Cambio mi Yamaha Bolt por una 48?
30-abr-2026 17:08
|
Buenas shures. Pues nada, ando en un dilema últimamente, algo que me quita el sueño, estoy pensando en cambiar mi bolt 950 por una hd. Con la bolt estoy muy contento, llevo poco tiempo en el mundo del custom, aún que es mi segunda custom (la tengo un año) (me compré una virago 250 para transformarla y usarla por el pueblo), no ando en grupos con gente con este tipo de motos y la uso para paseos domingueros en ciudad, recados y alguna salida a sitios cercanos, en verano la uso para bajar al río a bañarme, es una ruta de un par de horas entre ida y vuelta, la carretera no me llama especialmente la atención pero si que la voy tocando cada vez más, sobre todo si tengo que hacer algún desplazamiento cercano. La bolt tiene algo malo y es que es muy refinada, el ralentí es perfecto, no vibra nada, las marchas entran suaves le falta la rudeza de una hd y bueno, el sonido... que por mucho que lo intentes, nunca va a sonar como una Hd, des sincronizada.La bolt anda bien, si es cierto que tiene una relación de cambio muy corta, puedes circular perfectamente en 5ª a 60 km/h, la primera prácticamente no la uso, a 90-100 va "alta" de vueltas El cambio me supondría palmar unos 1.000€ en la bolt, eso no me preocupa, pero tendría que poner unos 6.000 para comprar la 48. La bolt la tengo modificada con cuelga monos, mandos avanzados, escape 2-1, mini cúpula, un estilo tirando a bobber, pero tiene el problema de que hay poco donde elegir en el mercado de accesorios y por ejemplo, no hay amortiguadores mas cortos o asientos y guardabarros estilo bobber, si lo quieres, te lo tienes que fabricar. La idea que tengo con la 48 es lo mismo, de serie no me dice especialmente nada, pero modificada me parece una moto muy bonita y gorda. He considerado las 883, por precio, pero definitivamente es pagar mas por menos, menos potencia que la mía, mas pequeña, mas cara de mantener. Ayudadme a quitarme la idea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
30-abr-2026 18:39
![]() Me gustaría poder ver, tocar y probar una, pero por mi zona hay poca afición a este tipo de motos, alguna 883 veo alguna vez, alguna dyna... Me llaman la atención también las dyna convertidas a club style, las veo mucho mas útiles que las bobber, pero es que las 48 bobber... Creo que las últimas son del 22 o así, dejaron de hacer las sporsters. |
30-abr-2026 20:42
|
Vamos que quieres cambiar una moto que te va bien y suave por un hierro que no anda, no frena, no es ágil, vibra un cojon y te calienta los huevos y las patas de pm Y aún encima la 48 con ese depósito de coña Y total con una estética parecida A tu moto le quitas el nombre de piano ese que lleva en el depósito y mucha gente ni las distingue |
30-abr-2026 20:50
|
Racionalmente, que es lo que no te interesa, quédate la Bolt... La HD no es mejor en nada. ... Peeero nunca será una HD... Y eso te está comiendo por dentro, así que estás jodido. Pero ya de cagarla, hazlo a lo grande y vete por un 96 por lo menos.... Un 107, 113.... |
01-may-2026 08:38
|
Me quedaría con la Bolt. Lo malo es que a ti parece que te gusta la sporter, y no te vas a quedar agusto hasta que no te hagas con ella. Así que prueba a hacer el cambio por la sporter y si luego quieres volver a la bolt, pos vuelve |
01-may-2026 10:14
|
