Ayuda con pillar mi primera moto nueva

Maniak666
ForoCoches: Usuario
Hola shurs!
Ya se acerca el momento Tengo el A desde unos meses, vendi la 300cc que tenia y estoy ojeando moto para el futuro.
Estoy mirando motos nuevas, la diferencia entra una nueva y de segunda mano con 1-2 anos es ridicula asi que...
Lo que mas me gusta hasta ahora es una mt 07, pero tambien estoy considerando una bmw f900R.
He probado muchas mt 07, los ultimos 3 modelos digamos, limitadas eso si, y siempre salgo con la misma sensacion de que es mi moto.
He probado una Kawa 650 y .. meh. Tambien he probado Aprilia RS660 por probar algo mas deportivo pero tengo 40 tacos, no me veo. Tambien una 457 que si me gusto, pero me parece muy chica / una 125.
Queria probar tambien una triumph pero los del concesionario de mi ciudad no saben ni contestar a los correos ni a los formularios asi que paso, lo siento.
Los de Suzuki igual, me fui a dar un paseo por alli y les da igual el cliente, si son asi ahora, no me quiero imaginar como estaran despues que me la vendan.
Se que quiero una Naked, lo usare muy poco en plan salidas domingueras, ir al gimnasio y tal y no creo que me he dejado algun modelo.
La duda viene por el precio, porque la oferta que tiene BMW ahora mismo me parece fuera de serie. 0% TAE, 3 mantenimientos gratis, y tienen una en stock que viene con Dynamic ESA, faro premium, varios packs, mas de 3000 eur en extras a un precio bastante atractivo.
En Yamaha, con la moto stock, pagando mas o menos lo mismo de entrada y la misma cuota, solo le saca 2000eur a la bmw en el valor residual.
Por la BMW, pagaria una entrada de 3000eur, una cuota de 80eur por 35 meses y luego el valor residual es 6200, que al venderla sacaria mas seguro viendo como estan los precios ahora por las de 2023 que ni tienen todas esas extras (intentare subir foto mas tarde).
Por la Yamaha, pagaria una entrada de 2500, una cuota de 80 eur por 35 meses, y el valor residual de 4200 aprox. Estoy perdiendo mas porque claro, ellos no financian al 0%.
Estoy casi decidido hacer una reserva a la BMW y luego probarla, que me devolveran el dinero si no quiero seguir adelante, que 100% quiero probar antes de comprar pero no la tenian hoy alli.
Que opinais ? ALguen que ha probado las dos?

Las opcionales que vienen en la BMW:
- Faro Delantero Pro
- Arranque sin llave
- Punos calefactables (muy utiles en Andalucia )
- Control Crucero
- Dynamic ESA
- Assistente cambio de marchas PRO
- Modo conduccion PRO
- Espejos de extremo de manillar (lo unico interesante )
- Spoiler de motor
- Control presion neumaticos
- Caballete central (vaya mania que tienen con eso)
- LLamada de emergencia inteligente

LA MT seria solo con el Y AMT que lo convierte en un scooter y con protectores de deposito. Nada mas.
Gonk
ForoCoches: Premium
La que te la ponga como un panzer apuntando a un campanario shur

Por aquí leerás mucho de la MT07 con el cambio ese "semi" que le han puesto ahora

Yo como buen narajito, te llevaría a KTM con la 790 nueva (y aquí te dirán 84392504 que no, que se rompen que tal y que cual)
OveeR
ForoCoches: Miembro
los conces haciendo por vender siempre... vaya cracks xD

