Viaje novios 20 días Indonesia +Serio
21-mar-2026 00:24
|
Los templos si me gustaron y una cascada, que le llamaban cascadas gemelas, lo que más, esa si era espectacular, la más bonita que he visto nunca , y he visto unas cuantas … eso sí, menos mal que llegamos temprano, cuando nos íbamos aquello ya era una red social en sí misma jjj |
29-abr-2026 08:27
|
Al final como quedó el itinerario? Me sorprende un poco que hagas Bali -> komodo -> Gili, ya que bali y gili estan a tocar |
01-may-2026 13:57
|
Nosotros nos fuimos un mes de viaje de novios también y los primeros 20/22 días a fuego y acabamos en Gili 5 días de relax total, lo volvería a hacer así. Borneo no fuimos, teníamos la idea, pero perdíamos mucho tiempo, así que lo descartamos. Hicimos: Singapur, Bali-Ubud, Bromo-Ijen, Yogyakarta (solo los templos), Komodo, Bali-sur, Nusa Penida, Lombok, Gili Air y ya de vuelta, Kuala Lumpur. Itinerario raro, pero nos por precios y traslados era lo que mejor nos salía. En Bali no fuimos más que a una o dos playas del sur, bastante gente y eso que era enero. Cogimos coche privado, el único problema es que te van con itinerarios ya montados y tienes que negociar o buscar mucho para que alguien haga lo que tu quieres. Piensa en carreteras de montaña, que si vas a un valle no te dejan ir a otro (para que te hagas una idea). Nosotros nos alojamos 4/5 días en Ubud y 2 en el sur. Komodo nos flipó, aunque el barco es de mala muerte, recomendamos coger las habitaciones un poco mejores, las más baratas están abajo y nuestros compañeros se quejaban del olor a gasolina y acabaron durmiendo en la cubierta. Nos intentaron timar con el tema de las mareas, pero al final vimos e hicimos todo por presión de grupo. Ijen merece mucho la pena, es una matada de madrugar, pero nos encantó. Fuimos también a Nusa Penida 3 días y otros 3 a Lombok. Lombok es muy grande, las distancias son largas, nos hubiéramos quedado más días allí. Si tuviera que elegir igual me quedaba con Lombok. En estos destinos ya íbamos con un poco más de calma. Para la época que era solo nos llovía por la noche prácticamente, menos un día en Lombok que sí nos llovió bastante e íbamos en moto, una fantasía. Ten en cuenta también que el tema barcos entre islas va como va, nunca salen a la hora y no tardan lo que dicen, sino más, no puedes ir con horarios justos, porque no llegas. Cualquier cosa, me dices, tengo por ahí el itinerario detallado. |
02-may-2026 18:05
|
Shur si quieres a tu futura mujer pilla el barco bueno en lebuan bajo para hacer la ruta de komodo porque puede costarte el divorcio El bueno parece un Galeon Huye de todo el que parezca barco pirata después de una guerra Es infinitamente mejor Luego quitar Nusa lo veo un error tiene su rollo Y vas poco a Bali . He ido a Indonesia muchísimas veces y creo que aveces hay que dejar cosas para volver . Bali en octubre está bueno aún no deberías tener problema Ya contarás ! |
12-jun-2026 11:11
|
Hola shurs,
