Pensando en cambiar mi Audi A4 ¿Tesla Model 3 o BYD Seal?
29-abr-2026 12:10
|
Estoy dándole vueltas a cambiar mi Audi A4 de 2017 por un eléctrico y quería ver qué opináis. El A4 lo compré en 2020 de segunda mano y la verdad es que me ha salido muy bien. Tiene menos de 100.000 km, está cuidado y en general no tengo una necesidad real de cambiarlo, pero me está picando bastante el tema del eléctrico. Los dos que más me llaman son el Tesla Model 3 y el BYD Seal. Del Tesla me atrae mucho todo el ecosistema: el sistema de infoentretenimiento, la app, las funciones remotas, la integración general, las actualizaciones, la planificación de rutas, la autoconducción/asistencias, etc. Me da la sensación de que como producto tecnológico está bastante por delante. El BYD Seal, por otro lado, me parece más bonito en general. Me gusta mucho su diseño, tanto exterior como interior, y valoro bastante que conserve botones físicos para ciertas funciones. De hecho, soy bastante defensor de los botones físicos y me sabría mal perderlos. No me entusiasma la idea de tener que hacerlo absolutamente todo desde una pantalla. El tema es que mirando mercado de segunda mano me estoy dando cuenta de que los Tesla tienen precios mucho más interesantes que los BYD Seal. En BYD veo menos oferta, precios más altos y, en general, menos margen para encontrar una buena unidad usada. En Tesla, en cambio, hay bastante más mercado y parece más fácil encontrar algo racional. Nuevo no me apetece comprar. No le veo sentido a asumir la depreciación inicial cuando ya hice lo mismo con el A4. Mis dudas son: ¿Qué salida puede tener ahora mismo un Audi A4 de 2017 con menos de 100.000 km? ¿Veis más sensato tirar a por un Tesla Model 3 usado antes que un BYD Seal? ¿Alguien que haya pasado de un coche tipo A4 a un eléctrico puede contar su experiencia? ¿Se echan mucho de menos los botones físicos en Tesla o al final te acostumbras? ¿Hay algo importante que debería mirar en un Tesla usado antes de comprarlo? Me gusta mucho el BYD Seal, pero cuanto más miro el mercado, más racional me parece el Tesla de segunda mano. Aun así, no quiero tomar la decisión solo por precio. Os leo, shurs. |
29-abr-2026 12:21
| El BYD le da un repaso al Tesla, pero claro, al final el Tesla es lo que más ves y la red de posventa digo yo que será mejor...la gente termina pillandose el Tesla |
29-abr-2026 12:24
|
Yo he probado los dos y el BYD tiene la suspension y la direccion muy blanda, poco repriss (esta configurado para poca aceleracion) y la pantalla si le da el sol se ve muy mal a parte el software es malo y no esta garantizado su actualizacion , ni es lo bueno que es Tesla ni es el google Automotiz que estan montando los coches europeos el Byd tiene mas detalles y acabados pero no me compensa Yo lo he descartado |
Editado: 29-abr-2026 12:26 -
29-abr-2026 12:40
|
Pues si te gusta mas el diseño del BYD que el del Tesla poco que decir aquí, son diseños y filosofías muy diferentes En cuanto al coche, el Tesla esta bastante por delante en autonomía, velocidad de carga, prestaciones y sistema de infortainment. Yo creo que es mejor vehículo en general técnicamente |
29-abr-2026 13:31
|
Hazte uns pregunta. Con qué modelo se compraran siempre cada vez que sale uno nuevo? Ahí tienes la referencia. |
29-abr-2026 13:41
|
Tesla si priorizas conectividad, software, tecnología, consumos... BYD si priorizas diseño y que el coche parezca más un coche y no una tablet y un volante. |
29-abr-2026 14:10
|
Estoy dándole vueltas a cambiar mi Audi A4 de 2017 por un eléctrico y quería ver qué opináis.