Comprarás lo que te pide la polla. Y puede que te quedes muy a gusto. Pero no vas a tener algo "mejor", sólo vas a tener algo "más Harley". Es verdad que a la Bolt le falta pedigree, pero como moto custom, no se le puede achacar nada. Sólo eso, que no es una Harley o una Indian. La moto va de cojones. Yo tengo la Bolt, también me planteé cambiarla por algo que me hiciera más tilín, pero finalmente he descartado el cambio. |
01-may-2026 10:19
| Pues a mi me parece una moto cojonuda la Bolt. No es una HD, pero qué mas da. Aunque a ti eso veo que es lo que te jode, así que cámbiala. |
01-may-2026 13:11
|
Yo tengo una 48, así que muy objetivo no voy a ser… Mi consejo es claro, si la que te mola es la 48 y eres consciente de todas las limitaciones que tiene, no te lo pienses mucho y tira p’alante! |
01-may-2026 17:05
|
Yo tuve una 48, repetiría con una sportster pero otra, posiblemente una 1200 roadster carburación. La 48 está bonita siendo poco práctica, a poco que uses la moto es un coñazo. |
01-may-2026 21:11
|
Vamos que quieres cambiar una moto que te va bien y suave por un hierro que no anda, no frena, no es ágil, vibra un cojon y te calienta los huevos y las patas de pm
Y aún encima la 48 con ese depósito de coña Y total con una estética parecida A tu moto le quitas el nombre de piano ese que lleva en el depósito y mucha gente ni las distingue y calentarme los huevos y patas también lo hace la mía.A lo último sí, la mía sin los logos la gente no sabe que moto es, una moto de este estilo para la gente normal es una harley. ![]() Comprarás lo que te pide la polla. Y puede que te quedes muy a gusto.
Pero no vas a tener algo "mejor", sólo vas a tener algo "más Harley". Es verdad que a la Bolt le falta pedigree, pero como moto custom, no se le puede achacar nada. Sólo eso, que no es una Harley o una Indian. La moto va de cojones. Yo tengo la Bolt, también me planteé cambiarla por algo que me hiciera más tilín, pero finalmente he descartado el cambio. Como le dije al anterior shur, por que te parece poco práctica a parte de por la autonomía? |
01-may-2026 22:06
|
yo tuve lo forty, y es una maravilla, y si te mola a por ella, el sonido con unos vince & hines es atronador , y eso de que no anda y no frena...es mentira, no es una R, pero los 160 los pillas sin despeinarte, de echo tengo un video en banco de pontencia (que esta claro que no es lo mismo que en carretera) a 220 de marcador, y con abs frenas de sobra,El tema autonomia es el "problema" ,que mas de 120km del tiron no puedes hacer, pero vamos, si te pegas un viaje largo, son los km perfectos para parar y estirar las piernas, porque las cosas como son, no es una moto precisamente comoda, pero vamos, que si buscas comodidad te compras una scooter. Para el dia a dia es lo mejor,te metes por donde quieras y es manejable. Yo la vendi por el tema tamaño, mido 1,85 y se me quedaba un poco pequeña y me pille una road king, que eso ya es totalmente distinto, ya no se cual es tu altura,pero si es mas de 1,80 lo mejor es que la pruebes |
01-may-2026 22:49
|
Otro problema es que apenas puedes tumbar la moto porque por la posición de las estriberas, esto hace que las roces muy fácilmente, incluso yendo tranquilo. Por otro lado la suspensión trasera tiene un recorrido muy corto y es muy seca, sobre todo cuando pillas baches. También partiendo de la moto de serie, cuesta ver por los espejos retrovisores y el asiento es algo duro. Lo máximo que he hecho con ella en un día son 400 km y los últimos 50 km los acabé sufriendo. Para el uso que le suelo dar, que son rutas o vueltas más cortas, me encanta.