Mi novia (futura esposa) y yo nos casamos el 1 de Agosto de 2026. Por varias razones, hemos escogido irnos de viaje a inicios de Octubre a Indonesia. Si es cierto que es más época de lluvias que en Agosto pero a nivel turismo habrá algo de menos gente y a nivel económico sale por la mitad de precio el vuelo. A nosotros nos gusta un viaje que la primera parte sea cultura, templos, naturaleza, rutas, etc y la segunda sea playas paradisiácas, buceo, relax, etc, e Indonesia nos parece que cuadra a la perfección. La idea es organizarnos nosotros mismos el viaje aunque cogiendo excursiones/tours con agencia local de vez en cuando. Como siempre ocurre, nos harían falta muchos más días para poder visitar todo lo que tenemos apuntado... por lo que tenemos que descartar varios lugares. No tenemos un planning exacto todavía, ni días en los que estar en cada sitio, ni trazabilidad exacta para ir de un sitio a otro. Lo único que sabemos son los sitios a los que nos gustaría ir (abajo los muestro) y que, por desgracia, necesitamos descartar alguno más que otro: - Yogyakarta - Borneo (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Volcán Bromo e Ijen - Bali - Komodo Islands (Tour organizado 3 días / 2 noches por empresa local) - Gili Islands - Lombok (Kuta) - Nusa Penida Entonces, nos gustaría que, si habéis estado viviendo o de viaje allí, nos ayudéis a descartar al menos dos sitios de la lista de arriba... Cualquier otra información es más que bienvenida también ![]() Edit: Dejo el itinerario inicial que tengo pensado, sujeto a recomendaciones, cambios, consejos... Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali (Centro y Norte) Día 11: Bali (Oeste) Día 12: Bali (Sur) Día 13: Bali - Tour Komodo Día 14: Tour Komodo Día 15: Tour Komodo - Lombok - Gili Islands Día 16: Gili Islands Día 17: Gili Islands Día 18: Gili Islands - Kuta Lombok Día 19: Kuta Lombok Día 20: Kuta Lombok Día 21: Kuta Lombok Día 22: Kuta Lombok - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia Muchas gracias!! Hola shur, Justo estoy volviendo a casa de mi luna de miel por Indonesia. En nuestro caso hemos hecho Borneo - Java - Raja Ampap - Bali. Lo tengo todo fresquito fresquito, si tienes alguna duda concreta ya sabes. Un país espectacular en cuanto a naturaleza y en muy diferentes y maravillosas formas |
15-jun-2026 15:31
| Buenas, yo he vuelto de mi luna de miel hace una semana y yo quitaría cosas de ese viaje .Yo hice kuala lumpur-sumatra-komodo- lombok(kuta y senaru)-gili y vuelta a kuala lumpur Me he dejado muchas cosas por ver pero no me gusta el ir haciendo check en cada sitio por el simple hecho de visitarlo.Kuta con dos o 3 dias te puede valer y si tienes pensado visitar el norte de Lambok senaru conviene cambiar de sitio para dormir, estamos hablando de desplazamientos de 3 horas |
17-jun-2026 20:26
|
Día 1: Madrid - Yakarta Día 2: Yakarta - Yogyakarta Día 3: Yogyakarta (Borobudur y Prambanan) Día 4: Yogyakarta - Semarang Día 5: Semarang - Pangkalan Bun - Tour por Borneo Día 6: Tour por Borneo Día 7: Tour por Borneo - Surabaya - Volcán Bromo Día 8: Volcan Bromo - Volcán Ijen Día 9: Volcán Ijen - Bali Día 10: Bali Día 11: Bali Día 12: Bali - Labuan Bajo Día 13: Open Water con Mako Diving Komodo Día 14: Open Water con Mako Diving Komodo Día 15: Tour Komodo de 1 día Día 16: Labuan Bajo - Kuta Lombok Día 17: Kuta Lombok Día 18: Kuta Lombok - Gili Islands Día 19: Gili Islands Día 20: Gili Islands Día 21: Gili Islands Día 22: Gili Islands - Yakarta Día 23: Yakarta - Madrid Día 24: Llegada a Madrid - Valencia |
17-jun-2026 20:28
|
Nosotros nos fuimos un mes de viaje de novios también y los primeros 20/22 días a fuego y acabamos en Gili 5 días de relax total, lo volvería a hacer así.
