[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
30-abr-2026 18:49
| Entonces en Santander puedo hacer abonos recurrentes de 800 euros desde otra cuenta mia, no? Para el bizum puedo usar otro número distinto al que uso habitualmente y darlo de alta en bizum también? y para domiciliar dos recibos puedo, por ejemplo, domicilar dos tarjetas de simyo de 1 euro cada una? Gracias |
30-abr-2026 19:23
| Estoy viendo en scalable capital cuenta remunerada sin condiciones a 2,53% , Hay algo mejor? |
30-abr-2026 20:01
|
He visto las condiciones y no lo entiendo bien, pero si puedes confírmame si es así: - No se puede cancelar el deposito hasta vencimiento, ni con penalización ni sin ella. - Se renueva automáticamente (hay que acordarse de cancelarlo llegado el momento). - Te ingresan los intereses trimestralmente, pero no puedes sacarlos de la cuenta hasta vencimiento y supongo que esos intereses no "suman" para futuros intereses. - Requiere una cuenta Contigo, ¿Qué pasa si cambian las condiciones de la cuenta y quieren cobrarte comisiones de mantenimiento?. |
30-abr-2026 20:31
|
Entonces en Santander puedo hacer abonos recurrentes de 800 euros desde otra cuenta mia, no? Para el bizum puedo usar otro número distinto al que uso habitualmente y darlo de alta en bizum también? y para domiciliar dos recibos puedo, por ejemplo, domicilar dos tarjetas de simyo de 1 euro cada una? Gracias
|
30-abr-2026 20:39
| Me gustaría saber si los de @Revolut son conscientes de que se les ha colado un topo en la directiva que quiere destruir la empresa desde dentro. Es acojonante la cantidad de malas decisiones que llevan tomando los últimos años. Con 4 cambios de mierda serían capaces de comerse todo el mercado de Trade republic, MyInvestor etc. Y a nadie, nadie de la directiva le apetece hacer un producto top. Parece que en los KPI de los últimos años se han propuesto quebrar, la virgen. Cuánta incompetencia. |
30-abr-2026 20:49
|
Me gustaría saber si los de @Revolut son conscientes de que se les ha colado un topo en la directiva que quiere destruir la empresa desde dentro. Es acojonante la cantidad de malas decisiones que llevan tomando los últimos años. Con 4 cambios de mierda serían capaces de comerse todo el mercado de Trade republic, MyInvestor etc. Y a nadie, nadie de la directiva le apetece hacer un producto top. Parece que en los KPI de los últimos años se han propuesto quebrar, la virgen. Cuánta incompetencia.
|
30-abr-2026 20:49
|
He visto las condiciones y no lo entiendo bien, pero si puedes confírmame si es así:
- No se puede cancelar el deposito hasta vencimiento, ni con penalización ni sin ella. Exacto, son no calcelables - Se renueva automáticamente (hay que acordarse de cancelarlo llegado el momento). Se puede anular la renovación automática desde la propia aplicación movil en cualquier momento, solo hay que pinchar en el depósito - Te ingresan los intereses trimestralmente, pero no puedes sacarlos de la cuenta hasta vencimiento y supongo que esos intereses no "suman" para futuros intereses. Los intereses los meten en la cuenta contigo y los puede sacar cuando le plazca, solo a la cuenta nodriza eso si - Requiere una cuenta Contigo, ¿Qué pasa si cambian las condiciones de la cuenta y quieren cobrarte comisiones de mantenimiento?. |
30-abr-2026 21:07
|
Tenía pensado abrir el depósito a 3 años de Renault, pero me habla el forero @nicolamilton de un depósito de Selfbank para nuevos clientes al 2,75% TAE por 12 meses (mínimo 6K, máximo 25K). ¿Alguien tiene alguna referencia? No lo he visto en el OP ( @indexado2 ) y no conozco la entidad. Veo que están bajo el marco del banco de España (IBAN español, supongo), pero no había oído nunca hablar de ellos... ¿Alguna cosa a tener en cuenta? La info del depósito la tenéis aquí: https://www.selfbank.es/ahorrar/depo...uevos-clientes |
30-abr-2026 21:13
| Si eres un perro como yo y no vas a andar dando vueltas con el tema de domiciliaciones de nómina etc, lo mejor es Trade republic. 1% cashback y 2% en la cuenta remunerada. Lo básico que debería dar cualquier banco decente y poco me parece. |
30-abr-2026 21:22
| Justo esta mañana, sin saber que iba a bajar, he sacado todo de ahí, a Renaul Bank, remunerada al 2 y depósito 1 año. |
30-abr-2026 22:09
|
He visto las condiciones y no lo entiendo bien, pero si puedes confírmame si es así:
- No se puede cancelar el deposito hasta vencimiento, ni con penalización ni sin ella. - Se renueva automáticamente (hay que acordarse de cancelarlo llegado el momento). - Te ingresan los intereses trimestralmente, pero no puedes sacarlos de la cuenta hasta vencimiento y supongo que esos intereses no "suman" para futuros intereses. - Requiere una cuenta Contigo, ¿Qué pasa si cambian las condiciones de la cuenta y quieren cobrarte comisiones de mantenimiento?. - se supone que desde la propia app se puede cancelar la renovación automática, hazlo desde el principio para que no se te olvide. - los intereses si los puedes sacar en cuanto los recibes, pagan los días 15 de marzo, junio, septiembre y diciembre. - ha sido gratis desde que la lanzaron, no creo que vayan a cobrar, y si que cobrasen si la dejas a 0 y sólo los depósitos deberían hacer la excepción de no cobrar a los que solo tengan depósitos, pero vamos, casi con total seguridad, no van a cobrar. |
30-abr-2026 22:26
| Gracias. Y los 1500 euros de pueden sacar al día siguiente o tienen que estar un tiempo allí? Y los bizum pueden ser a la misma persona? |
30-abr-2026 22:34
| ten cuidado con la fecha de valor, lo suyo es tenerlos un dia minimo si. y el bizum puede ser a la misma persona a otro numero que tengas. |
30-abr-2026 22:46
| Perfecto. En Abanca tengo domiciliada la nómina y el dinero lo retiro a veces el mismo día y creo que no hay problema. De todas formas en Santander lo dejaré un día al menos. |
30-abr-2026 22:46
|
Principalmente me preocupa por temas fiscales. Paso de estar rellenando modelos para Hacienda... |
Editado: 30-abr-2026 22:54 -
30-abr-2026 23:04
| Ofrecen un IBAN portugués que da bastantes problemas con la hacienda española, lo siento. |
30-abr-2026 23:13
Gracias shur, quería ser lo más asocial posible y hacerlo todo desde la app, pero tendré que hacer contacto con otro ser humano para gestionarlo
|
30-abr-2026 23:17
| Sabes si hay cuentas o pockets compartidos? Tipo tener en una subcuenta 300€ al mes para alimentacion o para ocio y que haya una tarjeta asociada a ella y que cada uni tire de ese minifondo con las respectivas tarjetas. |
30-abr-2026 23:22
| No. Es para una operativa más simplona. Tu caso de uso en particular me suena ver algo parecido en n26 pero no sabría decirte si se ajusta a tus necesidades. Aunque si aceptas un consejo personal, creo que esas microgestiones dan más problemas que soluciones. |