La bmw es mucho mejor moto que la 07 pero vamos de lejos, ademas ese 0% y tal es muuuy suculento, pero ten en cuenta y busca por el foro bmw los precios de revisiones y mantenimientos no te vayas a llevar despues un disgusto...
Brosi
Nos fuimos!
Yo compararía esa BMW con una Mt09, comparada con la 07 la BMW es mucho más moto.
Maniak666
Ya se que esas dos son bicilindricas, pero si meto la mt 09 que es tri, me sale mas cara la MT 09 y igual no creo que iguala a la BMW en chorradas.
Lo de KTM he escuchado y leido tantas problemas que ni me lo he planteado aunque me gusta mucho el look agresivo que tiene.
will_uno
Me quedo con la F900R encima la oferta es muy buena. ¿La Tuono 660 no la has barajado?
jesus35
;)
457??
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Podrías decir que no te ha gustado del 650 de kawa? el sonido? soso?
Yense68
Un amigo está muy contento con la BMW, pero está un poco cansado de no poder hacer un viaje en moto
Maniak666
Cita de Vidrok
Podrías decir que no te ha gustado del 650 de kawa? el sonido? soso?
Me ha parecido aburrida, en bajos muy blanda, me parecia muy pesada y vengo de una 300cc que tenia mas de 200kg, el sonido no lo juzgo pero mi benelli sonaba mejor
Maniak666
Cita de jesus35
457??
La Aprilia Tuono 457. Un cohete para lo que es. Puse unas fotos de ella en su thread. Tampoco mido mucho ( 176cm) pero lo veo muy pequena, de prestaciones nada que comentar. Las mejores frenos que he visto, acceleracion, para tener menos de 48cp, vuela.
@will_uno La Tuono 660 no la he probado pero sera mas de lo mismo, tienen una postura un poco inclinada y la verdad que no voy a gusto.
Vidrok
◕_◕)つ卐 Dat suriken
Cita de Maniak666
Me ha parecido aburrida, en bajos muy blanda, me parecia muy pesada y vengo de una 300cc que tenia mas de 200kg, el sonido no lo juzgo pero mi benelli sonaba mejor
Gracias shur, estoy valorando la z650rs pero en el concesionario tienen la z650 que lo único que es igual es el motor. A ver si voy a probarla y veo (en mi caso tengo una nc750x dct y me parece pesada) entiendo que esta me parecerá una pluma.

Suerte en la búsqueda!
Maniak666
Cita de Vidrok
Gracias shur, estoy valorando la z650rs pero en el concesionario tienen la z650 que lo único que es igual es el motor. A ver si voy a probarla y veo (en mi caso tengo una nc750x dct y me parece pesada) entiendo que esta me parecerá una pluma.

Suerte en la búsqueda!
Si, te parecera mas leve, pero luego si pruebas una Aprilia o la MT 07 notaras aun mas diferencia. Yo pregunte si para la 650 tienen alguna otra version, pero no tenian nada. La Z900 otra vez se sale de presupuesto comparando con la BMW y no tiene la misma tecnologia aunque si, es una tetra.
Dumiro
Y porque no te compras una trail.
Tengo 50 años y después de los 40 cada año se nota.
También tiene yamaha tracer 7 muy buena y a buen precio.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Te gustan todas
O
No te gusta ninguna shur

Las motos , no se piensan a nivel inteligencia y sentido comùn, son todas una mierda
Una Hayabusa y una Vision 110, todas

Compra entonces la mas cara y la que mas cosas traiga
Al final va a seguir siendo una moto, un zarrio con ruedas

Y estas valorando cosas que no deberian de influir en una compra
Una moto te gusta e ya,te hace feliz o puede no gustarte pero cuadrarte en lo que necesitas

Estas hablando ya hasta de cuando vendas la BMW y solo sabes hablar de pasta shur
Eres el clasico perfil de no tener ni puta idea de lo quieres, por mucho que digas que quieres una Naked

Quieres amarrar absolutamente todos los parametros de gusto, sensaciones,dinero e incluso de cuando vendas ,palmar poco !!!!!!!!!!

