tengo entendido que cuando se anunció sí se rascó algo más por el stock, pero poco más)

En Web únicamente vimos este concesionario que ahora lista 15200€ ( https://www.coches.net/km-0/dacia/sa...9053-nuvn.aspx ), pero no nos compensaba desplazarnos por tan poca diferencia (igual a ti sí si eres de Madrid o Toledo y además dice que es para unidades en stock, así que igual te interesa más por la prisa que por el precio, porque vimos que no muchos tenían stock)
Exacto, ese concesionario he visto que lo tiene un pelin más barato, pero a mi tampoco me compensaría desplazarme la verdad

Si, el precio sería ya puesto en la calle a tu nombre
MATEOBCN
Tenemos en casa un Jogger 1.0 GLP desde hace 4 años y la semana pasada probé un Sandero stepway ECO G 120 y muy sorprendido con la finura de ese motor respecto al anterior. No vibra casi nada. El desarrollo del cambio lo vi más largo tb, la dirección es más precisa y con mejor tacto. Lo único que me gustó menos fué el tacto de la caja de cambios en primera y segunda ( muy dura ) y el motor anda algo más pero lo probé en gasolina ( que corre menos ) aunque no le gusta nada la conducción deportiva , le gusta que le cambies lento
Seguramente me pida un Journey la semana q viene. Me gustó y me sale a 16.940 llaves en mano.
xcoldest
ForoCoches: Usuario
Acabo de partir la caja de cambios de mi Megane del 2009. Creo que me voy a pillar uno de estos, el ECO-G 120 automático y que sea lo que dios quiera. El lunes iré al concesionario a mirar, pero desde la web lo he visto que se queda en unos 18.500-20.000€ así que viendo que mete etiqueta eco y demás, me parece una opción interesante
Giratina
Una duda shurs, ¿pasa algo si nunca usas el GLP? Me interesa el automático pero sólo se ofrece con GLP, y es que no me pilla cerca para repostar y sólo lo usaría con gasolina. Entonces, no sé si le pasaría algo al sistema de GLP si no se usa nunca. Gracias de antemano!
powervtec
Me against the world
Cita de Giratina
Una duda shurs, ¿pasa algo si nunca usas el GLP? Me interesa el automático pero sólo se ofrece con GLP, y es que no me pilla cerca para repostar y sólo lo usaría con gasolina. Entonces, no sé si le pasaría algo al sistema de GLP si no se usa nunca. Gracias de antemano!
Yo tampoco usaría nunca GLP, recuerdo haber leído en algún sitio que sino vas a utilizarlo era bueno tener algo de gas dentro, si llego a comprarlo al final ya le preguntaré al jefe taller a ver que me dice
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Giratina
Y por qué no esperas al híbrido no creo que tarden en presentarlo
KNIGHT39
Cita de xcoldest
Acabo de partir la caja de cambios de mi Megane del 2009. Creo que me voy a pillar uno de estos, el ECO-G 120 automático y que sea lo que dios quiera. El lunes iré al concesionario a mirar, pero desde la web lo he visto que se queda en unos 18.500-20.000€ así que viendo que mete etiqueta eco y demás, me parece una opción interesante

Que has hecho para partir la caja de cambios
KNIGHT39
Cita de powervtec
Yo tampoco usaría nunca GLP, recuerdo haber leído en algún sitio que sino vas a utilizarlo era bueno tener algo de gas dentro, si llego a comprarlo al final ya le preguntaré al jefe taller a ver que me dice

Algún motivo para no usarlo en GLP te puedes ahorrar un dinero usando GLP
powervtec
Me against the world
Cita de KNIGHT39
Algún motivo para no usarlo en GLP te puedes ahorrar un dinero usando GLP
Se siguen leyendo fallos de usuarios, no antiguos, sino actuales de 2025
KNIGHT39
Cita de powervtec
Se siguen leyendo fallos de usuarios, no antiguos, sino actuales de 2025

Pero con este nuevo motor que fallos suelen ser ?
← A Coches