|
01-may-2026 23:11
|
Lo de no andar, no creo que ande menos que mi bolt, lo de no frenar y que no sea ágil intuyo que con los frenos y ruedas que lleva si que sea así, la mía no vibra nada y para mi eso es un problema, quiero vasectomía gratuíta
y calentarme los huevos y patas también lo hace la mía.A lo último sí, la mía sin los logos la gente no sabe que moto es, una moto de este estilo para la gente normal es una harley. Soy consciente que la hd no es mejor en nada salvo el motor, sonido, estética y piezas para customizar... ![]() He estado buscando alguna por mi zona para probarla antes de hacer el cambio, incluso me he planteado comprarla primero y luego decidir cual vender... pero no quiero juntarme con 2 motos que no se cuando venderé, al final el mercado de las custom es muy de nicho en España. La Bolt es muy buena moto, le falta un poquito de par, vibraciones y sonido para ser perfecta, algo mas del mercado de piezas y seguramente no me plantearía el cambio... pero es que incluso para poner un cuelga monos de mas de 30cm te toca fabricarte los cables... A parte de la autonomía, cosa que se soluciona con un depósito mas grande, que otras limitaciones tiene para ti? Como le dije al anterior shur, por que te parece poco práctica a parte de por la autonomía? El asiento de serie es incómodo y me resbalaba y el taco de pasajero peor, acabé con un asiento 883r. Manillar bajo y mandos adelantados mala combinación, monte un 8” y mandos medios. La suspensión trasera le faltan un par de pulgadas para ser verdaderamente funcionales, ahí no cambie nada mi modelo era 2018 y al menos cumplían. Al final acabo siendo una moto funcional, sin la seña de identidad 48, pero con 200kms de autonomía, que le hice 50.000kms en 4 años, el motor me encanta por eso no dudaría en tener otra, pero carburación 1200 de los últimos modelos 2005/2006 traen lo mejor de los dos mundos sportster. Pero si soy sincero, por mucho que me gusten las sportster, en mi caso si hubiese pillado una Dyna aún seguiría con Harley. |
01-may-2026 23:22
|
Yo la probaba antes de hacer nada, las Sportster, con algunos cambios según versión, son motos que vibran bastante, frenan poco y lo peor de todo muy limitadas por su suspensión trasera, la mía de serie llevaba 11 y ahora lleva de 13 pulgadas, y con un buen amortiguador Hagon ya tienen una suspensión digna de llamarse así, pero sigue sin ser una maravilla, todo esto en contra de la estética al quedar más levantada de atrás, por regla general a más chula más inutilizable. En el lado bueno está su sonido, las vibraciones (a mi no me molestan), ese ralentí donde ves moverse el motor, ese tacto de trasto antiguo que da…al final es una moto de sensaciones, no de prestaciones (incluida la comodidad). |
02-may-2026 08:42
|
la mía sin los logos la gente no sabe que moto es, una moto de este estilo para la gente normal es una harley.
) mejor te irá en todo. La gente... la gente.... ¿acaso te pagan ellos la moto o la gasolina?... que le den por el culo a la gente. Este pensamiento es tener verdadera personalidad y no tener la moto que se presupone que se debe de tener. Precisamente tienes personalidad por tener una Bolt, siéntete orgulloso por no hacer lo mismo que todo el mundo.La Bolt es muy buena moto, le falta un poquito de par, vibraciones y sonido para ser perfecta, algo mas del mercado de piezas y seguramente no me plantearía el cambio... pero es que incluso para poner un cuelga monos de mas de 30cm te toca fabricarte los cables...
Y lo de los repuestos... a ver, ya tienes la moto molona. ¿Para que quieres andar cambiándole piezas todo el tiempo?. Mi consejo: si quieres ir a por una HD, que sea una que esté en otro nivel claramente. |
02-may-2026 08:57
|
A ver, las vibraciones son una mierda. Sin matices. Hay motores que tienen un ronroneo derivado de su diseño y ya. Los longitudinales como los Guzzi o los boxer BMW tienen además la sensación del giro del cigüeñal, pero no aporta nada a la experiencia de conducción. Tienen un efecto placebo muy grande porque suelen estar acompañadas de un gran empuje de par y da esa sensación de tractor. Pero si fuesen guais, los fabricantes no pondrían tanto empeño en limitarlas.
