Microsoft lanza el 'Modo Xbox' en Windows 11: la nueva interfaz para consolizar tu PC
01-may-2026 18:08
| No te habrá tocado todavía, lo están habilitando por oleadas. Si activas la opción de recibir lo antes posible las actualizaciones (que no es insider) te saltará. |
01-may-2026 18:13
|
Llevo varios meses usándolo y no he tenido que coger el ratón prácticamente nunca. Todo lo típico (apagar el PC, cambiar salida de audio, instalar, desinstalar, actualizar juegos, etc) se hace con el mando. Pero bueno, que ya he visto que para ti todo lo que sea PC son problemas constantes, así que supongo que pensarás que estoy mintiendo vilmente a saber por qué. |
Editado: 01-may-2026 18:21 -
01-may-2026 18:20
|
@ppjer y demás, os estoy leyendo y sí que se puede usar navegador, dual sense, etc. Eres tú el que seleccionas qué se lanza junto al modo Xbox desde el principio desde la configuración del modo juego, una vez puesto qué quieres que se ejecute también (aparece todo desactivadonpor defecto) Se te abre una ventana en paralelo a la del modo (a la que puedes acceder dejando pulsado el botón de Xbox o el que configures) y listo. Ni con navegador necesitas siquiera el ratón, pues ahora han puesto una forma de controlar el punto con el mando. Yo por ejemplo tengo un programa llamado TriggerCMD con el que lanzo comandos por voz al PC. Pues he puesto que se ejecute también en segundo plano y listo. |
01-may-2026 19:03
|
No te había leído. Y yo vuelvo a repetirte que no es como dices. Como no lo has usado pues te lo inventas.
Llevo varios meses usándolo y no he tenido que coger el ratón prácticamente nunca. Todo lo típico (apagar el PC, cambiar salida de audio, instalar, desinstalar, actualizar juegos, etc) se hace con el mando. Pero bueno, que ya he visto que para ti todo lo que sea PC son problemas constantes, así que supongo que pensarás que estoy mintiendo vilmente a saber por qué. |
01-may-2026 19:26
|
Microsoft "invadiendo" todo lo que que funciona a ver si pillan cacho, desde que en el Pass te aparezca el catálogo de Steam a esto.
Menuda estrategia directa al fracaso. La app de Xbox funciona tan mal que tengo la sensación (a lo mejor es una bobada) que hasta los juegos rinden peor que en Steam y Gog. |
01-may-2026 19:51
| Solo los juegos antiguos que usan UWP estan capados para mods. De los actuales, ninguno |
01-may-2026 20:04
|
lo has explicado super, k guay pd: no soy insider ni nada pero si no es "mu complicao" pues estaría cool probarlo, pq cuando entro en el pc me lio y acabo mirando mil cosas antes de jugar, molaría en plan, enciendo el pc para jugar tal, yo lo pruebo si o si! |
01-may-2026 20:50
|
Yo estoy en Insider Dev con la versión 26300.8346 y no me salta. Estoy bastante cabreado. |
01-may-2026 20:51
|
El Persona 4 no es antiguo y está capado los mods por poner un ejemplo y muchos otros por el motivo que una carpeta de los juegos está restringida El SKSE en Skyrim la mayoría de mods no funcionan Mount Blade 2, el F4SE también falla |
01-may-2026 20:54
|
Tengo la actualización pero no veo lo del modo en las opciones de configuración, ni me funciona lo de Windows+F11. Alguna idea? |
01-may-2026 20:59
|
Ejemplo de juego UWP que no puedes acceder a los archivos y modificarlos ![]() Persona 4
|
Editado: 01-may-2026 21:03 -
01-may-2026 21:16
|
En principio es con la versión 26200.8328, no hace falta ser insider. Pero no me sale la opción por ningún lado. Bueno, supongo que ya llegará. |
01-may-2026 21:17
| Yo la version la tengo descargada, de hecho hasta pone que trae lo del modo Xbox. Pero na, que no me sale de ninguna forma. |
01-may-2026 21:30
| Como nadie compra Xbox transforma el PC en Xbox, la mentalidad tiburón hay que reconocerla |
01-may-2026 22:19
| Podría poner más ejemplos de juegos que dan problemas los mods la versión de PC Xbox pero no te vas a bajar del burro |
01-may-2026 22:33
|
Pero vamos yo he instalado fan traducciones al español en juegos como los Ace Attorney o Psychonauts o el REFramework para Resident Evil 2/3 |
01-may-2026 22:43
|
Eso es otra cosa diferente. Muchos mods están preparados para otras versiones como de GOG o de Steam y que no son compatibles con la version de Microsoft Store.
