Es tiempo: Aprilia rs 660
30-abr-2026 22:29
|
Buenas tardes de jueves a todos. Hoy os quiero presentar mi moto nueva y mi historia hasta llegar a ella. Antecedentes En 2025 vendí mi VW Touran 2.0 TDI tras darme muchas alegrías como coche, pero estos últimos años era un tragadinero constante, el motor funcionaba perfecto pero todo lo demás se rompía constantemente (todos los elevalunas, todas las cerraduras, techo descolgado, válvula EGR, fallos en FAP, una odisea para pasar las ITV con los gases, etc.). Después de venderlo, y tras años la idea de la moto en la cabeza me decido a comprar una. Hace años que no tocaba una moto, desde mi adolescencia en la que tuve una Piaggio NRG 50 cc cuando tenía 15 años, luego mi saqué el B y ya no volví a tocar moto. Verano de 2025. Estuve mirando unas semanas motos de 125 y al final me compre una china, QJ SRV 125, 3.000 euros. El 6 de octubre de 2025 me la entregaron. Durante la primera semana me estuve haciendo a ella ya que no había tocado una moto de marchas en mi vida, pero la verdad no me costó mucho. Pasaron los meses y me di cuenta de que eso no era para mi, la moto es muy cómoda, parecía dura, pero insuficiente para mí. A pesar de tener los máximos CV para una 125, en algunas situaciones te dejaba totalmente vendido, para ciudad está muy bien pero para desplazamientos por carretera era insuficiente. A2 Total, pasa lo que tenía que pasar. Tres meses después, enero de 2026. Me apunto al A2 (Valencia). Me dan fecha para el teórico para 10 de marzo, dos meses después. Una vez aprobado, pregunto disponibilidad de fechas para cerrado y abierto. Cerrado un mes y medio. Y abierto, 7 u 8 meses a contar desde que apruebes cerrado. Me niego a pasar por ese aro. Además te lo dicen con toda su cara. Empiezo a buscar provincias cercanas hasta que doy con Denia (Alicante), que también hacen exámenes y solo está a 100 km. Me dicen que puedo empezar esa misma semana. 31 marzo cerrado. 22 de abril abierto. Todo a la primera y estamos listos. La moto Durante los meses de espera del carnet empecé a ver motos. Al principio busqué una naked neoretro , concretamente me llegué a interesar mucho por la Kawa Z650 RS y la Suzuki GSX8TT. Con los meses y las salidas con amigos acabé buscando algo más deportivo, porque era lo que me iba llamando. Tras recorrer muchos concesionarios y mirar mucha segunda mano, acabé encontrando una buena oferta de un Aprilia RS 660 y me decanté por ella. Muchas gracias a @Manu 34, el cual me ayudó muchísimo en la búsqueda y me aconsejó sabiamente. Incluso hasta me ayudó con el equipamiento.Y ahora sí que si las fotos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Las fotos son en la Sierra de Espadán, en el interior de Castellón, unas carreteras y unos paisajes espectaculares. A la moto le he hecho 1200 km en estos 8 días que llevo con ella, y es una delicia,la verdad, muy divertida de conducir y manejable. VVVsss Actualizo 2/5/2026 que la acabo de lavar después de una rutilla ![]() ![]() Actualizo 1/6/2026 La moto tiene ahora mismo 5000 km. Por lo que le he hecho ya unos 3700 este mes. Voy a aprovechar para hacerle un cambio de aceite intermedio entre la revisión de los 1000 y 10.000 km. Ya que esta moto es un poco delicada y el coste del cambio de aceite es irrisorio comparado con los beneficios que puede tener. Sensanciones de este mes. Pues bueno la moto es muy divertida, ligera y de momento no me ha dado ningún susto. Para hacerlo más legible le hago una pequeña lista de pros y contras que tiene la moto. PROS Manejabilidad, maniobrabilidad en curva y sin cosas raras. La moto va prácticamente por raíles en curva. La estetica es una maravilla (ojito a las fotos de abajo )Llama mucho la atención y te saca una sonrisas siempre (al