Borneo no fuimos, teníamos la idea, pero perdíamos mucho tiempo, así que lo descartamos. Hicimos: Singapur, Bali-Ubud, Bromo-Ijen, Yogyakarta (solo los templos), Komodo, Bali-sur, Nusa Penida, Lombok, Gili Air y ya de vuelta, Kuala Lumpur. Itinerario raro, pero nos por precios y traslados era lo que mejor nos salía. En Bali no fuimos más que a una o dos playas del sur, bastante gente y eso que era enero. Cogimos coche privado, el único problema es que te van con itinerarios ya montados y tienes que negociar o buscar mucho para que alguien haga lo que tu quieres. Piensa en carreteras de montaña, que si vas a un valle no te dejan ir a otro (para que te hagas una idea). Nosotros nos alojamos 4/5 días en Ubud y 2 en el sur. Komodo nos flipó, aunque el barco es de mala muerte, recomendamos coger las habitaciones un poco mejores, las más baratas están abajo y nuestros compañeros se quejaban del olor a gasolina y acabaron durmiendo en la cubierta. Nos intentaron timar con el tema de las mareas, pero al final vimos e hicimos todo por presión de grupo. Ijen merece mucho la pena, es una matada de madrugar, pero nos encantó. Fuimos también a Nusa Penida 3 días y otros 3 a Lombok. Lombok es muy grande, las distancias son largas, nos hubiéramos quedado más días allí. Si tuviera que elegir igual me quedaba con Lombok. En estos destinos ya íbamos con un poco más de calma. Para la época que era solo nos llovía por la noche prácticamente, menos un día en Lombok que sí nos llovió bastante e íbamos en moto, una fantasía. Ten en cuenta también que el tema barcos entre islas va como va, nunca salen a la hora y no tardan lo que dicen, sino más, no puedes ir con horarios justos, porque no llegas. Cualquier cosa, me dices, tengo por ahí el itinerario detallado. Mi única duda es la que le he puesto al shur de arriba... Si quitar Kuta Lombok y meter más días en Bali, o meter esos días en algún pueblo del norte de Lombok, o cualquier otra recomendación... |
17-jun-2026 20:30
|
Shur si quieres a tu futura mujer pilla el barco bueno en lebuan bajo para hacer la ruta de komodo porque puede costarte el divorcio
El bueno parece un Galeon Huye de todo el que parezca barco pirata después de una guerra Es infinitamente mejor Luego quitar Nusa lo veo un error tiene su rollo Y vas poco a Bali . He ido a Indonesia muchísimas veces y creo que aveces hay que dejar cosas para volver . Bali en octubre está bueno aún no deberías tener problema Ya contarás ! Mi itinerario se lo he puesto al shur de arriba, y mi principal duda también... ¿Qué me recomendarías? Gracias! |
17-jun-2026 20:31
|
Hola shur,
Justo estoy volviendo a casa de mi luna de miel por Indonesia. En nuestro caso hemos hecho Borneo - Java - Raja Ampap - Bali. Lo tengo todo fresquito fresquito, si tienes alguna duda concreta ya sabes. Un país espectacular en cuanto a naturaleza y en muy diferentes y maravillosas formas En Bali por dónde has estado? Nosotros nos alojaremos en Goblej... El itinerario a día de hoy es el que le he puesto al shur de arriba... No sé si meter más dias en Bali y quitar Kuta Lombok, o dejarlo, o ir a algún pueblo del norte de Lombok.. Esa es mi principal duda... |
17-jun-2026 20:34
|
Buenas, yo he vuelto de mi luna de miel hace una semana y yo quitaría cosas de ese viaje .Yo hice kuala lumpur-sumatra-komodo- lombok(kuta y senaru)-gili y vuelta a kuala lumpur Me he dejado muchas cosas por ver pero no me gusta el ir haciendo check en cada sitio por el simple hecho de visitarlo.Kuta con dos o 3 dias te puede valer y si tienes pensado visitar el norte de Lambok senaru conviene cambiar de sitio para dormir, estamos hablando de desplazamientos de 3 horas
El itinerario actual es el que le he puesto al shur arriba... Soy consciente que al inicio es un poco paliza pero estamos acostumbrados y sarna con gusto ni pica! Sabrías que recomendarme con respecto a la duda que planteo? Tengo 2 días en Kuta Lombok y no sé si dejarlos ahí, si quitarlos y meterlos a Bali, o si ir a algún pueblo del norte de Lombok... Gracias! |
18-jun-2026 14:21
|
Hola shur!
