Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
30-abr-2026 00:22
|
Nada, cosas que pasan. También iba a llegar un poco justo. Espero que os vaya bien a los shures del foro. Ya contaréis las impresiones del examen. Saludos. |
30-abr-2026 19:38
|
Buenas, Para el examen del 23 de Mayo, había que haberse apuntado hace mucho tiempo, ¿no? Gracias. |
05-may-2026 20:22
|
Hola, ¿Hay alguna manera de recibir un mail cuando haya convocatoria nueva? Gracias |
05-may-2026 23:28
| Si hay. Yo estoy suscrito en el boletín de novedades PROP de la Generalitat. Ahí llegan ofertas de todo tipo, desde administraciones locales y autonómicas etc...Pero habrán más portales. Te llega un email con todas las ofertas en plazo abierto, de lo contrario sería un engorro ir una por una mirando visitando las webs cuando salen. |
06-may-2026 09:49
|
Shurs necesito un poco de direccion, merece la pena hacer TAI? estoy quemado de la empresa privada , me gustaria tener seguridad y un trabajo donde no estes apagando fuegos o en dailys interminables, basicamente un curro que te permita ser mas libre al final trabajamos por dinero y mi error ha sido intentar realizarme con el trabajo... la cosa es que entiendo que un TAI no programa, como mucho administras redes? realmente no se cual es la funcion, a mi no me importaria estar de tecnico informatico pero si hay puestos de mantenimiento de aplicacion o redes lo veo mejor en mi caso. que tal lo veis? Mi idea es meterme a una academia y sacarme la plaza |
Editado: 06-may-2026 09:51 -
06-may-2026 10:18
|
Shurs necesito un poco de direccion, merece la pena hacer TAI? estoy quemado de la empresa privada , me gustaria tener seguridad y un trabajo donde no estes apagando fuegos o en dailys interminables, basicamente un curro que te permita ser mas libre al final trabajamos por dinero y mi error ha sido intentar realizarme con el trabajo... la cosa es que entiendo que un TAI no programa, como mucho administras redes? realmente no se cual es la funcion, a mi no me importaria estar de tecnico informatico pero si hay puestos de mantenimiento de aplicacion o redes lo veo mejor en mi caso.
que tal lo veis? Mi idea es meterme a una academia y sacarme la plaza Un TAI sí puede programar. No te quedes con lo de técnico como uno de redes y ya, sino un informático del estado, es decir, pueden ponerte con ciberseguridad, redes, programación, atención de usuarios, sistemas...al final intentan también alinearse contigo para que tu estés contento, y así te puedan sacar el máximo partido posible. Respecto a las condiciones, lo mejor es que te leas esto detenidamente: https://sites.google.com/view/faq-tai-age/inicio La gracia de hacerte TAI es, precisamente, eso, la tranquilidad. Al sector público no se va a hacerse rico. De entrada, dependiendo del sitio, el salario puede ir desde los 22.7k hasta los 36k. Siempre brutos anuales.Con el tiempo vas subiendo, o promocionando también, up to you todo es hablarlo, una vez entras a un organismo, salvo urgente necesidad, te suelen pedir el CV pero no para ver si te contratan o no...tú ya estás dentro, esa plaza es tuya, simplemente, para moverte a un sitio u otro en función de lo que quieres. Aquí no hay que soltar la chapa esta de "donde vosotros veais porque...me adapto a todo...como todo...horas extras las que quieras...no, jefe, me quedo hasta tarde, gracias jefe. Sin cobrar, claro." Aquí, no. Ahora se supone que va a salir una Oferta de Empleo Público "generosa", y el boca a boca en esta oposición está siendo brutal. No van a convocar la nueva convocatoria de TAI hasta mínimo que termine esta, a la cual le queda aún porque el examen es en menos de 3 semanas. En cualquier caso, a año y pico vista, puedes prepararte y con un buen nivel. Hay gente de todo tipo en esta oposición, los que no vienen de informática, los que les iba bien (€€) pero no tenían conciliación y eran carne de divorcio, los que no se les dan siquiera la oportunidad, etc. Nosotros nos comemos un examen con un temario abierto donde puede entrar hasta el chip que lleva el Alcatel que utilizaban en la película de 007 plus, sin embargo, también se tienen que quedar ellos con quien sea que les llegue. Todo esto te lo digo de cara al síndrome del Impostor. Nadie espera que llegues sabiendo hacer nada, de hecho los primeros meses muy probablemente toque cursos de mierda + curso de formación |
06-may-2026 15:33
|
Shurs necesito un poco de direccion, merece la pena hacer TAI? estoy quemado de la empresa privada , me gustaria tener seguridad y un trabajo donde no estes apagando fuegos o en dailys interminables, basicamente un curro que te permita ser mas libre al final trabajamos por dinero y mi error ha sido intentar realizarme con el trabajo... la cosa es que entiendo que un TAI no programa, como mucho administras redes? realmente no se cual es la funcion, a mi no me importaria estar de tecnico informatico pero si hay puestos de mantenimiento de aplicacion o redes lo veo mejor en mi caso.
