Presentación: Tesla Model 3 Gran Autonomía AWD.

Pecci
ForoCoches: Miembro
Aunque ya lo dije en el hilo del Model 3 Highland, arranco un hilo propio con la presentación de mi nuevo coche. Vengo de un Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 245CV que se ha quedado un compañero del Foro

El Model 3 lo tengo desde el 22 de diciembre. Ya es MY 26 así que viene con cámara frontal, palanca de intermitentes, logos en negro, etc.

El color de la carrocería es el Quick Silver y el interior lo he cogido en blanco y negro. Es la versión LR AWD, Dual Motor con 400CV y 650 km de autonomía WLPT (unos 590 km en ciclo EPA).

El precio del coche han sido 51.500€. Lo he comprado así que veremos como sale la jugada. Me quitaré 3.000€ de IRPF el año que viene y con suerte los 4.500€ del Moves III en algún momento de ¿2027? si es que inyectan finalmente pasta. Tampoco he comprado el coche para "ahorrar dinero". Simplemente lo probé, me encantó y he querido tener un eléctrico.

No le he exprimido la batería aún pero si que he hecho 200 km (140 km de autovía a ritmo un poco por encima de velocidad legal y 60 km de nacional) con el 45% de la batería así que en invierno no parece difícil hacerle 400 km reales y en primavera/verano pasar de los 450km lo que creo que está muy bien.

Ahora mismo el coche solo tiene 1.400 km y el consumo medio está en 15,7 kWh/100km. Quizá baje algo cuando suban un poco las temperaturas.

De momento encantado con él. Muy cómodo, rapidísimo (realmente demenciales los 400CV con par instantáneo. Aún no me he acostumbrado a su empuje), adelantamientos en carretera nacional asombrosos, sorprendentemente dinámico en curva (nada subvirador), suspensión cómoda pero firme, dirección aceptable y frenos razonables (es muy difícil usarlos incluso en conducción dinámica debido a la enorme regeneración de los motores eléctricos, que además, no puedes regular)

En general, y comparándolo con el Formentor, está por debajo en comportamiento dinámico y aplomo en línea recta pero por contra es mucho más cómodo en viajes por autovía y mucho más rápido en situaciones de adelantamiento (y eso que el VZ245 no era lento precisamente). La dirección del Formentor es más precisa y los frenos más dosificables. Pero el Model 3 se defiende muy bien. No es malo ni mucho menos.

En acabados y calidad interior percibida, mucho mejor El Model 3 que el Formentor. Mayor silencio en marcha, mejor tacto de materiales, sin crujidos ni plásticos sonando al coger baches... Es algo que a lo que yo doy mucha importancia y estoy muy satisfecho por ahora. Veremos si opino lo mismo dentro de un tiempo porque el Formentor con poco más de 4 años lo he vendido perfecto, sin ningún desgaste o deterioro interior.

El software es maravilloso. Rápido, sin fallos y bien pensado. Y los pocos botones del volante muy funcionales y además la cruceta izquierda programable, por lo que prácticamente todo lo importante lo haces con el volante. De acuerdo que la falta de botones físicos es una jodienda de todos los fabricantes actuales pero la verdad es que el minimalismo de Tesla está bastante bien resuelto a nivel ergonómico.

Tenía pensado comprar alguna pantalla tras el volante pero según pasa el tiempo, creo que no hace falta en absoluto. El Commander si que lo compraré en unos meses casi con toda seguridad para dar más funcionalidad al coche.

El "Autopilot" es un coñazo. Muy malo. Mucho peor que en el Formentor. Yo creo que lo hacen a propósito para que compres la siguiente versión del mismo (la llevan clara). En cambio el modo de velocidad adaptativa trabaja muy bien y es poco intrusivo. Finalmente es el que estoy utilizando para viajar por autovía. Del volante ya me encargo yo.

