Discos galfer o brembo
21-abr-2026 15:30
|
hola Voy a cambiar los discos de la moto, gsxr1000 2019 Ahora llevo brembo, se me han doblado Entonces ni se si coger unos galfer 325 o unos brembo serie oro Alguna recomendación? Gracias |
21-abr-2026 17:19
Son muy parecidos, entre los dos que pones, ambos buenos discos, me quedaba con los Galfer, los llevo también en la Susi y si combinas con unas Zcoo y bomba buena de 19, literalmente te saltan los empastes, te lo aseguro;![]() Por recomendar, con el dinero de otro y sin saber el uso que les vas a dar, teniendo en cuenta que según comentas has doblado unos brembo, que me gustaría saber el modelo del disco y el motivo de su doblez, te diría que no descartes los T-Drive o los HPK. |
21-abr-2026 19:04
|
Son muy parecidos, entre los dos que pones, ambos buenos discos, me quedaba con los Galfer, los llevo también en la Susi y si combinas con unas Zcoo y bomba buena de 19, literalmente te saltan los empastes, te lo aseguro;
![]() Por recomendar, con el dinero de otro y sin saber el uso que les vas a dar, teniendo en cuenta que según comentas has doblado unos brembo, que me gustaría saber el modelo del disco y el motivo de su doblez, te diría que no descartes los T-Drive o los HPK. Los discos son los que vienen de serie con la gsxr 1000 del 19, son brembo pero no sé qué modelo Ya le puse una bomba brembo y las Zcoo, que yo creo que es el motivo por el cual están doblados |
21-abr-2026 19:37
|
Pues no sé, es muy raro doblar un disco brembo en calle, entiendo que llevas las endurance de Zcoo, pero aún así no es motivo, como sabes que están doblados? Te vibra al frenar? A la vista es imposible verlo, si lo llegas a ver la moto no anda. Yo antes de gastar 600 pavos miraría bien si es el disco, si te vibra que será supongo lo que percibes, me aseguraba bien. Haz una cosa, vaya si quieres, lo digo por ahorrarte un dinero, saca la llanta y mueve el disco, tiene que tener un juego, por eso se llaman flotantes, tal que así; ![]() Si no tienen juego, que pasa a veces, se te han cogido las arandelas, si es el caso me dices y te doy solución. Si estás completamente decidido a cambiar los discos, cualquiera de los de antes te valen para calle y circuito, los dos últimos que te dije, son circuito 100x100. |
21-abr-2026 20:20
| Echa un vistazo a la marca NG, española, de primera calidad y con modelos de calle y competición. Yo los monté en mi F800R y van perfectos. |
21-abr-2026 22:32
|
Pues no sé, es muy raro doblar un disco brembo en calle, entiendo que llevas las endurance de Zcoo, pero aún así no es motivo, como sabes que están doblados? Te vibra al frenar? A la vista es imposible verlo, si lo llegas a ver la moto no anda.
Yo antes de gastar 600 pavos miraría bien si es el disco, si te vibra que será supongo lo que percibes, me aseguraba bien. Haz una cosa, vaya si quieres, lo digo por ahorrarte un dinero, saca la llanta y mueve el disco, tiene que tener un juego, por eso se llaman flotantes, tal que así; ![]() Si no tienen juego, que pasa a veces, se te han cogido las arandelas, si es el caso me dices y te doy solución. Si estás completamente decidido a cambiar los discos, cualquiera de los de antes te valen para calle y circuito, los dos últimos que te dije, son circuito 100x100. Vibra al frenar y si voy circulando y suelto las manos, la moto vibra ligeramente El otro día afloje las 2 pinzas, frente, volví a apretar y ahora vibra al frenar el doble El disco no se mueve nada, como si las arandelas se hubiesen soldado |
21-abr-2026 22:32
| Los he visto y le salen unos 90€ más baratos el juego, pero yo creo que galfer es mejor |
23-abr-2026 22:09
|
Lo que buscas es hacer girar el remache y sacar la mierda que tiene dentro. Tiene que quedar como el que te ha puesto Raúl. Los míos también están fijos y me vibra mucho al final de la frenada. Con eso los recuperas, probablemente. |
24-abr-2026 00:55
|
Ahò tienes el problema. Voy a hacer un vídeo de ésto mañana pero tienes que meter un tornillo con arandela y tuerca con arandela por cada remache y hacerlo girar mientras le das limpiafreno y lo giras con una atornilladora eléctrica/taladro a pocas rpm.
Lo que buscas es hacer girar el remache y sacar la mierda que tiene dentro. Tiene que quedar como el que te ha puesto Raúl. Los míos también están fijos y me vibra mucho al final de la frenada. Con eso los recuperas, probablemente. |
24-abr-2026 16:01
|
Recién salido del horno, he ido a hacer justo lo de liberar los remaches del disco. En mi caso también estaban tiesos y pegados, he hecho lo del vídeo y se han recuperado bastante. Todavía no he probado frenada dura pero en lo poco que he hecho hoy viernes al volver sí que en principio me han desaparecido las vibraciones en la maneta, pero ya digo que a mí me pasaba sobre todo en la frenada fuerte y larga. Espero que se te resuelva, si después de eso sigue igual pues tocará cambiar discos pero como dice Raul la gran mayoría de veces es que no asientan bien por estar bloqueados. Ojo que al terminar de limpiar eso como cae limpia frenos por el disco me ha tardado un poco en volver a tener mordida. Como si hubiera cambiado pastillas pero resuelto mucho antes en pocos cientos de metros. |
24-abr-2026 17:37
| Yo tenia una GSXR 600 con disco de serie y tenian bastante juego. Puse unos NG y cuando llegue la primera vez al final de recta casi salgo disparado para alante. |
25-abr-2026 15:23
| Galfer también es española, están en el polígono de detrás del Circuit, lo que no sé si el capital aún es español pero la fábrica y ofi está ahí |
28-abr-2026 18:29
|
Yo voto por NG también. Llevo varios discos de ellos y siempre he acabado contento. Aparte, cuando he necesitado ayuda o algo especial, han estado allí. Ahora ya no es tan fácil, pero ese buen trato lo he recibido y siempre lo he agradecido. |
28-abr-2026 20:58
| Tanta diferencia hay con el original? Veo que están por 300 pavos el juego, quiero decir que tampoco son regalados. Los brembo oro cuestan sobre 400 pavens o por ahí |
29-abr-2026 14:29
| De precio habia poca doferencia creo. Yo le pregunte a un conocido q corrio en moto2 y en el CEV y me recomendó esa marca que ademas es española. Suele haber dos versiones de un mismo modelo, una con el nucleo de acero y otra de aluminio, la de aluminio se nota el peso mas ligero que en masa no suspendida viene muy bien |
29-abr-2026 16:31
|
De precio habia poca doferencia creo. Yo le pregunte a un conocido q corrio en moto2 y en el CEV y me recomendó esa marca que ademas es española. Suele haber dos versiones de un mismo modelo, una con el nucleo de acero y otra de aluminio, la de aluminio se nota el peso mas ligero que en masa no suspendida viene muy bien
|
29-abr-2026 16:46
|
La diferencia entre floreado y normal es que aunque frenan igual el floreado suele dar mas mordiente inicial. |
30-abr-2026 12:19
| Si te sobra plata sin duda Brembo serie Oro. Pero si quieres calidad precio NG sin dudarlo. |