El A4 lo compré en 2020 de segunda mano y la verdad es que me ha salido muy bien. Tiene menos de 100.000 km, está cuidado y en general no tengo una necesidad real de cambiarlo, pero me está picando bastante el tema del eléctrico. Los dos que más me llaman son el Tesla Model 3 y el BYD Seal. Del Tesla me atrae mucho todo el ecosistema: el sistema de infoentretenimiento, la app, las funciones remotas, la integración general, las actualizaciones, la planificación de rutas, la autoconducción/asistencias, etc. Me da la sensación de que como producto tecnológico está bastante por delante. El BYD Seal, por otro lado, me parece más bonito en general. Me gusta mucho su diseño, tanto exterior como interior, y valoro bastante que conserve botones físicos para ciertas funciones. De hecho, soy bastante defensor de los botones físicos y me sabría mal perderlos. No me entusiasma la idea de tener que hacerlo absolutamente todo desde una pantalla. El tema es que mirando mercado de segunda mano me estoy dando cuenta de que los Tesla tienen precios mucho más interesantes que los BYD Seal. En BYD veo menos oferta, precios más altos y, en general, menos margen para encontrar una buena unidad usada. En Tesla, en cambio, hay bastante más mercado y parece más fácil encontrar algo racional. Nuevo no me apetece comprar. No le veo sentido a asumir la depreciación inicial cuando ya hice lo mismo con el A4. Mis dudas son: ¿Qué salida puede tener ahora mismo un Audi A4 de 2017 con menos de 100.000 km? ¿Veis más sensato tirar a por un Tesla Model 3 usado antes que un BYD Seal? ¿Alguien que haya pasado de un coche tipo A4 a un eléctrico puede contar su experiencia? ¿Se echan mucho de menos los botones físicos en Tesla o al final te acostumbras? ¿Hay algo importante que debería mirar en un Tesla usado antes de comprarlo? Me gusta mucho el BYD Seal, pero cuanto más miro el mercado, más racional me parece el Tesla de segunda mano. Aun así, no quiero tomar la decisión solo por precio. Os leo, shurs. |
29-abr-2026 14:20
|
Yo estoy igual que tu. Tengo un A4 Avant del 2016 y estoy en proceso de cambio por un Tesla Model 3 long range. Yo le hago 35k km al año y me sale bastante bien el cambio en ahorro del combustible. De segunda mano el Model 3 normal yo creo que no merece la pena, yo lo pillaría nuevo con la rebaja esta que han hecho, pero yo con ese voy justo de autonomía. |
29-abr-2026 15:08
| Con Tesla, pero no con el Sandero. El del año pasado era el guapo. El descafeinado...solo hace que Tesla sea un generalista más. Con estas cosas la imagen de marca se diluye |
29-abr-2026 15:25
|
Estoy dándole vueltas a cambiar mi Audi A4 de 2017 por un eléctrico y quería ver qué opináis.
El A4 lo compré en 2020 de segunda mano y la verdad es que me ha salido muy bien. Tiene menos de 100.000 km, está cuidado y en general no tengo una necesidad real de cambiarlo, pero me está picando bastante el tema del eléctrico. Los dos que más me llaman son el Tesla Model 3 y el BYD Seal. Del Tesla me atrae mucho todo el ecosistema: el sistema de infoentretenimiento, la app, las funciones remotas, la integración general, las actualizaciones, la planificación de rutas, la autoconducción/asistencias, etc. Me da la sensación de que como producto tecnológico está bastante por delante. El BYD Seal, por otro lado, me parece más bonito en general. Me gusta mucho su diseño, tanto exterior como interior, y valoro bastante que conserve botones físicos para ciertas funciones. De hecho, soy bastante defensor de los botones físicos y me sabría mal perderlos. No me entusiasma la idea de tener que hacerlo absolutamente todo desde una pantalla. El tema es que mirando mercado de segunda mano me estoy dando cuenta de que los Tesla tienen precios mucho más interesantes que los BYD Seal. En BYD veo menos oferta, precios más altos y, en general, menos margen para encontrar una buena unidad usada. En Tesla, en cambio, hay bastante más mercado y parece más fácil encontrar algo racional. Nuevo no me apetece comprar. No le veo sentido a asumir la depreciación inicial cuando ya hice lo mismo con el A4. Mis dudas son: ¿Qué salida puede tener ahora