Las luces "Matrix led" no las he podido probar pero tienen buena pinta. El haz de luz abre muchísimo aunque no es tan homogéneo como el del Formentor (en el Cupra no tenía Matrix Led). Pero como digo, falta probarlas.

El limpia tiene barridos fantasmas. En el Formentor también había alguno pero yo creo que con el Tesla más.

El techo solar sin cortinilla una "Teslada" de libro. Parece mentira en un coche de este precio.

No os aburro más. Algunas fotos de la criatura:

Y aquí el punto de recarga que he montado en casa con ayuda de un amigo y sin pagar las locuras que se pagan por ahí.

Un saludo
Wowmankiller30
Precioso, me encanta la combinación y buen bicho esos motores, que lo disfrutes con salud.
mekabune
A disfrutarlo. ¿Tienes planeado algo con el techo cuando llegue el verano?
Aliensex
¿Unas Fantas?
Precioso shur! Yo me pillé el mismo pero en blanco, me lo entregaron en noviembre. He de reconocer que aunque me gusta el blanco, debería de haber ido a por tu color, queda genial.
A disfrutarlo!
elxmondeo
Cuéntanos más de ese cargador si puedes
paco677
Teniendo la caja de protecciones para que pones el Green Up … ? Haberlo puesto directo a las protecciones y subir la carga si es posible de los 3,4 kW …
Luca17
Me imagino que el autopilot dices que es muy malo porque se desconecta cuando cambias de carril ?
Esa caja de greenup es un schuko? A 16a lo vas a fundir tarde o temprano. Mejor una toma cetac y más barato
Pecci
Cita de Wowmankiller30
Precioso, me encanta la combinación y buen bicho esos motores, que lo disfrutes con salud.
Gracias. La verdad es que de momento lo estoy disfrutando

Cita de mekabune
A disfrutarlo. ¿Tienes planeado algo con el techo cuando llegue el verano?

Si, he comprado parasoles de la marca VISIO. Quedan muy bien pero no son para poner y quitar todos los días. Los pondré hacia mayo/junio y los quitaré en septiembre o los usaré para los viajes de verano, no lo se. Al final no deja de ser una chapu.

Cita de Aliensex
Precioso shur! Yo me pillé el mismo pero en blanco, me lo entregaron en noviembre. He de reconocer que aunque me gusta el blanco, debería de haber ido a por tu color, queda genial.
A disfrutarlo!

Gracias, igualmente. El blanco me gusta pero se ven muchos y quería un toque de "exclusividad" porque por aqui por Madrid hay Model 3 a patadas.

A disfrutarlo

Cita de elxmondeo
Cuéntanos más de ese cargador si puedes

No hay mucho que contar. Es un VDLPower EC11. Realmente es un cargador portátil de hasta 3,6kW con buenas criticas en Internet y utilizado especialmente con Model 3. Lo bueno es que puedes seleccionar el amperaje de salida entre 6 y 16A si no te lo permite hacer la App del coche y asi utilizarlo en una instalación no dedicada sin miedo a freir algo

Cita de paco677
Teniendo la caja de protecciones para que pones el Green Up … ? Haberlo puesto directo a las protecciones y subir la carga si es posible de los 3,4 kW …

Pues si, llevas razón. Lo hice por comodidad y porque así lo usaba de cargador portátil en otra casa que tengo. Estoy empezando en esto. La línea es dedicada de 6mm y de tirada muy corta así que soporta 20-25A sin problemas. Aunque tengo placas, tendría que subir potencia en valle para aprovechar más de los 3,6 kWh porque tengo contratado solo 4,5kWh.
Iré valorando otras opciones. Gracias

Cita de Luca17
Me imagino que el autopilot dices que es muy malo porque se desconecta cuando cambias de carril ?
Esa caja de greenup es un schuko? A 16a lo vas a fundir tarde o temprano. Mejor una toma cetac y más barato

Si, es una M. Con el Commander ya sé que se puede evitar (supongo que me lo terminaré instalando) pero aún así el que el volante no sea capacitivo y tengas que forzarlo un poco para que se entere de que lo estás agarrando no me gusta y genera reacciones un poco raras. En el Formentor el Travel Assist va mucho más fino.