que tal lo veis? Mi idea es meterme a una academia y sacarme la plaza Merece la pena, los tiempos están como están, mejor blindarte. Si lo haces, posiblemente acabarás en madrid cobrando 1300 euros al principio, tenlo en cuenta. Hagas lo que hagas, suerte. |
06-may-2026 21:27
| Gracias shurs por responderme, la verdad es que voy a ir a por ello, el sueldo es bajo pero bueno al final luego es moverse |
07-may-2026 11:29
|
Hola ¿Dónde puede ver la hora y sitio del examen en la provincia que elegiste? Yo no puede asistir a este examen pero una amiga sí que va y no encuentra esa información Hay otra vez convocatoria para este año 2026. 1000 plazas si no me engaño. Los que no podemos asistir a esta en un principio tenemos otra posibilidad de hacer el examen. Saludos. |
07-may-2026 11:31
|
Hola
¿Dónde puede ver la hora y sitio del examen en la provincia que elegiste? Yo no puede asistir a este examen pero una amiga sí que va y no encuentra esa información Hay otra vez convocatoria para este año 2026. 1000 plazas si no me engaño. Los que no podemos asistir a esta en un principio tenemos otra posibilidad de hacer el examen. Saludos. ¿Dónde puedo verlas y apuntarme? Gracias. |
07-may-2026 14:37
| No puedes hasta que salga la convocatoria. Si no me equivoco, ahora están con la oferta. |
07-may-2026 16:03
|
Salió en el B.O.E de hoy. Puedes verlo aquí https://www.boe.es/boe/dias/2026/05/...-2026-9946.pdf En el apartado Subgrupo C1 Cuerpos de la Administración del Estado Son 920 plazas cuerpo general + 80 Personas con discapacidad general= total 1000 plazas Esta el oferata, ahora hay que estar atento que habrán la convocatoria. Teóricamente no deberían de abrir hasta después del examen de la actual pero no te lo puedo asegurar. Saludos. |
07-may-2026 20:50
| Alguna manera de obtener el temario completo de cara a 2026? se que un shur lo vende pero bueno, por si hay alguna manera gratis de conseguirlo. |
07-may-2026 22:35
|
Salió en el B.O.E de hoy. Puedes verlo aquí https://www.boe.es/boe/dias/2026/05/...-2026-9946.pdf
En el apartado Subgrupo C1 Cuerpos de la Administración del Estado Son 920 plazas cuerpo general + 80 Personas con discapacidad general= total 1000 plazas Esta el oferata, ahora hay que estar atento que habrán la convocatoria. Teóricamente no deberían de abrir hasta después del examen de la actual pero no te lo puedo asegurar. Saludos. Gracias por la info. ¿Y no tienen una web que notifique, una rss ... ?Gracias |
08-may-2026 16:26
|
Hay que estar atento. No sé si alguna página del estado tiene para notificar, creo que sí. Una manera es buscar una academia que prepare oposiciones. Algunas tienen una sección donde van avisando las ofertas, si abrió el plazo y con enlace. Tienes que entrar de vez en cuando pero es una buena manera de enterarte. Saludos. |
22-may-2026 13:27
| A eso venia, mucha suerte a todos los shures hoy ya jornada de reflexión a relajarse y que mañana salga lo mejor que se pueda |
23-may-2026 07:09
|
Suerte shures con el examen de hoy 23 de Mayo. Estuve en vuestro pellejo la convocatoria pasada y sé lo que se pasa. Consejos últimos: - Confiad en vosotros mismos. - Cuando os entren 7, 8 ó 10 preguntas en blanco, mantened la calma. Es normal. Que no os de urticaria y la inaguantable necesidad de marcar las próximas porque "llevo muchas seguidas sin contestar". - Repasar que habéis pasado bien las respuestas a la plantilla. Ojo que hay preguntas donde las respuestas se ponen a) b) c) d) Y otras a) .......... b) c) ...........d) Si marcais c), no pongáis por error b) en la plantilla. - Acordaos de marcar el supuesto. Súper importante. Marcadlo tan pronto sepáis cuál vais a hacer. Suerte shures! |
23-may-2026 10:24
|
Shur, no quiero ser mal pensado, pero pareciera que intentabas confundir al personal con la fecha. Espero que no haya sido así, y más aún, que nadie se haya confundido al leerte.
Suerte shures con el examen de hoy 23 de Mayo. Estuve en vuestro pellejo la convocatoria pasada y sé lo que se pasa. Consejos últimos: - Confiad en vosotros mismos. - Cuando os entren 7, 8 ó 10 preguntas en blanco, mantened la calma. Es normal. Que no os de urticaria y la inaguantable necesidad de marcar las próximas porque "llevo muchas seguidas sin contestar". - Repasar que habéis pasado bien las respuestas a la plantilla. Ojo que hay preguntas donde las respuestas se ponen a) b) c) d) Y otras a) .......... b) c) ...........d) Si marcais c), no pongáis por error b) en la plantilla. - Acordaos de marcar el supuesto. Súper importante. Marcadlo tan pronto sepáis cuál vais a hacer. Suerte shures! No, no quise confundir a nadie con la fecha. Me lie y me confundí nada más, no ando algil mental ultimamente. Hay que tener mala baba para hacer eso. Que hay gente ruin y que pueda hacer con esa intención no lo dudo. No es mí caso. Si ves mis intervenciones por aquí, es para resolver dudas que no sé o responder alguna duda de algún shur que sí se. Si sigues leyendo un shur más abajo cuando yo puse la fecha me dijo que era el 23 y le dije que tenia razón que me habí confundido. Dicho esto suerte a todos los y las shures para hoy y que vaya bien. Por problemas personales yo al fina no puedo estar hoy ahí. Sería mi primera vez. Ya contareis que tal os fue y como estuvo de complicado. Saludos. |
23-may-2026 12:57
|
Como el putísimo culo. En la primera parte contesté sólo 28 preguntas y hay 2 que ya he visto que tengo mal. En la segunda parte he contestado 14 y acabo de comprobar que están todas bien. Lo de meter el corte este año me ha matado. La próxima convocatoria lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte. |
?