AAAy, aquí sí que me has matado. Cuanto antes te la pele lo que piense la gente (menos yo ) mejor te irá en todo. La gente... la gente.... ¿acaso te pagan ellos la moto o la gasolina?... que le den por el culo a la gente. Este pensamiento es tener verdadera personalidad y no tener la moto que se presupone que se debe de tener. Precisamente tienes personalidad por tener una Bolt, siéntete orgulloso por no hacer lo mismo que todo el mundo.¿En ese nicho de mercado?. Es probablemente la mejor moto. Olvídate de las vibraciones y dale las gracias a Yamaha por haberlas matado. ¿Sonido?... la cosa más estúpida es ver a una moto de 40 cv atronar como si fuese un tanque ruso. Lo siento por los harlistas, pero cada vez que escucho a una 883 con ese sonido ridículo y ver al personaje que va encima sin mirar porque piensa que está molando... en fin. ¡Qué falta de personalidad!... tooodos iguales. Y lo de los repuestos... a ver, ya tienes la moto molona. ¿Para que quieres andar cambiándole piezas todo el tiempo?. Mi consejo: si quieres ir a por una HD, que sea una que esté en otro nivel claramente. Opiniones y gustos, tienes los tuyos. Por suerte tengo una 883, el sonido me encanta y las vibraciones que tiene también, me transmite mucho más que la Bandit que también tengo, que espero sustituir por una monocilindrica grandota. Ya lo de relacionar la potencia a que suene es peor aún, par y cilindrada lo dejamos para otro día, será que si tiene menos de 100 caballos debe sonar como una eléctrica para no ofender tus sentidos. Lo de mirar no lo entiendo, cuando voy en moto voy pendiente a la carretera y los demás que van en ella, no a si me están mirando o no, eso hace años que me la suda (y con lo que frena mi moto mejor estar pendiente a lo que importa). Como te dije opiniones, gustos y prejuicios, que también tienes unos cuantos, ya puestos a prejuzgar lo hago yo también: Los de las RR unos inconscientes, los de las Tmax unos canis (en sustitución por los de la MT 07 actualmente), las trail grandes con tres maletas para ir a comprar el pan etc etc. Pido perdón al OP por el desvío del tema, la Bolt es una gran moto, con ventajas e inconvenientes con una Sportster, yo probaba una antes de hacer ese cambio, si es verdad que tienen mucho “carácter” y son un mecano con ruedas con infinidad de opciones de personalización, en eso no te equivocarás. |
02-may-2026 09:04
|
¿te encanta el sonido o el sonido con esos escapes cortos que les ponen todos para que suene a tanque ruso?. Joder,¡ iros de las ciudades !. No entiendo ese complejo de dar vueltas urbanas por el tráfico más coñazo que existe dando la murga con esa motico. Porque es una motico. Si todos hiciésemos lo mismo sería insoportable. Pero parece ser que los harlistas tienen como un carnet especial que ellos si que pueden hacer ruido. Y si, el sonido va con la cilindrada puesto que es consecuencia de ello. Te pongo un ejemplo: ayer mismo un chavalín con un Ibiza a escape cambiado dando la turra en la zona de terrazas... Al rato pasa un tío con un Mustang de 5 litros... Joder, ese sonido mola, no es molesto. El Mustang suena así porque tiene un motor gordo, como tiene que ser. No entiendo eso de querer sonar como lo que no eres. Las MT07 todas con el escape cambiado... joder, no le cambies el escape, ¡cámbiale el motor!. |
02-may-2026 09:20
|
¿te encanta el sonido o el sonido con esos escapes cortos que les ponen todos para que suene a tanque ruso?. Joder,¡ iros de las ciudades !. No entiendo ese complejo de dar vueltas urbanas por el tráfico más coñazo que existe dando la murga con esa motico. Porque es una motico. Si todos hiciésemos lo mismo sería insoportable. Pero parece ser que los harlistas tienen como un carnet especial que ellos si que pueden hacer ruido.