De momento en invierno a 16A el Schucko se pone a 22°C. Veremos en verano. Por la noche le suelo limitar a 13-14A salvo que necesite cargar más y ahí ahora mismo trabaja a 16°C. A diario mantengo la batería entre el 45 y el 55%, que es lo que consumo a diario por lo que en caso de necesidad puedo pasar del 45 al 80% en unas 8h. Suficiente por ahora

Pero más adelante igual meto otro magneto y pongo una toma Cetac, si. Gracias

Gracias a todos por las respuestas
Luca17
Cita de Pecci
Gracias. La verdad es que de momento lo estoy disfrutando

Si, he comprado parasoles de la marca VISIO. Quedan muy bien pero no son para poner y quitar todos los días. Los pondré hacia mayo/junio y los quitaré en septiembre o los usaré para los viajes de verano, no lo se. Al final no deja de ser una chapu.

Gracias, igualmente. El blanco me gusta pero se ven muchos y quería un toque de "exclusividad" porque por aqui por Madrid hay Model 3 a patadas.

A disfrutarlo

No hay mucho que contar. Es un VDLPower EC11. Realmente es un cargador portátil de hasta 3,6kW con buenas criticas en Internet y utilizado especialmente con Model 3. Lo bueno es que puedes seleccionar el amperaje de salida entre 6 y 16A si no te lo permite hacer la App del coche y asi utilizarlo en una instalación no dedicada sin miedo a freir algo

Pues si, llevas razón. Lo hice por comodidad y porque así lo usaba de cargador portátil en otra casa que tengo. Estoy empezando en esto. La línea es dedicada de 6mm y de tirada muy corta así que soporta 20-25A sin problemas. Aunque tengo placas, tendría que subir potencia en valle para aprovechar más de los 3,6 kWh porque tengo contratado solo 4,5kWh.
Iré valorando otras opciones. Gracias

Si, es una M. Con el Commander ya sé que se puede evitar (supongo que me lo terminaré instalando) pero aún así el que el volante no sea capacitivo y tengas que forzarlo un poco para que se entere de que lo estás agarrando no me gusta y genera reacciones un poco raras. En el Formentor el Travel Assist va mucho más fino.

De momento en invierno a 16A el Schucko se pone a 22°C. Veremos en verano. Por la noche le suelo limitar a 13-14A salvo que necesite cargar más y ahí ahora mismo trabaja a 16°C. A diario mantengo la batería entre el 45 y el 55%, que es lo que consumo a diario por lo que en caso de necesidad puedo pasar del 45 al 80% en unas 8h. Suficiente por ahora

Pero más adelante igual meto otro magneto y pongo una toma Cetac, si. Gracias

Gracias a todos por las respuestas
Yo creo que este año aprobarán el FSD , acabo de ver un vídeo de Lars probándolo en Miami y es perfecto. Ni una intervención en un viaje de 50min.
Pecci
Cita de Luca17
Yo creo que este año aprobarán el FSD , acabo de ver un vídeo de Lars probándolo en Miami y es perfecto. Ni una intervención en un viaje de 50min.
Buff, aprobar FSD en Europa... No lo sé, salvo que lo clasifiquen claramente como una asistencia a la conducción Nivel 2 sin pasar a Nivel 3. Sería un Nivel 2++++++.

