Abramos otro melón con las motos chinas +repuestos
30-abr-2026 15:42
|
Disclaimer: no pretendo atacar ni desmerecer a las motos chinas, que ya os veo venir. Voy a hablar desde mi experiencia personal en maquinaria de obra y si -en vuestra opinión- se podría extrapolar al sector del motociclismo. Resulta que trabajo en industria y, aunque no es habitual, de vez en cuando trabajo con proveedores chinos. Normalmente se debe a alguna incidencia con alguna máquina antigua, por lo que necesito despieces (esa hojita en blanco y negro donde cada piececita tiene una flecha con un número, que lleva a una referencia/código interno) y preguntar disponibilidad de algún repuesto antiguo (pongamos tres años como mucho). Pues bien, para mi sorpresa, la mayoría de los proveedores chinos no guardan trazabilidad (seguimiento) de las máquinas que venden ni de los componentes de éstas. De hecho, en más de una ocasión han cambiado componentes internos (placas de circuito impreso normalmente, pero hay de todo) sin haberlo notificado, por lo que os podéis imaginar el lío que supone. Ojo, hablo de proveedores con un volumen de fabricación muy considerable, no de cualquier fulano. El caso -y la razón de ser de este hilo- es que llevo dándole vueltas a este tema, y si podría llegar a ser extrapolable a las motos. Y ahora lanzo la pregunta sólo por gusto de saber vuestra opinión: Bajo mi punto de vista, al mercado preocupa principalmente la fiabilidad de las motos chinas pero, ¿creéis que en unos años habrá problemas con el suministro de repuestos para algunas motos? Hablando de disponibilidad de repuestos, oferta de distribuidores/concesionarios.... Y teniendo también en cuenta la cantidad de motos que se están presentando (y de marcas). Me parece sinceramente algo tanto o más importante que la tan cuestionada fiabilidad de las motos chinas. Os leo. |
Editado: 30-abr-2026 15:50 -
30-abr-2026 16:14
|
Yo creo que en unos años las motos chinas habran comido practicamente todo el mercado del automovil, por lo que no me preocuparia por los repuestos. Las motos chinas en este caso son algo nuevo en europa pero en la propia china ya llevan decadas usando sus marcas, tienen una poblacion de millones de habitantes y alli casi todo el mundo usa moto para moverse, asi que las motos alli estan mas que testadas, hay gente que se queja de los cambios de aceite cada 4000km y lo achacan a poco fiabilidad pero es que no se dan cuenta de por ejemplo la mia, solo lleva 1,6 litros de aceite cambiando el filtro... Mientras que una japonesa lleva por lo menos el doble, por lo tanto tarda mas en quemarse el aceite al tener mas cantidad, eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor el funcionamiento interno. Saludos |
Editado: 30-abr-2026 16:18 -
30-abr-2026 17:33
| Como propietario de una moto china, es el mayor temor que tengo, que me haga falta un repuesto y tarden en suministrarlo. Si abren ese melón y les sale dulce, poco a poco se irán comiendo el mercado. |
30-abr-2026 17:40
|
En mi opinión, habrá marcas que desaparezcan de nuestro mercado pues no se hasta que punto, podemos absorver el volumen de marcas que están llegando a nuestro mercado del automóvil. Las que queden después de la criba, yo creo que si darán soporte. Sólo el tiempo nos dirá. P.D.: siempre nos quedará Aliexpress. Como dato curioso, he visto en venta hasta el chasis completo de una de estas marcas en esta página. |
Editado: 30-abr-2026 17:48 -
30-abr-2026 19:33
|
En mi opinión, habrá marcas que desaparezcan de nuestro mercado pues no se hasta que punto, podemos absorver el volumen de marcas que están llegando a nuestro mercado del automóvil.
Las que queden después de la criba, yo creo que si darán soporte. Sólo el tiempo nos dirá. P.D.: siempre nos quedará Aliexpress. Como dato curioso, he visto en venta hasta el chasis completo de una de estas marcas en esta página. Y alguna "china" como Mitt y similares que son de tercera fila también |
30-abr-2026 19:45
|
A pesar de mi desilusion y mis problemas varios con una china, he de decir que una llanta (de fundicion ojo, que tiene delito) estaba alabeada de serie, y para mi sorpresa en semana y poco estaba la moto lista para llevar, creo que la entregue viernes y la recogi lunes de la otra semana. Tambien os digo que es Voge, que es la top china..... Aun asi tras varios desencantos y putaditas, me la quite de encima, y la suzuki de 125 que la sustituye, solo verla, montarla, tocarla...... se ve de mejor calidad, materiales, como funciona, los acabados....... ademas de piezas y complementos, no solo originales, si no una amplia gama de compatibles y demas. Claro la difrencia de precio en ese segmento de 125 ya son de 1500€ entre Voge y Suzuki, y si te vas a Kawa, o demas..... mas aun..... |
30-abr-2026 19:50
|
A pesar de mi desilusion y mis problemas varios con una china, he de decir que una llanta (de fundicion ojo, que tiene delito) estaba alabeada de serie, y para mi sorpresa en semana y poco estaba la moto lista para llevar, creo que la entregue viernes y la recogi lunes de la otra semana.