Y si, el sonido va con la cilindrada puesto que es consecuencia de ello. Te pongo un ejemplo: ayer mismo un chavalín con un Ibiza a escape cambiado dando la turra en la zona de terrazas... Al rato pasa un tío con un Mustang de 5 litros... Joder, ese sonido mola, no es molesto. El Mustang suena así porque tiene un motor gordo, como tiene que ser. No entiendo eso de querer sonar como lo que no eres. Las MT07 todas con el escape cambiado... joder, no le cambies el escape, ¡cámbiale el motor!. Me encanta el sonido, al ralentí más aún, cuando menos fuerte suena por cierto, no llevo los escapes cortos (Vance&Hinces por regla general), llevo unos Krome que suenan bien, sin estridencias y a rachas unos Screaming Eagle I, igual que los originales en cuanto a volumen con un sonido inmejorable. Un motor no tiene que sonar bien por ser gordo, precisamente el sonido de Harley es uno de los que más se aprecian entre las motos, nada más bonito que una Sporster a carburación al ralentí, sin necesidad de dar gas, llevar un escape corto o ir dando acelerones para que el motor esté petardeando o llevarla a regímenes altos con un 4 cilindros para que suene a algo, pero es mi gusto y parecer. Precisamente criticar a una Sportster por su sonido es algo cuestionable pero oye, si no te gustan como suenan tu mismo. |
Editado: 02-may-2026 09:27 -
02-may-2026 09:23
|
Sin necesidad de llevar escapes cortos, montar escándalo, y ni tocar el acelerador, no le veo la macarrada ni la estridencia por ningún lado, y si suena feo...pues que dios me conserve el oído. |
Editado: 02-may-2026 09:28 -
02-may-2026 09:33
|
A ver, las vibraciones son una mierda. Sin matices. Hay motores que tienen un ronroneo derivado de su diseño y ya. Los longitudinales como los Guzzi o los boxer BMW tienen además la sensación del giro del cigüeñal, pero no aporta nada a la experiencia de conducción. Tienen un efecto placebo muy grande porque suelen estar acompañadas de un gran empuje de par y da esa sensación de tractor. Pero si fuesen guais, los fabricantes no pondrían tanto empeño en limitarlas.
AAAy, aquí sí que me has matado. Cuanto antes te la pele lo que piense la gente (menos yo ) mejor te irá en todo. La gente... la gente.... ¿acaso te pagan ellos la moto o la gasolina?... que le den por el culo a la gente. Este pensamiento es tener verdadera personalidad y no tener la moto que se presupone que se debe de tener. Precisamente tienes personalidad por tener una Bolt, siéntete orgulloso por no hacer lo mismo que todo el mundo.¿En ese nicho de mercado?. Es probablemente la mejor moto. Olvídate de las vibraciones y dale las gracias a Yamaha por haberlas matado. ¿Sonido?... la cosa más estúpida es ver a una moto de 40 cv atronar como si fuese un tanque ruso. Lo siento por los harlistas, pero cada vez que escucho a una 883 con ese sonido ridículo y ver al personaje que va encima sin mirar porque piensa que está molando... en fin. ¡Qué falta de personalidad!... tooodos iguales. Y lo de los repuestos... a ver, ya tienes la moto molona. ¿Para que quieres andar cambiándole piezas todo el tiempo?. Mi consejo: si quieres ir a por una HD, que sea una que esté en otro nivel claramente. No me voy a molestar en responderte por qué se ve claramente que vas buscando polémica sacando las cosas de contexto y no estoy aquí para eso. Espero que los demás hagan lo mismo. |
02-may-2026 09:36
|
Tengo una 883, no es la que buscas pero en venta, es la segunda que tengo ya, si quieres puedo hablarte de ellas, sus virtudes y defectos comparadas con otras motos. |
02-may-2026 09:36
|
Sigues con los prejuicios, yo ciudad la piso poco, estoy harto de anormales en scooter y moto pasándome rozando por todos lados, y no llevo buenos frenos ni ABS para andar jugandomela a qué se me cruce algún despistado, lo mismo me pasan así por tener una motico, deberían prohibir las motos de menos de 100 caballos, no vaya a ser que me crea algo.