En Bali por dónde has estado? Nosotros nos alojaremos en Goblej... El itinerario a día de hoy es el que le he puesto al shur de arriba... No sé si meter más dias en Bali y quitar Kuta Lombok, o dejarlo, o ir a algún pueblo del norte de Lombok.. Esa es mi principal duda... Bali está bien pero en mi opinión está demasiado trillado. También lo visitamos justo después de Raja Amptap y la comparación puede ser bastante injusta.. Personalmente no metería más días en Bali. Disfruta |
18-jun-2026 16:24
|
El itinerario que planteas es una locura, aun más para una luna de miel.Por ponerte un ejemplo, Bali es una isla ENORME, con un trafico y carreteras horribles. Eso de hacer 1 día para el sur, otro para el norte no se sostiene por ningún lado. Mi humilde consejo es que no vayas a Bali, a mi no me gustó, y si vas dedicale más tiempo o no intentes ver toda la isla. |
18-jun-2026 16:43
|
A mi me gusta tu itinerario… pero a diferencia de muchos, a mi si que me gusto Bali. Le pondria un dia mas. Y por otro lado si vas a Komodo me sobren dias en Gili… igual de alli sacaria ese dia.Cuidado con la vuelta de Gili el mismo dia que vuelas a Yakarta. Estaría mas tranquilo durmiendo en Bali la ultima noche. Yo las ultima noches las pase en Bali, concretamente en Ulluwatu, muy turistico, eso sí, pero me apetecia un dia de surf, y estar cerca del aeropuerto. Y no me arrepiento, pienso que decidas lo que decidas estara bien. |
18-jun-2026 16:45
|
Nosotros en Bali estuvimos en UBud, Munduk y Sidemen. Lo que más me gustó fue Munduk que creo que está cerca de Goblej. Sidemen también tiene mucho encanto. Ubud no repetiría.
Bali está bien pero en mi opinión está demasiado trillado. También lo visitamos justo después de Raja Amptap y la comparación puede ser bastante injusta.. Personalmente no metería más días en Bali. Disfruta Lo tengo en cuenta! |
18-jun-2026 16:48
|
El itinerario que planteas es una locura, aun más para una luna de miel.Por ponerte un ejemplo, Bali es una isla ENORME, con un trafico y carreteras horribles.
Eso de hacer 1 día para el sur, otro para el norte no se sostiene por ningún lado. Mi humilde consejo es que no vayas a Bali, a mi no me gustó, y si vas dedicale más tiempo o no intentes ver toda la isla. Edit: ya está editado |
Editado: 18-jun-2026 16:51 -
18-jun-2026 16:56
|
A mi me gusta tu itinerario… pero a diferencia de muchos, a mi si que me gusto Bali. Le pondria un dia mas. Y por otro lado si vas a Komodo me sobren dias en Gili… igual de alli sacaria ese dia.Cuidado con la vuelta de Gili el mismo dia que vuelas a Yakarta. Estaría mas tranquilo durmiendo en Bali la ultima noche.
Yo las ultima noches las pase en Bali, concretamente en Ulluwatu, muy turistico, eso sí, pero me apetecia un dia de surf, y estar cerca del aeropuerto. Y no me arrepiento, pienso que decidas lo que decidas estara bien. Los dos días que tengo en Kuta Lombok… los dejarías? No me preocupa ir de Gili a Yakarta… es el día de antes del vuelo internacional (además sale por la tarde), no veo problema alguno en principio. Gracias shur! |
18-jun-2026 22:54
|
Me alegra leer que te gusta! En Bali, teniendo en cuenta de que me quedaría 3 noches en Goblej, añadirías una noche más ahí? Donde me recomendarías ir? Nuestra idea es rutas a cascadas, templos de esa zona, arrozales, y relax piscina hotel, con la calma.
Los dos días que tengo en Kuta Lombok… los dejarías? No me preocupa ir de Gili a Yakarta… es el día de antes del vuelo internacional (además sale por la tarde), no veo problema alguno en principio. Gracias shur! Tampoco conoozco Lombok. Lo que te quiero decir es que yo tenía pensado hacer mucho y al final decidí centrarme en Bali, Gili y Nusa… que igual ahora cambiaria algo? Seguro! Pero me gusto todo. Añadimos Kuala Lumpur e Indonesia… a la ida y a la vuelta. Ya ves que ni se parece a tu itinerario pero seguro que te gustará. Lo que si creo que si hubiera ido a Komodo me sobraria Gili y Nusa. Pero no lo se al 100% porque no fui. Lo de Gili ten en cuenta pues volver a primera hora por si el mar se pone feo. |
19-jun-2026 17:09
|
Viendo el itinerario, metería más días en Bali, es preferible que veas bien Bali aunque te dejes Lombok |
19-jun-2026 20:07
|
No conozco Gobleg. Yo estuve en Ubud y de allí hice 4 días de excursiones… los días son cortos y teniendo en cuenta el trafico puedes ver 4 cosas como maximo: un templo, una cascada, unos arrozales… y igual te llega a darte un baño en una playa o en la piscina del hotel… si vas en moto igual puedes ver mas cosas.
