[Morris Garages] MG 4 Urban (2026)

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de Jorge_Lega
Bueno, en realidad restying como tal no ha habido (ni siquiera un pequeño facelift me parece), sigue tal cual estéticamente y lo único que han hecho son cambios en la gama y una mejora de software.

Del Urban de momento no han dicho nada aquí en España, pero una vez anunciado el actualizado MG 4 no creo que tarden en dar a conocer los detalles. Y me intriga saber qué van a hacer con el MG 4X.
El interior si que lo han cambiado, ahora es muy similar al del MG S5.
Jorge_Lega
Cita de Hombre de paja
El interior si que lo han cambiado, ahora es muy similar al del MG S5.
Ah, pues es verdad! No tenía conocimiento de ello.

Lo dejamos entonces en un restyling interior
Hombre de paja
Cita de Jorge_Lega
Ah, pues es verdad! No tenía conocimiento de ello.

Lo dejamos entonces en un restyling interior
La batería de 64 kWh ahora es LFP y carga un poco más rápido y a una potencia pico mayor (154 vs 140 kW).
El motor es más potente, llega a 231 cv, antes se quedaba en 204 cv.
El par ahora es de 350 Nm frente a los 250 Nm del modelo antiguo.
180 km/h de velocidad máxima, antes 160 km/h.
Amuriasx
Mejorando lo presente.
Cita de Jorge_Lega
Bueno, en realidad restying como tal no ha habido (ni siquiera un pequeño facelift me parece), sigue tal cual estéticamente y lo único que han hecho son cambios en la gama y una mejora de software.

Del Urban de momento no han dicho nada aquí en España, pero una vez anunciado el actualizado MG 4 no creo que tarden en dar a conocer los detalles. Y me intriga saber qué van a hacer con el MG 4X.

El interior lo han cambiado completamente, el exterior es lo que sigue igual quitando el alerón trasero y el diseño de las llantas. Es un restiling interior.

Para mí han cambiado lo que se había quedado anticuado que es el interior.

Mg4 X?
Jorge_Lega
Cita de Amuriasx
El interior lo han cambiado completamente, el exterior es lo que sigue igual quitando el alerón trasero y el diseño de las llantas. Es un restiling interior.

Para mí han cambiado lo que se había quedado anticuado que es el interior.

Mg4 X?
Si, de lo del interior no me di cuenta

El MG 4X lo presentaron al semana pasada y es un nuevo SUV compacto. Lo que llama la atención es que es literalmente un S5 con otro frontal pero con la diferencia además de que lleva la nueva batería semisólida. Por eso digo que no sé muy bien qué sentido tiene estando ya el S5 y cómo lo piensan colocar.

Te dejo su hilo para que le eches un vistazo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10627790
Jorge_Lega
Anunciada para Europa la batería de estado semisólido, que llegará a finales de año probablemente al 4 Urban que ya la ha estrenado en China.

Jorge_Lega

https://www.autocar.co.uk/car-review/mg-motor/4-urban
Nestea
Lo de los mandos físicos en la pantalla central es una fantasía, más de una venta la ganarán por eso
Redy.
japyboy
oye pues ni tan mal

tengo una MG justo detrás de casa, estaré atento...
iplazlac
A ver si no se suben a la parra con el precio como con el "nuevo" MG4
Jorge_Lega
Cita de iplazlac
A ver si no se suben a la parra con el precio como con el "nuevo" MG4
Este a la fuerza tiene que ser más económico.

Imagino que una de las razones por las que con el MG 4 se han subido a la parra será para dejar hueco al Urban por debajo.
Nestea
Sí lo que ocurre es que mientras tengan aranceles en la unión europea... En Austria está por 19.000€
Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Eso no es un Morris
iplazlac
Cita de Jorge_Lega
Este a la fuerza tiene que ser más económico.

Imagino que una de las razones por las que con el MG 4 se han subido a la parra será para dejar hueco al Urban por debajo.
Si, pero antes se planteaba que fuese más económico que el MG4 pre restiling. Y ahora, pues sinceramente es más fácil que sea más económico que el MG4 normal y aun así sea caro
Jorge_Lega
Precios para España:
  • Standard Range 150 CV Comfort: 25.490 €
  • Long Range 160 CV Comfort: 27.900 €
  • Long Range 160 CV Premium: 30.900 €
Nestea
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • Standard Range 150 CV Comfort: 25.490 €
  • Long Range 160 CV Comfort: 27.900 €
  • Long Range 160 CV Premium: 30.900 €
Han debido de anunciar que son el único eléctrico homologado para 5 plazas por menos de 18.000€

Obviamente ese es el precio con descuentos y ayudas incluidas.

25.490€ - 3.375€ - 900€ = 21.215€

¿La diferencia de más de 3.000€ hasta bajar de los 18.000€ que anuncian, será descuento por financiación?

Por otro lado, una cosa que me está mosqueando (y que ya vi en el leapmotor b05) es que para tener retrovisores plegables eléctricamente ya haya que irse al acabado más top... Entiendo la segmentación pero es un engorro estar así de obligado.
iplazlac
Cita de Nestea
Han debido de anunciar que son el único eléctrico homologado para 5 plazas por menos de 18.000€

¿La diferencia de más de 3.000€ hasta bajar de los 18.000€ que anuncian, será descuento por financiación?

Por otro lado, una cosa que me está mosqueando (y que ya vi en el leapmotor b05) es que para tener retrovisores plegables eléctricamente ya haya que irse al acabado más top... Entiendo la segmentación pero es un engorro estar así de obligado.
Incluso 16.000 y pico se indica en el otro hilo....
Cita de Lukas_Kas
Jorge_Lega
Cita de Nestea

Como han comentado baja hasta los 16.790 € con todos los descuentos habidos y por haber y ayudas.

