TESLA me la lía en la RENTA 2025 (Supongo que no seré el único, mejor revisar)

tursey
ForoCoches: Miembro
Buenas, resulta que andaban haciendo la RENTA, metiendo las deducciones por haber comprado en 2025 el Model 3, y me encuentro con una sorpresita... Estos son los datos que yo he indicado en la declaración, coincidentes con la factura y lo que yo pagué:

Es decir:

- 53470€ (44190,09 sin IVA + 9279,91 de IVA)

Pues resulta que ellos han notificado a Hacienda con estos datos que aparecen en Datos Fiscales:

Recordais el precio SIN IVA? Pues han puesto con dos cojones ese precio como si fuera CON IVA, por lo que han metido el desglose así....

Claro, cuando Hacienda vea que Tesla les dice que me ha costado 36520,74€ sin IVA, y que yo les estoy diciendo 44190,09€ (y por tanto más deducción), me va a pedir explicaciones o se les va a levantar la ceja con razón...

Hay solución antes de presentar el borrador?
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de tursey
Buenas, resulta que andaban haciendo la RENTA, metiendo las deducciones por haber comprado en 2025 el Model 3, y me encuentro con una sorpresita... Estos son los datos que yo he indicado en la declaración, coincidentes con la factura y lo que yo pagué:

Es decir:

Pues resulta que ellos han notificado a Hacienda con estos datos que aparecen en Datos Fiscales:

Recordais el precio SIN IVA? Pues han puesto con dos cojones ese precio como si fuera CON IVA, por lo que han metido el desglose así....

Claro, cuando Hacienda vea que Tesla les dice que me ha costado 36520,74€ sin IVA, y que yo les estoy diciendo 44190,09€ (y por tanto más deducción), me va a pedir explicaciones o se les va a levantar la ceja con razón...

La solución es aportar documentación a la hora de presentar. Con esa documentación, hacienda revisa y aplica lo que se tiene que aplicar. Si tu documentación es correcta, no veo el problema.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Tendrás una factura , ¿no?
¿Qué pone ahí?
tursey
Cita de Seventy
Tendrás una factura , ¿no?
¿Qué pone ahí?
Como he indicado, en la factura pone los datos introducidos en la primera captura...

- 53470€ precio total (44190,09 sin IVA + 9279,91 de IVA)
Seventy
Cita de tursey
Como he indicado, en la factura pone los datos introducidos en la primera captura...

- 53470€ precio total (44190,09 sin IVA + 9279,91 de IVA)
Pues pones lo que dice la factura y lo adjuntas como justificante.
MICHELITO
Si Tesla se ha equivocado tienes las de ganar, tú informas de lo.que has pagado y lo justificas, y arreglao.

Que sí, que jode que hagan las cosas así, pero no debes tener mayor problema.
tursey
Cita de Seventy
Pues pones lo que dice la factura y lo adjuntas como justificante.
Donde está la opción de adjuntar archivos a la hora de presentar la RENTA shur?? Que eso nunca lo he hecho ni veo la opción

Gracias de antemano
endikapv
Por lo negro y marrón
Es fácil, modificas la casilla y adjuntas la factura del coche y ellos lo revisan y a correr, la opción sale a la hora de modificar o añadir cosas en un apartado de la pagina principal, por lo menos en la de Bizkaia.
Redlay
n_n
no es nada raro... metes tú los datos correctos, adjunta documentación y ya está
Jose_©_1.8i
Cita de tursey

Es decir:

Modifica el dato y adjunta factura, no veo mucho problema
JMG21
Al margen de lo que te han comentado si el máximo son 20.000€ y estos los superas….
En cualquier caso debería dar lo mismo no?
tomasturbado2
Me sucede lo mismo con un model y, tampoco veo donde se adjunta la factura.
Burnsito
Cita de tursey
Donde está la opción de adjuntar archivos a la hora de presentar la RENTA shur?? Que eso nunca lo he hecho ni veo la opción

Gracias de antemano
Cita de tomasturbado2
Me sucede lo mismo con un model y, tampoco veo donde se adjunta la factura.
No hagas caso de lo que te dicen de adjuntar facturas. No han hecho una declaración de la renta en su vida. Presenta la declaración con los cambios que muestras y ya terminas. Posteriormente, si te hacen una revisión vía requerimiento, ahí ya justificarás los datos con la factura. Pero si no te quedas tranquilo, puedes anticiparte (excusatio non petita, accusatio manifesta)

Presentar documentación

Presenta la documentación que te solicite la Agencia Tributaria o la que consideres necesaria, en relación con tu declaración de IRPF.La verdad que para dar mal los datos, se podían estar quietos. Yo en mi caso, Ford no lo ha hecho. De todas formas, no te cambia el resultado de la misma.
Promega
Usuario Premium: ✔️
Cita de Burnsito
No hagas caso de lo que te dicen de adjuntar facturas. No han hecho una declaración de la renta en su vida. Presenta la declaración con los cambios que muestras y ya terminas. Posteriormente, si te hacen una revisión vía requerimiento, ahí ya justificarás los datos con la factura. Pero si no te quedas tranquilo, puedes anticiparte (excusatio non petita, accusatio manifesta)

Presentar documentación

Presenta la documentación que te solicite la Agencia Tributaria o la que consideres necesaria, en relación con tu declaración de IRPF.La verdad que para dar mal los datos, se podían estar quietos. Yo en mi caso, Ford no lo ha hecho. De todas formas, no te cambia el resultado de la misma.
Exactamente, tu declaras lo que tienes documentado, y si la subvención es sobre el precio con iva incluido y TESLA lo ha informado mal, tu modificas el dato, metes el que refleja la factura (o documento acreditativo) y si hacienda cree conveniente revisar, ya te pedirá la documentación.
Tesla tiene que comunicar via SII todas las ventas realizadas con el DNI/CIF del cliente, por lo que la AEAT cruza rápidamente los datos. Si tesla ha comunicado mal los datos, será a ellos a los que les hagan la inspeccion.

