Prueba Ferrari 355 vs Honda NSX-R

Encuesta del tema

Ferrari 355
103
68,21%
Honda NSX-R
48
31,79%

Votantes: 151. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Prueba de la revista Sport Auto 02/1995

_romeo_
ForoCoches: Miembro
Puta pasada de coches los dos, pero el 355 para mí, es el Ferrari de los 90, el que tendría para usar más "habitualmente", sin pensar en coches de circuito tipo F40/F50. El Honda me flipa, pero es el que me compraría si no puedo comprarme el Ferrari.
Caralho
Me quedó el 355
xantiabreak
El NSX fue irrepetible. Ferraris ha habido muchos
Brighella
A mi manera, ya soy rey
355 por aquí con sus 8500 rpms y la palanca de cambios perfecta. Sin demérito del Honda, que es una maravilla.
J.Lawrence.
Final Round.
Soy más de japos y el NSX-R me parece aún más especial.

Pero vamos, que con los dos aciertas.
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.
Mira que adoro el nsx pero el f355 es de los poquísimos Ferrari que me gustan.
DriveToLive
Shuuuush
Primero de todo los tendría que probar. Con el corazón me quedo el ferrari (es uno de mis ferraris favoritos de todos los tiempos) pero.... si me lo tengo que quedar y mantener, supongo que el honda sería el más asequible y el que me quedaría y podría tener.
J_T_D_85
Cita de xantiabreak
Pues nsx ha habido más tambien
911GT3
S/C
Menos mal que soy pobre y no tengo que elegir entre los dos. Implosionaría.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Cita de _romeo_
Puta pasada de coches los dos, pero el 355 para mí, es el Ferrari de los 90, el que tendría para usar más "habitualmente", sin pensar en coches de circuito tipo F40/F50. El Honda me flipa, pero es el que me compraría si no puedo comprarme el Ferrari.
THIS, todo dicho

Ese 355 es EL FERRARI, sin contar otros que están en otra liga como el F50. Es que es sencillamente perfecto
Sukimimus31
A mí está comparativa siempre me ha parecido grotesca.

El NSX es Jesucristo, pero por muy bien que vaya, no se pude comparar directamente contra un Ferrari 355 V8 con 100cv más y una filosofía ciertamente similar.

Y esos franceses lo corroboran con la “puntuaciones”. Al NSX base lo destruye directamente.

Entiendo que el Honda era quizás el primer coche deportivo de una marca mundana que podía retar a los superpepinos exóticos, algo tipo el Nissan GT-R R35 vs Porsche 911 Turbo casi dos décadas después, pero no veo un público objetivo compartido.

Ya frente al 360 Modena no se atrevieron.
_A_B_C_
Lector
Ese Ferrari es jodidamente bonito,
tristar
Dies irae.
Para mí el que no quiera el de la pole.
xantiabreak
Cita de J_T_D_85
Pues nsx ha habido más tambien
De nombre, solo de nombre.

El NSX fue un tortazo en los morros de Ferrari
Un superdeportivo con monocasco de aluminio ( el primero en serie de la historia) y esquemas de suspensión casi perfectos, con un motor menos potente que el de Ferrari, pero fiable, fácilmente mantenible, etc.
xantiabreak
Respecto a la comparativa, es injusta, debería ser con el 348, lanzado en el 89, por el 90 para el nsx
McManamans
Curioso que el nsx llevará "tan poca" rueda.
J_T_D_85
Cita de xantiabreak
De nombre, solo de nombre.