Tambien os digo que es Voge, que es la top china..... Aun asi tras varios desencantos y putaditas, me la quite de encima, y la suzuki de 125 que la sustituye, solo verla, montarla, tocarla...... se ve de mejor calidad, materiales, como funciona, los acabados....... ademas de piezas y complementos, no solo originales, si no una amplia gama de compatibles y demas. Claro la difrencia de precio en ese segmento de 125 ya son de 1500€ entre Voge y Suzuki, y si te vas a Kawa, o demas..... mas aun..... En España hablamos eh. Suzuki tiene buenos números mundiales, pero en España acabará por pirarse de aquí con tanta normativa y tanta gilipollez. |
30-abr-2026 20:10
|
Disclaimer: no pretendo atacar ni desmerecer a las motos chinas, que ya os veo venir. Voy a hablar desde mi experiencia personal en maquinaria de obra y si -en vuestra opinión- se podría extrapolar al sector del motociclismo.
Resulta que trabajo en industria y, aunque no es habitual, de vez en cuando trabajo con proveedores chinos. Normalmente se debe a alguna incidencia con alguna máquina antigua, por lo que necesito despieces (esa hojita en blanco y negro donde cada piececita tiene una flecha con un número, que lleva a una referencia/código interno) y preguntar disponibilidad de algún repuesto antiguo (pongamos tres años como mucho). Pues bien, para mi sorpresa, la mayoría de los proveedores chinos no guardan trazabilidad (seguimiento) de las máquinas que venden ni de los componentes de éstas. De hecho, en más de una ocasión han cambiado componentes internos (placas de circuito impreso normalmente, pero hay de todo) sin haberlo notificado, por lo que os podéis imaginar el lío que supone. Ojo, hablo de proveedores con un volumen de fabricación muy considerable, no de cualquier fulano. El caso -y la razón de ser de este hilo- es que llevo dándole vueltas a este tema, y si podría llegar a ser extrapolable a las motos. Y ahora lanzo la pregunta sólo por gusto de saber vuestra opinión: Bajo mi punto de vista, al mercado preocupa principalmente la fiabilidad de las motos chinas pero, ¿creéis que en unos años habrá problemas con el suministro de repuestos para algunas motos? Hablando de disponibilidad de repuestos, oferta de distribuidores/concesionarios.... Y teniendo también en cuenta la cantidad de motos que se están presentando (y de marcas). Me parece sinceramente algo tanto o más importante que la tan cuestionada fiabilidad de las motos chinas. Os leo. |
30-abr-2026 20:49
|
Yo, personalmente he probado unas cuantas chinas, y visitado varias distribuidoras. Muy vistosas, muchos extras, pero la calidad… ojalá que envejezcan bien y las disfrutéis mucho, pero no son para mí, al menos a día de hoy. Sobre los recambios, sería la menor de mis preocupaciones, de toda la vida hay apaños, lo que sí me preocuparía es la reventa, a día de hoy se devalúan mucho, compras barato pero vendes barato, y para gente como yo que tenemos varias motos y solemos comprar y vender no es buena idea una china. |
30-abr-2026 21:30
Lo malo de la industria china no son sus calidades ni desarrollos, sino el nulo respeto por el consumidor al que se dirigen sus productos. Un japonés o un europeo (o debo decir alemán? ) van a cuidar y mantener durante muchos años su ingeniería y recambios por puro prurito profesional. Un chino simplemente la abandona, desarrolla un nuevo producto y te dice "tú compla; tilal viejo y compla".
|
30-abr-2026 22:21
|
Lo malo de la industria china no son sus calidades ni desarrollos, sino el nulo respeto por el consumidor al que se dirigen sus productos. Un japonés o un europeo (o debo decir alemán?
