Decirme empresas y os digo si son buenas o CHICHARROS
26-abr-2026 08:29
|
Decir “riesgo bajo” en 90€ y verla en 78€ creo que deja claro el problema en tu “análisis”. No definiste salida ni invalidación, así que no era un análisis, era una apuesta.
Un soporte no es garantía, y menos en tendencia bajista. Cuantas más veces se testea, más probable es que rompa, que es justo lo que ha pasado. Hablar de “recorrido a 100” sin plantear escenarios de fallo es exceso de confianza. Sin gestión de riesgo, no es estrategia. Y digo que no hay que hacer ni puto caso, para que tanta gente que hay aquí siguiendo el consejo de “expertos”, tengan cuidado Y con esa carta de presentación ya dejas claro lo que se puede esperar de tí. Esos lujos sólo te los puedes permitir si te llamas Warrent Buffett o Richard Dennis, que hasta ahora no sabías ni quién es... Si una acción cotizaba a 85.8, que no a 90, hace 8 meses y vienes ahora a decir que cotiza a 78 y que ha sido mala apuesta, cuando ha pasado por picos de 92... y hablar al tiempo de análisis técnico;es no tener ni puta idea de lo que se habla. Es como si me dices que Nokia fue una pésima apuesta...pues depende de cuando la comprarás y cuando la vendieras ¿No? He tenido baggers con compañías que luego se han arruinado o han perdido todo su valor: ¿ fueron malas apuestas? Ese simplismo ya te define. Si además hemos pasado de un escenario bursátil con índices al alza a otro con la peor crísis geoestratégica creada por un indeseable y su equipo de palmeros, que nos mete en un fregado detrás de otro y perjudica gravemente las cotizaciones, pues no es de tener buena vista de los mercados precisamente. Y no, no me parecía una apuesta arriesgada porque es un valor que hace draw down de poco calado y además de evolución lenta, lo cual lo convierte en poco peligroso porque te permite salir y entrar sin dramas. El horizonte de inversión que tú tengas no tiene por qué ser idéntico al de los demás. Y claro que no era un análisis, sino mi opinión. Pero lo mismo te piensas que los que estamos aquí compartiendo una afición en un foro te debemos algo cuando opinamos o te vas a hacer rico si sigues las corrientes de opinión. Y te olvidas de lo principal; aquí se está para compartir, no para competir. Y el OP con este hilo, con errores y aciertos, ya ha aportado más que el 99% del foro. |
Editado: 26-abr-2026 08:32 -
26-abr-2026 10:50
|
Para empezar; entrar en un foro donde no te conoce ni Cliff ni has demostrado nada, a decir que otros no tienen ni puta idea, sin haberte leído ni el hilo y sin conocerles, es de no ser muy listo precisamente...
Y con esa carta de presentación ya dejas claro lo que se puede esperar de tí. Esos lujos sólo te los puedes permitir si te llamas Warrent Buffett o Richard Dennis, que hasta ahora no sabías ni quién es... Si una acción cotizaba a 85.8, que no a 90, hace 8 meses y vienes ahora a decir que cotiza a 78 y que ha sido mala apuesta, cuando ha pasado por picos de 92... y hablar al tiempo de análisis técnico;es no tener ni puta idea de lo que se habla. Es como si me dices que Nokia fue una pésima apuesta...pues depende de cuando la comprarás y cuando la vendieras ¿No? He tenido baggers con compañías que luego se han arruinado o han perdido todo su valor: ¿ fueron malas apuestas? Ese simplismo ya te define. Si además hemos pasado de un escenario bursátil con índices al alza a otro con la peor crísis geoestratégica creada por un indeseable y su equipo de palmeros, que nos mete en un fregado detrás de otro y perjudica gravemente las cotizaciones, pues no es de tener buena vista de los mercados precisamente. Y no, no me parecía una apuesta arriesgada porque es un valor que hace draw down de poco calado y además de evolución lenta, lo cual lo convierte en poco peligroso porque te permite salir y entrar sin dramas. El horizonte de inversión que tú tengas no tiene por qué ser idéntico al de los demás. Y claro que no era un análisis, sino mi opinión. Pero lo mismo te piensas que los que estamos aquí compartiendo una afición en un foro te debemos algo cuando opinamos o te vas a hacer rico si sigues las corrientes de opinión. Y te olvidas de lo principal; aquí se está para compartir, no para competir. Y el OP con este hilo, con errores y aciertos, ya ha aportado más que el 99% del foro. |
26-abr-2026 12:37
| los fundamentales son sólidos. Habría que mirar porque crecen las cuentas por cobrar respecto a los ingresos que obtienen. Desglosan cuales son sus activos en cartera? |
26-abr-2026 17:53
| que yo sepa no, es equity privado en teoria, a mi me dan por culo los minoritarios que tiene un poco pero bueno esta en precio |
27-abr-2026 14:36
|
Pues si la mejor es Indra como será la peor...es broma, yo he perdido una pasta esta semana, menudo batacazo y encima llevo Rheinmetall que estoy a ver si sube algo para reducir perdidas y quitármela de encima para meterlo en Rovi, Inditex o IAG, que ya tengo demasiadas especulativas.
|
01-may-2026 15:26
|
Por el lanzamiento de GTA a finales de año https://vandal.elespanol.com/noticia...eo-de-taketwo/ |
Editado: 01-may-2026 15:37 -
01-may-2026 16:09
|
Ya la han preguntado anteriormente. Aparte de que la empresa ha pasado de crecer al 20% para hacerlo al 10% durante los últimos años, el problema no son los fundamentales porque son muy buenos. Nadie sabe lo que sucederá en el futuro pero en el presente la incertidumbre sobre su modelo de negocio es real |
Hakuna Matata