En cualquier caso lo bueno es que el coche viene ya con todo el hardware preparado así que será cuestión de cambio de soft y suscripción al canto si llega el momento

Veremos.
Pecci
Tras 8.500km, por fin he podido realizar un viaje largo (Madrid-Sevilla-Arenas de San Pedro-Madrid) y probar la carga rápida en Supercargadores (Tesla y Zunder)

Los datos:

Trayecto: 1.200km
Media total: 103km/h
Velocidad de crucero: 125-130km/h
Consumo total: 203kWh
Consumo: 16,99kWh/100

2 personas y maletero medio vacío.
Salí con la bateria al 100% e hice las paradas que me recomendó el navegador

La conclusión es que en condiciones climáticas buenas (16-18°C), tengo una autonomía real en autovía de 450km si fuera necesario exprimir la batería

La experiencia con los SC muy buena. Quitando que tienes que parar dónde el coche te diga, los tiempos de carga son de risa (7-10min para continuar trayecto) y resulta mucho mas cómodo cargar que echar gasolina.

Paramos en Almaraz (Cáceres) y en Mérida (Badajoz). Luego ya en Sevilla le metí un chute por si nos moviamos por ahí. En Almaraz estaban ampliando los SC de Tesla y no tenían servicio (me avisó el navegador) asi que probé un Zunder. Buena experiencia también una vez que se registró el coche

Aqui la carga en Mérida. Solo había otro Model Y. Estuvimos hablando un rato

Al tener km de referidos, solo pagué la carga en el Zunder (11€). Más o menos, el gasto con cargas rápidas está en 6-8€/100 con un consumo de 17kWh. Supongo que se puede mejorar pero paso de ir pisando huevos. Los viajes largos (pocos al año) se pagarán y punto. Los primeros 450km me costaron menos de 5€ cargando en casa.

Tener a Grok como asistente de viaje es una gozada para marcar rutas y pedirle otros cargadores. Te da mucha seguridad para viajar.

El coche para viaje largo, una maravilla. Llegué mucho más descansado que con cualquier otro coche que haya tenido.

Lo que me parece mejorable es la climatización. Aún no la he pillado el truco. Veremos cuando apriete el calor como va

Muy contento. Se me ha quitado la ansiedad por la autonomía. En los próximos meses, viajes a Alicante y Málaga.

Un saludo
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Muy chulo!

El segundo color que mejor le queda después del rojo.

El cargador es uno móvil que venden en Amazon, no?? Es schuko o cetac?
beren23
Cita de Pecci
El "Autopilot" es un coñazo. Muy malo. Mucho peor que en el Formentor. Yo creo que lo hacen a propósito para que compres la siguiente versión del mismo (la llevan clara). En cambio el modo de velocidad adaptativa trabaja muy bien y es poco intrusivo. Finalmente es el que estoy utilizando para viajar por autovía. Del volante ya me encargo yo.

Un saludo
¡Buen bicho! ¡A disfrutarlo!

¿A qué autopilot te refieres? Yo probé un model Y con el segundo nivel (cambio automático de carril y autoparking) y la verdad es que no me convenció mucho, el autopark todavía para alguna ocasión pero lo del cambio de carril y los adelantamientos... regular, funcionaba bien, pero tenía que haber un hueco considerable para hacer el cambio, ni de coña te hace el adelantamiento con tráfico denso. ¿A este te refieres? Si es así, 100% de acuerdo contigo.

Luego probé el Model 3, que es el que me compré finalmente, en mi caso el RWD normal y corriente, y lo que tenía era el mantenimiento en carril con autogiro, y ese la verdad es que va que te cagas, y en los atascos es maravilloso.
Pecci
Cita de elbrecha
Muy chulo!

El segundo color que mejor le queda después del rojo.

El cargador es uno móvil que venden en Amazon, no?? Es schuko o cetac?
Estuve a punto de pillar el rojo pero tanto a mi mujer como a mi nos parecia más elegante y exclusivo el Quicksilver (si es que puede haber un M3 exclusivo)

El cargador es un VDLPower EC11 comprado en Amazon, si. Llevo 4 meses con él y perfecto. Es schuko (16A) pero para mi uso diario más que suficiente (cargo en 3h lo que necesito para el dia siguiente) y tengo contratado 4,5kWh por lo cual tampoco puedo cargar mucho más rápido sin cambiar al menos tarifa valle. Cargo a 13A pero cuando lo necesito subo a 16A sin que se caliente nada

La linea es dedicada de 6mm así que si en algún momento necesito más, miraré si poner una toma Cetac y dejar este para mi segunda residencia

Cita de beren23
¡Buen bicho! ¡A disfrutarlo!

