CFMOTO 820RR - Para 2026 mundial.
22-abr-2026 11:43
|
De atrás hacia delante. O no me lees con atención, o no me entiendes
No he dicho chino= malo Tampoco he entrado a tratar si es más fácil sacarle 15CV más a una moto de 120 o de 135 CV, eso son pajas tuyas. He comentado esta argumentación tuya : "al final de 120 a 135 tampoco hay tanto como de 135 a 150cv" Simplemente he dicho , y lo mantengo, que 15 CV suplementarios se notan más en una moto de 120 que en una de 135 . Y en eso no hay discusión. Si tus argumentos los sacas de la IA, paso de debatir, los míos salen de décadas de moto y de formación técnica en ingeniería mecánica. Si llevas décadas montando en moto deportiva sabrás que con 150cv las penalizaciones y los errores son mayores que en una de 135cv. Como de 172cv a 150cv y así progresivamente. Cuánta más potencia tiene la moto más difícil es de conducir bien y más exigente se vuelve todo. Por eso los componentes a más cv tienen que ser mejores, por eso la bomba de freno se fatiga mucho más en una mil que una 600 como las horquillas y las gomas se las cepillan. ir en moto no es sacar una calculadra y ponerse estupendo por un valor que te sale de 12% o 11.2% es pillársela con papel de fumar, shur. Yo encantado de escucharte desde tu experiencia. |
Editado: 22-abr-2026 11:47 -
22-abr-2026 11:47
|
Si, una de 135 sin controles es para un convalidado, no te jode De 135 a 150, hay diferencia...menos que de 120 a 135. No estamos hablando de una 600 apretada hasta 135 vs una 1000 suavizada a 135 ( pesos, y sobre todo par son muy diferentes) Hablamos . como ese china, de la "misma" moto con diferencias de 15CV La lógica y tú ni os conocéis |
22-abr-2026 11:49
Estaba editando el mensaje y me has contestado a lo anterior, que no me das tiempo. Tú vas con 150cv y yo con 135cv ![]() Voy a contestar aquí no se si nos solaparemos (que me tengo que ir). No sé dónde está o dónde pretendes buscar el debate: Si tu debate es que en una hay una diferencia de 12% y en la otra 11.1% no hay debate. Son matemáticas. Un 0.9% en una moto, salvo que seas Dani Pedrosa (y lo mismo ni eso) no lo nota nadie. Pero lo que yo estoy diciendo es que un usuario normal sí nota un +12% de potencia y también nota un +11.1% de potencia. Yo he dicho que en la práctica/comportamiento de 120 a 135 hay una diferencia menor que pasar de 135cv a 150cv porque 150cv ya son muchos cv y ya es más exigente y ya te tira el morro arriba y te quiere perder la tracción a misma inclinación, llegas a más velocidad al freno y en resumidas cuentas, la moto "ya te quiere matar". Con 135cv, que son cv más que suficientes, no te queire matar con tanto interés como con 150cv. Ya sabes tú con tus cálculos y vuestras fórmulas de cinética que la distancia de frenado aumenta de forma crítica a más velocidad. Que es que los ingenieros sois la hostia .
|
Editado: 22-abr-2026 12:03 -
22-abr-2026 20:18
|
Solo he encontrado un artículo donde dicen que después del finde de la victoria, han recibido unos 5.600 pedidos de la 820RR en China (que ya es una cifra bestia) |
22-abr-2026 20:47
|
De hecho muestran como reventó un motor. ZXMoto acaba de empezar, su línea de producción no puede con la demanda doméstica, ni por asomo va a poder con la mundial. Y eso que está limitando su venta a gente con un mínimo de un año de carnet como política de marca. |
22-abr-2026 21:03
|
Yo confío en mis panas chinos. 4 huelgas de esas de 23h al día y cubren el stock. Por cierto gracias al shur @xantiabreak por ayudarme por privado con un tema de mi moto. Que parece que nos demos de hostias pero somos buena gente 😅 |
23-abr-2026 15:19
|
A raíz de este hilo con la curiosidad que tenemos varios de nosotros, me permito poner este video para que veáis un poco un conce en china donde tienen la moto, su unidad de prueba y algunas impresiones: |
25-abr-2026 10:30
|
Min 7:05 partido un motor. Habría que saber qué han hecho antes, quién por qué etc. Pero si fuera una marca grande no seria mala idea comprar 6 o 7 repartirlas por un pais y llevarlas al corte en rodaje y luego cuando partan decir "uy uy uy lo veis?" 🤣😂 |
30-abr-2026 11:47
|
UPDATE: Parten motores: https://www.motorpasionmoto.com/indu...a-japon-europa La moto china que lo estaba petando rompe el motor en masa… y la marca responde con cambios, devoluciones y compensaciones inéditas que hacen temblar a Japón y Europa La reacción de la empresa, ofreciendo cambios, devoluciones y compensaciones, marca un antes y un después. Un fallo crítico de motor obliga a retirar 286 motos, pero la respuesta cambia las reglas. En cuestión de días ya estaba en manos de la marca, y la analizó con el siguiente diagnóstico: un problema interno en el sistema de presión del aceite que acababa dejando al motor sin lubricación cuyo resultado dejaba al motor muerto. ¿Qué es lo siguiente que ha hecho ZXMOTO? Lo que haría cualquier marca grande: llamada a revisión de todas las unidades entregadas hasta ese momento, que eran 286. Pero tenían otras 5.000 pedidas para entregar tras el éxito en Supersport (que siguieron 6 millones de chinos en la carrera del sábado, y 9 en la del domingo). La honestidad de la marca china ha llegado hasta el punto de acompañar el aviso de retirada con una foto de la moto averiada y perdiendo