mismo un Audi A4 de 2017 con menos de 100.000 km? ¿Veis más sensato tirar a por un Tesla Model 3 usado antes que un BYD Seal? ¿Alguien que haya pasado de un coche tipo A4 a un eléctrico puede contar su experiencia? ¿Se echan mucho de menos los botones físicos en Tesla o al final te acostumbras? ¿Hay algo importante que debería mirar en un Tesla usado antes de comprarlo? Me gusta mucho el BYD Seal, pero cuanto más miro el mercado, más racional me parece el Tesla de segunda mano. Aun así, no quiero tomar la decisión solo por precio. Os leo, shurs. Ahora solo hay 2 modelos y dentro de ellos desde 35K hasta 62K más extras. Si te encaja alguno ya no mires otra cosa y más si es tu primer eléctrico porque ya vas a establecer un baremo alto y sobretodo el software que incluye que es lo mejor del mercado. Ahora bien, el problema te puede venir si por ejemplo: no te gusta estéticamente, te roza en el garaje, no te gusta su interior, quieres algo más premium o con determinados extras. En ese caso tienes que mirar otras marcas como Xpeng, BYD, Polestar, BMW, Mercedes, Toyota…Tienes cosas mejores en interior, mejores en carga pero nadie auna todo en un solo producto a buen precio. |
29-abr-2026 17:55
|
Gracias por las respuestas. La verdad es que me estáis confirmando bastante lo que intuía: el BYD me entra más por diseño y acabados, pero el Tesla parece más redondo como eléctrico puro, sobre todo por software. Lo que no había valorado tanto es lo que comentáis algunos del Tesla nuevo con ayudas/IRPF. Yo estaba enfocándolo todo desde segunda mano porque es lo que hice con el A4 y porque normalmente me parece lo más racional, pero si la diferencia real entre un Model 3 nuevo y uno usado decente se queda en pocos miles de euros, igual me lo planteo. Creo que el siguiente paso será probar bien los dos, sobre todo el Tesla, porque lo de perder botones físicos me sigue dando bastante rabia. Me interesa mucho el coche como producto tecnológico, pero vengo de Audi y soy bastante de mandos físicos. Y luego hacer números reales: * Cuánto puedo sacar por el A4. * Model 3 nuevo con ayudas/deducción. * Model 3 Long Range usado ¿2021-2023? * Coste de poner punto de carga. Ahora mismo diría que mi cabeza dice Tesla, aunque mi ojo sigue diciendo BYD. |
29-abr-2026 18:05
|
Tesla: mejor Sw (increible), eficiencia imbatible ( no son pocos euros al final de la vida del coche), sin mantenimientos (teoricamente), comunidad inmensa tanto para ayudas como aftermarket si se desea. BYD: me parece "mas coche", sensacion de mas calidad no es una tablet en mitad de un salpicadero como de IKEA, coche mas pesado y robusto. NO sabria decirte. La cabeza me grita Tesla. EL corazon, BYD. Aun te faltan modelitos que no consideras... KIA EV4 (pero por ahora estan en la parra con los precios) Hyundai IONIQ 6, mejorado tras ultima actualizacion, muy eficiente. Mercedes-Benz CLA 200+, pero creo que igual se te va de precio, pero por mirarlo... Polestar 2, un veterano que ha quedado casi para nutrir flotas VTC, pero a veces sacan buenas ofertas. VW ID.7, tremendo transatlantico, se supone que se te va de precio, pero VW esta sacando buenas ofertas en gamas bajas que no estan nada mal. Xpeng P7+. Poco se habla de este coche. Me parece una pasada que te da por euro gastado. Zeekr 007. Mi sueño humedo. Recien llegado a España con Caetano, pero me da que igual se va de leuros. Pero mamma mia... |
29-abr-2026 18:06
|
Al final tiene que gustarte el coche que te compres, además de serte útil claro. Si no, siempre vas a estar con la espinita clavada de no haber comprado tal modelo. El Tesla es el mejor en todo, pero es tan soso, tan clon de coche y falto de personalidad, que jamás tendría uno. Espero que otras marcas, ademas de Mercedes y premium, se pongan las pilas... Cuantos kms y viajes haces al año? Si no tienes necesidad, como dices, yo esperaría a las nuevas baterias que puedan llegar este año. |
29-abr-2026 18:18
|
Tesla: mejor Sw (increible), eficiencia imbatible ( no son pocos euros al final de la vida del coche), sin mantenimientos (teoricamente), comunidad inmensa tanto para ayudas como aftermarket si se desea.