¿A qué autopilot te refieres? Yo probé un model Y con el segundo nivel (cambio automático de carril y autoparking) y la verdad es que no me convenció mucho, el autopark todavía para alguna ocasión pero lo del cambio de carril y los adelantamientos... regular, funcionaba bien, pero tenía que haber un hueco considerable para hacer el cambio, ni de coña te hace el adelantamiento con tráfico denso. ¿A este te refieres? Si es así, 100% de acuerdo contigo.

Luego probé el Model 3, que es el que me compré finalmente, en mi caso el RWD normal y corriente, y lo que tenía era el mantenimiento en carril con autogiro, y ese la verdad es que va que te cagas, y en los atascos es maravilloso.
Gracias

Llevo 4 meses disfrutándolo un montón

El mio es el autopilot básico. Funcionaba mejor el de mi antiguo Formentor y casi que el de mi Toyota Yaris que tenemos de segundo coche. El centrado de carril con un volante que no es capacitivo es un coñazo porque a la mínima se desconecta y mete volantazo. De hecho le tengo quitado el centrado de carril (autogiro) y solo uso en autovia el control de velocidad con distancia que si lo hace bastante bien.

En los atascos también iba mucho mejor el del Formentor (en mi opinión).

Pero bueno, valer, vale.
Akiyama
yoksetioxdxd
Cita de Pecci
frenos razonables (es muy difícil usarlos incluso en conducción dinámica debido a la enorme regeneración de los motores eléctricos, que además, no puedes regular)
Felicidades por ese carrazo. Me encanta el Quicksilver.

Un apunte, sí puedes regular la regeneración (100% a 0% en saltos de 25%) con el Commander instalado. Es útil para darle un poco de caña de vez en cuando al freno mecánico.
Pecci
Cita de Akiyama
Felicidades por ese carrazo. Me encanta el Quicksilver.

Un apunte, sí puedes regular la regeneración (100% a 0% en saltos de 25%) con el Commander instalado. Es útil para darle un poco de caña de vez en cuando al freno mecánico.
Gracias.

Lo del Commander es algo que tenía muy claro instalar antes de tener el coche pero luego me he ido deshinchando. Me horroriza desarmar tapizados en un coche que no tiene crujidos (de momento)

No lo descarto, por supuesto

Un saludo
Akiyama
yoksetioxdxd
Cita de Pecci
Gracias.

Lo del Commander es algo que tenía muy claro instalar antes de tener el coche pero luego me he ido deshinchando. Me horroriza desarmar tapizados en un coche que no tiene crujidos (de momento)

No lo descarto, por supuesto

Un saludo
No te preocupes, va con grapas y todo se quita y pone muy fácil. Lo único los guarnecidos del marco del suelo hay que tener cuidado de no arrancar alguna grapa, que luego se puede quedar bailando por el chasis 🤣
Technoadicto
Yo tambien tengo un Model 3 AWD (2026) entregado el 28 diciembre. Venia de un GTI TCR. El GTI tenia mas aplomo en carretera. Por cierto mi matricula es **** NJG

Si no hubiese sido por las ayudas hubiese ido a por el Performance. Hoy por hoy me pesa no haberlo comprado.
Pecci
Cita de Technoadicto
Yo tambien tengo un Model 3 AWD (2026) entregado el 28 diciembre. Venia de un GTI TCR. El GTI tenia mas aplomo en carretera. Por cierto mi matricula es **** NJG

Si no hubiese sido por las ayudas hubiese ido a por el Performance. Hoy por hoy me pesa no haberlo comprado.
Pues mismo coche si, con una semana de diferencia. Está claro que el AWD va muy bien pero no tiene la pisada ni el tacto del Formentor (ni desde luego de tu Golf)

Dicen que con otros neumáticos mejora pisada y precisión. Ya lo veremos cuando llegue el momento.