Pero vamos yo he instalado fan traducciones al español en juegos como los Ace Attorney o Psychonauts o el REFramework para Resident Evil 2/3 Los mods no son como los trainers o las tablas del Cheat engine que son " personalizadas" a la versión del juego, los primeros se solucionan cambiando el nombre del ejecutable simplemente Mismamente están los juegos versión Epic que se lo traga todo El Starfield lo tengo aparcado, para la versión Xbox pedía carrera universitaria, no se cómo está actualmente el tema |
01-may-2026 22:51
|
Porque las traducciones no van en las carpetas encriptadas y un mod de skins o gráficos no es lo mismo con mods con scripts como el F4SE y SKSE
Los mods no son como los trainers o las tablas del Cheat engine que son " personalizadas" a la versión del juego, los primeros se solucionan cambiando el nombre del ejecutable simplemente Mismamente están los juegos versión Epic que se lo traga todo El Starfield lo tengo aparcado, para la versión Xbox pedía carrera universitaria, no se cómo está actualmente el tema Y que te decia yo de los juegos UWP vs los nuevos que ya no están encriptadas y puedes añadir mods o traducciones? Accedes a la carpeta y puedes sustituir archivos del juego |
01-may-2026 23:10
|
https://www.reddit.com/r/Amd/comment...pass/?tl=es-es Pasa exactamente igual tema AMD como con mods con scripts , pero nada del burro no te bajas , que una cosa es la carpeta del juego y otra las carpetas de Windows apps Las pasé putas con muchos juegos para ponerle mods como ponerle el FG de Amd , por gusto y porque me aburro |
01-may-2026 23:33
|
Madre mia que paciencia hay que tener
https://www.reddit.com/r/Amd/comment...pass/?tl=es-es Pasa exactamente igual tema AMD como con mods con scripts , pero nada del burro no te bajas , que una cosa es la carpeta del juego y otra las carpetas de Windows apps Las pasé putas con muchos juegos para ponerle mods como ponerle el FG de Amd , por gusto y porque me aburro Tu dices que los juegos no se pueden modificar y yo te digo que los juegos que no son UWP, se pueden meter mods porque te lo instala por defecto en C:\XboxGames y no en WindowsApps donde no tienes acceso ninguno Esto de aqui https://github.com/praydog/REFramework para el RE 2,3 y 8 (El 7 no porque es UWP) me lo puedo bajar ponerlo con la version de Microsoft Store y poner mods a los juegos reshades, jugar en primera o tercera persona y un largo etc.. Y van a la carpeta del juego donde está el ejecutable |
Editado: 01-may-2026 23:35 -
02-may-2026 03:19
|
@ppjer y demás, os estoy leyendo y sí que se puede usar navegador, dual sense, etc.
Eres tú el que seleccionas qué se lanza junto al modo Xbox desde el principio desde la configuración del modo juego, una vez puesto qué quieres que se ejecute también (aparece todo desactivadonpor defecto) Se te abre una ventana en paralelo a la del modo (a la que puedes acceder dejando pulsado el botón de Xbox o el que configures) y listo. Ni con navegador necesitas siquiera el ratón, pues ahora han puesto una forma de controlar el punto con el mando. Yo por ejemplo tengo un programa llamado TriggerCMD con el que lanzo comandos por voz al PC. Pues he puesto que se ejecute también en segundo plano y listo. |