menos a mi) cada vez que la veo en fotos o la veo aparcada. Cuando salgo siempre hay alguien que me habla para decirme algo, ya que es una moto que no se ve mucho. De momento tiene potencia de sobra la verdad, con 47 cvs, aunque en algún adelantamiento si he notado que deslimitada iría mucho mejor. Muy cómoda. Mucho más que algunas naked a las que me he subido que se supone que fatigan menos. El asiento bastante mullido para ser una "R" Iluminación muy buena, las cortas alumbran pero las largas ya son la hostia. Con 0 iluminación de noche no he tenido problemas. La electrónica me ha salvado de algún sustito en pasos de cebra o alguna rejilla de ciudad, un diez ahí. En carretera nunca se me ha activado el control de tracción. Consumos. Para mi parecer, son muy buenos, entre 4,8 y 5,3 L/100km, y no precisamente yendo de paseo. La moto tiene una autonomía de 300 km por depósito, comprobados. De momento, cero fallos de motor, de parte ciclo ni cosas estéticas. No he tenido que recurrir a la garantía. CONTRAS El escape es una absoluta risa. Para ir discreto la verdad es que es la hostia porque no vas a despertar a nadie si llegas de noche a casa. Pero el sonido no me gusta nada. En breves lo cambiaré, aunque no sin dolores de cabeza por el tema de garantías. Ya que hay que hacerle repro si o si para que la moto vaya decente. Acoplarse no se hace fácil ya que la moto no es demasiado grande y hay que ir prácticamente acostado bajo la cúpula para evitar el aire. (también se la voy a cambiar a una de doble burbuja). Hay que revisarle el nivel de aceite cada x kms. Cada mil está bien. No porque se beba el aceite, pero hay unidades de años anteriores que sí lo hacen (casos de hasta 0,5 L cada 1000 km) y hay que estar al tanto de ello. Los frenos son muy buenos pero el ABS del trasero no me gusta mucho, bastante intrusivo a veces. Los espejos a partir de 110 o así vibran como su puta madre, yo ya me he acostumbrado pero solo se ven manchas en ellos Esto no sé si es un contra o que, pero mucho flipado con BMW y Tesla picándose en semáforos y en carretera secundaria. Todo esto sin actitud ninguna de hacer piques con nadie, pero supongo que por la estética de la moto siempre hay alguno que te quiere demostrar que su coche acelera más. Fotos Chera (Valencia) ![]() ![]() ![]() Albufera de Valencia ![]() Y unas fotos de estas maravillas que me crucé un dia ![]() ![]()
|
Editado: 01-jun-2026 22:46 -
30-abr-2026 22:56
| Muy bonitos esos colores. Como consejo, no lleves esa llave así colgada o terminarás rayando todo lo alrededor de la cerradura. |
01-may-2026 06:37
| Muy guapa la moto,pero con tan poca experiencia te compras una RS660? Anda con cuidado,tu sabras tus limitaciones.. |
01-may-2026 08:16
|
Yo creo que todo depende de como tengas de amueblada la cabeza. Me he comprado mi primera moto (GSX8-R) hace 3 meses, por circunstancias varias me saque el A2 hace 3 años y en octubre después de ver el panorama de la segunda mano (y del hachazo de limitar/deslimitar que te sale más caro que el propio carnet A) me lo para poder pillarme lo que me diese la gana. Si eres consciente de tus limitaciones, de tu experiencia y tienes dos dedos de frente no creo que sea una temeridad empezar con una moto así. |
01-may-2026 08:19
|
Es preciosa shur y debe ser una delicia de conducir. Disfrútala mucho y que te salga buena. Saludos! |
01-may-2026 08:46
|
Tengo 30 años. Necesito mis puntos, mi carnet de conducir y mi cuerpo en buenas condiciones para trabajar (autónomo con trabajo físico). No voy a ir haciendo el capullo y no soy un niñato ya. Al final la moto tiene 47 cv y está cargada de electronica. El control de tracción en el nivel máximo es tan invasivo que tendrías que conducir como una vieja para que no te salte😂. De hecho creo que esta moto es más segura que cualquier otra que me pudiera haber comprado. Sin ir más lejos. Con la 125 tuve algún sustillo por los frenos de mierda que llevaba y esos neumáticos chinos marca Cordial que montaba. Que parecían dos rocas. Tendré cuidado shur. Gracias por el comentario ✌️ |