En el MG 4 normal meten 5.875 € de descuento por el Plan MG Muévete y 1.125 € por la campaña Made for Europe, en este imagino que será algo parecido.
Nestea
Cita de Jorge_Lega
Como han comentado baja hasta los 16.790 € con todos los descuentos habidos y por haber y ayudas.

En el MG 4 normal meten 5.875 € de descuento por el Plan MG Muévete y 1.125 € por la campaña Made for Europe, en este imagino que será algo parecido.
Entiendo,

Si sumamos los 3.375€ del Plan Auto, más los 1.125€ (Made for Europe que añade para llegar a los 4.500€ máximos del Plan Auto, esto es bastante loable) el coche ya baja de 25.490€ a 20.990€

Si a eso le quitamos los 900€ del CAES, se queda en 20.090€

De ahí hasta los 16.890€ que anuncian, hay 3.200€ de diferencia que imagino que irán asociados a financiación.

Todo esto con los mayores aranceles, de más del 30%
Fero
€ 16.790 (incl.IVA)*
€ 19.290 (incl.IVA)*
€ 22.290 (incl.IVA)*
financiando.
https://www.mgmotor.eu/es-ES/configurator/mg4-urban
Jorge_Lega
Cita de Nestea
Entiendo,

Si sumamos los 3.375€ del Plan Auto, más los 1.125€ (Made for Europe que añade para llegar a los 4.500€ máximos del Plan Auto, esto es bastante loable) el coche ya baja de 25.490€ a 20.990€

Si a eso le quitamos los 900€ del CAES, se queda en 20.090€

De ahí hasta los 16.890€ que anuncian, hay 3.200€ de diferencia que imagino que irán asociados a financiación.

Todo esto con los mayores aranceles, de más del 30%
Al final la cosa queda -4.500 € de Plan Auto+, -575 € de CAE, -2.500 € de MG Muévete y -1.125 € de Made for Europe.
z1018
Cita de Jorge_Lega
Al final la cosa queda -4.500 € de Plan Auto+, -575 € de CAE, -2.500 € de MG Muévete y -1.125 € de Made for Europe.
No puede tener 4500 € de Auto+ porque no está fabricado en Europa. Debe ser 3375 €.
Fero
Cita de Jorge_Lega
qué puta vergüenza "4.500€ del programa de ayudas Plan Auto+ para autónomos." lo meten dentro de los descuentos. ya puestos podían poner el descuento a autónomos minusválidos.
Nestea
Cita de z1018
No puede tener 4500 € de Auto+ porque no está fabricado en Europa. Debe ser 3375 €.
MG pone de forma adicional el dinero que falta (4.500€ - 3.375€ = 1.125€) para llegar a esos 4.500€ de descuento al completo.
Mi32
Ayer vi uno en un trailer, en Fuenlabrada, desde la toyota del poligono de la papelera
z1018
Cita de Nestea
MG pone de forma adicional el dinero que falta (4.500€ - 3.375€ = 1.125€) para llegar a esos 4.500€ de descuento al completo.
A mi me parece que eso es un engaño o al menos intención de enredar. El Auto+ de ese coche no son 4500€.

Las marcas tienen que rebajar 1000€ a sumar al Auto+ pero eso es aparte de la subvención y no puede contarse como tal.

Es sospechoso que más adelante se incluya un descuento 1125€ que es justamente la diferencia real de la que estamos hablando.

Si tú pides el Auto+ por tu cuenta no te corresponde 4500€, eso está claro.
Nestea
Cita de z1018
A mi me parece que eso es un engaño o al menos intención de enredar. El Auto+ de ese coche no son 4500€.

Las marcas tienen que rebajar 1000€ a sumar al Auto+ pero eso es aparte de la subvención y no puede contarse como tal.

Es sospechoso que más adelante se incluya un descuento 1125€ que es justamente la diferencia real de la que estamos hablando.

Si tú pides el Auto+ por tu cuenta no te corresponde 4500€, eso está claro.
Lo sé, pero hay otras marcas (por ejemplo BYD, que le llevo haciendo seguimiento de precio) que dicen que descuentan los 1.200€ que pide el Gobierno y no lo hacen, simplemente lo meten en promociones y listo (lo mismo ocurre con el plan auto, ellos sólo suman 3.375€ y no ponen el importe de 1.125€ adicionales). No baja el coste real del coche, me refiero. La única que sí que lo hace es Tesla, y MG me da la sensación de que también, al menos si comparamos su precio en China y sumamos los aranceles adicionales del 30%

El MG suma descuentos de 1.200€ + 1.125€ = 2.325€ que el BYD por ejemplo no suma, y esto se nota la verdad.

Pero sí, estoy de acuerdo contigo, la única que no engaña con los precios es Tesla.
tHediaBl0
27.900 € para "415 kms"... lo siento, pero no.
Prius TS
Jugando con la marea
Menudo lío con los precios antes y después de ayuda. En la web dice esto:

*PVP válido para particulares para Península y Baleares válido hasta el 31/05/2026 para la versión MG4 Urban Comfort con pintura Holborn Blue. Modelo visualizado MG4 Urban 54kW Premium con pintura Stone Green por 22.290€. Los precios incluyen impuestos, transporte, promociones de la marca y descuento ligado a financiación, sujeta a estudio y aprobación por parte de Santander Consumer Finance, S.A. El precio incluye CAE estimado de 575€ de descuento y 4.500€ del programa de ayudas Plan Auto+ para autónomos. No incluye gastos de matriculación ni gastos de pre-entrega. Equipamiento y colores sujetos a disponibilidad.

El coche me gusta. Lo de que tenga algunos mandos físicos en la consola... Hemos llegado a un punto en el que parece un lujo precisamente.
← A Eléctricos