) van a cuidar y mantener durante muchos años su ingeniería y recambios por puro prurito profesional. Un chino simplemente la abandona, desarrolla un nuevo producto y te dice "tú compla; tilal viejo y compla".Y Triumph, de la que he podido disfrutar de su política comercial y de concesionarios, tampoco. Del resto, ni idea. |
30-abr-2026 22:26
|
Radiador de Benelli Leoncino en la casa, casi 700€. Mismo pedido en Aliexpress, 150€. |
30-abr-2026 22:35
|
No te falta razon, no te sobra razon. Los chinos son asin, lanzan novedades a lo loco y lo viejo lo dejan apartado. Todo dependera de lo en serio que se lo tomen. En moviles de 200 pavos esa politica te puede rentar pero en motos de 8000-10000 es pan para hoy y hambre para mañana Te podras hinchar a vender uno o dos años, pero a la larga es una estrategia suicida. Para mi voge, kove o cfmoto vienen en serio...el resto de marcas me generan dudas |
01-may-2026 02:31
|
hay gente que se queja de los cambios de aceite cada 4000km y lo achacan a poco fiabilidad pero es que no se dan cuenta de por ejemplo la mia, solo lleva 1,6 litros de aceite cambiando el filtro... Mientras que una japonesa lleva por lo menos el doble, por lo tanto tarda mas en quemarse el aceite al tener mas cantidad,
|
01-may-2026 07:01
|
No te falta razon, no te sobra razon.
Los chinos son asin, lanzan novedades a lo loco y lo viejo lo dejan apartado. Todo dependera de lo en serio que se lo tomen. En moviles de 200 pavos esa politica te puede rentar pero en motos de 8000-10000 es pan para hoy y hambre para mañana Te podras hinchar a vender uno o dos años, pero a la larga es una estrategia suicida. Para mi voge, kove o cfmoto vienen en serio...el resto de marcas me generan dudas Podrán tener la política empresarial que queráis (ya ves, 1400 millones y son todos iguales) pero yo creo que nadie que esté un poco al tanto de este tema, se puede creer que no hayan venido para quedarse. Les va a interesar suministrar recambios porque, sencillamente, se están poniendo muchas unidades en circulación y hay mercado rentable. Y si no, siempre estará algún otro chino en el AliExpress dando el callo. Yo creo que el problema que tenemos aquí con lo chino, es que creemos que está el primo del del bazar de director técnico de las líneas de producción y no. China ya no son ni los bazares ni el arroz tres delicias. Pero tardarán en sacarse el Sambenito. A las marcas que citas añadiría Zontes y QJ -Benelli. Y lo de CF moto con jets marivents detrás y los precios que tienen no se yo. |
01-may-2026 11:22
|
Fuente internet: La Honda Forza 350 necesita aproximadamente 1,6 litros de aceite para un cambio completo (incluyendo filtro). El manual recomienda cambiar el aceite cada 12.000 km (o anualmente), aunque para un mantenimiento preventivo óptimo y debido a la evaporación, muchos talleres y usuarios recomiendan realizar cambios intermedios cada 6.000 km Si estiras tanto el aceite debe salir negro como el carbón con tan pocos litros además de meterle un desgaste al motor exagerado, entre otras cosas se recomienda revisar el aceite en ese motor cada 1000/2000km debido al consumo de aceite, por lo que al ir rellenando aceite nuevo puedes ''estirar los km'' |
Editado: 01-may-2026 11:27 -
01-may-2026 15:06
|
Fuente internet:
La Honda Forza 350 necesita aproximadamente 1,6 litros de aceite para un cambio completo (incluyendo filtro). El manual recomienda cambiar el aceite cada 12.000 km (o anualmente), aunque para un mantenimiento preventivo óptimo y debido a la evaporación, muchos talleres y usuarios recomiendan realizar cambios intermedios cada 6.000 km Si estiras tanto el aceite debe salir negro como el carbón con tan pocos litros además de meterle un desgaste al motor exagerado, entre otras cosas se recomienda revisar el aceite en ese motor cada 1000/2000km debido al consumo de aceite, por lo que al ir rellenando aceite nuevo puedes ''estirar los km'' |
02-may-2026 08:53
|
Mejor una china nueva, claro que sí.
|
02-may-2026 10:17
|
Claro, porque Suzuki va a cerrar mañana y no tienen decenas de miles de repuestos desde el día que empiezan a fabricar un modelo, a diferencia de los chinos, que jamás hacen tiradas para sacar provecho a corto plazo sin pensar en dar un buen servicio post venta y se han caracterizado por rehuir un modelo comercial de usar y tirar.
Mejor una china nueva, claro que sí. ![]() Las ventas de Suzuki en España son testimoniales. ¿Tú crees que les interesa tener el catálogo que tienen con las normativas anticontaminación tan duras? |
02-may-2026 10:28
|
Por lo que me dijeron en el concesionario Suzuki cuando pregunté por la gsx1000 GX es que varias marcas se habían planteado empezar a dejar de comercializar en Europa varios modelos (de los grandes). Y que recibieron ayudas de bruselas.