01-may-2026 09:42
|
Tremenda shur, pero la llave rascando el depósito me ha matado Edit: La segunda foto es el restaurante de Dos Aguas? Nos veremos
|
01-may-2026 09:46
Muy bonita para aprender shur, en 2 años cuando quites el A salta a algo mas grande y notaras la diferencia
|
01-may-2026 09:50
| Siii. Paro muchas veces ahí a tomar café. Eso espero. Salúdame si ves mi moto ✌️ |
01-may-2026 09:57
|
Yo mismo de una tzr 50 a una cbr 600f, y aqui estoy... |
01-may-2026 10:06
|
Pero de una 50 a una CBR 600 no es muy normal, por eso sacaron las limitaciones y tal.. |
01-may-2026 10:09
![]() todo está en la cabeza |
01-may-2026 10:31
|
Pasarias tu de una 50 una CBR 600, no era lo mas normal,hablo de finales de los 80, de los de mi entorno primero una 75 2T luego a los 18 una 125 2T que era la mejor moto escuela que puede existir.. Y de ahi ya pues una RD350.. Eso va en cada uno.
Pero de una 50 a una CBR 600 no es muy normal, por eso sacaron las limitaciones y tal.. En los 80 y 90,no era ni importante ni normal ponerse el casco......... Fijate ya el ir sin carnet ni seguro.... o pasar de un 75 a un 600 de 100 caballos..... Todo era normal o normalmente anormal, y mas, segun los ambientes en los que te movieras Que por tu forma de decirlo, te vas a la rama legal,pero hay otros mundos e infraseres que hacia (mos) justo lo contrario en los que las limitaciones, los carnets,seguros y estas cosas, solo estaban en la legalidad vigente, al otro lado de la vida Habia billetes=? Te comprabas lo que te salia del rabo De un 49 a una ZZR 600 por aqui Y te diria lo contario, era absolutamente normal, pasar de un zarrio 125/250 2T a un 600 o siete y medio en condiciones en muchos de los ambientes o barrios donde me he movido |
01-may-2026 10:36
|
Pasarias tu de una 50 una CBR 600, no era lo mas normal,hablo de finales de los 80, de los de mi entorno primero una 75 2T luego a los 18 una 125 2T que era la mejor moto escuela que puede existir.. Y de ahi ya pues una RD350.. Eso va en cada uno.
Pero de una 50 a una CBR 600 no es muy normal, por eso sacaron las limitaciones y tal.. Conocidos cercanos eh, nada de oídas Las 125 costaban una pasta, lo mismo casi que una 600 semi nueva… |
01-may-2026 10:41
|
En los 80 y 90,no era ni importante ni normal ponerse el casco.........
Fijate ya el ir sin carnet ni seguro.... o pasar de un 75 a un 600 de 100 caballos..... Todo era normal o normalmente anormal, y mas, segun los ambientes en los que te movieras Que por tu forma de decirlo, te vas a la rama legal,pero hay otros mundos e infraseres que hacia (mos) justo lo contrario en los que las limitaciones, los carnets,seguros y estas cosas, solo estaban en la legalidad vigente, al otro lado de la vida Habia billetes=? Te comprabas lo que te salia del rabo De un 49 a una ZZR 600 por aqui Y te diria lo contario, era absolutamente normal, pasar de un zarrio 125/250 2T a un 600 o siete y medio en condiciones en muchos de los ambientes o barrios donde me he movido Y esto lo sabemos quienes vivimos aquello Yo di cuatro círculos con una vespa 200 cuando me saqué el carnet |
, concretamente me llegué a interesar mucho por la Kawa Z650 RS y la Suzuki GSX8TT. Con los meses y las salidas con amigos acabé buscando algo más deportivo, porque era lo que me iba llamando. Tras recorrer muchos concesionarios y mirar mucha segunda mano, acabé encontrando una buena oferta de un Aprilia RS 660 y me decanté por ella. Muchas gracias a @