Me encanta el sonido, al ralentí más aún, cuando menos fuerte suena por cierto, no llevo los escapes cortos (Vance&Hinces por regla general), llevo unos Krome que suenan bien, sin estridencias y a rachas unos Screaming Eagle I, igual que los originales en cuanto a volumen con un sonido inmejorable. Un motor no tiene que sonar bien por ser gordo, precisamente el sonido de Harley es uno de los que más se aprecian entre las motos, nada más bonito que una Sporster a carburación al ralentí, sin necesidad de dar gas, llevar un escape corto o ir dando acelerones para que el motor esté petardeando o llevarla a regímenes altos con un 4 cilindros para que suene a algo, pero es mi gusto y parecer. Precisamente criticar a una Sportster por su sonido es algo cuestionable pero oye, si no te gustan como suenan tu mismo. |
02-may-2026 09:38
| Joder, si estoy diciendo que has elegido una motaca, que me gusta y que no tienes que cambiar porque la gente vea que no es una HD... que se tiene personalidad cuando se elige fuera de lo que tiene todo el mundo... en fin... si te ha molestado es que no entiendo muy bien vuestro mundillo... mucha piel fina. |
02-may-2026 09:48
|
La 883 no la considero, considero que es peor que la bolt en todo y estéticamente tampoco me termina de llenar, ojo, es gusto personal, me fui por la bolt por qué además de ser más barata (no sabía cuánto la iba a usar) me parece mejor moto en general. Además la 883 es algo más peque que la bolt y mido 1'80, que no es una barbaridad pero si se me hacía algo peque la 883. Joder, si estoy diciendo que has elegido una motaca, que me gusta y que no tienes que cambiar porque la gente vea que no es una HD... que se tiene personalidad cuando se elige fuera de lo que tiene todo el mundo... en fin... si te ha molestado es que no entiendo muy bien vuestro mundillo... mucha piel fina.
|
02-may-2026 09:50
|
Pero el sonido de la Sportster no me lo critiques, es de las pocas cosas buenas que tiene 🤣🤣 |
02-may-2026 09:50
|
No es necesario que borres shur
La 883 no la considero, considero que es peor que la bolt en todo y estéticamente tampoco me termina de llenar, ojo, es gusto personal, me fui por la bolt por qué además de ser más barata (no sabía cuánto la iba a usar) me parece mejor moto en general. Además la 883 es algo más peque que la bolt y mido 1'80, que no es una barbaridad pero si se me hacía algo peque la 883. Vamos, que sabes perfectamente a qué me refiero cuando he dicho que sacas las cosas de contexto ![]() pero coño, te veo flojeando para comprar algo que ni siquiera te gusta. Lo que quieres es una HD de las gordas pero aún no lo sabes.
|
02-may-2026 09:52
|
Pues lo que te digo, generalizar es injusto, no todos con RR van tocando rodilla, no todos los de las trail y sus maletones equipados para dar la vuelta al mundo las sacan comprar el pan el domingo, ni los de las MT son unos niñatos ni los de las custom son unos malotes que hacen solo 50 kilómetros para ir al bar y haciendo ruido, solo hay que saber alejarse de todos esos.
Pero el sonido de la Sportster no me lo critiques, es de las pocas cosas buenas que tiene 🤣🤣 |
le falta la rudeza de una hd y bueno, el sonido... que por mucho que lo intentes, nunca va a sonar como una Hd, des sincronizada.

Yo no puedo ser objetivo, la 48 de cabeza
) mejor te irá en todo. La gente... la gente.... ¿acaso te pagan ellos la moto o la gasolina?... que le den por el culo a la gente. Este pensamiento es tener verdadera personalidad y no tener la moto que se presupone que se debe de tener. Precisamente tienes personalidad por tener una Bolt, siéntete orgulloso por no hacer lo mismo que todo el mundo.
pero coño, te veo flojeando para comprar algo que ni siquiera te gusta. Lo que quieres es una HD de las gordas pero aún no lo sabes.