Las ventas de Suzuki en España son testimoniales. ¿Tú crees que les interesa tener el catálogo que tienen con las normativas anticontaminación tan duras? Pero negar que una marca como Suzuki no va a tener stock de repuestos durante décadas como ha venido haciendo hasta ahora es ridículo. Precisamente, de las 4 grandes marcas japonesas, Suzuki probablemente sea la más conservadora a la hora de lanzar nuevos modelos. Pero, a diferencia de los chinos, cuando lo hacen es con todas las garantías y calidades que tocan. Y ello incluye tener repuestos y servicio. Es que, justamente, has ido a nombrar a una de las marcas más serias y más en las antípodas del modelo de negocio chino… |
02-may-2026 12:43
| Que grima das compañero. Vas a inaugurar mi lista de ignorados después de 21 años en FC. |
02-may-2026 13:11
|
Yo tuve una Susi, 2 meses de espera para un cárter, no tienen almacén en España según el concesionario y hay que esperar que lo traigan de fuera. Parte de razón puede tener, los recambios tardan mucho en llegar y eso que son marcas consolidadas en el mercado. Con la triumph igual, un mes de espera para el escape. Me parece una locura, en coches máximo una semana está cualquier cosa |
02-may-2026 13:19
|
Yo tuve una Susi, 2 meses de espera para un cárter, no tienen almacén en España según el concesionario y hay que esperar que lo traigan de fuera. Parte de razón puede tener, los recambios tardan mucho en llegar y eso que son marcas consolidadas en el mercado.
Con la triumph igual, un mes de espera para el escape. Me parece una locura, en coches máximo una semana está cualquier cosa Por cierto, en 25 años piezas al momento, de cualquier Europa o Japo. Miento, una aprilia un mes parada por un cableado en garantía. Sobre las chinas no puedo opinar de las esperas porque no tengo ninguna, pero las he probado y la calidad y el servicio no me gusta, de más no puedo opinar sin saber. Pero que ojalá os salgan buenas y los repuestos al momento. Si lo que le decía a un shur, todos somos moteros. Te veo tirado con tu china y si te tengo que ayudar unas horas en carretera ahí estaré contigo, ante todo compañerismo. |
02-may-2026 15:50
|
Yo no hablaba de eso shur. Solo me reía de que Suzuki cierra por quiebra como decía el hombrecillo de arriba, me resultó cómico. Y todo por las guerras que os traéis justificando las compras chinas. Más salir a rodar y menos foro.
Por cierto, en 25 años piezas al momento, de cualquier Europa o Japo. Miento, una aprilia un mes parada por un cableado en garantía. Sobre las chinas no puedo opinar de las esperas porque no tengo ninguna, pero las he probado y la calidad y el servicio no me gusta, de más no puedo opinar sin saber. Pero que ojalá os salgan buenas y los repuestos al momento. Si lo que le decía a un shur, todos somos moteros. Te veo tirado con tu china y si te tengo que ayudar unas horas en carretera ahí estaré contigo, ante todo compañerismo. |
02-may-2026 17:08
|
Gracias shur , que sepas que el sentimiento es mutuo , yo siempre llevo herramientas encima y más de una ocasión he ayudado a compañeros. Fuera del debate de las chinas japos italianas o alemanas, son bichos para disfrutar, caprichos y hay que rodar que para eso están. Yo no sé si un futuro tendré una china lo que sí sé es que con cualquiera te puede tocar la china y es lo que hay, la vida es así
|
03-may-2026 19:42
|
Aquí un feliz expropietario de Zontes368G. La cambié por eso mismo, no hay repuestos. Si tienes cualquier percance prepárate unos meses de rica espera y a rezar de que te llegue bien. Me avisaron en un concesionario murciano que se habían quitado la marca por esos mismos problemas, lo que les llevaba a bajar su alta reputación. Yo la compré en Alemania (vivo aquí) y todo fantasía hasta que me vi puteado en el mantenimiento de los 1000km... 400€ y dos viajes a la casa oficial al lado de Stuttgart (unos 100km de ida y otros tantos de vuelta me chupé con nieve), no le había llegado el filtro. Me cogí tal cabreo que tras mes y medio contento con ella la vendí para pillarme una Yamaha y me da tranquilidad que cualquier taller de barrio tiene piezas o sabe tocar un cp3. |
03-may-2026 19:52
|
yo creo que es su principal problema y creo que el filtro clave, es la popularidad que tenga cada marca, de cara a que con el paso del tiempo, sea rentable que exista recambio... Por ejemplo jamás compraría una Mitt, ni una Benda, ni una qjmotor... Pero por ejemplo, voge, con todo lo que han vendido, tienen un mercado en recambio bastante fuerte, zontes está más o menos igual. El miedo es marcas como cfmoto, kove y cosas así, que se ve alguna, pero no tanto... Asi que en mi opinión, marcas chinas si, pero solo las populares... |
) van a cuidar y mantener durante muchos años su ingeniería y recambios por puro prurito profesional. Un chino simplemente la abandona, desarrolla un nuevo producto y te dice "tú compla; tilal viejo y compla".