El NSX fue un tortazo en los morros de Ferrari
Un superdeportivo con monocasco de aluminio ( el primero en serie de la historia) y esquemas de suspensión casi perfectos, con un motor menos potente que el de Ferrari, pero fiable, fácilmente mantenible, etc.
lo sé, lo sé. Coincidio el nsx que es un producto excepcional, con uno de los peores ferraris, el 348, dicho por el propio montezemolo.

y ya ves el resultado de la prueba, menudo viaje le cae al nsx con el 355, de verguenza...
S22B
Elegí lo imposible
El NSX R aún teniendo volante a la derecha
overdriver
Cita de Al Jourgensen
THIS, todo dicho

Ese 355 es EL FERRARI, sin contar otros que están en otra liga como el F50. Es que es sencillamente perfecto
para mí es el coche más bonito de la historia
Mugen RR
El NSX realmente era rival del 348, por fecha y por potencia (274 vs 300). Creo que el pacto de los 280cv lo lastró a lo largo de los años dado que chasis había de sobras. Aparte, era un coche bastante caro respecto a las prestaciones (solo hay que ver cuántos se vendieron nuevos en España). Mira que me gusta Honda pero en esa época me das a elegir y me llevo un 355 GTS manual de largo.
Impedancia
Me quedo con el Ferrari 355 de largo, aunque es verdad que el trabajo de Honda junto con la colaboración de A. Senna en el desarrollo de ese coche fue brillante.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
El NSX es una pasada, pero es que el F355 es para mí, el coche más bonito de todos los tiempos. No podría preferir otro coche, sea el que sea.
Ac-Cobra
Ferrari sin dudarlo.
Kouker
El F355 sin duda en éste caso, aunque el Honda es muy bueno!!
kilikolo
Ferrari sacó el resto por el nsx.
Ese Ferrari, es una locura. Pero el honda pudo sacar 350 cv. O 390.
Como perfección estética, prefiero el ferrari, salvo la trasera del nsx toda iluminada que fue una locura en su día. Yo pude verla, y era algo extraterrestre, por no hablar de lo rapido que era ese auto y fácil.

Al manejo ni puta idea, porque no he llevado ninguno.

Los dos y darle y darle y comentar y darle y darle, y comentar.

El salpicadero del nsx me pareció sublime en su día.

Pero es que andas con dos cacharros qué para qué.

Yo no voy a decir lo que creo, tyson vs foreman.

Ma parecen igual de intratables.

Mira que amo honda, pero en este caso cogería el Ferrari sin probarlos con una pistola en la cabeza.

O no tras probarlos, el spec r sin subviraje?

Pero eso no es, es probarlos y ver, y al final, los dos.

Sin rivales no hay competencia.

Si compiten es que ambos pueden ganar el día adecuado.

Pero si sacan la misma potencia del k20.

Crees que los ingenieros de Honda no podían haber sacado el mismo rendimiento que el Ferrari?

Pues claro, los dos arreando con todo.

Pasa es que Ferrari tiene más tradición de motor central y tacto salvaje.

La gente se olvida de lo que es Ferrari. O de lo que fue.

Ferrari era otra galaxia, en mis tiempos. La gente que compraba un 360 flipaban.vivos.

Luego acabaron en cayman gt4, pero la personalidad Ferrari es inolvidable.

Ahora, eres tú el que le sacas al auto lo que sea para que se vea desde fuera.

Y a menor potencia peso, mejor, más se ve. Cómo va ese con esa mierda de coche pasando a coches mucho más caros.

Que os gusta, pasar o que os pasen?

A mí me gusta arrasar.

Arrasar.

Se nos olvida la.epoca de esos.autos la filosofía de esos tiempos.

Se respetaba mucho más al rival.

Si no lo pillais con esto, pues dejadlo.

Michael Jackson fue un putao genip de los gordos.

Beat it-
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo prefiero el 348, estoy enfermo ya lo sé, pero me parece mas bonito que el 355
Coslado
No me voy a autoengañar, mira que me gusta el NSX, pero es que ante un F355 en Giallo Modena, uff, imposible resistirse.
XM2000
Cita de xantiabreak
Estoy de acuerdo.
Marelli
Bua que pasada de prueba. Soy muy de Ferrari pero un nsx-r NA-1 con esas ligeras llantas blancas bufff.
← A Coches