Pa luego comprarla y que no te gusten las suspensiones, se te carguen las palmas de las manos, los huevos o que no sientas comodo o seguro por la causa que sea y castillo de naipes que te estas montando a tomar por culo

MT 07 y la Beme, lo que un huevo a una castaña
Abrete una cerveza, refresco, deja de ver motos unos dias, si tienes pareja, disfruta de ella y desconecta anda
Compres lo que compres, no vas a acertar y se ve venir

Con estas palabras, lo que no quiero es que hagas una gilipollez, no me malinterpretes
Las motos son lo que son, tengo 4, no tengo coche, y la vida esta jodida como para tirar el dinero encima

Ordena el coco
Tu hilo no tiene ni pies ni cabeza mamon y estas con el A como loco, es absolutamente normal, disfrutalo
Un abrazo
Canned
Tengo un colega de casi 50 tacos con una zx10r de 200cv

Haces bien en probar motos, simplemente compra la que mas comoda te sea y con la que mejor te sientas para entrar en curva y conducir

Al final la moto te tiene que sentar como un guante y es como mas la disfrutaras

La mía una R6 de 120cv, no tiene lógica alguna pero por las carreteras de Galicia va con la precisión de un láser dejándome un margen de maniobra brutal

Antes tenía una monster y la sentía mucho mas tosca para entrar en curva y nunca me adapte al 100X100 a ella

Un saludo y disfrutala
Caralho
Lo de que con 40 años una deportiva es algo que no te ves? Que tienes 110?
Maniak666
@Senna_NSX gracias shur, me pillare una Tmax y chanclas entonces
Fuera broma, se que tienes razon, pero creo que todos hemos pasado por ese punto @Caralho, tenia, ahora ando por 90 y pico.
Wintersideral
Iria sin dudar a la BMW, personalmente me gusta más.
messi23
Me gustaría ayudarte, pero no veo nada claro en tu OP hahahaahahah

De todas esas tiraría por BMW si tuviera que elegir una.

Lo mismo el amigo @JUANJO88 puede echarte un cable con ella, mírate este hilo.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10175369

Los últimos post
JUANJO88
Foreando
Hace 3 años estaba como tu, queria una naked bicilindrica, y estrenarla; dentro de mi presupuesto de 10k; fui a probar la MT07, la Hornet 750, la Duke 790 y la F900R.

Como divertida, la Duke 790 fue la mejor, pero tambien es minuscula, parecia una pit bike, aparte los de KTM no se lo curraron nada por venderla, y eso que hacia un par de años les habia comprado ya una moto, pero desidia total, pocas ganas de vender, pense como tu, si estan asi para venderla, ¿como estaran una vez la hayan vendido y necesite algo?

La MT07 me gusto, pero la parte ciclo era demigrante, tambien era el modelo antiguo con la horquilla convencional.

La Hornet 750 es la que menos me gusto, no note la potencia que tiene de mas sobre la MT07, y aun que la horquilla no era tan rebotona como la MT07 se notaba que no hacia bien su trabajo, ademas no me gustaba esteticamente, eso es algo muy subjetivo, pero a mi no me entraba por los ojos, los plasticos no eran agradables al tacto, y hasta crujian.

La F900R cumplia con todo lo que buscaba, despues de una moto del 2007 me apetecia un cacharro mas moderno, con sus pijadas electronicas, ayudas, etc... esteticamente me la pone como la pata de un perro envenenao, pero claro, eso ya es cuestion de cada uno; dinamicamente va mejor que la MT07 y la Hornet750, pero no mejor que la Duke 790; en potencia en donde mas destaca, entrega el par muy pronto, y tiene mas par, y cv, que las otras 3, y se nota; ademas al ser 2 cilindros de carrera larga entrega la potencia muy pronto sin necesidad de exprimirla.

Yo la uso para todo, viajar, tandas, curveo con los amigos, salidas a cenar por ahi con mi mano, recados, ir al trabajo...