todo el aceite. El agasajador trato chino continúa por no solo llamar inmediatamente a los propietarios afectados para que reparen el componente defectuoso, sino que van más allá: si diagnostican que la moto tiene el problema, es el cliente el que puede optar por repararla, devolverla o cambiarla por otra completamente nueva. Si el único problema detectado es una junta tórica mal instalada (sin ningún problema con la válvula), se procede a la reparación inmediata con una pieza nueva y el cliente recibe una compensación con sus dos próximos servicios gratuitos. Es una necesidad obvia para una marca china, que, al ser nueva, además, no cuenta con la misma tolerancia del público que otros fabricantes establecidos. Los chinos también han aprendido de responsabilidad corporativa llevada al extremo para evitar historias y chascarrillos varios. _____________ Aquí el grupo PSA tiene a los clientes en juicios por la cadena de la distribución a pesar de reconocer que es un fallo de producto. Lo digo por comparar. |
Editado: 30-abr-2026 11:50 -
30-abr-2026 12:10
|
Richard Hammond y el dueño de ZXMoto rodando con una Pani V4 y la SSP de la marca PD: me parece curioso que el dueño lleve mono Dainese y no una marcha china |
30-abr-2026 12:28
|
parten motores por una torica, vale lo compro pero que te ofrece? mantenimientos gratis o otra moto o tal cual honda con los chasis oxidados? culpa tuya, lo del aceite ponle... asi todos los japoneses... vamos si asi van el futuro esta claro... las de japon jodidas y las chinas ... y nosotros jodidos porque ahora ademas les compramos motos y coches y ellos mas poderosos a nivel mundial si señor un plan redondo, voy a ir aprendiendo chino por el futuro :P |
30-abr-2026 12:34
|
UPDATE: Parten motores:
https://www.motorpasionmoto.com/indu...a-japon-europa La moto china que lo estaba petando rompe el motor en masa… y la marca responde con cambios, devoluciones y compensaciones inéditas que hacen temblar a Japón y Europa La reacción de la empresa, ofreciendo cambios, devoluciones y compensaciones, marca un antes y un después. Un fallo crítico de motor obliga a retirar 286 motos, pero la respuesta cambia las reglas. En cuestión de días ya estaba en manos de la marca, y la analizó con el siguiente diagnóstico: un problema interno en el sistema de presión del aceite que acababa dejando al motor sin lubricación cuyo resultado dejaba al motor muerto. ¿Qué es lo siguiente que ha hecho ZXMOTO? Lo que haría cualquier marca grande: llamada a revisión de todas las unidades entregadas hasta ese momento, que eran 286. Pero tenían otras 5.000 pedidas para entregar tras el éxito en Supersport (que siguieron 6 millones de chinos en la carrera del sábado, y 9 en la del domingo). La honestidad de la marca china ha llegado hasta el punto de acompañar el aviso de retirada con una foto de la moto averiada y perdiendo todo el aceite. El agasajador trato chino continúa por no solo llamar inmediatamente a los propietarios afectados para que reparen el componente defectuoso, sino que van más allá: si diagnostican que la moto tiene el problema, es el cliente el que puede optar por repararla, devolverla o cambiarla por otra completamente nueva. Si el único problema detectado es una junta tórica mal instalada (sin ningún problema con la válvula), se procede a la reparación inmediata con una pieza nueva y el cliente recibe una compensación con sus dos próximos servicios gratuitos. Es una necesidad obvia para una marca china, que, al ser nueva, además, no cuenta con la misma tolerancia del público que otros fabricantes establecidos. Los chinos también han aprendido de responsabilidad corporativa llevada al extremo para evitar historias y chascarrillos varios. _____________ Aquí el grupo PSA tiene a los clientes en juicios por la cadena de la distribución a pesar de reconocer que es un fallo de producto. Lo digo por comparar.
|
30-abr-2026 13:50
|
Posibles hay muchas. Otra cosa es que sean ejemplares. Mira a Honda, a Kawa, al grupo Stellantis.. |
30-abr-2026 22:43
|
La fama de fiabilidad de Honda o de Kawasaki va a continuar pese a las cagadas de ahora o el pasado. Por ejemplo BMW, tiene siempre la fama de fiable y luego ha tenido mil problemas en el pasado. Todo eso una marca nueva y sin historia no se lo puede permitir, la otra posibilidad a la solución que esta dando es cerrar la fabrica directamente. |
30-abr-2026 22:49
|
¿Tu crees que una marca que lleva un año en el mercado (si llega) y tiene 3 modelos en venta, se puede permitir que su modelo estrella sea un foco de problemas y mala prensa desde la primera unidad entregada?
La fama de fiabilidad de Honda o de Kawasaki va a continuar pese a las cagadas de ahora o el pasado. Por ejemplo BMW, tiene siempre la fama de fiable y luego ha tenido mil problemas en el pasado. Todo eso una marca nueva y sin historia no se lo puede permitir, la otra posibilidad a la solución que esta dando es cerrar la fabrica directamente. Que por otro lado, es a lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes y algunos, ni eso. |
06-may-2026 11:43
|
Joer, cómo me toca los cojones haber puesto el título mal y no se cambia. Un admin no lo puede cambiar y poner ZXMOTO? porque lo he intentado cambair 40 veces y nunca se cambia jeje |

.