BYD: me parece "mas coche", sensacion de mas calidad no es una tablet en mitad de un salpicadero como de IKEA, coche mas pesado y robusto. NO sabria decirte. La cabeza me grita Tesla. EL corazon, BYD. Aun te faltan modelitos que no consideras... KIA EV4 (pero por ahora estan en la parra con los precios) Hyundai IONIQ 6, mejorado tras ultima actualizacion, muy eficiente. Mercedes-Benz CLA 200+, pero creo que igual se te va de precio, pero por mirarlo... Polestar 2, un veterano que ha quedado casi para nutrir flotas VTC, pero a veces sacan buenas ofertas. VW ID.7, tremendo transatlantico, se supone que se te va de precio, pero VW esta sacando buenas ofertas en gamas bajas que no estan nada mal. Xpeng P7+. Poco se habla de este coche. Me parece una pasada que te da por euro gastado. Zeekr 007. Mi sueño humedo. Recien llegado a España con Caetano, pero me da que igual se va de leuros. Pero mamma mia... |
29-abr-2026 18:27
|
Buen apunte gracias, se me ha colado. Precioso coche. Me encanta! A mi el que me flipa lo que lleva y cuesta es el Zeekr 7GT que antes lo nombre mal. Que pasada. Si ademas rebajan algo el precio de tarifa que he visto por ahi, me parece una cosa loquisima (hablo del base, que decir del Privilege con 646cv). Modelo recien llegado a España pero ya rodado y probado en China y toda Europa en otros mercados (la marca es China pero los diseñadores estan en Suecia). |
29-abr-2026 18:28
|
Yo sin tener mucha idea, porque estoy en una situación similar a la tuya, veo lo mismo que pasa con los móviles Chinos son android: tienen tecnología más avanzada, hardware mejor y más puntero. Pero con fallos graves y cosas sin pulir Tesla es iPhone, hardware probado y quizás más viejo y menos puntero pero tiene un ecosistema que lo integra todo y todo funciona como debe. Pero con la curiosidad de que encima el Tesla es barato, no como el iPhone. |
29-abr-2026 18:34
|
Pero en mi modesta opinion, Apple tiene un hardware de muy alta calidad y una integracion rayana en la perfecccion con el SW. Mientras que Android debe pelearse con mil hardwares distintos con, a veces, erotico resultado. Otra cosa. NO hay un "los chinos". No es lo mismo un Leapmotor que un Zeekr o un Denza. Hay muchos niveles de calidades. Lo que es seguro es que a nivel de hardware y precio similar, chinos ganan por goleada por lo general, mas alla de que tienen sus cosicas de diseño que aqui nos pueden chirriar un poco. Tesla se defiende porque ofrece un SW exquisito y logra minimizar costes con una produccion ajustada al milimetro sobre un modelo que ya es viejo en si. Pero con ese Sw y su capacidad de reinventarse con sus constantes actualizaciones, sigue capeando el temporal que viene de Oriente. Por ahora... |
29-abr-2026 18:41
|
Yo el pasado probé el polestar 2, el merche y no me compré el Mazda 6e "que me encantó" por la incompatibilidad de su tapicería y una niña pequeña con muñones por manos. El tesla también lo probé pero aunque muchas cosas me gustaron otras no me convencieron. A título particular estoy siguiendo el mercado muy de cerca para ver si llegan por fin autonomías reales que me permitan hacerme del tirón 540 km a 140 kmh, por soñar que no sea. |
29-abr-2026 21:36
|
Me apunto los otros modelos que estáis comentando. No los tenía tan presentes. Sobre mi uso, no soy de ir a cuchillo ni necesito una bestia. Vengo de haber conducido un Nissan Patrol, luego un Opel Corsa de principios de los 2000 y después el Audi A4, y para mí el salto grande fue la comodidad. Ahí es donde no quiero ir hacia atrás. Me gusta conducir cómodo, estable, con buena sensación de coche y sin ir sufriendo en viajes. Además tengo un niño pequeño, así que tampoco estoy en fase de ir haciendo el cabra ni de apretarle al coche. Valoro más que sea cómodo, seguro, eficiente, práctico y que tenga buena autonomía real que el 0-100 o que tenga chorrocientos caballos. Y Gonk, si al final me quito el A4 te tengo en cuenta. Algo de salida debería tener. |
29-abr-2026 21:59
|
Me apunto los otros modelos que estáis comentando. No los tenía tan presentes.
