Avantage Fund, un fondazo infravalorado

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms
Ostias tenia casi decidido meter algo en Gamma Global, pero viendo este fondo lo mismo cambio

Que estrategia seguiriais con este Avantage Fund? Meter todo de golpe o DCA? Mantenerlo los 5 años que recomiendan y sacarlo? Aguantarlo más tiempo? Sacarlo antes en un plazo de 1-3 años?

Como ya tengo msci world + emergentes + small caps habia pensado meterle si acaso entre un 5-10%

No se parecen en nada. Igual tendrías q pensar primero qué estás buscando.
serlokjolms
ForoCoches: Miembro
Cita de HectorMann
Pues realmente tengo cierto margen, entonces me puedo adaptar a varias opciones. Mi idea era complementar mi msci world + emergentes + small caps con un fondo con buena relación riesgo/rentabilidad, sin ir tan a largo plazo y que vaya un poco más independiente del msci

Me habia llamado la atencion el Gamma, pero este AF con una rentabilidad tan brutal para un riesgo 3 y un gestor tan comprometido casi me está tirando más que el Gamma

Por eso pedia opiniones, no sé muy bien cómo enfocarlo
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de HectorMann

this
cryptoshur
ForoCoches: Usuario
Cita de serlokjolms
Pues realmente tengo cierto margen, entonces me puedo adaptar a varias opciones. Mi idea era complementar mi msci world + emergentes + small caps con un fondo con buena relación riesgo/rentabilidad, sin ir tan a largo plazo y que vaya un poco más independiente del msci

Me habia llamado la atencion el Gamma, pero este AF con una rentabilidad tan brutal para un riesgo 3 y un gestor tan comprometido casi me está tirando más que el Gamma

Mírate los vídeos de YouTube de esta gente, están por el hilo, así te decides. Básicamente complementa casi cualquier cartera, pero cuanta más información tengas, mejor elegirás.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms

"No mires" eso del riesgo 3 o lo que sea (esa calificaciones son muy engañosas, salvo que quieras algo 1-2 y no acabes en un 5 en adelante). Lo que tienes que leer es la descripción del fondo del DFI (y ver los videos del gestor) para sacar en qué invierte. Lo digo porque esto suele venir en la categoría de mixto agresivo pero la política del fondo es:

Se invierte, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija pública/ privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos) sin predeterminación por tipo de emisor (público/privado), divisas, países, mercados, sectores, capitalización (pudiendo invertir en compañías de mediana y baja capitalización bursátil), rating emisión/emisor (pudiendo estar la totalidad de la cartera en renta fija de baja calidad) o duración media de la cartera de renta fija. La exposición a riesgo divisa será de 0-100% de la exposición total.
Básicamente puede hacer un poco lo que quiera. Y luego ya no entramos en el activo en sí. Por ejemplo tiene bonos Argentina (con lo que eso significa), acciones como Tesla o algo tan aburrido como Renta 4. Vamos, que te puedes encontrar que crees que de alguna manera tienes uno tipo de fondo y se puede mover de un lado a otro con mucha flexibilidad. Por eso también los mixtos que por mandato pueden hacer "cualquier cosa" puedes descuadrate una cartera si el gestor no tiene cabeza (este lo tiene).

Luego está lo del plazo, eso sí es importante. El Avantage considéralo como si fuera un fondo de "RV" porque mayormente está con más de un 70% (de hecho existe una versión que es Avantage Pure Equity que lo q hace es replicar únicamente la parte de RV). El otro fondo que planteabas, el Gamma, es un fondo que si bien la política puede sonar parecida

Se podrá invertir el 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total.

La realidad es que, como explica el gestor en sus videos resumen de quarter, el fondo invierte el 90% en emisiones de RF de empresas generalmente sin rating crediticio aplicando los principios del value investing (vamos, más que analizar la emisión y el bono, mirar si la empresa puede generar caja para pagar). Y luego el otro 10% está en RV (o cash). Los resultados han sido muy buenos y el mismo reconoce que están por encima de lo esperando (y que no cree que sigan así). De hecho originalmente se había planteado cerrar el fondo sobre 100M (creo recordar, lo digo de memoria) pero ahora admite que puede gestionar más (le está entrando dinero como si no hubiera mañana). Lo del plazo, 3 años está bien... como siempre cuanto más, mejor.

Si lo que buscas es algo con plazo más corto y no directamente relacionado con lo que ya tienes, este fondo quizás te da más eso. Ojo, que esto como digo no son bonos investment grade (pero que no tengan calificación no tiene por qué ser tampoco malo, lo importante como digo es ver si la empresa puede pagar). Lo digo porque hay gente que piensa que esto son bonos de empresas bien europeas. De este estilo (vamos, viendo que le iba bien), la gente de Horos ha sacado Horos Patrimonio con la misma filosofía value. Dan plazo objetivo de 3 años y conseguir un rendimiento sobre el 4,5% (90% a RF y si no recuerdo al el 10% copian al Horos internacional).

NOTA: la cartera que tienes (suponiendo que quieras 100% RV) está bien y no requiere "nada más" si se ajusta a ti y a tu plazo. Lo digo porque mucha gente cree que por meter más cosas está "diversificando" (esa palabra ya casi ha perdido su sentido). Otra cosa es si se tiene otro objetivo... pero aquí se ve a lenguas mucha gente que quiere ser "100% RV" pero luego no mucho y entonces en lugar de ajustar la cartera indexada con RF indexada (vamos, lo más clásico, el Global Bond), como tienen en la mente que "no da nada" (vamos, que ha visto 5 años atrás y nada más) empiezan a hacer cosas raras. Y luego pasa lo que pasa.
neozed15
Cita de HectorMann
Si vas a juzgarlo por el rendimiento de un año... puede pasar cualquier cosa.