La MT07 nueva con su horquilla invertida tambien es muy bonita, y seguro que con el cambio automatico de Yamaha va muy bien, pero si te gustan las pijadillas electronicas, la Bmw gana por goleada; la mia tiene todo lo que comentas, solo tienen un pero, que al final no usas ni la mitad de ellas, al menos yo, pero ahi estan, sobretodo, los sistemas de seguridad, que nunca hacen falta, hasta que te encierra una charo con el monovolumen en una rotonda mojada y te salva de una posible caida.

Igualmente, si no mides mas de 1,80; como te dicen los shures, para uso esporadico y divertirte la Duke 790 es la mejor, o aun mejor la 690 smc, en ese caso el compañero @messi23 te puede dar muchos datos

No se si te he ayudado, o complicado mas la decision.

p.d.: con la F900R, te cansaras de escuchar a gente diciendo que el motor es chino, que para comprar esa moto antes se compran una Chinlu900, que es igual, lo han visto en un video de yutu, y cosas asi.
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Caralho
Lo de que con 40 años una deportiva es algo que no te ves? Que tienes 110?

Amen

Cita de Maniak666
@Senna_NSX gracias shur, me pillare una Tmax y chanclas entonces
Fuera broma, se que tienes razon, pero creo que todos hemos pasado por ese punto @Caralho, tenia, ahora ando por 90 y pico.

Tate quiero y vete a ver torrente presidente
Si quieres acertar,te compras una Hayabusa y a tomar por culo

No veras a nadie que tenga una,triste
Un abrazo shur to lokoh bro
Minsk
Si pretendes viajar con ella, no compres jamás una moto sin carenado o al menos una cúpula decente (salvo que no aprecies lo más mínimo tus cervicales)

si es sólo para callejear por ciudad, pues vale, la que quieras
Most_wanted
La Honda CB650 R no la has valorado? De la MT me tira para atrás el faro.
Maniak666
Ya he dado la senal para la alemana y martes voy a probar una a ver que tal. Como me entra alegria y esa sonrisa tonta, la firmo en situ.
Gracias por los consejos.
@Senna_NSX si que se ven foto de hace 4 dias.

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de Maniak666
Ya he dado la senal para la alemana y martes voy a probar una a ver que tal. Como me entra alegria y esa sonrisa tonta, la firmo en situ.
Gracias por los consejos.
@Senna_NSX si que se ven foto de hace 4 dias.

Te recomiendo una Gayabusa shur O dos
Maniak666
Pues la he probado hoy y para mi gusto es mas de lo que me esperaba, responde muy bien, accelera muy rapido, he llegado a los 10k revs sin darme cuenta en un apreton. Se nota que la posicion es un poco inclinado, cosa que no necesariamente aprecio pero me ire acostumbrando o le hago algun ajuste al manillar si hace falta.
Se le nota el peso elevado en las pocas curvas que me he metido, pero como no he tenido tiempo de calentar bien y tal, tampoco me puse ha colgar de la moto y demas.
A la espera de los papeles estoy, hay posibilidades de que la semana que viene me la entregan.
Me dijo el comercial que es la ultima de la promocion, ademas sera la version en Snapper Rocks Blue, que me gusta mucho mas que la de rojo / blanco / azul, como que fue el universo eligiendola por mi.
La que probe tenia los espejos al extremo de manillar y si que vibran las putas, yo tenia unas chinas en mi moto anterior y no vibraban nada, les puse los originales para pasar la ITV y empeoro mucho la cosa, nada mas pasar la ITV las cambie de vuelta.
Maniak666
Pues aqui esta la elegida. Gracias por darme por culo, hacerme no pensarlo tanto y seguir adelante.
Ahora toca rodaje, luego algun Mivv le pondre, y a disfrutar.

messi23
Cita de Maniak666
Pues aqui esta la elegida. Gracias por darme por culo, hacerme no pensarlo tanto y seguir adelante.

Olé shur! Muy bonita, ahora a dar por culo por el barrio con un tubarro.
_Paul Kersey_
Cita de Maniak666

A disfrutarla mucho shurmano. En ese color se ve muy chula.
← A Motos