También me planteé el Performance pero en mi caso queria huir de lo que ni a mi ni a mi mujer nos gustaba del Formentor (suspensión seca, asientos semibucket, llanta grande, mala insonorización, poco confort en autovía...). De hecho me he quedado con la llanta de 18" para huir de las de 19 (no te digo nada las de 20 del Performance)

Si me iba al Performance, seguía de alguna forma con todo eso. Todo no se puede tener. Disfruté mucho las cualidades dinámicas del Formentor y ahora disfruto mucho del confort del M3 AWD, su potencia y par, su silencio...

También te digo que en carreteras de doble sentido ahora hago adelantamientos que antes con el 245CV ni se me pasaban por la cabeza así que voy compensando, je je.

Un saludo
a350
Buen bicho y gracias por mostrar el consumo con datos reales

17Kwh/100 con una media de 100. QUe hay gente que se cree que a 120 sostenidos gasta 13.

No dudo que fueras a 120/130, pero las medias no mienten. Si fuiste a 120, también fuiste mucho rato a otras velocidades.

Lo digo como algo positivo. Acostumbrémonos (como has hecho tú) a no mentir con los consumos.
adrimadriz
Enhorabuena, precioso en ese color y una pasada que sea el dual motor. Por aquí uno con un SR de enero de 2024 en gris oscuro que ya le ha metido casi 50.000Km con todo alegrías. En mi caso veníamos de un clase A200d, y el cambio ha sido a algo sustancialmente mejor en todos los aspectos. Yo tengo el consumo en casi 15kWh a los 100Km (14,7 vi ayer). Lo conduzco como un coche normal, sin obsesionarme en hacer consumos y en autovía tengo una autonomía aproximada de 300-350Km a lo sumo; más que suficiente para mi. A seguir disfrutando de ese dual motor.
Pecci
Cita de a350
Buen bicho y gracias por mostrar el consumo con datos reales

17Kwh/100 con una media de 100. QUe hay gente que se cree que a 120 sostenidos gasta 13.

No dudo que fueras a 120/130, pero las medias no mienten. Si fuiste a 120, también fuiste mucho rato a otras velocidades.

Lo digo como algo positivo. Acostumbrémonos (como has hecho tú) a no mentir con los consumos.
Claro, me chupé entrada y salida de Sevilla con un atasco tremendo (semana de Feria), llegada a Espartinas a 30km/h lleno de vadenes más de 100 km de Nacional divirtiéndome un poco con los 400CV (es la parte de Arenas de San Pedro, una desviación que tuvimos que tomar por exigencias del guión, largo de contar)

Si hubiera hecho solo autovía, la media habria sido más elevada y el consumo por ahi.

Mi media historica en 8500km está en 15,7kWh/100. El AWD siempre consume más. Un SR le puedes bajar por debajo de 15 sin problemas si te portas bien.

A mi el consumo me da un poco igual, salvo buscarlo para tener más autonomía en un momento determinado de un viaje
Speed Six
Cita de Pecci
Claro, me chupé entrada y salida de Sevilla con un atasco tremendo (semana de Feria), llegada a Espartinas a 30km/h lleno de vadenes más de 100 km de Nacional divirtiéndome un poco con los 400CV (es la parte de Arenas de San Pedro, una desviación que tuvimos que tomar por exigencias del guión, largo de contar)

Si hubiera hecho solo autovía, la media habria sido más elevada y el consumo por ahi.

Mi media historica en 8500km está en 15,7kWh/100. El AWD siempre consume más. Un SR le puedes bajar por debajo de 15 sin problemas si te portas bien.