Sobre mi uso, no soy de ir a cuchillo ni necesito una bestia. Vengo de haber conducido un Nissan Patrol, luego un Opel Corsa de principios de los 2000 y después el Audi A4, y para mí el salto grande fue la comodidad. Ahí es donde no quiero ir hacia atrás. Me gusta conducir cómodo, estable, con buena sensación de coche y sin ir sufriendo en viajes. Además tengo un niño pequeño, así que tampoco estoy en fase de ir haciendo el cabra ni de apretarle al coche. Valoro más que sea cómodo, seguro, eficiente, práctico y que tenga buena autonomía real que el 0-100 o que tenga chorrocientos caballos. Y Gonk, si al final me quito el A4 te tengo en cuenta. Algo de salida debería tener. |
29-abr-2026 22:31
|
De hecho, hay hasta botones fisicos que los puedes configurar para lo que quieras (encender/apagar aire acondicionado, plegar retrovisores, abrir maletero, etc etc). Un ejemplo: https://www.greendrive-accessories.c..._the_commander |
30-abr-2026 10:08
|
¿Sabes que para los Tesla hay miles de accesorios en el mercado, no?
De hecho, hay hasta botones fisicos que los puedes configurar para lo que quieras (encender/apagar aire acondicionado, plegar retrovisores, abrir maletero, etc etc). Un ejemplo: https://www.greendrive-accessories.c..._the_commander Pero francamente, estoy en contra de dejarte un buen dinero en un coche y después tener que ir comprando DLC's, que de origen, ya debería tener. Me parece abusivo por parte del fabricante, como las suscripciones para calefactar asientos (dónde el hardware ya lo tienes pagado) de otros fabricantes. |
30-abr-2026 10:27
|
Yo siempre digo lo mismo ..... no echo de menos ningun boton en mi tesla Ni los intermitentes |
30-abr-2026 13:31
|
Sí gracias, he podido leerlo en otros hilos de propietarios.
Pero francamente, estoy en contra de dejarte un buen dinero en un coche y después tener que ir comprando DLC's, que de origen, ya debería tener. Me parece abusivo por parte del fabricante, como las suscripciones para calefactar asientos (dónde el hardware ya lo tienes pagado) de otros fabricantes. Lo de que ya en origen deberian tener botones… Simplemente decidieron que se tenia que usar todo a traves de la pantalla (o por voz). No es lo mismo eso a que te pongan asientos calefactables y tengas que pagarlo mes a mes. Una cosa es una decision de diseño, y la otra para sacar dinero. Y tampoco veo descabellado gastarse 250€ en unos botones, cuando te vas a gastar 35.000€ en el coche (me refiero a que lo mismo da desembolsar 35.000 que 35.250€). No obstante, siempre puedes comprarte el tesla y no comprar los botones. Simplemente tener la “mente abierta” y estar dispuesto a intentar adaptarte a lo que ofrece el coche. Y si tras un tiempo aun asi necesitas botones, pues los compras luego. Simplemente quiero darte mas puntos de vista. No tomes lo que te digo como una critica o como lo que tendrias que hacer |
30-abr-2026 14:33
|
No es lo mismo. En los tesla tienes todo el equipamiento disponible y utilizable.
Lo de que ya en origen deberian tener botones… Simplemente decidieron que se tenia que usar todo a traves de la pantalla (o por voz). No es lo mismo eso a que te pongan asientos calefactables y tengas que pagarlo mes a mes. Una cosa es una decision de diseño, y la otra para sacar dinero. Y tampoco veo descabellado gastarse 250€ en unos botones, cuando te vas a gastar 35.000€ en el coche (me refiero a que lo mismo da desembolsar 35.000 que 35.250€). No obstante, siempre puedes comprarte el tesla y no comprar los botones. Simplemente tener la “mente abierta” y estar dispuesto a intentar adaptarte a lo que ofrece el coche. Y si tras un tiempo aun asi necesitas botones, pues los compras luego. Simplemente quiero darte mas puntos de vista. No tomes lo que te digo como una critica o como lo que tendrias que hacer Agradezco la sinceridad máxima. Abrí el hilo para poder tener puntos de vista que escapan al mío. Me gustaría tener todas las cartas sobre la mesa y más cuando los comentarios son de propietarios con conocimiento de causa. Agradezco tu aportación y al tengo muy en cuenta. |
30-abr-2026 14:56
| Con cualquiera de los dos va a acertar. Son buenos coches, bastante similares en lo estético. El Tesla es posiblemente muy superior en software y eficiencia, lo cual en un coche eléctrico para mi es lo más importante. El Byd es seguramente mejor coche si nos ceñimos a lo que es un coche tradicional. Así que ahí ya valora tu a qué le da más importancia, pero cualquiera de los dos es un acierto. |