Tampoco conoozco Lombok. Lo que te quiero decir es que yo tenía pensado hacer mucho y al final decidí centrarme en Bali, Gili y Nusa… que igual ahora cambiaria algo? Seguro! Pero me gusto todo. Añadimos Kuala Lumpur e Indonesia… a la ida y a la vuelta. Ya ves que ni se parece a tu itinerario pero seguro que te gustará. Lo que si creo que si hubiera ido a Komodo me sobraria Gili y Nusa. Pero no lo se al 100% porque no fui. Lo de Gili ten en cuenta pues volver a primera hora por si el mar se pone feo. |
19-jun-2026 20:12
| De ser así quitaría los dos días de Lombok y los alargaría en Bali… alguna zona recomendable para visitar? Ya estaremos previos 3 días en Goblej y esa zona. |
20-jun-2026 17:54
|
Nosotros hicimos rutas por el este, las típicas de coger un chofer e ir viendo cosas, hay un montón de posibilidades, si pillais moto podeis ir a vuestra bola y no ir a los mas tipicos. Fuimos en temporada baja y no vimos masificaciones en ningun sitio, ni famosos ni menos famosos |
21-jun-2026 09:32
|
Llevo 25 días en Indonesia y te dejo algunos tips. Si te gusta la playa deja los días de Kuta Lombok. Para Lombok no sé si querrás ir a Rinjani, pero si vas mínimo necesitas 2 noches en Senaru. Tetebatu y Senggigi te los puedes saltar. Para Bali, si mantienes Kuta Lombok, no vayas a Uluwatu (las playas son infinitamente mejor en Kuta) y uluwatu solo tiene el templo (te vas a hartar de verlos en Ubud y si vas a Munduk y al este) y algún acantilado. Quédate en Ubud (sur alejado del caos). Puedes hacer excursión de un día tanto al norte (Munduk/Lovina), muy recomendable, y al este de la isla. Al menos me quedaría 3-4 noches en Ubud. Desde Bali cogería barco en Padang Bai para ir a las Gilis (no hagas caso a nadie en el puerto o te van a timar). Nosotros estuvimos en gili meno, la mejor para hacer snorkel y que no te moleste nadie. Bajo mi punto de vista no invertiría más de 2 noches, en gili meno no hay mucho que hacer, de hecho no hay ni transporte (solo carrozas de caballos) pero te recorres la isla andando. De las gili salta a lombok y como un must si te gustan las cascadas es visitar Tiu Kelep, antes de bajar a Kuta. Y algunas cosas más: 1. Regatea siempre, si no te van a querer timar. Pero en todo, tumbonas, transporte, actividades, etc. 2. Si no sabes conducir moto, aprende antes de venir, sobre todo para Kuta Lombok, no hay Grab/Gojek. 3. En las playas de kuta hay niños que van ofreciendo pulseras para ganarse la vida. Si no quieres tener a 20 niños sentados alrededor de ti, no hables con ellos, solo di No e ignóralos. Como le compres algo a uno de ellos, la has cagao. 4. No cojas alojamientos, ven sin ellos. Escríbeles por WhatsApp y conseguirás precios mejores. 5. No comas jamas en puestos callejeros. En cualquier warung vas a comer por 10€ dos personas y bien. Si tienes alguna pregunta más, aquí estoy para recomendarte |
21-jun-2026 12:18
|
Nosotros hicimos rutas por el este, las típicas de coger un chofer e ir viendo cosas, hay un montón de posibilidades, si pillais moto podeis ir a vuestra bola y no ir a los mas tipicos.