A mi el consumo me da un poco igual, salvo buscarlo para tener más autonomía en un momento determinado de un viaje
Que autonomia tienes entre paradas en un viaje largo?
Pecci
Cita de Speed Six
Que autonomia tienes entre paradas en un viaje largo?
Ahora con buen tiempo, hago 100 km a 125-130km/h de marcador con el 20% de batería. Es decir, puedo hacer de forma holgada 400-450 km (batería de 80kWh). En invierno algo menos, pero 400km siempre puedo hacer. Es lo que tengo a mi segunda residencia (200+200km) de los cuales 50 son de Nacional (y ahi voy divirtiendome) y 150 de autovía. Llego a casa de vuelta con el 20% aprox. Aunque despues de probarlo un par de veces, siempre cargo un poco el fin de semana, como un 15% para llegar más tranquilo el domingo a casa

De todas formas, lo óptimo en un viaje largo (aparte de salir con el 100% cargado de tu casa) es parar cada 200km con la bateria baja para tener cargas de menos de 10min metiendo otros 200km de autonomía.

Un saludo
Fenix
Forocochia42
@Pecci

Ya tienes alguna novedad sobre el Auto+ ?

Cuanto te corresponde por el precio de ese coche?
Pecci
Cita de Fenix
@Pecci

Ya tienes alguna novedad sobre el Auto+ ?

Cuanto te corresponde por el precio de ese coche?
Hola

No, yo entré en Moves III (el coche lo compré en 2025) No espero conseguirlo pero bueno. Me van pidiendo documentación y se la voy subiendo a la web pero sin fondos, dudo mucho que finalmente suelten los 4.500€ solicitados.

Si he conseguido 550€ por el CAE y espero conseguir los 3000€ de IRPF (ya hice la declaración hace 3 semanas)

Si cae el Moves III, genial. Si no, no pasa nada.

Un saludo
taliarte1
Joder
Que pagues esa pasta y que el sistema de navegación sea una mierda, es para hacérselo mirar.

Como dije en otro hilo, queremos pillar un VE este o el siguiente año. Pero andamos indecisos.
Pecci
Cita de taliarte1
Joder
Que pagues esa pasta y que el sistema de navegación sea una mierda, es para hacérselo mirar.

Como dije en otro hilo, queremos pillar un VE este o el siguiente año. Pero andamos indecisos.
A mi me funciona fenomenal el navegador. Fácil de interpretar, rapidísimo, con Grok integrado y con una herramienta súper útil para saber cuando entras y sales de una zona con radar de tramo (cada vez hay más) y la velocidad media que llevas.

Yo estoy encantado y no necesito más ni para el trafico de Madrid, ni para viajar.
krell4u
El navegador de Tesla utiliza los mapas de Google maps, así que una mierda no es.

Y la integración con su red de cargadores y gestión de los mismos, no tiene competencia.

Podrá gustar más o menos, pero la realidad es la que es.
a350
Cita de krell4u
El navegador de Tesla utiliza los mapas de Google maps, así que una mierda no es.

Y la integración con su red de cargadores y gestión de los mismos, no tiene competencia.

Podrá gustar más o menos, pero la realidad es la que es.
Hoy ya hay marcas que utilizan Google Maps integrado, que es incluso mejor porque al final el navegador de Tesla no es de Google (los mapas sí), y si bien no tienen la conexión directa con un proveedor (Tesla) sí tienen conexión con muchísimos cargadores y en muchos casos permiten enchufar y cargar. Pierdes la súper integración de Tesla y su precio, pero tienes otras muchas opciones que te vienen muy bien para cuando no estás en autovía.

Hoy ya no es como antes. Tesla abrió sus cargadores a todos, Ionity avanza muchísimo (especialmente en Europa) y a precios competitivos con suscripción y tienes varias redes fiables (Zunder por ejemplo). Organizarte un viaje con un No-Tesla con software competitivo es tan fácil como hacerlo con Tesla.

Yo si me subo a mi coche actual, solamente tengo que marcarle al navegador que quiero pagar en Tesla, Ionity o Zunder. Y sí, tener las 3 app. Y la facilidad de viaje es exactamente la misma que en un Tesla
← A Eléctricos