Un saludo

EDITO: @tursey creo que te has montado una película tu solo... Tesla ha comunicado correctamente los datos desglosados (bi + iva), y tu tienes que completar las casillas incluyendo los gastos inherentes a la compra y que no son el precio del vehículo en si, pero si objeto de la subvención.
Tesla no te ha liado nada, te has liado tu solo.
tursey
[QUOTE=endikapv;512199283]Es fácil, modificas la casilla y adjuntas la factura del coche y ellos lo revisan y a correr, la opción sale a la hora de modificar o añadir cosas en un apartado de la pagina principal, por lo menos en la de Bizkaia.[/QUOTE

Pero dónde puedo modificar eso de datos fiscales? Solo veo la casilla de la deducción autonómica, y de la estatal; que son en las que sí he metido el importe correcto

Cita de JMG21
Al margen de lo que te han comentado si el máximo son 20.000€ y estos los superas….
En cualquier caso debería dar lo mismo no?

El la Región de Murcia la ayuda es sobre 45000, por lo que sí que afecta que haya metido un precio menor

Además afecte o no, al final es un dato erróneo, lo suyo es que esté bien

Cita de Promega
Exactamente, tu declaras lo que tienes documentado, y si la subvención es sobre el precio con iva incluido y TESLA lo ha informado mal, tu modificas el dato, metes el que refleja la factura (o documento acreditativo) y si hacienda cree conveniente revisar, ya te pedirá la documentación.
Tesla tiene que comunicar via SII todas las ventas realizadas con el DNI/CIF del cliente, por lo que la AEAT cruza rápidamente los datos. Si tesla ha comunicado mal los datos, será a ellos a los que les hagan la inspeccion.

Un saludo

EDITO: @tursey creo que te has montado una película tu solo... Tesla ha comunicado correctamente los datos desglosados (bi + iva), y tu tienes que completar las casillas incluyendo los gastos inherentes a la compra y que no son el precio del vehículo en si, pero si objeto de la subvención.
Tesla no te ha liado nada, te has liado tu solo.

A qué te refieres con correctamente los datos desglosados? No sé si has visto las capturas, pero los datos correctos desglosados son:

- 44190,09€ antes de impuestos + 9279,91€ de IVA (este es el desglose que aparece en factura, y el que ellos deberían haber notificado)

Ellos sin embargo han notificado:

- 36520,74€ antes de impuestos + 7669,35€ de IVA (que casualmente da los 44190,09€ del precio de factura pero antes de impuestos)

Vamos, que o me estoy dejando algo, o veo claro el error en el importe notificado
Herratik
El moves te lo pagaron el año pasado?
Burnsito
Cita de tursey
Pero dónde puedo modificar eso de datos fiscales? Solo veo la casilla de la deducción autonómica, y de la estatal; que son en las que sí he metido el importe correcto
Te puse explicación y enlaces en el mensaje anterior. La documentación se adjunta en un procedimiento independiente de la declaración de la renta.

No se puede adjuntar nada desde renta web. Preséntala corregida y ya está.
tursey
Cita de Herratik
El moves te lo pagaron el año pasado?
Qué va, lo solicité cuando empezó el plazo, pero por ahora nada

Cita de Burnsito
Te puse explicación y enlaces en el mensaje anterior. La documentación se adjunta en un procedimiento independiente de la declaración de la renta.

No se puede adjuntar nada desde renta web. Preséntala corregida y ya está.

Vale vale, es que aún no la he presentado, voy a ver si puede corregirlos Tesla directamente.

En Telegram también han aparecido varios con el mismo problema
Yoef
Modifica y presenta. Si te revisan te pedirán justificar, pero lo dudo.
jorcabpe
A mi me ha pasado exactamente lo que a ti, pero con BYD.
rigoletto
Resumiendo, hay una deducción por comprarte un eléctrico. Pero cuando cobras la ayuda te aumenta la base imponible. Errores de Tesla aparte.
mak
Membrillo
A mí también me venía mal. Modificado y a seguir. No te van a pedir nada.

Hacienda le gusta mucho hacer estás cosas. Yo he modificado mil cosas de inversiones y lo único que tardan la vida en revisar, casi siempre me pagan intereses de demora, pero nunca me han perdido nada.
phimosis
si hacienda tiene que revisar todos los datos de la gente necesitara varios lustros para hacerlo
Shogun
A mi me ha pasado que en la renta Tesla ha pasado los datos descontando lo que me dieron por el coche que entregue. Pero bueno,igualmente son más de 20000e.
← A Eléctricos