Fuimos en temporada baja y no vimos masificaciones en ningun sitio, ni famosos ni menos famosos Gracia shur! |
21-jun-2026 13:01
|
Llevo 25 días en Indonesia y te dejo algunos tips.
Si te gusta la playa deja los días de Kuta Lombok. Para Lombok no sé si querrás ir a Rinjani, pero si vas mínimo necesitas 2 noches en Senaru. Tetebatu y Senggigi te los puedes saltar. Para Bali, si mantienes Kuta Lombok, no vayas a Uluwatu (las playas son infinitamente mejor en Kuta) y uluwatu solo tiene el templo (te vas a hartar de verlos en Ubud y si vas a Munduk y al este) y algún acantilado. Quédate en Ubud (sur alejado del caos). Puedes hacer excursión de un día tanto al norte (Munduk/Lovina), muy recomendable, y al este de la isla. Al menos me quedaría 3-4 noches en Ubud. Desde Bali cogería barco en Padang Bai para ir a las Gilis (no hagas caso a nadie en el puerto o te van a timar). Nosotros estuvimos en gili meno, la mejor para hacer snorkel y que no te moleste nadie. Bajo mi punto de vista no invertiría más de 2 noches, en gili meno no hay mucho que hacer, de hecho no hay ni transporte (solo carrozas de caballos) pero te recorres la isla andando. De las gili salta a lombok y como un must si te gustan las cascadas es visitar Tiu Kelep, antes de bajar a Kuta. Y algunas cosas más: 1. Regatea siempre, si no te van a querer timar. Pero en todo, tumbonas, transporte, actividades, etc. 2. Si no sabes conducir moto, aprende antes de venir, sobre todo para Kuta Lombok, no hay Grab/Gojek. 3. En las playas de kuta hay niños que van ofreciendo pulseras para ganarse la vida. Si no quieres tener a 20 niños sentados alrededor de ti, no hables con ellos, solo di No e ignóralos. Como le compres algo a uno de ellos, la has cagao. 4. No cojas alojamientos, ven sin ellos. Escríbeles por WhatsApp y conseguirás precios mejores. 5. No comas jamas en puestos callejeros. En cualquier warung vas a comer por 10€ dos personas y bien. Si tienes alguna pregunta más, aquí estoy para recomendarte Realmente el itinerario y formas de viaje lo tenemos todo muy avanzado ya... La opción del Rinjani la realidad es que me gusta mucho pero creo que la dejaremos, pues tras volver de 3 días en Komodo (Open Water + excursión), estaremos en el mood playa y buceo, y meternos en una tienda de campaña, madrugones, esfuerzo físico (esto no nos preocupa porque hemos hecho ya varios picos en España), etc., creo que no es lo que queremos para finalizar el viaje. La duda es: ¿con 2 días da para ver algunas playas de Kuta Lombok? ¿O es demasiada paliza teniendo en cuenta de que luego tenemos que ir a las Gili? |
22-jun-2026 01:46
|
Muchas gracias por toda la info!
Realmente el itinerario y formas de viaje lo tenemos todo muy avanzado ya... La opción del Rinjani la realidad es que me gusta mucho pero creo que la dejaremos, pues tras volver de 3 días en Komodo (Open Water + excursión), estaremos en el mood playa y buceo, y meternos en una tienda de campaña, madrugones, esfuerzo físico (esto no nos preocupa porque hemos hecho ya varios picos en España), etc., creo que no es lo que queremos para finalizar el viaje. La duda es: ¿con 2 días da para ver algunas playas de Kuta Lombok? ¿O es demasiada paliza teniendo en cuenta de que luego tenemos que ir a las Gili? Ten en cuenta en tu itinerario que aquí no hay autopistas, y sobre todo el tráfico en Bali es asqueroso y para recorrer 30km te tiras hora y media. No intentes verlo todo todo, porque no vas a poder. No sé si quieres ver todas las gili, pero igual puedes recortar días de Gilis. Si te gustan las playas anchas y largas es mejor dar más días a Kuta. O incluso visitar las Gilis secretas de Lombok |
22-jun-2026 11:15
|
Viaje de novios, si tenéis buen nivel económico: Alila Villas Uluwatu El mejor hotel y experiencia que he tenido en mi vida, y me paso la vida viajando. |