Mi intención es dejarlo a 5 o 6 años
Eden26
Cita de Pitinvest
(lo primero, rentabilidades pasadas no garantizan futuras)

Sólo tiene un volumen de 95 millones.

Sharpe escandaloso de 1,32 a 5 años. No he encontrado otro en su categoría que se le acerque en relación rentabilidad/riesgo, ayudadme si lo encontrais.

Sólo ha tenido 1 año negativo de los últimos 10, y fue un pequeño -3,64%

A 10 años retorna un 9,37% (frente a un 9,58% de MSCI World).

Menor volatilidad a 5 años que el MSCI World (11,30% frente a 13,66%)

La mitad del drawdown que el MSCI World (6,5% frente a 13,5%)

Más info, aquí:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000U28B

Y esto para hacernos una idea de dónde se encuentra en su categoría en retornos/Sharpe:

Yo no lo tengo en mi cartera, ya que prefiero orientarla de otro modo, pero dejo este hilo ya creado, por si otros foreros quieren comentar sobre el fondo, ya que no se había creado ningún hilo específico sobre el mismo.
Interesante, lo estudiaré
Argom
Me da miedo España y argentina.
serlokjolms
Yo sigo indeciso, dede luego el rendimiento es impecable por mucho que este españolizado y argentinizado…

A veces pienso en meterle algo como complemento del msci, y otras digo bueno mejor se lo meto al msci

Y en esas ando, pero vamos en cualquier impulso de estos que me dan lo acabare enganchando seguramente

Parece que el gestor sabe lo que hace
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de serlokjolms
Yo sigo indeciso, dede luego el rendimiento es impecable por mucho que este españolizado y argentinizado…

A veces pienso en meterle algo como complemento del msci, y otras digo bueno mejor se lo meto al msci

Y en esas ando, pero vamos en cualquier impulso de estos que me dan lo acabare enganchando seguramente

Parece que el gestor sabe lo que hace

No entiendo muy bien la primera frase. ¿Qué más te da donde invierta si se ajusta al mandato del fondo (que puedes conocer con el folleto) y lo explica abiertamente (están las conferencias en tu canal de youtube, entrevistas, cartas)? Tú lo que quieres es rentabilidad, supongo. O acaso no hay empresas buenas en España o Argentina que además lo pueden hacer muy bien si además hay vientos de cola?
serlokjolms
Cita de HectorMann
No entiendo muy bien la primera frase. ¿Qué más te da donde invierta si se ajusta al mandato del fondo (que puedes conocer con el folleto) y lo explica abiertamente (están las conferencias en tu canal de youtube, entrevistas, cartas)? Tú lo que quieres es rentabilidad, supongo. O acaso no hay empresas buenas en España o Argentina que además lo pueden hacer muy bien si además hay vientos de cola?
Pues hombre que aunque es verdad que el gestor parece que lo tiene controlado siempre queda el resquemor de que un pais es una situacion tan delicada como Argentina pueda sufrir un revés en cualquier momento, y en España la situación política está cada vez más tensa

Aunque imagino que si hubiera algún problema cambiaría el plan de inversión
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de serlokjolms
Pues hombre que aunque es verdad que el gestor parece que lo tiene controlado siempre queda el resquemor de que un pais es una situacion tan delicada como Argentina pueda sufrir un revés en cualquier momento, y en España la situación política está cada vez más tensa

Aunque imagino que si hubiera algún problema cambiaría el plan de inversión

Yo diria que esta como siempre. Cada X meses salen mierdas, se olvidan, vuelven. Tenso estaba esto en los 70 y en los 90... Ahora ya son todo chiquilladas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Carta (y audio) de enero de 2026 por si alguien le interesa
https://www.avantagecapital.com/cart...res-enero-2026
cryptoshur
Cita de HectorMann
Carta (y audio) de enero de 2026 por si alguien le interesa
https://www.avantagecapital.com/cart...res-enero-2026
Pues no descarto pasarme por la conferencia que den en Alicante. Gracias por la info!
Mr. Roble
Alguien sabe que le ocurre a este fondo? Lleva un año horrible
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mr. Roble
Alguien sabe que le ocurre a este fondo? Lleva un año horrible
Si por "año horrible" te refieres a los 4 meses de 2026... Pues no le ocurre nada, es un fondo de inversión y las principales posiciones pues no habrán tirado. La rotación del fondo es historicamente baja así que funciona normal, como siempre. Por cierto, si miras 12 últimos meses lleva un 14%. Lo digo por darle un poco de perspectiva (y es poco, nadie debería estar aquí por menos de 5 años).
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo lo llevo en verde, aproveché las caídas para pillar más.
Pero tengo otros tantos y están todos parecidos, cosas de trump.
bemekis
Me lo apunto para ver la charla anual. Ya llevo Cobas Selección y estoy contento pero me gustaría meterle a algún otro fondo de gestión activa. La verdad que me dado una buena primera impresión, investigaré más a ver si me entero de lo que lleva y su filosofía.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues vuelve a ir para abajo cuando el resto sube, aprovecharé para seguir ampliando.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por si alguien quiere ir siguiendo el fondo (porque lo tiene o en vistas a tenerlo), mensualmente saca una entrada sobre actualidad. Se puede ver aquí (texto y versión audio) la de abril

https://www.avantagecapital.com/actu...ndo-inversion/
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
cerro 2025 con cagarro en cartera :S
un 3%
← A InverForo